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Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado
#61

No sé qué es lo que necesitará para comprar un barco y prepararlo.
Yo le aconsejaría que fuera a lo más simple posible.
Creo que hay un dicho francés que dice que barco pequeño, problema pequeño, y creo que no le faltaba razón. Todo lo que le pongas de más al barco conllevará un gasto más a sumar.
Aparte de eso, con 1500€ al mes y un fondo de seguridad de digamos 10M€ no debería tener ningún problema.
Un saludo



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#62

todo es el poderoso caballero don dinero,la cosa es que en esta peninsula,no hay cultura del mar,yo lo tendria claro,materia obligatoria en las escuelas,no otras que no valen para nada en la vida,pero todo lo concerniente con todo lo que es la cultura del mar,lo pondria materia obligataria en las escuelas,por ahí es por donde se debe aprender ecologia........en cuanto a los de los barcos,pues los mismo,cuanto mas cultura haya sobre el mar,mas barato será todo...no solo para los elitistas que se creen creen los dueños del ultimo corral que les queda---- a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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#63

(05-05-2019, 01:43 PM)Radames escribió:  Entiendo que Hippie está hablando metafóricamente.
Estoy siguiendo este hilo y me estoy desanimando.
Espero que cuando me jubile y zarpe, dentro de unos 8 o 10 años, esto de vivir en un velerito de 10m, disfrutando de navegar y visitar fantásticos sitios, no sea un lujo solo para ricos.

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Ya es un lujo solo para ricos, o jubilados ricos, osea aquel jubilado que a cotizado para que le devuelvan  1200 euros en su jubilacion, y tenga un barco de 10 metros pagado, casa pagada, crios emancipados con 40 años, etc etc, y dentro de 10 años los 1200 deberan ser 2000 y si a bordo van dos personas, jubiladas, con ganas de disfrutar la vida por que se lo merecen, lo del pan y la patata hervida y hacer de monje en el barco como que no lo veo. 


Por otro lado los sitios fantasticos hay que analizarlos, son fantasticos por que no hay nadie? Por el paisaje? Por el fondeo? Por los precios En tierra? Por los precios de puertos? Por que no hay tasas? Por estas son baratas? Si un sitio estupendo debe reunir 2 o 3 requisitos de esta lista, quedan poquisimos por que no me gusta decir ninguno, por que no he estado en todos lados. 

Decir que hace años, aqui o alla se estaba estupendo, no es referencia, las noticias que llegan de todo este mundo globalizado, es que todo el mundo quiere ser primer mundo, no los culpo, ojala lo consigan, pero desde el punto de vista de quien quiere visitarlos de modo economico y seguro es dificil. 

Estoy con Eugeni, que todavia quedan paraisos, esos paraisos pueden estar cerca, segun lo que uno este dispuesto a pagar, es como la Justicia, tendras la que puedas pagar.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#64

si al final acabaremos en la cala de al lado,yo siempre hablo pensando en dar la vuelta al mundo no en la cala del al lado....y no creo que me hagan falta más de 500 euros al mes,potra cosa es como quieras vivir cuando llegue a algún lado,para eso siempre pienso que mejor quedarme en casa e irme a la cala de al lado y comer bien ybeber bien....el paraiso??????,eso es galicia ya lo sé,pero mi mente me pide otras cosas,no la rutina.........no sé si me explico......un saludooooo

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#65

Puede que el problema sea que el mundo se ha quedado demasiado pequeño para tanta gente.

Saludos.
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#66

El problema radica en que se ha masificado la mar, se ha hecho un espacio mas comodo, los adelantos hacen que donde antes estabamos cuatro ahora esten cuatrocientos, se consigio privatizar los puertos y espacios maritimos en forma de laminas de agua para que empresas y gobiernos hicieran dinero, la gente que no tienen ni puta idea anda "comprando" titulos con dinero, una charla de 4 h y sin salir a la mar empresas nauticas por 150€ dan permisos con sello del gobierno para patronear embarcaciones hasta 6m sin limite de motior, con dinero consigues cualquier cosa ...Ni fondear segun y donde es libre ya....
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#67

(05-05-2019, 02:12 PM)Svenson escribió:  En cuanto a lo de la aventura es obvio que esto no tiene nada que ver con lo que se hacía hace 40 años  y mucho menos que hace 200. Dentro de unos años además de que todas las baías de la ruta de circunnavegación clásica estarán saturadas, los barcos llevarán banda ancha y estarán superconectados, nada que ver con lo que aún se puede sentir. Un poco como fondear en Formentera hace 50 años o hacerlo ahora en agosto, pero peor será dentro de otros 50 años, cuando ya no será probablemente ni siquiera posible.

Eso si el coreano no se lia a tirar misiles a diestro y siniestro...

quiero decir con ello que hay que vivir el momento y disfrutar de lo que se tiene, de hasta donde le alcanza a uno, y eso que se lleva uno por delante...

... y es que el paraiso puede ser una simple terraza en la Bahia de Roses, tomando una cervecita, con el barco fondeado enfrente, tras una magnifica jornada de navegacion...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#68


Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#69

(06-05-2019, 06:57 AM)Bill escribió:  Eso si el coreano no se lia a tirar misiles a diestro y siniestro...

quiero decir con ello que hay que vivir el momento y disfrutar de lo que se tiene, de hasta donde le alcanza a uno, y eso que se lleva uno por delante...

... y es que el paraiso puede ser una simple terraza en la Bahia de Roses, tomando una cervecita, con el barco fondeado enfrente, tras una magnifica jornada de navegacion...

Por supuesto, yo no le doy vueltas. Para mi lo importante es saber cuanto me voy a gastar para sair y con cuanto tengo que contar. Mis expectativas en general en la vida son bajas, así siempre me llevo alegrías. Ayer estuve con un navegante solitario que venía de UK y bajaba a canarias. Le pregunté si iba al caribe y me dijo: ¿para qué? iba a bajar a Canarias, subir a Azores y volver a casa. Según él "un triángulo pequeño". Lo que está claro es que yo necesito algo más grande que lo que tengo ahora y más equipado. Y me pregunto cuanto me va a costar. A ver que me encuentro... después ya veré a donde llego con el dinero del que disponga.

(06-05-2019, 07:54 AM)caribdis escribió:  

Bier Bier

Yo me apunto a hacer uno de estos, pero me imagino que nos meterán en la cárcel diez años por lo menos si lo botamos en España.
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#70

(06-05-2019, 08:49 AM)Svenson escribió:  Por supuesto, yo no le doy vueltas. Para mi lo importante es saber cuanto me voy a gastar para sair y con cuanto tengo que contar. Mis expectativas en general en la vida son bajas, así siempre me llevo alegrías. Ayer estuve con un navegante solitario que venía de UK y bajaba a canarias. Le pregunté si iba al caribe y me dijo: ¿para qué? iba a bajar a Canarias, subir a Azores y volver a casa. Según él "un triángulo pequeño". Lo que está claro es que yo necesito algo más grande que lo que tengo ahora y más equipado. Y me pregunto cuanto me va a costar. A ver que me encuentro... después ya veré a donde llego con el dinero del que disponga.


Yo me apunto a hacer uno de estos, pero me imagino que nos meterán en la cárcel diez años por lo menos si lo botamos en España.

Pues mi manera de pensar es la opuesta: trato de imaginarme lo más ambicioso que mi mente alcance y lo busco, trato de darle forma y de encontrar elementos para materializarlo...tal vez los materiales que encuentres no tienen el brillo que tenían en la imaginación y has de conformarte con algo menos rutilante...pero como has partido de una idea ambiciosa, lo que obtienes al final no está nada mal y te resulta satisfactorio porque es algo que habías soñado, imaginado, en lo que estabas ilusionado, que te ha mantenido ilusionado todo el camino hasta conseguirlo (o no) y además, el mundo es aún mucho más sorprendente de lo que alcanza nuestra imaginación, y por lo tanto lo que obtienes siempre es sorprendente e impactante...

También te puedes dar la chufla, pero el que no arriesga no se va a encontrar con otra cosa que lo de siempre..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#71

(06-05-2019, 09:09 AM)caribdis escribió:  Pues mi manera de pensar es la opuesta: trato de imaginarme lo más ambicioso que mi mente alcance y lo busco, trato de darle forma y de encontrar elementos para materializarlo...tal vez los materiales que encuentres no tienen el brillo que tenían en la imaginación y has de conformarte con algo menos rutilante...pero como has partido de una idea ambiciosa, lo que obtienes al final no está nada mal y te resulta satisfactorio porque es algo que habías soñado, imaginado, en lo que estabas ilusionado, que te ha mantenido ilusionado todo el camino hasta conseguirlo (o no) y además, el mundo es aún mucho más sorprendente de lo que alcanza nuestra imaginación, y por lo tanto lo que obtienes siempre es sorprendente e impactante...

También te puedes dar la chufla, pero el que no arriesga no se va a encontrar con otra cosa que lo de siempre..

Bier

Son estrategias psicológicas distintas, ambas válidas, pero para las que necesitas igualmente un presupuesto que además será parecido en los mínimos si la eslora y el numero de tripulantes coinciden. Ni el soñador arma el barco sólo con su ilusión, ni el conservador lo hunde con sus cautelas.
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#72

(06-05-2019, 10:50 AM)Svenson escribió:  Son estrategias psicológicas distintas, ambas válidas, pero para las que necesitas igualmente un presupuesto que además será parecido en los mínimos si la eslora y el numero de tripulantes coinciden. Ni el soñador arma el barco sólo con su ilusión, ni el conservador lo hunde con sus cautelas.

Ya, las jugosas presas no se cazan sin trabajo, pero si pones una red para pajaritos es difícil que cojas un ganso..

Pensando en un barco, indudablemente el presupuesto es importante, pero también creo que lo es estar atentos a lo que pueda pasar por delante de nosotros de interés...un mástil y un aparejo se pueden cambiar, pero un casco no y una quilla muy dificilmente. E indudablemente, un barco nuevo o con pocos años, aparte del disfrute, tenemos un material mucho más seguro y que nos va a dar más margen que con un barco con mucho trote encima..y lo digo suponiendo que el barco nuevo es oceánico y no de fin de semana, claro..

A ver que es lo que se te pone a tiro, suerte!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#73

Nosotros hace años que vivimos a bordo, los últimos 2 en fondeo, sin apenas  tocar puerto.
En cuanto al barco ya hablamos de él, trataremos ahora el tema de la vida a bordo. Nosotros estamos en el Mediterráneo Europeo, ósea, no es especialmente barato. Intentamos tener un barco autónomo, energéticamente, pero sobretodo con el agua dulce, que en la práctica es lo que más condicionaba nuestra vida a bordo. La falta de agua nos llevaba a gasolineras y puertos. Hace 3 años que con la desaladora ya no tenemos este problema y podemos pasar meses sin tocar tierra.
Bien, en nuestro periplo nos encontramos con compañeros que hacen una vida como la nuestra, un catamarán de 50 pies que parece la nasa, con lavaplatos, lavadora de ropa, electrovalvulas y calefacción por agua caliente por todo el barco. Veleros de 32 pies, superespartanos, sin electrónica, sin fueraborda en la auxiliar,  sin enrrolladores, nosotros en un término medio y otros.
Algunos que lo intentan y no acaban de conseguirlo, llega el invierno y no aguantan 50 nudos fondeados, el ruido y la inseguridad los sobrepasa.
En todo caso, la condición que marca el poder estar en esta vida marinera no es el dinero, en ningún caso es el dinero.
El dinero es la excusa para no hacerlo o la facilidad para intentarlo pero nunca la garantía de la capacidad para poder vivir en esta tangente.


El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#74

x en_transit :

Aunque no lo parezca, en el med. "europeo" todo es mas barato. No hace falta 1 seguro médico, es muy fácil conseguir recambios y que te lleguen... 

En caso de urgencia propia o ajena es fácil, rápido y relativamente económico afrontarla -p.e. 1 amigo o familiar que ha padecido 1 incidente grave o fatal-.
La conectividad telefónica y de internet es accesible y no muy gravosa.
Seguro de embarcación a,coste razonable...

No hay casi ningún trámite de papeles, importar, exportar, etc...

Ninguna zona del mundo tienen tantas calas donde fondear usando el mismo seguro y la misma moneda, ni los USA.

A ver cuando nos volvemos a ver, la última vez creo que estábamos "en multitud ?", 2 barcos 2 en toda la bahía.
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Agradecido por: en_transit
#75

(06-05-2019, 05:51 PM)en_transit escribió:  Nosotros hace años que vivimos a bordo, los últimos 2 en fondeo, sin apenas  tocar puerto.
En cuanto al barco ya hablamos de él, trataremos ahora el tema de la vida a bordo. Nosotros estamos en el Mediterráneo Europeo, ósea, no es especialmente barato. Intentamos tener un barco autónomo, energéticamente, pero sobretodo con el agua dulce, que en la práctica es lo que más condicionaba nuestra vida a bordo. La falta de agua nos llevaba a gasolineras y puertos. Hace 3 años que con la desaladora ya no tenemos este problema y podemos pasar meses sin tocar tierra.
Bien, en nuestro periplo nos encontramos con compañeros que hacen una vida como la nuestra, un catamarán de 50 pies que parece la nasa, con lavaplatos, lavadora de ropa, electrovalvulas y calefacción por agua caliente por todo el barco. Veleros de 32 pies, superespartanos, sin electrónica, sin fueraborda en la auxiliar,  sin enrrolladores, nosotros en un término medio y otros.
Algunos que lo intentan y no acaban de conseguirlo, llega el invierno y no aguantan 50 nudos fondeados, el ruido y la inseguridad los sobrepasa.
En todo caso, la condición que marca el poder estar en esta vida marinera no es el dinero, en ningún caso es el dinero.
El dinero es la excusa para no hacerlo o la facilidad para intentarlo pero nunca la garantía de la capacidad para poder vivir en esta tangente.


(06-05-2019, 06:36 PM)jiauka escribió:  x en_transit :

Aunque no lo parezca, en el med. "europeo" todo es mas barato. No hace falta 1 seguro médico, es muy fácil conseguir recambios y que te lleguen... 

En caso de urgencia propia o ajena es fácil, rápido y relativamente económico afrontarla -p.e. 1 amigo o familiar que ha padecido 1 incidente grave o fatal-.
La conectividad telefónica y de internet es accesible y no muy gravosa.
Seguro de embarcación a,coste razonable...

No hay casi ningún trámite de papeles, importar, exportar, etc...

Ninguna zona del mundo tienen tantas calas donde fondear usando el mismo seguro y la misma moneda, ni los USA.

A ver cuando nos volvemos a ver, la última vez creo que estábamos "en multitud ?", 2 barcos 2 en toda la bahía.

Totalmente de acuerdo con los dos, yo añadiría que ademas no hay que hacer travesías largas, de hecho lo puedes recorrer a base de navegar solo de día, pero en cualquier caso y si tiras recto estas a un máximo de un par de días de navegación de cualquier sitio y con todas las ventajas que ha enumerado jiauka si no te sientes cómodo navegando aquí no hace falta ni que salgas, el resto del mundo es muchísimo mas complicado.

Brindis
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