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Para los que buscan acero y aluminio

(14-06-2021, 07:15 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno, ha empezado el calvario, el domingo barco a Pobla Marina, lunes a primera hora a tierra y esta es la primera vez en mi vida que le paso el agua a presión, quería quitar capas viejas de patente y casi lo he chorreado  Cunao  yo no soy Martín, claro, pero la almiranta no se yo Eh!!! adoracion nos hemos puesto hasta el culo de patente, yo he salido con el pelo negro, osea que he rejuvenecido 20 años, no sabia si ducharme o no  Borracho

Esa mujer tuya vale un potosí  adoracion adoracion Bravo Bravo
Un fuerte abrazo a los dos y hasta pronto.
Nacho
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(14-06-2021, 07:20 PM)Velero Simbad escribió:  Los ánodos han salido bastante bien, así que una limpieza con la carcher y de nuevo al sitio, he perdido uno, es la primera vez que me pasa  Nosabo

Tengo grifos para cambiar y alguno recordara que quería cambiar el prensa por uno Volvo y para ello tenia que cortar la bocina y hacerle una reduccion, no tenia claro si podría desplazar el eje hacia popa lo suficiente hasta medir fuera del agua, pues para mi desgracia si me cabe, tenia la esperanza de que no cupiera y así librarme sin remordimientos de semejante trabajo  Cunao  ire contando ...

Yo instalé la reducción hace dos semanas!

Y para ello tuve que desmontar el Aquadrive (chumacera de empuje) que puso a prueba cruelmente mi flexibilidad. Estuve tirado por la sentina unas tres horas. Monté una reducción de 80 a 60 mm, con el encaje de popa que sugeriste tú, y un cierre seco tipo volvo de Solé. De momento, funciona.

Ahora mismo debo ser el único tipo en España que sabe desacoplar un eje del Aquadrive. Si alguien lo necesita, que pregunte. Aunque también debo ser uno de los pocos que lleva una cosa así a bordo. Manías de mercante  Cunao
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(15-06-2021, 06:08 PM)Werke escribió:  Yo instalé la reducción hace dos semanas!

Y para ello tuve que desmontar el Aquadrive (chumacera de empuje) que puso a prueba cruelmente mi flexibilidad. Estuve tirado por la sentina unas tres horas. Monté una reducción de 80 a 60 mm, con el encaje de popa que sugeriste tú, y un cierre seco tipo volvo de Solé. De momento, funciona.

Ahora mismo debo ser el único tipo en España que sabe desacoplar un eje del Aquadrive. Si alguien lo necesita, que pregunte. Aunque también debo ser uno de los pocos que lleva una cosa así a bordo. Manías de mercante  Cunao

Pues me anima ver que tu has sobrevivido  Cunao 

Hoy he empezado a desmontar mobiliario, escape etc mientras la almiranta pintaba  Tequiero y ya estoy bastante tocado de las rodillas  Borracho 

Con el acuadrive no eres el unico, al Rebelde el monte dos, llevaba dos motores, en una ocasión que tuve que sacar un eje y una vez sacados todos los tornillos, meter un buen cortafrios a martillazos etc tuve que tirar del eje con el Nissan Terrano  Meparto 

Desde luego solo no se soltara  Sip 

Brindis
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Tener un barco desmontable ayuda, me olvide de hacer mas fotos  Sorry mañana ...


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Enrique... Muchos ánimos... Yo quedé bastante quemado este año del varadero... 3 dias despues aun me duelen las manos.

Muchas gracias por los consejos sobre la maniobrabilidad del GA.

La hélice de proa, por supuesto sobredimensionada... En el varadero el otro dia, una motora de muchos pies, sin nada de viento, le daba bien a la hélice de proa, y apenas se movía! Esto astilleros de renombre... Loco

Para la proxima os aseguro que me animo con la modificación del timón... Le veo mucha lógica... Más allá de que instale una hélice de proa...

Cuando atraco a golpe de motor, me siento el rey del mambo... Como un buen pesquero! Ahora mete viento en la ecuación, y paso a ser el mas desgraciado ser!  Meparto

Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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(15-06-2021, 08:06 PM)Velero Simbad escribió:  Pues me anima ver que tu has sobrevivido  Cunao 

Con el acuadrive no eres el unico, al Rebelde el monte dos, llevaba dos motores, en una ocasión que tuve que sacar un eje y una vez sacados todos los tornillos, meter un buen cortafrios a martillazos etc tuve que tirar del eje con el Nissan Terrano  Meparto 

Desde luego solo no se soltara  Sip 

Brindis

La cosa es más diabólica. El último plato cuyos tornillos sacas, tiene unos agujeros roscados pasantes de 10mm un poco más cerca del eje. En esos agujeros roscas dos tornillos (valen los que sacas de la periferia) y al apretarlos el plato es escupido hacia proa, liberando el "clamp" que aprisiona el eje. Y no lo pone en ningún sitio! Pasé semanas leyendo foros ingleses y holandeses hasta que elaboré una teoría, como el que investiga un crimen.

Sobre la gran currada con la Kärcher, la próxima vez prueba a quitar lo más gordo con la boquilla de abanico y, una vez medio o casi limpio, pon la giratoria. Te caerá un tercio de la mierda encima.

Martín: pon la hélice de proa que quieras si el presupuesto lo permite, pero que sepas que yo maniobro aceptablemente con una de 50Kg y con quilla corrida. Por potente que sea no se pueden olvidar los otros efectos de los que hablamos. Otra cosa: recuerda que debe usarse a barco casi parado; como vayas a más de un nudo se pierde casi todo el efecto por gorda que sea.

Brindis
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(16-06-2021, 12:42 PM)Werke escribió:  La cosa es más diabólica. El último plato cuyos tornillos sacas, tiene unos agujeros roscados pasantes de 10mm un poco más cerca del eje. En esos agujeros roscas dos tornillos (valen los que sacas de la periferia) y al apretarlos el plato es escupido hacia proa, liberando el "clamp" que aprisiona el eje. Y no lo pone en ningún sitio! Pasé semanas leyendo foros ingleses y holandeses hasta que elaboré una teoría, como el que investiga un crimen.

Sobre la gran currada con la Kärcher, la próxima vez prueba a quitar lo más gordo con la boquilla de abanico y, una vez medio o casi limpio, pon la giratoria. Te caerá un tercio de la mierda encima.

Martín: pon la hélice de proa que quieras si el presupuesto lo permite, pero que sepas que yo maniobro aceptablemente con una de 50Kg y con quilla corrida. Por potente que sea no se pueden olvidar los otros efectos de los que hablamos. Otra cosa: recuerda que debe usarse a barco casi parado; como vayas a más de un nudo se pierde casi todo el efecto por gorda que sea.

Brindis

Como ando metido en faena me he tropezado con la platina de inox que usaba para separar la pieza que abrazaba al eje con el Aquadrive, los ronillos allend los ponia a reves y en lugar de ir a su alojamiento apoyaban en la platina esa de inox e iba abriendo la pieza, pero ya te digo que ni asi salia con facilidad

Brindis


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https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...-44-L.html

https://www.annonces-marine.com/277459,a...uiser.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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buffff a saber de que habla enrique?????? ni puta idea tengo

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Ya esta todo desmontado, eje, grifos, escape etc todo iba bien a pesar de llevar 16 años sin tocar, ningun tornillo bloqueado .... peroooooooo el acople que me hice para adaptar el prensa Volvo no vale, con el barco en el agua me base en los planos, tubo de 70 con pared de 10 mm, pues la pared tiene 15 mm  Borracho se ve que es lo que tenian en el taller  Cunao 

[Imagen: dibujillo.jpg]

Ya no podar penetrar, mañana al tornero y que corte


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Detalle de la zona por donde atraviesa la bocina el casco, quilla cruzada con la cuaderna nº 11 y un refuerzo en la plancha de 5 mm, que sumados a los otros 5 mm da un buen espesor, otra putada de ultima hora es que sacando el eje hacia popa el casquillo del arbotante se ha deteriorado un poco, asi que a quitar la helice y cambiarlo, no aprecio holgura así en parado pero igual a la semana la coje, la putada es que para localizar el pasador y la arandela habra que hacer una excavación en toda regla, habran cono 10 malos de breas y patentes antigua que cubren la tuerca de la helice  Borracho


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Mal día el de hoy, lluvias aparte, no me he atrevido a cortar la bocina, una vez desmontado todo lo que se puede desmontar no hay espacio físico para manejarse con con una radial con una mínima seguridad, he preferido conservar las manos y los ojos, ya llevo tres visitas a urgencias por viruta en ellos, así que volveré a montar la que tenia y para la próxima tendré previsto o bien un calderero o una maquina que me de seguridad, si es que existe, tomare vídeo, fotos y medidas del habitáculo y ya veremos, de momento conservare el Prensa de Volvo y el acople, el hecho de que la bocina tenga una pared de 15 mm me ha quitado por completo la idea de cortar con radial has donde no fuera peligroso y seguir con sierra de mano, ya costaría lo suyo en un banco de trabajo, ahí de rodillas y con el cuerpo casi vencido hacia adelante  Borracho 

Si que he cambiado grifos, manita de pintura a la sentina y mañana a montar de nuevo.

Al menos la almiranta va como una flecha, ya se ha dado dos manos de Intertuf ella sola a todo el barco, es el primer año que damos dos manos, tengo que ir pensado en chorrear o acuchillar porque hay mil capas viejas de patente y brea, pero mientras me animo lo dejo bien selladito  Sip 

Brindis


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pinto la jefa ella solo el barco dos veces???????? mandamela para aqui que yo ya no doy echo eso jujujujujuju,esclavista que eres un esclavista jajajajajajajajaj

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(17-06-2021, 07:53 PM)Hippie escribió:  pinto la jefa ella solo el barco dos veces???????? mandamela para aqui que yo ya no doy echo eso jujujujujuju,esclavista que eres un esclavista jajajajajajajajaj

Solo la obra viva, pero la panza del Simbad tiene tela marinera por las posiciones en las que hay que ponerse  Cagoento 

Brindis
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y dices solo la obra viva????? jajajajaj yo ya no me doy doblado en el mio y aún estoy pendiente de sacarlo jujujujujujujuju,menos mal que me ayuda tambien mi jefa jjajajajajajajajaja.....vas aprendiendo a valorar lo que tienes jujujujuujujuju eso solo lo hacen los años y no es facil recon ocerlos en publico jujujujujujuju,abrazos.........

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