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Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado

(13-09-2019, 07:44 PM)Claudio escribió:  Cuánto llevas de placas y baterías? Cómo lo ves, vas bien?

A mí me traen de cabeza las placas. Tan altas y a popa me da mal rollo por lo que influyen en la navegación con viento duro, y cualquier otra ubicación es complicada.

En el arco de popa solo he llevado una.
También llevé una en los guardamancebos de la aleta en otro barco, pero en un amarre algo justo no la puedes abrir, o le hace sombra el toldo, o le dan una hostia amarrando...
Yo he renunciado al arco de popa y voy a montar flexibles sobre el Bimini. Puedo montar hasta 520W con un peso de 18kgr sobre el mismo.
Baterías llevaré 2 de 250A de gel y una de 70A AGM para motor.
Estaba decidido a montar un generador eólico, pero los que han hecho esa travesía me dicen que no sirve de mucho por vientos portantes y que es mejor un hidrogenerador, con lo caro que son

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(13-09-2019, 07:59 PM)gypsylyon escribió:  Yo he renunciado al arco de popa y voy a montar flexibles sobre el Bimini. Puedo montar hasta 520W con un peso de 18kgr sobre el mismo.
Baterías llevaré 2 de 250A de gel y una de 70A AGM para motor.
Estaba decidido a montar un generador eólico, pero los que han hecho esa travesía me dicen que no sirve de mucho por vientos portantes y que es mejor un hidrogenerador, con lo caro que son

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Tengo que decirte que las placas flexibles en el bimini, necesitan una buena estructura de herrajes, si las coses al bimini, en pocas semanas al sol, el peso hace que el bimini, parezca un churro, ya he visto varios quitandolas este verano, y si llueve embolsan mucha mucha agua.

Marcos
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(13-09-2019, 11:49 AM)Claudio escribió:  Yo lo veo igual que la regla del gasto en el equipo de radiocomunicaciones: 10% en el aparato y 90% en la antena. No es así exactamente, pero se entiende.

Hay quien se gasta todo en el barco y luego se convierten en capitanes de pantalanes, se dedican a mirar el barco en el muelle y si tienen suerte se van unos días a Mallorca. Eso si, el barco equipado para ir al fin del mundo. Pero no tienen dinero y/o tiempo.

Ya lo dije antes, siento repetirme, pero espero explicarlo mejor con la regla que menciono arriba, con la esperanza de que le sirva a alguien.

Si yo dispusiera de 60.000€, me compraría el barco que más me gustase por 20/25 mil. Le haces lo MÍNIMO IMPRESCINDIBLE y te sobra un buen pico.
Si además luego tienes unos ingresos mensuales (no como yo) pues ya estás tardando.

Pues yo pienso exactamente igual que tu. El barco hay que adecentarlo para las visitas y andando. Yo salgo casi con cualquier cosa. Pero para una aventura grande, aunque solo sea en seguridad y previsión, se va un gran pico. Para un atlántico hay que tener algo capaz de volver, y si sigues para el otro lado, algo que aguante una buena temporada, porque van a ser años y cambiar grandes cosas por ahí adelante es casi sinónimo de dejar el barco fondeado en cualquier lado y volver en avión. En 36 y que sirva para lo que dice este hilo por 20/25 me costará mucho, pero mucho. Casi una lotería.
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No dan garantia por que no pueden, la gente se piensa que son como telas o trapos y las cose aqui y alla, el viento las mueve o gualdrapean miles de ceces al dia, se acaban jodiendo por donde esten cosidas, atornilladas, o atadas, el que sean flexibles o no solo es por que les falta el cristal de arriba y el marco de aluminio, pero hay que fijarlas en una superficie fija y bien tensa, cierto es que tienen mas margen, son algo flexibles y pueden cojer algo de forma pero de  eso a coserlas a una tela, hay un trecho, la gente tiene mucha imaginacion, no hay duda.

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(13-09-2019, 08:39 PM)Claudio escribió:  Una placa de 160W pesa 5kg. Cuatro encima del bimini desde luego no es conveniente, a no ser que sea rígido.
El precio es elevado pero puede compensar. También rinden algo menos pero se pueden poner más.
La principal desventaja que acabo de ver en las webs es la garantía.
Una marca no dice nada al respecto y otra da dos años contra defectos de fabricación...
Lo normal son 20 años de garantía con las rígidas, pero en rendimiento.
Experiencias de primera mano?

Si el compañero del hilo lo prefiere abro un hilo aparte para hablar de placas. Pero creo que nos puede beneficiar a todos los que pretendemos hacer ruta saber lo que pueden costar y el rendimiento de las dichosas placas.
Encantado de que siga aquí la discusión... A mi tampoco me gustan en un arco en una situación de supervivencia, pero no se puede tener todo. Yo no me comería el tarro, si estás en una situación tan crítica como para que las placas sean un gran problema al final no serán tampoco el mayor problema que tengas. No se si me explico.

En cuanto a lo que yo pondría para un proyecto como el del hilo. Un par de placas y un heólico, nada sobredimensionado, y gastar la mínima electricidad.
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(13-09-2019, 08:57 PM)Claudio escribió:  Me leí todo el hilo hace unas semanas y desde entonces he leído muchas otras cosas...

Podrías resumir, si eres tan amable, los requisitos de tu futuro barco?

El presupuesto 60.000€ con el barco a son de mar. Verdad?

Y el plan de navegación alisios. Voy bien?

Lo digo para centrarlo un poco y volver a coger impulso.

Si, es exactamente eso. Los requisitos están en el OP, pero también es cierto que en estos meses han ido cambiando algo.

Sobre 36 pies, oceánico, a son de mar y con lo mínimo para los tiempos que corren. Vamos, que quiero un motor en buen estado, una nevera y si la jarcia tiene 25 años se la cambio.
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(13-09-2019, 09:05 PM)Claudio escribió:  Yo me figuro que navegando con 50 kt de aleta quizás el único problema que tenga sean cuatro placas en la popa a dos metros de cubierta  Patron

Nadie sale a buscar eso, pero cuando pasas mucho tiempo en el mar acabas pillando. Es cuestión de tiempo.

Cuatro placas grandes en un barco pequeño es una superficie enorme en proporción. Yo creo que al final hay que buscar algo equilibrado. Con esos 50 nudos por la aleta no es lo mismo una, que dos que cuatro placas.
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