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Para los que buscan acero y aluminio

Impresionante 17 m de Aluminio de fabricación sueca, situado ya en España a un precio increíble.

   

   

   

   

   

   


El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Trabajos sustanciales requeridos..

119.000 € no es un precio razonable para un 17 m, aunque sea del 88, si no hay que meterle bastante más que eso por alguna razón..

https://www.marinamarbella.net/used/cust...e-8444205/

Me gusta el arbotante en V y los refuerzos también en V del skeg.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(02-12-2023, 06:40 PM)caribdis escribió:  Trabajos sustanciales requeridos..

119.000 € no es un precio razonable para un 17 m, aunque sea del 88, si no hay que meterle bastante más que eso por alguna razón..

https://www.marinamarbella.net/used/cust...e-8444205/

Me gusta el arbotante en V y los refuerzos también en V del skeg.

Bier
no habiamos quedado que skeg y aditamentos eran un problema , que tenia que haber fusibles? ese timon no parece mu  fusible ???
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Agradecido por: VeleroTAO

(02-12-2023, 07:08 PM)Noruego escribió:  no habiamos quedado que skeg y aditamentos eran un problema , que tenia que haber fusibles? ese timon no parece mu  fusible ???

Por que no?

El timón parece bastante menos resistente que el skeg y el skeg debe ser menos resistente que la estructura interior, que no vemos, pero que puede ser muy resistente. 

Esos refuerzos laterales debieran estar soldados a la chapa y la chapa tener un refuerzo interior que recoja esos posibles esfuerzos..a compresión podrían fallar por pandeo, pero el lado a tensión podría desgarrar la chapa de forro si el refuerzo interior no fuese solidario. 

Una estructura debe estar pensada para los esfuerzos normales en navegación, pero también para evitar vías de agua en caso de impactos de gran potencia.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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muy buen precio,ahí tendria que opinar el jefe( como no vuelva a entrar le voy ir buscar a su casa),veo que hay una foto de un cristal donde parece que entre agua,chorradas normales por falta de mantenimiento,habria que ver si el casco está bien y yo de eso no sé,pero me parece un barco precioso,lo malo es que para ponerle bandera polaca al pasar de 15 metros habria que pasar itb en polonia jajajajajajajajajja
saludos a la buena gente

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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jean francois andre,esta contruyendo un cordova 45 para un chino en china,dice que no vale la pena contruirlo en china si lo vas traer a europa,debe ser por el iva y el tema ingenieros,a saber,por lo demás esta impresionante el barco,con autovirante y todo jajajajajajajaj buscarlo feos

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    a rañala...
mmsi 261001678
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https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...ER-34.html

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(05-12-2023, 08:11 AM)Hippie escribió:  https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...ER-34.html

Me encantan estos barcos donde no tienes que bajar a una cueva, y además puedes manejarlo desde dentro, bien protegido y calentito, además de ver todo el horizonte alrededor.
¿Se llaman veleros, motoveleros o tienen otro nombre?

   

Saludos.
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(05-12-2023, 10:46 AM)vecino escribió:  Me encantan estos barcos donde no tienes que bajar a una cueva, y además puedes manejarlo desde dentro, bien protegido y calentito, además de ver todo el horizonte alrededor.
¿Se llaman veleros, motoveleros o tienen otro nombre?

Bonitos y cómodos...
La pena es que como no sople arriba de 12 nudos, tendrás que ir a motor...
Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Agradecido por: vecino

Son motoveleros. Su "filosofía" consiste en navegar a motor y vela dando una buena velocidad con muy poco gasto de combustible. Si el viento refresca, paras motor. Si el viento cae, arrías todo menos la mayor y continúas a motor. Se balancean poco (gracias a la mayor) y son estupendos para el Mediterráneo y sus tres vientos (poco, demasiado o de proa)
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Agradecido por: Drac, vecino, CROCUS

(05-12-2023, 07:39 PM)Werke escribió:  Son motoveleros. Su "filosofía" consiste en navegar a motor y vela dando una buena velocidad con muy poco gasto de combustible. Si el viento refresca, paras motor. Si el viento cae, arrías todo menos la mayor y continúas a motor. Se balancean poco (gracias a la mayor) y son estupendos para el Mediterráneo y sus tres vientos (poco, demasiado o de proa)

Pues tienen buena pinta incluso para vivir en ellos.

Saludos.
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Agradecido por:

Vecino son un viaje de ida, en cuanto pruebas uno no entiendes cómo la gente puede sufrir a la intemperie en un cockpit con mal tiempo 😂
Con lindo clima se disfruta afuera también. Para vivir abordo son muy cómodos.
Salu2
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Agradecido por: vecino

Barcos para el verano, bikini y bañitos y barcos para navegar todo el año.

Nosotros tenemos un puesto de pilotaje protegido por visera rigida y capota que finalmente se cierra por las bandas y popa, menuda diferencia tanto para navegar como para vida a bordo.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: vecino, CROCUS

pues nada me convencisteis,me lo voy a comprar jajajajajajajajaj

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Una cabina protegida desde la que se pueda llevar el barco con mal tiempo y lluvia es sin duda algo tremendamente deseable.

Pero también es algo por lo que normalmente hay que pagar un precio.

En un artículo sobre técnicas de mal tiempo que citaba hace poco en otro hilo dicen esto:

Deck layout
The most important part of my heavy weather strategy is to avoid cascading problems resulting from too much complexity. A single green water, deck-sweeping wave can do a lot of damage if not planned for.
All three of our boats have nearly flush decks, allowing green water to harmlessly flow out the lee scuppers, and we deliberately don’t keep anything lashed to them at sea. No dinghy on the foredeck, no jerry cans of fuel on the side decks, no big davits aft. The less stuff you have on deck during the worst weather – including crew – the less stuff the ocean can grab and wash overboard.



Diseño de cubierta

La parte más importante de mi estrategia para condiciones climáticas adversas es evitar problemas en cascada resultantes de demasiada complejidad. Una sola ola que barre la cubierta puede causar mucho daño si no se planifica.

Nuestros tres barcos tienen cubiertas casi al mismo nivel, lo que permite que el agua fluya inofensivamente por los imbornales de sotavento, y deliberadamente no mantenemos nada amarrado a ellos en el mar. No había bote auxiliar en la cubierta de proa, ni bidones de combustible en las cubiertas laterales, ni grandes pescantes en popa. Mientras menos cosas tengas en cubierta durante el peor clima, incluida la tripulación, menos cosas podrá agarrar el océano y arrastrarse por la borda.


https://www.yachtingworld.com/cruising/h...i8BSRaaq5U

La resistencia al viento es otra cuestión, que disminuye y altera prestaciones y aumenta el tiro del ancla en los fondeos.

Otra es la visibilidad, ver el propio aparejo, ver la ola que se aproxima, ver en las maniobras de puerto y darte correcta noción de las distancias, lo mismo que en una bañera abierta no es.

Y otra más es la facilidad de maniobra, hay barcos en los que los winches quedan también protegidos, en otros debes salir a trimar o a virar, lo que puede repercutir en llevar el barco amarinado o no o dando los bordos más idóneos o no..

La parte agradable, que lo es no lo puede negar nadie, tiene también sus contras.

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: vecino, en_transit


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