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(20-09-2022, 11:37 AM)Borino escribió: Bueno, creo que esta opinion es correcta para el que piense como tu e incorrecta para el que le guste ver que tambien se puede navegar sin tanta tecnologia y hacer una competicion de ello, esta discusion no puede llevar a ningun lado porque lo que se discute no tiene confrontacion directa, es como discutir porque hacer una competicion corriendo o en bicicleta sufriendo inclemencias, cuando puedes hacer la competicion en coche comodo y con aire acondicionado. Imagina la cara de tontos que se les quedo a los que subian montañas con el pretesto de batir el record de altura subiendo montañas y entonces vino uno con un globo y revento todos los records, entoces se deberia haber dejado de subir montanyas?
Esto te gusta o no te gusta no se puede discutir. Imagina que alguien desde el sofa te discuta para que hacer una regata si total vas a empezar y acabar en un mismo sitio.
Salut i cervezas
No es por la tecnología, que la llevan, aunque no puedan usarla, es por el diseño.
Estos barcos de los sesenta no se habían liberado todavía del concepto yachting, los barcos salidos de las competiciones de aristócratas que empezaron a mediados del XIX, y son barcos absolutamente enfocados a la ceñida con una tara brutal en las popas que no tuvieron nunca (o casi nunca) las embarcaciones de trabajo a vela, que partían, por supuesto, de mangas más lógicas.
Engancharse en ese tipo de barcos y aún por encima glorificarlos, es una de las muchas locuras actuales para las que internet siempre tiene carnaza y justificaciones fetén.
Estamos hablando de seguridad y de siniestros reales con rescates reales que se podrían evitar con un poco de cordura y de asimilación verdadera de los crudos hechos reales..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Explica que llevaba 30h sin dormir. que eligió ir por el lado oeste de Fuerteventura, que el angulo era de ceñida pero que tenia un respeto de 30º por encima de la isla. Dice que se fumó un cigarro que le ayudó a mantenerse despierto, estuvo así durante dos horas y decidió sentarse por un minuto, en el momento en que ocurrió esto, se quedó dormido, el viento o la brisa que soplaba cayó significativamente y al hacerlo la veleta giró hacia babor, hacia las rocas. Dice que no se dió cuenta de eso hasta que el barco golpeó contra las piedras. Todo muy violento. Envió un mayday y las olas levantaron el barco varios pies que lo lanzaron como un pelele por la cabina durante 30 o 45´ hasta aguas menos profundas donde ya no era todo tan violento.
Mala decisión la de elegir ese lado de la isla, se mortifica.
Hay dos empresas de rescate una en Gran Canaria que está supuestamentee montando un sistema de rescate con boyas flotantes, y otra local ya posicionada en la playa que está esperando los permisos para meter a dos gruas en la playa.
Ha contratado los servivios de un abogado local, y espera poner el barco en varadero y poder repararlo.
No hay impacto ambiental, se sacó todo el diessel al día siguiente. No hay via de agua. No es arrecife es lava.
La gente se ha portado muy bien y dicen que le vigila el barco.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Lo del dormir es lo que mas me agobia de la navegacion en solitario o con muy poca tripu.
Yo para ir bien necesito 6 horas (no mas) pero "bien dormidas". Si no, voy hecho un zombie, cometiendo muchos errores y muchas cagadas.
Mis navegaciones son muy modestas, Baleares basicamente, o costeando hasta 100 millas de mi puerto base, pero ese dia no duermo, o duermo "un poco" (como puedo), y al dia siguiente estoy hecho una mierda. Y eso es lo que mas preocupa de las navegaciones de altura.
Obviamente hablo de ir "muy corto de manos". Con tripulacion y unas guardias bien organizadas todo cambia, claro!! Así, y con los medios actuales, al fin del mundo si es necesario.
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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El cambio de rumbo involuntario es un tema que siempre me ha preocupado, incluso con pilotos automáticos electrónicos "modernos" puede ocurrir. Al menos a mí me ocurre cada 2 o 3 horas y se desconecta. Supongo que es un fallo electrónico que me tiene mosqueado. Yo utilizo la alarma app "Sailfree" pero a veces también pierde el rumbo y suena la alarma sin motivo.
Recuerdo que en las primeras regatas en solitario había una alarma de rumbo basada en un compás y un sensor manual ajustable. Todo iva en un cardan.
¿Sabéis si existe algo así digamos analogico?
Saludos a todos
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En mi opinión, para saber navegar hay que saber descansar.
De poco vale poder aguantar 30 horas sin dormir, el mar puede pedir eso y 30 horas más, y otras 30...es necesario ir gestionando el sueño de manera continuada.
Este patrón aguantó 30 horas para pasar por la puerta de Rubicón, pero le hacían falta 6 más para librar Fuerteventura y no pudo hacerlo...en realidad no le hacían falta 6 horas, le hubiera llegado con despertarse cada hora y comprobar rumbo y posición.
Y en las 30 horas igual, en una hora avanzas 5 o 6 millas...en todo ese tiempo no puedes permitirte el margen de tres millas y dormir media hora?
Es cierto que para poder dormirte, tu mente debe estar segura de que la situación está bajo control, ser capaz de dormirte cuando sabes que sólamente tienes un cuarto de hora y que cuando pase has de despertar si o si requiere un cierto control, que como casi todo, aparece con la práctica.
Pasan pocas veces cerca de tierra, ya es mala pata que este navegante se haya quedado en una de las primeras..
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¿Los GPS en los barcos no tienen algún tipo de avisador si se sale de los parámetros fijados?
Saludos.
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Pensaba que quedaba claro a qué tipo de electrónica nos referimos.
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Pero, siendo barcos tan lentos, el What&sea poca energía aportará, no?. Creo que por debajo de 5' no dan ni 2 ap. Lo que no sé es si llevarán nevera o congelador para la comida o por si pescan algo, o irán a base de latas de callos y eso... O pastillas, como los astronautas. Si no, deben acabar la regata con el colesterol a tope.
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Explicaciones bastante cutres, para quien se supone debe tener un temple a prueba de todo contratiempo.
"Fue un comienzo lento, mucho más lento de lo que planeé y necesito estar una semana antes de mi último viaje para hacer una cita en Ciudad del Cabo para asistir a la boda de mi hijo [..] Llevo una semana de retraso [así que llegar a Ciudad del Cabo a tiempo] no va a suceder', explicó Sinclair, quien agregó que tampoco había visto a su familia en casi un año y que hay problemas de salud pendientes que debe atender.
"Biscay fue una salida difícil: la arruiné la última vez y la arruiné esta vez", señaló.
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A lo mejorbse ha dado cuenta navegando, decqueves una verdadera locura.
De todas maneras ya salió con la idea de la escala en ciudad del cabo, es decir no tenia una mentalidad de dar la vuelta al mundo sin escalas.