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Los alamacenadores son para otro tipo de velas como genakers o velas ligeras para hacer popas, traveses o como mucho un descuartelar con vientos suaves. No necesitan mucha tensión de la misma forma que cuando vas en popa aligeras la tensión de las drizas para que embolse la vela.
Es decir, cuando vas en popa quieres tener un paracaídas,
Cuando tienes que ceñir, se trata de que la vela sea un cuchillo para que el aire circule por las dos caras. En el caso de las trinquetas, yankis y tormentines, hay que darles mucha tensión a la vela. Antes de cazar las escotas van a quedar arrugas verticales que desaparecerán al cazar las escotas. Si el estay que usas embolsa, pierde toda la efectividad, solo tienes un saco colgado,
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
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Si, lo sé, pero si te fijas en los Imoca, llevan varios foque sobre almacenador fijados constantemente, no sólo genakers..
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lo que mas me gustaria a mi? seria poner un autovirante,pero no se como podria hacerlo ni cual,pero lo veo de lo mejor para navegar en solitario
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
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Yo, siguiendo el consejo de Caribdis, hice una maqueta y probé cómo iba; espero que todo resulte bien. Si no, desmontaré el estay de trinqueta y las burdas y dejaré el aparejo sloop; eso sí, conservaré el carril autovirante. Con el viento apropiado un foque autovirante debe ser el colmo de la comodidad, sobre todo cuando haya que dar varios bordos seguidos...
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No se porque es todo o nada. En los Código Cero o Easy Code de advance Sails, puedes ir recogiendo conforme vas orzando y de esa forma puedes aguantar la vela al reducir su superficie. Como un Génova, solo que se trata de una vela mucho más ligera y voluminosa. Las de la izad. Es la code Zero
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
(Última modificación: 19-10-2018, 07:02 PM por
Prometeo.)
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Hay almacenadores estructurales, que hacen de stay, casi todos los Imoca y algunos class 40 lo llevan, y de paso se,ahorran la driza de la vela , y sé de algunos barcos de crucero que lo han montado -1 oyster 395, p.e.-.
Y algunos almacenadores permiten sin problemas dejar la vela parcialmente enrollada, se fija ambos extremis del cabo sin fin bien tirantes a 1 par de stoppers y listo.