Calificación:
  • 3 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Bahía de las Islas de nuevo al Norte
#31

(20-03-2019, 09:35 PM)Kaia escribió:  Gracias cofrades por las aportaciones, me sobrepasa tanto tecnicismo informático, yo soy navegante del pleistoceno que a duras penas se ha enganchado al tren de las nuevas tecnologías y solo me manejo con sota, caballo y rey, que hasta ahora me ha servido
Por cierto, vendo una emisora HF marina, baratita, con su acoplador y todo, es una JRC que me costó un pastizal para despachar el barco en navegación oceánica y la verdad que apenas la utilicé más que para entretenerme en la rueda argentina, cuando me aburría en el Caribe
Salud Brindis

Que modelo?
Responder
Agradecido por:
#32

(20-03-2019, 09:37 PM)U25 escribió:  Aquí hay una Antena de 7 metros

https://www.amazon.com/Kaito-T-1-Radio-a...B00066Z9XG

cuando navegando por el Atlántico he recibido RadioFax ingleses y alemanes pues la verdad es que a veces ha sido mejor no recibir nada, pues son mapas tan pelados que me pierdo, recuerdo una vez ... batallitas aparte a mí como usuario corto de entendederas Meteo me interesaría cosas como por ejemplo el "48 horas viento y olas"

https://ocean.weather.gov/shtml/pjai98bw.gif

con sus flechitas de viento y su aquí (entre irlanda e islandia) olitas de 7 metros

pero, claro, las antenas están en Boston o por ahí

las frecuencias son

https://ocean.weather.gov/shtml/atlsch.php

12750 kiloherzios, que son 23,5 metros de onda, y una antena de 1/4 sería 5,87 que es la de 6 metros de Tecsun
9110  kiloherzios son 32,9 metros, y la antena de 1/4 sería de 8,22 metros
6340 kiloherzios son 47,3 metros, y al antena tendría que ser de 11,82 metros

lo que no sé es si el trozo que entra en la cabina cuenta como Antena

Sin ser un experto ehhhhhhh

Lo que sale del acplador o en su caso, el cable que ya no lleva malla se considera antena, por eso se recomienda poner el acoplador lo mas cerca posible de la antena

Los metros que das de antena son correctos si has de emitir, pero para escuchar no hace falta que coincida con el cuarto de onda.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#33

(20-03-2019, 11:28 PM)Velero Simbad escribió:  Sin ser un experto ehhhhhhh

Lo que sale del acplador o en su caso, el cable que ya no lleva malla se considera antena, por eso se recomienda poner el acoplador lo mas cerca posible de la antena

Los metros que das de antena son correctos si has de emitir, pero para escuchar no hace falta que coincida con el cuarto de onda.

Brindis

Si llevas acoplador no hace falta

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#34

(20-03-2019, 11:42 PM)Dunic escribió:  Si llevas acoplador no hace falta

Si, si, claro, me he liado solo  Sorry 

A la pregunta de U25 de cual es la medida que cuenta, entiendo que es aquella en que el cable no ya esta mallado ?no?

Yo ltengo del acoplador a la antena de latigo unos 40 cm y ese pedazo de cable cuenta como antena y ya no lleva malla

Por cierto, el acoplador ajusta la antena a la frecuencia, pero no veas si se nota cuabdo la longitud de la antena coincide con el cuarto de onda de la frecuencia en la  que estas trabajando   Eek 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#35

(20-03-2019, 10:54 PM)gypsylyon escribió:  Que modelo?

Pues tendría que mirarla donde la tengo guardada en Bilbao, se que es una JRC marina de 150w, si estás interesado, cuando vaya para allí la miro
Saludos Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#36

(21-03-2019, 07:39 AM)Kaia escribió:  Pues tendría que mirarla donde la tengo guardada en Bilbao, se que es una JRC marina de 150w, si estás interesado, cuando vaya para allí la miro
Saludos Brindis
Gracias

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#37

Del equipo al acoplador RG8 (gordo) o RG58 (fino)
Del a acoplador hasta la antena (desde el interior hasta el exterior lo más corto posible el mismo 
Antena : si es de hilo sin Malla (sirve cualquier hilo eléctrico con funda que aguante frio/calor/UV)

Como base general con presupuesto de 100 €, 80 en Antena, 20 en equipo

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#38

Ya que sale el tema de las BLU y las tomas de tierra. Con una mecha de aluminio parece claro que vamos a tener problmas galvánicos, el cobre está por encima del aluminio en la serie galvánica, en cambio el inox está muy por encima del cobre y si algo sufre debería ser la placa porosa.

Después, parece que hay mucha gente contenta con las placas porosas en barcos de fibra, pero como alternativas, ¿es una opción conectar la tierra de la BLU al lastre, si este está aislado del agua marina? ¿es una opción práctica hacer una tierra con malla de cobre o pletina tendida interiormente o nos quitamos problemas yendo a una placa exterior de superficie suficiente (mínimo 0,2 m2 si no es porosa)?

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#39

La puesta a punto del Bahía de las Islas ya están casi finalizada

Como ya tenía previsto, he cambiado la jarcia y ya de paso las crucetas, que una de ellas tenía una fisura importante y no es cuestión de andar con miedos, me gusta navegar en cualquier condición pero seguro, plena confianza en el barco, que de mí mismo, ya me ocupo 
También he cambiado las baterías, las anteriores AGM con una vida de 7 años y bastante mal tratadas, ya pedían jubilación, aunque me temo que se las seguirá exprimiendo en el barco de un cofrade. Las nuevas son similares, 400A más la del motor, ahora con el nuevo gestor de baterías que instalé hace tres años el cuidado va a ser exquisito.

Luego otros mantenimientos menores como revisión de balsa salvavidas, radiobaliza, bengalas, extintores, sustitución de alguna cabuyería ya tocada y la sustitución de los frenos en los stopers del piano de babor, que son los que soportan las mayores cargas de trabajo, driza de mayor rizos de baluma y trappa, después de 16 años de trabajo a destajo empezaban a fallar y ya metidos en gastos casi 200€ por cinco frenos no es para echarme a llorar, aunque con todo lo que le llevo metido al barco ésta temporada, incluido el cambio de cubierta, está la hucha que pide socorro.

Comentario aparte merece la revisión de la balsa, hace poco más de tres años cuando cambié de bandera, sustituí también la enorme balsa Solas que me obligaba el abanderamiento oceánico español, por una similar pero más liviana que cupiese bajo la contra de la botavara, me hice con una Plastimo que utilizan los regatistas solitarios, pues bien, cuando la he llevado a revisar según marca el fabricante, el flotador inferior tenía un poro y en la prueba de inflado, a las 12 horas estaba bastante deshinchado, la empresa que me la vendió se puso en contacto con Plastimo para reclamar la garantía, con la duda que al haberme pasado tres meses de los tres años no aceptasen la garantía, pues sí, la han aceptado y han mandado un flotador nuevo, así que un reconocimiento desde este foro a Plastimo.

A última hora ha surgido un contratiempo que me trae un poco de cabeza, a la calefacción Webasto le ha dado por fallar, mejor ahora que no más adelante, cuando ya sea preciso navegar por el norte con calorcito. De todas formas, ese tipo de confort para mí no es un impedimento, antes navegábamos en condiciones invernales duras y ahora yendo solo, un poco de frío no me va a echar atrás. Aunque estoy seguro de que dará tiempo a repararla si es preciso enviarla a la fábrica.

En cuanto a mi preparación para el viaje al norte, no ha sido demasiado específica, navegaciones por las rías gallegas en solitario, con tripulaciones que han venido a comprobar lo mal que se vive en Galicia, incluso con mi nueva y futura tripulante, que ha venido desde Rusia a comprobar si son ciertas las noticias que hasta el país de los zares han llegado de las aventuras del Bahia de las Islas  Meparto Meparto .

Bromas a parte en total, entre estate bien y ponte quieto nos hemos metido unas 1000 millas, arriba y abajo, caboteando y como trayecto más largo las 130 millas de Sada a Moaña, incluida una navegación nocturna y una inesperada tormenta, no prevista en la meteo con vientos cercanos a los cuarenta nudos de popa, al paso por las islas Sisargas, que hubo que gestionar un poco improvisadamente .

Luego también en ratos de ocio, con las enseñanzas aprendidas en Cadenote, hemos trabajado en la fabricación de gazas en la cabuyería con fundas, que lo tenía como asignatura pendiente, como el inglés, pero ese ya es pero cantar, ahora con los utillajes necesarios comprados, hay que practicar y que no se olvide el proceso, que es más difícil que en el de cabo trenzado.

Por último barco a tierra y dar patente, no me ocurra como el año pasado que borrasca tras borrasca no pude carenar y solo le di una limpieza buceando y al final no tuve más remedio que hacerlo en Noruega, con intervención del cofrade Noruego y su señora vikinga, porque a pesar de navegar casi sin parar durante dos meses, el casco se llenó de algas,
La próxima crónica ya en los días finales en la espera de una buena ventana meteorológica antes del salto a Irlanda
Continuará....

[Imagen: IMG-20190220-182342.jpg]where is the nearest shell gas station
Balsa salvavidas poco después de inflada para hacer la prueba de presurización y que falló

[Imagen: IMG-20190325-184041.jpg]
Gaza en cabo de amarra, en este tipo de cabo grueso es la más dificil de hacer, habrá que seguir practicando

[Imagen: IMG-20190326-104714.jpg]
Cruceta partida, la fisura se abrió más al retirar la cruceta

[Imagen: IMG-20190326-134530.jpg]
Jarcia y crucetas cambiadas, en la foto no se aprecia bien que a las crucetas se les ha dado un baño plástico para evitar que la corrosión del aluminio, ensucie las velas

[Imagen: IMG-20190330-195212.jpg]
Atardecer fondeado en Cambados

[Imagen: IMG-20190401-113712.jpg]
En el Giroido Areoso con mis amigos Fermín (Pachá) y Sergio

[Imagen: IMG-20190401-141755.jpg]give me the closest gas station
Con Sergio en el Areoso, un crucerito de ensueño, para este amigo que desconocía los parajes únicos de la ría de Arosa

[Imagen: IMG-20190401-155743.jpg]huntington bank atm near me
Isla Rua en medio de ría de Arosa

[Imagen: IMG-20190331-WA0012.jpg]
No podía faltar la visita a la isla de Sálvora, esta foto, 28 años después de hacerme mi primera foto con la sirenita

Salud Brindis Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#40

mira que estoy cansado de decirte que no hagas publicidad de galicia,me cajo en tooooooooo,que quieres que te dean un diploma de turismo jujujujujujuju que bien se te vé,deja de comer tanto y a rañalaaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#41

el amigo kaia,acaba de empezar su segunda aventura por los mares del norte,una salida bastante jodidilla,ya que sopla viento del norte en la cornisa atlantica con vientos de 25 a rachas de 40,no sé si mañana pasara finisterre,pero si es así lo va a tener movido.......pero como es de bilbao,para el eso no es nada jujujujujuju buen viaje laguna....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#42

Buena ceñida se metió entre la ría de Vigo y la ría de Pontevedra


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Kaia
#43

(01-05-2019, 01:33 PM)Hippie escribió:  Buena ceñida se metió entre la ría de Vigo y la ría de Pontevedra

El día 30 de Abril ya hemos comenzado el viaje veraniego, de momento con etapas cortas, demasiado viento del norte como para aventurarse a pelearse con el nordés de la costa norte gallega, aprovecho a disfrutar de esta Galicia afortunada de sol y buena gastronomía, con mis amigos, ya llegarán unas buenas condiciones para navegar como los caballeros.
Como siempre, Combarro, la Isla de Arosa, La Puebla de Caramiñal, Cambados, son mis lugares de referencia, sin prisas voy tirando hacia el norte con la mirada puesta diariamente en los modelos meteorológicos, a la espera de esa ventana que me permita el salto de 500 millas hasta el sur de Irlanda, en condiciones optimas de vientos portantes, no tengo prisa, nadie me espera y no me apetece, a sabiendas bregar con malas mares.

Estos dos últimos días he tenido que apretar un poco que a media semana entra una borrasca por el centro del Cantábrico y se va a dejar sentir con bastante fuerza por Galicia, así que dejo La Puebla de Caramiñal la tarde del día 3, despido a mis amigos que retornan a Moaña y como el Nordés ha aflojado mucho, me pongo en ruta ya en solitario, Atravieso el Carreiro y el estrecho paso de Sagres, para dirigirme a la playa de Corrubedo, me apetecía pasar allí la noche, junto al pintoresco pueblo, ya que nunca había largado el ancla en el marco incomparable de la gran duna.
Algunos foráneos aprovechan los últimos rayos del sol, que casi rayando el horizonte apenas calientan, pero pronto la soledad de mi barquito acompaña el suave rumor de las pequeñas olas que rompen en la playa, hasta la brisa se ha ido a dormir, todo es quietud y nostalgia, y siempre que me encuentro por estos pagos y los otrora temidos arrecifes de Corrubedo, viene a mi memoria el recuerdo de aquella noche de verano del 91, a escasas dos millas mar adentro de donde me encuentro, estuvimos a puntito de naufragar en los bajos de Las Preguiñas, hasta le dimos un coscorrón a una piedra, ¡qué tiempos aquellos de navegaciones con el Praia!, ¡cuánto aprendí con él!, como han cambiado los tiempos y cuanto hemos aprendido.

Me levanto temprano, empieza amanecer cuando ya estoy bordeando la pequeña península donde se halla el peculiar faro de sectores rojos de Corrubedo, no hay viento o todavía no ha despertado, sí era eso, porque al atravesar la amplia boca de la ría de Muros, ésta deja sentir su tímido aliento, ¡vaya con los despertares del Nordeste!, diez minutos después de parar el motor, ya he tenido que meter primero uno y seguido el segundo rizo a la mayor, para lidiar con los 27 nudos, que como un torrente bajan por la ría, ¿donde predecían ese ventarrón? pues en ninguna parte, porque en menos de una hora ya estoy de nuevo en calma chicha y aunque espero un buen rato flotando como un corcho, no hay más remedio que pedir ayuda a la mecánica.
Sin más historia que una navegación insípida por los cabos de la Costa da Morte a motor, me detengo, poco después de medio día en el pueblecito de Muxía, ya está bien de quemar gasoil, cuando la previsión para el día siguiente es de viento del Suroeste. Largo el ancla en mi rincón favorito, la playa de la Cruz, junto al espigón del náutico, y no ha pasado mucho tiempo a que otros dos veleros fondeen cerca haciéndome compañía, aprovecho que la tarde todavía es larga para bajar a tierra y que Rufino camine un poco, que está muy mayor y apenas quiere pasear.

El día siguiente tal como se esperaba, nublado y viento portante de entre 15 y 20 nudos, ideal, además de Camariñas han salido cuatro barcos más con destino a Coruña, ¡fenomeno, ya hay regata!, es que no lo puedo evitar el vicio, jajaja, Como tres me llevan delantera, me pongo rápido a su altura acortando recorrido, dejo los bajos de las Quebrantas por babor, saludo a un par de pesqueros que faenan en la zona y me coloco en segunda posición, un keche de 18 metros nos lleva la delantera, pero según veo en el AIS su trayectoria demasiado empopada y velocidad que apenas alcanza los 7 nudos, es pan comido. mantengo rumbo mar adentro, hasta situarme a una milla a su sotavento, traslucho y el Bahía desarrolla su potencial navegando por encima de los 8 nudos, rumbo a las islas Sisargas, en poco más de una hora ya he cruzado su proa, supongo que en el velero pensarían que tendré que trasluchar, pues no, Sisargas por el interior, que ya me conozco de sobra el paso y ahí se acabó la regata, ahorrándome un recorrido de un par de millas.
También el viento se quedó en las Sisargas como si de una puerta se tratase, pero por el contrario luce el sol y una brisa de 8 nudos nos empuja plácidamente a 4, no tengo prisa por llegar y después de comer sesteo tomando el sol, que posiblemente este verano no tenga muchas oportunidades de recargar vitamina D, Saludamos a la torre de Hércules y a las seis de la tarde, diez horas después de salir de Muxia amarro en el náutico de Sada.
Aquí pasaré los dos días de rasca que se avecinan y el resto del tiempo mientras aparece una ventana apropiada, los dedicaré a recorrer las rías de Ares, Ferrol y Cedeira
 
 [Imagen: IMG-20190430-174152.jpg]
En los primeros compases tengo tripulación femenina a bordo

[Imagen: IMG-20190430-194314.jpg]
Rufino tendrá poca vista y oído, pero el jamón bien sabe donde está

[Imagen: IMG-20190502-103710.jpg]
Visita al turístico pueblo de Combarro

[Imagen: IMG-20190505-084228.jpg]
Al traves de Muros, el viento nos pone firmes

[Imagen: IMG-20190505-110809.jpg]
al paso por Finisterre

[Imagen: IMG-20190505-183111.jpg]bbva atm near me
Fondeo en Muxia, junto a la playa de la Cruz

[Imagen: IMG-20190506-153538.jpg]
La Torre de Hercules, centinela de A Coruña

Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#44

joer joer,de mayor quiero ser como tu jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#45

ha sido un acierto venirme hasta Sada, a parte de un buen supermercado a pie de puerto, los arreglillos de última hora es bueno contar con una náutica en la que me atienden de inmediato
Después de ver los últimos partes ya está decidido que salga mañana viernes día 10 sobre medio día, Tendré que lidiar las primeras horas de navegación con lluvia y viento de entre 20 y 25 kt y cerca de costa no será tanto, pero para última hora de la tarde, del mismo viernes, la cosa calma y los dos próximos días tiene toda la pinta de ser una navegación placentera, tengo intención de navegar hasta Ortegal no lejos de la costa y desde allí dirigirme hacia la costa bretona a la espera del cambio de viento, siempre pendiente al tráfico por la zona, que será poco hasta que cruce Bretaña. La autopista del Canal de la Mancha ya es otro cantar, está previsto lo cruce entre el domingo y el lunes de madrugada, pero ya tengo una buena experiencia con el tráfico del año pasado y no espero que me quite mucho el sueño.
Para el cuarto día también está previsto que empeore la situación con vientos en torno a los 25kt, pero siendo de popa ya no preocupa mucho y siendo el último día será más llevadero.
En toal la derrota que he trazado son en torno a las 560 millas y el punto de aterrizaje previsto es la localidad irlandesa de Baltimore, que dispone de una protegida bahía sin problemas de acceso llegue de día o de noche, aunque creo que será en las primeras horas del 14.

[Imagen: 2019-05-08-220629.jpg]
Día 10 viernes

[Imagen: 2019-05-08-220605.jpg]
Día 11 sábado

[Imagen: 2019-05-08-220534.jpg]
Día 12 domingo

[Imagen: 2019-05-08-220512.jpg]
Día 13 lunes

[Imagen: 2019-05-08-220444.jpg]
Día 14 martes

[Imagen: 2019-05-09-100957.jpg][/url]
Derrota prevista

La partida será desde Sada, como ya dije, he tenido un pequeño contratiempo porque he desmontado el enrollador de proa y me he encontrado los rodamientos oxidados, con razón me iba bastante duro, pero afortunadamente el buen trabajo de Cadenote ha hecho que los rodamientos nuevos lleguen a tiempo y ya está todo listo y ahora va como la seda.
Por otra parte, aparte de la gran cantidad de vituallas que llevo, para ser autosuficiente durante buena parte del verano, llevo platos preparados y en vasados al vacío, ayer pasé todo el día en el fogón, preparando unos buenos menús, para al menos estos primeros cuatro días de navegación no tener que cocinar, solo calentar y listo

[Imagen: IMG-20190509-090625.jpg]

También he adquirido recientemente un nuevo tfno Iridium con acceso a los gribs de Zygrib, aunque ya he hecho algunas pruebas y barata la información no será, pero bueno, solo para momentos puntuales de las altas latitudes cuando haya que tomar decisiones transcendentes de navegación

[Imagen: 2019-05-09-142750.jpg][url=https://gasstation-nearme.com/]

SaludBrindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Gralf
13-02-2023, 02:01 PM
Último mensaje por caribdis
12-12-2021, 12:01 PM
Último mensaje por en_transit
24-07-2021, 07:41 AM
Último mensaje por EasyBoat
27-01-2021, 04:02 AM
Último mensaje por Dunic
15-09-2020, 01:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)