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Para los que buscan acero y aluminio

(10-11-2018, 09:58 PM)Velero Simbad escribió:  A joderse toca y a meter a toda la familia y al perro en un barquito así y a dar brincos, con tu barco te estas arriesgando mucho  Sip el día que tengas una costa a sotavento y tengas que remontar veras, tampoco se para que quieres tanto barco, 4 personas y un perro son 100 kg de equipaje ¿herramientas y repuestos? para que vas a llevarlas, total hoy en día entras en cualquier almacén y lo tienen todo en stock  Meparto y no se te ocurra doblar un cabo que igual te quedas ahí vagando de por vida ... jooooooooooo


Vamos a ver ...

Los barcos de grandes series se diseñan para que le señorito que se compra un barco nuevo y que va a salir a dar una vuelta el día que haga bueno ande bien a vela con poco viento y que ademas tenga un verdadero apartamento, esa es la exigencia del astillero y que el señor ingeniero debe plasmar lo mejor que pueda, de eso a construir un barco marinero va un mundo  Sip
Para que un barco ande con 6 u 8 nudos de viento tiene que ser como una tabla de surf y no pesar nada, al no llevar barco bajo el agua todo esta sobre el agua, o sea un cajón flotante, y cuando ciñen van de canto, derivan mas que andan, en las regatas que organizaba para empresas hay barcos que los he visto ir para atrás y esto es literal ...
Ahora coges ese cajón y tratas de hacer crucero con el y empiezas a ponerle un puente de inox en popa, placas solares, radar, aerogerador ... el faldon bajo el agua, ahora mismo tengo por vecino un "Doufour 45 Gran Large" nombre bien rimbombante y pretencioso, con la popa bajo el agua  Sip seguimos por ponerle un fondeo de verdad y guardar en un cofre el de llavero que lleva el barco, como no, una trinqueta y quizas un par de genovas etc ...  Nosabo

Los barcos de crucero se cargan y por lo tanto se hunden, principio de Arquimedes  Sip 

¡Que manera de repertirnos joooooooooder!

Brindis

Puente de inox - 60 Kgs
Placas solares - dos de 200 W, 30 kgs
radome de radar- 7,7 kgs
aerogenerador 400 W- 5,85 kgs
fondeo- si viene con un ancla de 15 Kgs ponle 25 , 10 kgs extra, la cadena seguro que vale para un fondeo mixto de 150 m. Lo doblamos, otra ancla de 25 y 10 m de cadena de 10 y 140 mts de cabo de nylon de 18 mm, total extra, exagerando, 100 kgs
Stay de trinqueta, enrrollador, vela, escotas..-50 kgs
mayor y génova de respeto- también por lo alto, 90 kgs

Total-343,55 kgs

Un 40 pies aumenta 1 cm de calado por cada 250 kgs que le metas, un 45 tal vez sean 300 Kgs, vamos a exagerar, el barco se hunde dos centímetros con el peso citado.

[Imagen: yacht_charter_croatia_dufour_455_gl_2008_id6681-0.jpg]

[Imagen: 84b84cfa-829b-45e9-89e0-c2a8a8ed7d2c.2048.jpg]

Mira que hay cosas con las que criticar a estos barcos, pero esa no...si son hipervoluminosos...tres toneladas para bajar 10 cm la flotación...

A mi me preocupa bastante más el descenso de la proporción de lastre...30%, 28%, 25%...como tienen una fabulosa estabilidad de formas, la de lastre la mandan a rañala...hasta valores que son los más usuales en acero, porque ahí el problema es otro, si aumentamos la proporción de lastre nos quedamos sin casco sobre el agua...claro, al ser muy pesado todo el conjunto da estabilidad...y el centro de gravedad está más alto, pero eso hace movimientos suaves...ya, del vicio obtenemos virtud, y los barcos con un 45% de lastre o el 50% tienen muy bajo el comfort ratio...

Si, seguimos siempre igual.. Meparto Meparto 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Velero Simbad, Polizón

La prueba de lo que dice, Caribidis, es el motor.

Cuántos HPs necesita un acero y cuantos uno de fibra para la misma eslora?



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(10-11-2018, 11:52 PM)gypsylyon escribió:  La prueba de lo que dice, Caribidis, es el motor.

Cuántos HPs necesita un acero y cuantos uno de fibra para la misma eslora?



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El motor y también el aparejo, pero nadie contesta a la pregunta:

¿ que prefieres si tienes que ganar barlovento con olas rompientes y viento fuerte de proa con tierra a sotavento ?

Un barco ligero con poco motor, o un barco  con desplazamiento moderado y  un motor potente.

Yo creo que Enrique tiene mucha razón cuando este debate ya aburre. Lo que  deben hacer los devotos del barco de fibra de poco desplazamiento, es abrir un hilo y hablar de las cualidades de estos.

Mientras tanto, yo que he probado los dos tipos de barcos en situaciones parecidas me quedo con mi experiencia - e insisto:  la de los profesionales del mar- por mucho que digan los cálculos y ordenadores, un barco de regata es un barco extremo y solo una vez que necesites esas cualidades en tu barco de crucero, entenderás lo que te digo. Solo una vez que tengas que calcular cada Segundo,  si puedes Salir de una ratonera  o acabar destripado en una acantilado, podrás comprobar lo que es navegar en un barco de regata aunque este súper preparado o en un buen barco de crucero. Os recomiendo que si disponéis de tiempo y ganas, hagáis trasporte, podréis probar muchos tipos de barcos y saber lo que le conviene a cada uno. Mientras tanto, cada uno que piense lo que quiera allá el con sus teorías y experiencia.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(10-11-2018, 10:53 PM)caribdis escribió:  Puente de inox - 60 Kgs
Placas solares - dos de 200 W, 30 kgs
radome de radar- 7,7 kgs
aerogenerador 400 W- 5,85 kgs
fondeo- si viene con un ancla de 15 Kgs ponle 25 , 10 kgs extra, la cadena seguro que vale para un fondeo mixto de 150 m. Lo doblamos, otra ancla de 25 y 10 m de cadena de 10 y 140 mts de cabo de nylon de 18 mm, total extra, exagerando, 100 kgs
Stay de trinqueta, enrrollador, vela, escotas..-50 kgs
mayor y génova de respeto- también por lo alto, 90 kgs

Total-343,55 kgs

Un 40 pies aumenta 1 cm de calado por cada 250 kgs que le metas, un 45 tal vez sean 300 Kgs, vamos a exagerar, el barco se hunde dos centímetros con el peso citado.

[Imagen: yacht_charter_croatia_dufour_455_gl_2008_id6681-0.jpg]

[Imagen: 84b84cfa-829b-45e9-89e0-c2a8a8ed7d2c.2048.jpg]

Mira que hay cosas con las que criticar a estos barcos, pero esa no...si son hipervoluminosos...tres toneladas para bajar 10 cm la flotación...

A mi me preocupa bastante más el descenso de la proporción de lastre...30%, 28%, 25%...como tienen una fabulosa estabilidad de formas, la de lastre la mandan a rañala...hasta valores que son los más usuales en acero, porque ahí el problema es otro, si aumentamos la proporción de lastre nos quedamos sin casco sobre el agua...claro, al ser muy pesado todo el conjunto da estabilidad...y el centro de gravedad está más alto, pero eso hace movimientos suaves...ya, del vicio obtenemos virtud, y los barcos con un 45% de lastre o el 50% tienen muy bajo el comfort ratio...

Si, seguimos siempre igual.. Meparto Meparto 

Bier


Mañana foto  Sip

Brindis
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(10-11-2018, 11:52 PM)gypsylyon escribió:  La prueba de lo que dice, Caribidis, es el motor.

Cuántos HPs necesita un acero y cuantos uno de fibra para la misma eslora?



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Uffffffffff eso sirve de poco, tuve un Jeanneau 37 con un Yanmar 50, un Jeanneau 44 con un 50 hp, el Simbad con un Perkins de 40 hp   Cunao  no hay una relacion .... mas bien es la prioridad que tu le des al motor, siempre que puedas elegir, claro esta  Sip cuando me compre el SO49 venia de serie con 75 hp y el unico extra que pedi fue el de motor, 100 hp, hace unos años cambie  el del Simbad y aproveche para ponerle 65 hp, Moitessier iba con 8 hp en su Josua de 13 toneladas   Eek
Julio del Cibeles ha estado mas de 30 años corriendo mundo en su Petit Prince con un Perkins 4108 ...

Como ya sabes la velocidad de casco se hace con muy pocos hp, yo soy de los que les gusta tener hp de mas, aunque no los use, servidumbres del charter y de tener horarios que cumplir y maniobras en puerto con lo que te tocada cada dia  Sip  a nivel particular voy a vela y me da lo mismo ir a 3 nudos que a 5.

Brindis
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(11-11-2018, 02:01 AM)Velero Simbad escribió:  a nivel particular voy a vela y me da lo mismo ir a 3 nudos que a 5.

Brindis

arghhh! pringao! yo con mi plástico ligero voy a 12 nudos y llego antes!(aunque sin empastes y si no me pego contra nada, claro!) Cunao

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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Perdonad una digresión.
(me ha venido a la cabeza con lo de los empastes que dice jacarejack  Big Grin )

En barcos de acero o aluminio, ¿alguien tiene experiencia con cascos de canto vivo con el lado del fondo llano?

La estructura de la quilla se suele hacer con dos grandes vagras casi paralelas unidas por super-varengas de la misma altura.
¿sabéis si tiene algún problema de rigidez?

Y ahí la duda: ¿El lado del fondo pantoquea, por ejemplo,  con ola corta de proa?
¿o la misma inercia de la estructura hace que entre en el agua como si fuera un cuchillo?

He trabajado con diseños así pero nunca los he vivido (Y me parecen muy buena idea por muchos factores, sobre todo para la construcción amateur)

Bier
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(11-11-2018, 09:54 AM)iperkeno escribió:  Perdonad una digresión.
(me ha venido a la cabeza con lo de los empastes que dice jacarejack  Big Grin )

En barcos de acero o aluminio, ¿alguien tiene experiencia con cascos de canto vivo con el lado del fondo llano?

La estructura de la quilla se suele hacer con dos grandes vagras casi paralelas unidas por super-varengas de la misma altura.
¿sabéis si tiene algún problema de rigidez?

Y ahí la duda: ¿El lado del fondo pantoquea, por ejemplo,  con ola corta de proa?
¿o la misma inercia de la estructura hace que entre en el agua como si fuera un cuchillo?

He trabajado con diseños así pero nunca los he vivido (Y me parecen muy buena idea por muchos factores, sobre todo para la construcción amateur)

Bier

Yo no he entendido nada  Cunao

Señala en las fotos lo que quieres decir  Gracias

[Imagen: veleros%2Bacero.jpg]

[Imagen: veleroacero.jpg]

[Imagen: velero%2Bacero.jpg]

Brindis
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(11-11-2018, 11:33 AM)Velero Simbad escribió:  Yo no he entendido nada  Cunao

Señala en las fotos lo que quieres decir  Gracias

[Imagen: veleros%2Bacero.jpg]

Bueno, la estructura de vagras y varengas que hace el papel de la quilla central de los cascos con un canto bajo, es parecida a esa, mas sorreable, pero el concepto es ese.

(no aprecio si el lado inferior es llano o en uve, pero yo pregunto por el caso llano: lo que llaman barcos de 2y1/2 o 3y1/2 )

Bier
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(11-11-2018, 01:51 PM)iperkeno escribió:  Bueno, la estructura de vagras y varengas que hace el papel de la quilla central de los cascos con un canto bajo, es parecida a esa, mas sorreable, pero el concepto es ese.

(no aprecio si el lado inferior es llano o en uve, pero yo pregunto por el caso llano: lo que llaman barcos de 2y1/2 o 3y1/2 )

Bier

Sigo sin entenderte  Meparto  creo que me voy a la residencia junto con mi madre  Cagoento

¿te refieres a los barcos que llevan el pantoque del fondo en plano? o sea que llevan 5 tracas, dos por lado y la del fondo que es una sola, como este:

[Imagen: Fig1-Hardchine.jpg]


O a los que llevan 6 tracas, dos laterales y dos en el fondo, que evidentemente dan mas "V" y mas formas a la obra viva, caso del mio y como el que pongo a continuacion:

[Imagen: Fig2-Doblepant1.jpg]


La pregunta es si con fondo plano pantoquean, evidentemente si, lo probé en un JNF34 que llevaba una sola traca en el fondo, el mio es mucho mas suave, aun así cuando encargamos el Alitan 53 le "obligamos" a Iñigo Echenique a que nos hiciera mas "V" en el primar tercio del barco y la diferencia es notoria  Sip

Y si ese no era el sentido de tu pregunta yo me rindo  Cunao

Brindis
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Qué opináis de este? 

Casco por 75k...

https://www.boats.com/sailing-boats/2014...%20listing


[Imagen: 4952043_20150225070705051_1_XLARGE.jpg?t...=600&h=600]
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Excelente astillero y diseñador reconocido, pero ahí hay que meter mucha pasta y tiempo,

Según el propio diseñador para tenerlo acabado debes multiplicar por 3 - si este caso se vende por debajo del coste, sería todavía más. Calcula unos 250, 270.000 euros 

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(11-11-2018, 09:06 PM)Prometeo escribió:  Excelente astillero y diseñador reconocido, pero ahí hay que meter mucha pasta y tiempo,

Según el propio diseñador para tenerlo acabado debes multiplicar por 3 - si este caso se vende por debajo del coste, sería todavía más. Calcula unos 250, 270.000 euros 

Sin dudas, sería una ocasión para valorar, siempre y cuando se tenga el presupuesto adecuado.

Gracias por tu aporte, Prometeo!
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(10-11-2018, 01:36 AM)Lisandro escribió:  Alaaa q bonico se ve y que bien navega Smile

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¿Es un petit prince?
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(11-11-2018, 09:13 PM)ramonplasencia escribió:  ¿Es un petit prince?
Brindis

Sip Sip Sip

Brindis
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