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Para los que buscan acero y aluminio

Fijar las cornamusas en el canto mismo de la unión casco cubierta y eliminar la necesidad de guías es de los avances más grandes que se han hecho en los barcos en los últimos 20 años..

Gracias Gracias Gracias

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Velero Simbad, Martin Iut

Con 1 buena soldadura pulida y limpia y 1 buena imprimación, la pintura no salta.

Todos sabemos que lo de pintar es fácil, lo difícil es preparar la superfície a pintar...
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Agradecido por: Velero Simbad, Xeneise

(30-09-2022, 05:39 PM)caribdis escribió:  Fijar las cornamusas en el canto mismo de la unión casco cubierta y eliminar la necesidad de guías es de los avances más grandes que se han hecho en los barcos en los últimos 20 años..

Gracias Gracias Gracias

Totalmente de acuerdo, el amigo preguntaba por la regala y nos vamos adelantando a posibles próximas preguntas  Cunao 

Brindis
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(30-09-2022, 06:31 PM)jiauka escribió:  Con 1 buena soldadura pulida y limpia y 1 buena imprimación, la pintura no salta.

Todos sabemos que lo de pintar es fácil, lo difícil es preparar la superfície a pintar...

Efectivamente  Sip 

Pero no hay que olvidarse de no poner cables al casco  Velero 

Brindis
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(30-09-2022, 09:30 PM)Velero Simbad escribió:  Efectivamente  Sip 

Pero no hay que olvidarse de no poner cables al casco  Velero 

Brindis

Ya,.. ni esa masa de antena en el palo, p e.

Es complicado y difícil aislar y mantener aislado 1 casco metálico.
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(30-09-2022, 05:39 PM)caribdis escribió:  Fijar las cornamusas en el canto mismo de la unión casco cubierta y eliminar la necesidad de guías es de los avances más grandes que se han hecho en los barcos en los últimos 20 años..

Gracias Gracias Gracias

Si pero... no hay que olvidar que el esfuerzo queda mejor repartido con gatera/cornamusa. Muy fuertes tienes que ponerlas para que trabajen directas,

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(30-09-2022, 06:31 PM)jiauka escribió:  Con 1 buena soldadura pulida y limpia y 1 buena imprimación, la pintura no salta.

Todos sabemos que lo de pintar es fácil, lo difícil es preparar la superfície a pintar...

No digo que salte cada año. Pero te garantizo que salta. 5-10 años..., Pero termina haciéndolo... ...
Ya puedes arenar e imprimar en ambiente controlado, que saltará...
Es química pura y dura
Tambien te digo que es estético, y que si fue soldado con la aleación correcta (309 si no recuerdo mal) la oxidación es mucho mas lenta. 
Las diferencias de potencial (par galvanico) son el cáncer benigno de los barcos de acero. Aprendes a vivir con ello. Y no es nada malo, ni complicado. Cada unos cuantos años, repasas e imprimas otra vez. Suelen ser zonas pequeñas (básicamente cadenotes y cornamus) y son justamente las zonas que no son planas y por lo tanto estan las soldaduras y ángulos difíciles de tratar

En mi opinión, es el peaje a pagar.
Como la ósmosis en los de fibra (antiguos por lo menos, el tiempo dirá si los nuevos con tratamientos epoxis son tan efectivos como los venden)

Mira la pinturas de los allures las bufas que tienen... Y son barcos de serie medio *buenos* y ahi estan las pinturas despegadas en forma da burbujas....

Saludos desde Tailandia despierto por una pesadilla...


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Próximamente bajare de internet la pagina que me queda de Simbad Alquiler y me olvidare ya de ese tema que ya es hora  Sip  ahí tenia unos links a la aventura en Bulgaria, cierto que en mi blog https://velerosimbad.blogspot.com/ he puesto bastantes cosas sobre ello, pero el total se perdería así y para que quede para la eternidad, al menos hasta que Google lo aguante, hoy me he hecho el animo y he compuesto un blog con lo mismo que tenia en la web añadiendo muchas mas fotos.

Aquí os lo dejo para los viejos del lugar que quieran repasarlo y sobre todo para los nuevos

https://velerosdeaceroenbulgaria.blogspot.com/

[Imagen: escanear0065.jpg]

Brindis
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Tan recientes y aún así parecen vivencias de otro mundo... se advierte la velocidad con la que zapatea la vida.
Hoy, por los cojones iba uno a realizar semejante proyecto con ese tesón sin que las burocracias te engulleran.
Te felicito por tus logros pasados y pienso lo que debes sentir ahora por cómo deriva cualquier actividad creativa, sin ir más lejos la musical con esas "lumbreras" que nos cuelan como top los productores del AutoTune.
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Agradecido por: onilum, Velero Simbad, hopetos

Vaya pasada!!! Una vida bien vivida!!! adoracion Brindis Brindis


Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Velero Simbad

(01-10-2022, 03:20 AM)nico091 escribió:  Tan recientes y aún así parecen vivencias de otro mundo... se advierte la velocidad con la que zapatea la vida.
Hoy, por los cojones iba uno a realizar semejante proyecto con ese tesón sin que las burocracias te engulleran.
Te felicito por tus logros pasados y pienso lo que debes sentir ahora por cómo deriva cualquier actividad creativa, sin ir más lejos la musical con esas "lumbreras" que nos cuelan como top los productores del AutoTune.

Ejjjjjj que era otro mundo  Sip  basta con pensar que no habían móviles ni internet  Eek 

Por el "Auto tune" no te preocupes que no se ni lo que es, yo sigo escuchando lo de siempre, clásica y opera, ahí hay pocos cambios  Cunao  y pop-rock de mi época, como no 

Allí también habían problemas burocráticos, en no recuerdo que viaje nos dejaron pasar la frontera pero con notificación para pasarnos por las aduanas en Sofia, yo iba cagado, allí la seguridad jurídica y los derechos eran otra cosa  Borracho  antes de pasar al despacho que nos tocaba mi socio bulgaro, Mariel, me dice ¿Llevas dinero? si claro, dame 200 levas, como un buen sueldo mensual de la época, los cogió, los metió en mi pasaporte y cuando pasamos le dejo los documentos que llevábamos y mi pasaporte encima de la mesa, el funcionario lo vio todo, se guardo el dinero, nos cuño todas los impreso y salimos sin mas, eso si, yo a punto de desmayarme  Meparto 

Aun así casi hicimos lo que quisimos, pasamos tres motores de contrabando, en la aduana ni se enteraron  Cunao 

Si es cierto que en España las cosas eran muchooooooo mas sencillas, ahí esta el Samson 56 navegando en Bulgaria y ya con bandera española 

[Imagen: escanear0035.jpg]


Por cierto, iré añadiendo fotos y comentarios, esto lo hice ayer de un tirón y hay algún error,  ya he añadido al final un apartado con el devenir de los barcos allí construidos, de los que he podido saber algo, claro esta.

Por algún motivo que se me escapa en el móvil no se abre el blog directamente, hace tiempo que no hago ningún blog y antes podías elegir una versión para móvil, pero en la plantilla esta no hay opción, si alguien sabe algo al respecto se agradece ayuda  Gracias 

Es posible que desde otros dispositivos se vea bien, desde un ordenador de sobremesa se ve como toca.

Brindis
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(01-10-2022, 09:54 AM)hopetos escribió:  Vaya pasada!!! Una vida bien vivida!!! adoracion Brindis Brindis


y bien sufrida  Borracho Meparto 

Gracias

Brindis
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estas equivocado señor enrique jajajajajajajaj no es sufrida,son aprendizajes de la vida........ jajajajajaja ahora eres mas sabio que cuando empezaste,pero lo mejor es que transmites toda esa sabiduria a los que le interesa, sin pedir nada a cambio,eso si es de sabios.......un abrazo a la almiranta y a ti nada por feo jujujujujujuju. a rañala que estoy currando

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Velero Simbad

Bueno, he repasado errores, había mezclado dos barcos distintos, estoy para el desguace  Cunao 

He añadido fotos y además enlaces con lo que ha sido de los barcos con el paso del tiempo.

https://velerosdeaceroenbulgaria.blogspot.com/


[Imagen: 56%20rueda.jpg]

Brindis
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(30-09-2022, 05:39 PM)caribdis escribió:  Fijar las cornamusas en el canto mismo de la unión casco cubierta y eliminar la necesidad de guías es de los avances más grandes que se han hecho en los barcos en los últimos 20 años..

Gracias Gracias Gracias

Interesante lo que dice Caribdis, lo que tengo que ver si tengo espacio, igualmente yo puse una bita, con lo cual las guias van a tener que estar.
Tengo dos temas tecnicos importantes a solucionar, entre otros 100 jeje.
Uno es como hacer la regala y otro el botazo. La verdad que estoy explorando otras opciones porque no tengo ganas de soldar mas nada. jeje

De este ultimo he estado viendo que lo hacen de medio caño soldado o vi alguno de madera y un fleje de inoxidable.  El tema de la madera queda bonito pero no se como lo han fijado y luego el mantenimiento...y como parar la humedad entre la madera y a chapa.
Aca un chapon en un club cercano. Como particularidad estamos en una zona de agua dulce, con lo cual ese barco probablemente no sepa lo que es la sal.

Aparentemente han puesto un liston de madera fijado en cada extremo y tiene un fleje de inoxidable todo a lo largo que lo debe mantener en su lugar con algunos pernos de inox soldados que llegarian hasta al casco de acero. Me imagino, no tengo claro que sea asi.
O tal vez el fleje de inox longitudinal funcione como guia y tenga unos pernos incrustados en la madera cada tanto para evitar se curve el liston de madera en sentido vertical.
No se que pueda pasar entre la chapa y la madera y creo que igual alguna fijacion que evite que la madera se desplace verticalmente tiene que haber. Tal vez unos redondos soldados al casco y la madera clavada en ellos.

   

   

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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