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Alternativas de abanderamiento, plan B, Bélgica se acaba.
#1

Con el permiso de Promete abro el hilo.

Como todos sabemos, parece que están todos o al menos muchos países de Europa en no conceder abanderamientos a los no residentes, Bélgica y Holanda ya están cambiando sus leyes al respecto. 

Debo decir que no las tengo todas conmigo en este momento si es buena idea publicar esto aquí, por que, a los que más tiempo les quede son 5 años, tiempo más que suficiente para que cuando avance este hilo y descubramos alternativas, para que nuestra DGMM, se ponga en contacto que esos países para que cierren filas en torno a ella, pero aún arriesgo de darles pistas lo haremos, es la mejor manera de saber donde iremos. 

Nuestro caso, es simple no vamos a volver a Española, SOLO, por la itb, ya que lo demás lo cumplimos sobradamente como todos o casi todos los que andamos fuera. 

Como dice Enrique, los barco amateur, o con solera, al no disponer de marcado CE, y al tener que hacer el certificado de arqueo, hace inviable la bandera española, pero los que son de este tipo y la tienen, no deberían cambiar, por que volver a la Española si las cosas se torcer an será inviable o carlismo. 

Nuestro candidato a falta de uno mejor, es Delaware, dado que no Dan importancia a los barcos, documentación simple, fácil y rápida, no zonas, no itb, no títulos y por supuesto de la Itb, ni hablar... No tienen tiempo para tonterías., su negocio no son los barcos y todos lo sabemos. Tenemos unos amigos, Guillermo y Cecilia, Uruguay y Argentina, barco comprado en Italia, y abanderado en Delaware en 24 horas, han navegado aquí sin problemas de ninguna clase haciendo la entrada y salida de países de ellos y del barco, en el único sitio que tuvieron algo de lío fue como no en Menorca, donde les dijeron que se pasaban las leyes Europeas por el forro, de esa conversación hay hasta video pero no lo puedo poner sin su autorización,  les dijo que el haber echo la entrada en Europa por Italia Le daba igual, que Le tenían que dar la entrada en España y que lo que dijeran los italianos se la traía al pairo.... Más allá de eso ningún problema, no tienen ningún título europeo de navegación. 

Otras alternativas podrían ser UK, parece que con nombrar un representante allí, es suficiente para poder abanderar, no itbs, no zonas,  no títulos. 

Otras ideas?

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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Agradecido por: Elnano, vecino
#2

Ya puse los links y andarán por otro hilo, pero lo vuelvo a ponerlos aquí:


https://www.boatandyachtregistration.com

http://oceanskies.com/yachts/yacht-registration/


Por cierto, la bandera de Delawer está descartada, no recuerdo si fué en este foro o en el otro pero ya puso algún cofrade una información muy clara al respecto. No era legal llevarla fuera de EEUU por un no residente y cualquier estado podría no reconocerla quedando el barco sin bandera.


Borracho

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#3

Vale, ya he encontrado la información, estaba en La Taberna de Puerto

Vaya lío con los dos foros... banghead  


Bandera de Delawer:

http://oceanskies.com/delaware-yacht-ves...a-warning/




Borracho

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#4

LLisandro creo que tiene bandera Sueca 

No se si le reporta alguna ventaja o inconveniente

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#5

En un momento determinado quizás alguien se podría encargar de localizar un experto que pudiéramos pagar entre todos.

Yo consulte a un abogado sobre la posibilidad de constituir una empresa, pero me dijeron que el mantenimiento generaba bastantes gastos

No se si una única sociedad entre varios con un precontratro privado pero registrado de reventa de los barcos, haría posible disponer de una sociedad con lo cual se podría seguir en Bélgica u Holanda
Eso tendría que analizarlo un abogado

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#6

¿Tan difícil es imitar a las empresa navieras que operan en España?

¿Gibraltar?
¿Malta? (Unión Europea)
¿Chipre? (Unión Europea)
¿Panamá?
¿Liberia?
¿Cabo Verde?
¿Islas del Canal? 

Nosabo
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#7

(27-10-2018, 02:28 PM)iperkeno escribió:  ¿Tan difícil es imitar a las empresa navieras que operan en España?

¿Gibraltar?
¿Malta? (Unión Europea)
¿Chipre? (Unión Europea)
¿Panamá?
¿Liberia?
¿Cabo Verde?
¿Islas del Canal? 

Nosabo

Eso les llevo diciendo hace ya ...   Nosabo

Pero como en el otro hilo  estan tan alterados no escuchan  Cunao

A ver si en este alguien toma nota  Sip

Cierto que a Gibraltar habria que ponerlo en cuarentena mientras no se solucione el Brexit 

Brindis
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Agradecido por: vecino
#8

(27-10-2018, 01:43 PM)Marcos Montesier escribió:  Con el permiso de Promete abro el hilo.

Como todos sabemos, parece que están todos o al menos muchos países de Europa en no conceder abanderamientos a los no residentes, Bélgica y Holanda ya están cambiando sus leyes al respecto. 

Debo decir que no las tengo todas conmigo en este momento si es buena idea publicar esto aquí, por que, a los que más tiempo les quede son 5 años, tiempo más que suficiente para que cuando avance este hilo y descubramos alternativas, para que nuestra DGMM, se ponga en contacto que esos países para que cierren filas en torno a ella, pero aún arriesgo de darles pistas lo haremos, es la mejor manera de saber donde iremos. 

Nuestro caso, es simple no vamos a volver a Española, SOLO, por la itb, ya que lo demás lo cumplimos sobradamente como todos o casi todos los que andamos fuera. 

Como dice Enrique, los barco amateur, o con solera, al no disponer de marcado CE, y al tener que hacer el certificado de arqueo, hace inviable la bandera española, pero los que son de este tipo y la tienen, no deberían cambiar, por que volver a la Española si las cosas se torcer an será inviable o carlismo. 

Nuestro candidato a falta de uno mejor, es Delaware, dado que no Dan importancia a los barcos, documentación simple, fácil y rápida, no zonas, no itb, no títulos y por supuesto de la Itb, ni hablar... No tienen tiempo para tonterías., su negocio no son los barcos y todos lo sabemos. Tenemos unos amigos, Guillermo y Cecilia, Uruguay y Argentina, barco comprado en Italia, y abanderado en Delaware en 24 horas, han navegado aquí sin problemas de ninguna clase haciendo la entrada y salida de países de ellos y del barco, en el único sitio que tuvieron algo de lío fue como no en Menorca, donde les dijeron que se pasaban las leyes Europeas por el forro, de esa conversación hay hasta video pero no lo puedo poner sin su autorización,  les dijo que el haber echo la entrada en Europa por Italia Le daba igual, que Le tenían que dar la entrada en España y que lo que dijeran los italianos se la traía al pairo.... Más allá de eso ningún problema, no tienen ningún título europeo de navegación. 

Otras alternativas podrían ser UK, parece que con nombrar un representante allí, es suficiente para poder abanderar, no itbs, no zonas,  no títulos. 

Otras ideas?
https://foronavegantes.net/thread-285-po...ml#pid7173

Ya indique en otro hilo que Delaware esta descartado. Pero en el cuerpo a cuerpo parece que nadie lo ha leido.
Y no entiendo esa obsesión por complicarse la vida buscando banderas en las antípodas.
Francia es buena alternativa (para veleros)
Inglaterra es otra alternativa, en general,  en la Part I

Lo unico que no son tan sencillas y economicas como lo eran Bélgica u Holanda.
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#9

He leído el texto detenidamente, y a mi no me da miedo.... Y no la descarto en absoluto, son tantos los barcos que vemos con bandera americana que navegan sin nada que temer.

Si alguien conoce algún caso de país que no reconozca Delaware, o un barco que haya quedado sin bandera, por este motivo, descartare Delawer ,  mientras será una opción.  El Ejemplo del Regulus, entrando y saliendo de Grecia, Albania y España  me hacen ser  optimista, preferiría un País de Europa, pero si no puede ser, otro será.

Marcos
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#10

(27-10-2018, 03:55 PM)Marcos Montesier escribió:  He leído el texto detenidamente, y a mi no me da miedo.... Y no la descarto en absoluto, son tantos los barcos que vemos con bandera americana que navegan sin nada que temer.

Si alguien conoce algún caso de país que no reconozca Delaware, o un barco que haya quedado sin bandera, por este motivo, descartare Delawer ,  mientras será una opción.  El Ejemplo del Regulus, entrando y saliendo de Grecia, Albania y España  me hacen ser  optimista, preferiría un País de Europa, pero si no puede ser, otro será.

Pues si has leido las limitaciones del "abanderamiento" en Delaware verás sus limitaciones y que legalmente no sería válido para lo que se pretende. Otra cosa es que en ciertos paises no las conozcan y "no pasa nada".

Las ICPs holandesas cambiaron en Julio, y tampoco conozco ninguna denuncia, ni en España ni en otro pais, por las nuevas ICPs. Pero entendemos que no es una bandera "segura" actualmente.

Creo que el hilo debería servir para buscar alternativas sólidas de abanderamiento. No para opciones de "si cuela, cuela".
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Agradecido por: caribdis, jcastillo
#11

hola,me parece que os olvidais de la om donde dice que los barcos de bandera extranjera si el patron es residente,tendra que cumplir con las normas de aqui,,creo que lo que hay que hacer es tumbar la om sobre las banderas extrajeras primero y despues buscar la bandera,es mi opinion

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#12

(27-10-2018, 05:27 PM)Hippie escribió:  hola,me parece que os olvidais de la om donde dice que los barcos de bandera extranjera si el patron es residente,tendra que cumplir con las normas de aqui,,creo que lo que hay que hacer es tumbar la om sobre las banderas extrajeras primero y despues buscar la bandera,es mi opinion

Una cosa no quita la otra, incluso en el panorama mas optimista de la retirada de la OM necesitaremos un pais al que acogernos a partir de que holanda y belgica no renueven los papeles de nuestros barcos.
Ademas, al menos los que yo conozco, la gente ya tiene titulacion para andar en las aguas que anda, nadie se hizo belga ni holandes solopor andar fuera de zona de titulacion.
En mi caso incluso es mejor, pues con un barco CE categoria C y con menos de 6 metros en papeles me pase a belga solo para andar seguro y legal fuera de las 12 millas pues estaba arto de escapar de la guardia civil que venia a nuestra cominidad ( en mi provincia no habia)  a perseguirnos por pescar fuera de zona de despacho o de titulacion.
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#13

(27-10-2018, 03:55 PM)Marcos Montesier escribió:  He leído el texto detenidamente, y a mi no me da miedo.... Y no la descarto en absoluto, son tantos los barcos que vemos con bandera americana que navegan sin nada que temer.

Si alguien conoce algún caso de país que no reconozca Delaware, o un barco que haya quedado sin bandera, por este motivo, descartare Delawer ,  mientras será una opción.  El Ejemplo del Regulus, entrando y saliendo de Grecia, Albania y España  me hacen ser  optimista, preferiría un País de Europa, pero si no puede ser, otro será.

Pero el motivo es otro y se llama US NAVY y en concreto aqui la 6ª flota  Cunao

Brindis
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#14

(27-10-2018, 05:27 PM)Hippie escribió:  hola,me parece que os olvidais de la om donde dice que los barcos de bandera extranjera si el patron es residente,tendra que cumplir con las normas de aqui,,creo que lo que hay que hacer es tumbar la om sobre las banderas extrajeras primero y despues buscar la bandera,es mi opinion

Pues va a ser que no podrá ser por ese orden, porque tardaras 10 años en tumbar la OM, si la tumbas  ¿y mientras?  

¡Pisa tierra amigo! y vete buscando bandera segura

Brindis
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Agradecido por: Hippie
#15

(27-10-2018, 02:45 PM)Argonauta escribió:  https://foronavegantes.net/thread-285-po...ml#pid7173

Ya indique en otro hilo que Delaware esta descartado. Pero en el cuerpo a cuerpo parece que nadie lo ha leido.
Y no entiendo esa obsesión por complicarse la vida buscando banderas en las antípodas.
Francia es buena alternativa (para veleros)
Inglaterra es otra alternativa, en general,  en la Part I

Lo unico que no son tan sencillas y economicas como lo eran Bélgica u Holanda.

El problema de Francia es que tiene un impuesto anual por tenencia de embarcaciones, otro gasto mas que añadir, si esta amarrado en España se sumara al de ocupación de agua, faros ... 

Yo creo que lo mas sencillo y como ya hemos apuntado sera una bandera de conveniencia de las clásicas, creo recordar que en su día me costo matricular en Gibraltar un 50 pies, haciendo sociedad (entonces era requisito único) unos 500€ y un gasto anual de apenas 200€ contando que había que pagar una liquidación y a un "gerente" 
Al poco tiempo ya se permitía tener el barco directamente a nombre de un particular y era mas barato, pues te eliminabas el tramite de constituir sociedad etc  yo el único problema que le veo a estas banderas es con hacienda, pero si el armador en concreto lo lleva todo al dia y no hace "chapucillas" no le veo ningún inconveniente y mas a mas si ya tienes pagado el iva en Europa.

Los barcos que matriculamos en Gibraltar cayeron todos  Sip al final la gente abusa y pasa lo que pasa, tras años y años de estar en España sin haber pagado nada un buen dia la agencia tributaria se dio un paseo por el RCNV y no quedo ni el apuntador, barcos precintados y sumas astronómicas a pagar, eso hoy en día no seria posible porque el control es total, hace 20 años era otra cosa a pesar de sufrir ya la OM de entonces que aun era peor que la que se prepara  Cunao

Brindis
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