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Para los que buscan acero y aluminio

Imaginemos que se consigue por 8.000 justos, y tiene aparejo, velas y motor bien, lo parece. Y el casco no se cae a trozos, se puede traer navegando y meter básicamente trabajo en desmontar todo, repasar bien el acero, protegerlo de nuevo y pintar. Y hacer un interior al gusto y montarlo de nuevo, ¿cuanto valdría ese barco en buenas condiciones?.

Un plástico de gran serie de esa eslora nuevo está por los 100.000 €, pero con él no es evidente irte a Groenlandia. Con este se podría, aunque no sabemos el equipo que tiene, eso es caro...ais, radar, molinete, anclas, balsa, piloto, baterías, radiobaliza, plotter, neumática, radio..pero el plástico también viene sin casi nada de eso.

Es difícil definir el valor de un barco, un barco que cumple tus expectativas es un barco valioso, aunque su valor de venta sea bajo, en cambio un barco barato que no sirve para lo que quieres va a resultarte carísimo.

Vamos a imaginar que al barco hay que meterle 15.000 € en equipos. Y que gastas 1.000 € en ir a buscarlo, y 5.000 en pintura y materiales para el interior...tendrías un super barco por 30.000 € más trabajo...500 horas?? aunque las contabilizases a 30€/hora serían 15.000 € más, 45.000 €, sigue sin parecer mal precio por un barco de buen diseño y totalmente fiable (le has dado un repaso integral)..

Venga, quien se anima?

Me corregís si me he ido o quedado corto en alguna cifra.

Ah, el impuesto de matriculación...12% de....8.000??



Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(26-02-2021, 11:57 PM)caribdis escribió:  Imaginemos que se consigue por 8.000 justos, y tiene aparejo, velas y motor bien, lo parece. Y el casco no se cae a trozos, se puede traer navegando y meter básicamente trabajo en desmontar todo, repasar bien el acero, protegerlo de nuevo y pintar. Y hacer un interior al gusto y montarlo de nuevo, ¿cuanto valdría ese barco en buenas condiciones?.

Un plástico de gran serie de esa eslora nuevo está por los 100.000 €, pero con él no es evidente irte a Groenlandia. Con este se podría, aunque no sabemos el equipo que tiene, eso es caro...ais, radar, molinete, anclas, balsa, piloto, baterías, radiobaliza, plotter, neumática, radio..pero el plástico también viene sin casi nada de eso.

Es difícil definir el valor de un barco, un barco que cumple tus expectativas es un barco valioso, aunque su valor de venta sea bajo, en cambio un barco barato que no sirve para lo que quieres va a resultarte carísimo.

Vamos a imaginar que al barco hay que meterle 15.000 € en equipos. Y que gastas 1.000 € en ir a buscarlo, y 5.000 en pintura y materiales para el interior...tendrías un super barco por 30.000 € más trabajo...500 horas?? aunque las contabilizases a 30€/hora serían 15.000 € más, 45.000 €, sigue sin parecer mal precio por un barco de buen diseño y totalmente fiable (le has dado un repaso integral)..

Venga, quien se anima?

Me corregís si me he ido o quedado corto en alguna cifra.

Ah, el impuesto de matriculación...12% de....8.000??



Bier

Solo faltas tú pinchando ...¡Y por un barco de acero! Cunao 

A lo que vamos, si comparamos habría que comparar con un barco construido a la unidad y ahí nos vamos a los 130/150.000€ coincido en que parece que hay casco motor palo y velas, como mínimo, al dueño le pregunté si el barco está para navegar pero no ha contestado, si no está habría que traerlo por carretera pero no sería muy caro pues la altura es poca.
A ojo por unos 50.000€ está listo para irse a dónde quieras, no cuento el trabajo, pero si quieres contarlo valen tus números, más o menos estamos ahí, por eso digo que es una buena ocasión, la alternativa es hacértelo desde cero y eso son unos 10.000€ de casco, 12.000€ de motor, 8.000€ de arboladura, 5.000€ de velas ...balcones, cocina, puente, escotillas, etc etc etc y todo eso por 8000€ Eek 

Jooooooo ¡Me he vuelto a calentar! Cunao 

Brindis
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Impuestos cero, tiene bandera francesa que puedes mantener o a la polaca
Brindis
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Yo creo que es una oportunidad muy buena, para mí se me queda pequeño de eslora para lo que busco/necesito...sino no os habria puesto el anuncio Cunao Meparto Meparto
Al tema y xsi ayuda jjijiji  Borracho Yo en cuanto Francia abra fronteras (que x desgracia también están bien jodíos) voy a subir a la zona de La Rochelle a ver algunos barcos y si alguien quiere subir a ver este, no me importaría quedar dos o tres días más recogerlo en algún aeropuerto y acercarlo a verlo. Subo en la furgoneta y aprovecho para surfear un poco también  Pirata por Francia. y ya metidos en gastos jajaja también me ofrezco a echar una mano para bajarlo, al menos asta la costa de Asturies Galicia....también se podría mirar bajarlo x los canales asta el Med Bier
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Con lo tranquilo que estaba yo con mi barco y ahora estoy dándole vueltas.

Me quedé con ganas de un acero cuando vi el Reinke de Juan, pero en aquel momento no tuve claro si vender el mio o no y lo dejé pasar. Unos meses después cuando por fin me decidí el barco ya no estaba en venta y al final cambié a mi 30 pies actual (de esto hace menos 1 año).

Ahora tengo claro que me compraría un barco más grande que el que tengo, pero no mucho más, por lo que este encaja en cuanto a tamaño. El problema es que la situación actual no es la mejor para ir a verlo, luego hay que traerlo hasta el mediterráneo, arreglar seguro un montón de cosas y el verano a la vuelta de la esquina. No quiero pasar el verano liado haciendo arreglos.

Le seguiré dando vueltas.
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Aunque mantengas bandera extranjera, si el barco pasa a propietario español, y aunque sea de segunda mano, entiendo que estás obligado a pagar el 12% de matriculación y el ITP de tu comunidad. Pero afortunadamente, en este caso sería sobre una cantidad pequeña.

Tengo esa idea en la cabeza, si no sería mucho más ventajoso traer barcos de segunda mano del extranjero.
Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(27-02-2021, 08:59 AM)caribdis escribió:  Aunque mantengas bandera extranjera, si el barco pasa a propietario español, y aunque sea de segunda mano, entiendo que estás obligado a pagar el 12% de matriculación y el ITP de tu comunidad. Pero afortunadamente, en este caso sería sobre una cantidad pequeña.

Tengo esa idea en la cabeza, si no sería mucho más ventajoso traer barcos de segunda mano del extranjero.
Bier

A ver ... Si mantienes bandera francesa o pones otra cómo vas pagar impuesto de matriculación si no "matrículas" aquí Borracho  el de transmisiones supongo que no te libra pero nunca compre un barco de segunda mano extranjero.

Brindis
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Brindis
¿Una compra conjunta? 
El barco de foronavegantes, preparado para expediciones.

Simbad se encarga de la reforma estructural, Gypsylon y Jiauka de la electrónica, Hopetos de la carpintería, Caribdis jarcia, Hippie pone las cervezas  y cuando esté listo ya me avisáis [Imagen: burlon.gif]. Bueno, venga, me ofrezco de "machaca" para lo que sea, pero me tenéis que dar las instrucciones muy muy claritas y dejar copia por escrito  Cunao
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(27-02-2021, 11:27 AM)Velero Simbad escribió:  A ver ... Si mantienes bandera francesa o pones otra cómo vas pagar impuesto de matriculación si no "matrículas" aquí Borracho  el de transmisiones supongo que no te libra pero nunca compre un barco de segunda mano extranjero.

Brindis

Disposiciones Adicionales.

Primera
1. Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.
2. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, no será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado anterior cuando, en relación con la exigencia del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte establecida en la letra d) del número 1 del artículo 65 de esta Ley y dentro de los plazos establecidos en dicho precepto:
  • a) se haya autoliquidado e ingresado el impuesto, o bien

  • b) se haya solicitado de la Administración Tributaria el reconocimiento previo de la aplicación de un supuesto de no sujeción o de exención del impuesto, en los casos en que así esté previsto, o bien

  • c) se haya presentado una declaración ante la Administración Tributaria relativa a una exención del impuesto.
3. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, tampoco será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado 1 anterior cuando el impuesto correspondiente a esa sujeción haya sido objeto de liquidación por parte de la Administración Tributaria e ingresado el importe correspondiente.

https://noticias.juridicas.com/base_dato...3.html#da1


Claramente es un pirueta legal, pero ha sido lo que nos han colado a cambio de poder llevar banderas de otros países..

Confused Confused

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(27-02-2021, 11:50 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Una compra conjunta? 
El barco de foronavegantes, preparado para expediciones.

Simbad se encarga de la reforma estructural, Gypsylon y Jiauka de la electrónica, Hopetos de la carpintería, Caribdis jarcia, Hippie pone las cervezas  y cuando esté listo ya me avisáis [Imagen: burlon.gif]. Bueno, venga, me ofrezco de "machaca" para lo que sea, pero me tenéis que dar las instrucciones muy muy claritas y dejar copia por escrito  Cunao
Saludos.

Has contado a siete, sale a apoquinar ya 1.143 €, y con un límite de 7.142 € más trabajo en el caso del presupuesto de 50.000 que aporta Simbad.

Si somos más o menos a repartir costes y trabajo...y tiempo de uso, imagino..

Podría ser...pero ya hay una barrera que considero fundamental...si no hay trato fluído con el vendedor, mal vamos..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(27-02-2021, 11:56 AM)caribdis escribió:  Disposiciones Adicionales.

Primera
1. Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.
2. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, no será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado anterior cuando, en relación con la exigencia del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte establecida en la letra d) del número 1 del artículo 65 de esta Ley y dentro de los plazos establecidos en dicho precepto:
  • a) se haya autoliquidado e ingresado el impuesto, o bien

  • b) se haya solicitado de la Administración Tributaria el reconocimiento previo de la aplicación de un supuesto de no sujeción o de exención del impuesto, en los casos en que así esté previsto, o bien

  • c) se haya presentado una declaración ante la Administración Tributaria relativa a una exención del impuesto.
3. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa específica reguladora de la matriculación de medios de transporte, tampoco será exigible el cumplimiento de la obligación prevista en el apartado 1 anterior cuando el impuesto correspondiente a esa sujeción haya sido objeto de liquidación por parte de la Administración Tributaria e ingresado el importe correspondiente.

https://noticias.juridicas.com/base_dato...3.html#da1


Claramente es un pirueta legal, pero ha sido lo que nos han colado a cambio de poder llevar banderas de otros países..

Confused Confused

Doy fe de que hay que  pagarlo. Este impuesto de matriculación se llama IEDMT (Impuesto Especial de Determinados Medios de Transporte).
Toca pagarlo por el simple hecho de comprar un barco con bandera extranjera aunque no lo matricules aquí.

Cuando me compré el barco era de bandera inglesa y lo pasé a Holandesa en la misma compra. Aun así tuve que pagar el famoso IEDMT.
Ese mismo año me visitó la policia de la agencia tributaria en el mismo pantalán y entre otras cosas me pidieron específicamente el documento del pago de este impuesto (Modelo 576).
Se lo mostré, se anotaron el importe pagado y hasta hoy 3 años despues no he sabido nada más.
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Cunao Cunao Si no fuera tan grande...!

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Velero Simbad

Le he escrito y me ha dicho que está para navegar, habría que cambiar las baterías y la correa del piloto (esto he entendido).
También le he preguntado por las sentinas y me ha dicho que están bien pero que necesitan pintura.
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(27-02-2021, 12:09 PM)Drakarys escribió:  Doy fe de que hay que  pagarlo. Este impuesto de matriculación se llama IEDMT (Impuesto Especial de Determinados Medios de Transporte).
Toca pagarlo por el simple hecho de comprar un barco con bandera extranjera aunque no lo matricules aquí.

Cuando me compré el barco era de bandera inglesa y lo pasé a Holandesa en la misma compra. Aun así tuve que pagar el famoso IEDMT.
Ese mismo año me visitó la policia de la agencia tributaria en el mismo pantalán y entre otras cosas me pidieron específicamente el documento del pago de este impuesto (Modelo 576).
Se lo mostré, se anotaron el importe pagado y hasta hoy 3 años despues no he sabido nada más.


Tal cual. 
Yo con el mío parecido. 
Siempre pabellón francés, al comprarlo lo pasé a belga y lo tuve que pagar.

A mí no me han pedido la documentación pero lo que hice fue presentarme en capitanía con los impuestos liquidados, me hicieron copias compulsadas para llevar a bordo, y una copia de ambos documentos (itp e iedmt) se quedaron ellos. 

Y también he visto la zodiac de aduanas comprobando barcos amarrados en sus muertos en mi asociación. Y sé que también han entrado en los puertos deportivos próximos. 


Brindis Brindis Brindis
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(27-02-2021, 08:59 AM)caribdis escribió:  ... estás obligado a pagar el 12% de matriculación y el ITP de tu comunidad. Pero afortunadamente, en este caso sería sobre una cantidad pequeña.

Exactamente: si el barco va a navegar por aguas territoriales españolas y el propietario tiene residencia en España, hay que pagar si o si. 

Al ser 8000€ y dependiendo de la CCAA en la que se fije el amarre, hablaríamos de 960€ de IEDMT y unos 320€ de ITP.


Saludos.
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