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Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado

Pues mirando en la página que ha puesto Hippie he encontrado esta joya 

https://es.botenbank.com/yates-de-vela/n...8ebd4b95a4

Parece que lleva la mayor enrollable en la botavara

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Gabi para los amigos 
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Agradecido por: Tortuga Carey

El consejo mas sabio sería que te vayas con algún amigo en su barco jajaja no diré mas! Tengo mucho reniegue como para estar boludeando en el foro T_T
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(13-09-2019, 10:38 PM)Nerderel escribió:  Pues mirando en la página que ha puesto Hippie he encontrado esta joya 

https://es.botenbank.com/yates-de-vela/n...8ebd4b95a4

Parece que lleva la mayor enrollable en la botavara

[Imagen: f404636f-884c-4ddf-8bb6-8c585c3cd3e4_750.jpg] 
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40k!!!!! Ya me veía saliendo mañana a por el... Si vas al anuncio ves que es una subasta en la que el dueño se reserva el derecho a no vender si no le satisface la oferta. Piden 129.000€
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(13-09-2019, 09:52 PM)Claudio escribió:  A falta de saber qué pabellón buscas, he encontrado estos tres en el mercado español:

https://foronavegantes.net/thread-265.html

https://www.cosasdebarcos.com/barco_8385...84567.html

https://www.cosasdebarcos.com/barco_4819...14565.html
Gracias a Dios el pabellón no es problema, me vale cualquiera. Ya había visto los tres barcos que pones y los tres cumplen más o menos con el cometido.
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Ya decía yo que tenía que haber gato encerrado Sorry

Gabi para los amigos 
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(13-09-2019, 11:28 PM)Lisandro escribió:  El consejo mas sabio sería que te vayas con algún amigo en su barco jajaja no diré mas! Tengo mucho reniegue como para estar boludeando en el foro T_T
No digo que no. Hace años que hago cruceros largos y regatas en barcos de amigos y también acaba cansando. Y aún soy armador de un velerito con el que recorro las rías. Pero ahora es momento de hacer el proyecto que da nombre al hilo.
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(13-09-2019, 11:55 PM)Svenson escribió:  No digo que no. Hace años que hago cruceros largos y regatas en barcos de amigos y también acaba cansando. Y aún soy armador de un velerito con el que recorro las rías. Pero ahora es momento de hacer el proyecto que da nombre al hilo.


Desde luego estaba bromeando Cunao aunque no deja de ser cierto! Aquí va un consejo real que a mi me vino muyyyyyyyyyyyy bien para evitarme problemas, de lo que calcules que vas a gastar, guarda el doble! Si te sobra nunca viene mal y así te aseguras que no te va a faltar. Cuando compré el mio contaba con 6 meses de varadero para restaurarlo... me pegué año y medio!!!

Suerte con el proyecto y buenos vientos Big Grin
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Hola Svenson. Bienvenido al foro Brindis 
   Está quedando un hilo muy interesante que me leo desde el primer post Pirata   Me resuslta atractivo porque he pasado hace unos cuantos años por inquietudes parecidas. Tenemos ideas similares, sólo que yo voy unos años mas adelantado. Ya tengo el barco comprado, bastante equipado y ya comencé mi aventura aunque ahora estoy en una pausa. Empecé en Barcelona y actualmente lo tengo en Uruguay. En la medida de lo posible pasaré por aquí y dejaré mis consejos que son tal cual las lentejas Meparto
     Fui leyendo el hilo en estos meses de manera esporádica y para aconsejarte mejor me gustaría saber un poco mas de Uds. No por cotilla Cunao  sino que lo imprescindible y lo importante no es igual para todos.  Por ejemplo MarcosMontessier no saldría sin la moto abordo y prescinde del piloto de viento, un servidor no saldría sin piloto de viento y puedo prescindir del electrónico (si lo tengo mejor) y en el río Paraiba (al N de Brasil) conocí un belga que llevaba años viviendo verano en el HS y verano en el N, cruzando el atlántico cada vez... sin nevera Sip ,por cierto me enteré sólo porque me comentó que no arrancaba el motor todas las semanas, vamos que el tío también podía prescindir del motor Cunao .  Son tres formas distintas de hacer lo que nos gusta y seguramente cada uno será feliz con la suya.
   También he de reconocer que cuando  estaba preparando el barco manejaba una lista de "prioridades" y después de hacer travesías largas llevo otra distinta. Esto me lleva a otra pregunta: piensan alejarse de la costa mas de dos semanas? Porque no es mi caso pero realmente se puede ir muy lejos sin alejarse de la costa mas de una y esto también puede hacer prescindir de algunos "lujos".
    Por poner un ejemplo: cuando empecé a equipar el barco vendí una moto de gran cilindrada para montar el radar, no me arrepiento porque llevo años usándolo pero hoy después de muchas millas recomendaría montar primero el AIS que me ha sido mucho más útil, muchas mas veces y que me salió muchísimo mas barato Sip
   Al final estamos todos de acuerdo en que lo difícil es salir, soltar amarras... lo demás ya lo iremos solucionando. Nos vemos por aqui Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: Panafunk

Tema jarcia Sorry pero también quería dejar mi opinión y experiencia. En su momento yo la cambié. Pero después de inspeccionar la que quité opino como MarcosMontessier, es decir que revisándola a conciencia, sobre todo los terminales, creo que a la mayoría de los barcos que están en los puertos tienen jarcia para 30 años.  La nuestra tenía 22 cuando la quitamos y el terminal del stay hubo que cortarlo con mola para que pasara por el enrollador. Estaba perfecto por dentro incluso le hice otro corte mas por curiosidad y también estaba perfecto. Incluso para montar el baby stay y las burdas reciclé cables de la jarcia antigua usando Norseman.
     Claro que si hubiera tenido la vivencia de Gypsylon Eek seguro que opino distinto. Es algo que no le deseo a nadie.
     Conincido con Claudio en los presupuestos y también recomiendo cambiarlo uno. Es muy útil ser lo mas autosuficiente posible y el costo del cambio te sale por la mitad o menos. En su momento puse un hilo en el otro foro con fotos y todo del proceso.
     Por cierto no es que los terminales tipo Norseman o Stalock estén anticuados... se usan cada vez menos porque son mas caros. Un servidor lleva todos prensados menos los inferiores de ambos stays que son de Stalock y me parecen una alternativa muy recomendable y para tener en cuenta en la medida que el presupuesto lo permita.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Pues yo aprovechando que tengo 50 nudos y no puedo dormir del escandalo, tengo que decir que el belliure es de madera, ojo con eso y su edad, un barco de madera requiere mimos y mantenimiento mas que otro, que ya es mucho. 



No me lo tomen a mal los defensores del piloto de viento entiendo su utilidad y lo magico de no gastar electricidad, pero entiendonque solo se le saca partido en cruces atlanticos y oceanicos, ni siquiera puede usarse en travesias de un dia ya que puede ser incomodo, por lo que me parece a mi, en cambio la bañera con escalones para acceder al agua o al pantalan, se usa cada dia varias veces, andar esquivando el piloto cada dia por si se cruza un oceano alguna vez en la vida, no me parece practico, en mi caso claro. 


En un barco en el que los muchachos viajamos solos, se puede prescindir de cosas, creo que nosotros podemos ser mas tolerantes con nosotros mismos si estamos solos, pero si el viaje va a ser en pareja, no os engañeis, llevareis mas ropa, mas cacharros en la cocina, mas sabanas, mas toalles, mas libros, agua caliente no puede faltar, ni puede haber restricciones de agua maniacas, yo al menos no puedo pretender, navegar y navegar y navagar y cuando llegamos a los sitios no ver mas que la calle del puerto o del fondeo, tampoco puedes llevar un dingui en el que el motor solo lo sepa arrancar uno por que tiene sus truquitos y hay que darle 3, 4 7 veces...con aire sin el sin gas, con gas.... Son muchos los aspectos de la vida que se afrontan en solitario, pero son muchos mas si no se va solo, cuando llegas de noche al barco con algo de mar, subir por una popa complicada llena de cosas, con el frontal, a uno puede darle igual, pero a tu mujer puede no darle igual y asi un laaaaaaargo etc, ojo que yo solo no voy ni a Cabrera desde la Rapita, que hago solo alli?

Marcos
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Mi Belliure es de fibra con sanwich de pvc

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Agradecido por: Juan Solis

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