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Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado
#31

(03-05-2019, 08:35 AM)Emilio el Moro escribió:  https://youtu.be/sNjROsamTkI

Bravo

Brindis
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#32

(03-05-2019, 08:44 AM)jacarejack escribió:  Magnífico, ese es el verdadero espíritu del querer es poder.
Que locura, eh? ir a Irlanda sin calefacción de 3000€! y en ese cascarón sin equipar!

Es algo encomiable, pero no es lo que yo quiero hacer. 

(03-05-2019, 09:38 AM)jiauka escribió:  Los que zarpan, disfrutan y continuan navegando no son ni pesimitas, ni optimistas. Son REALISTAS.

Yo procuro ser realista en general y para esta aventura está claro que hace falta un presupuesto mayor que el inicialmente planteado
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#33

(03-05-2019, 09:38 AM)jiauka escribió:  Los que zarpan, disfrutan y continuan navegando no son ni pesimitas, ni optimistas. Son REALISTAS.

Brindis
Pero existen tantas realidades como individuos, lo importante es ser consecuente con la tuya.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: jiauka, jiauka, Otoio
#34

Tal vez mi experiencia fue hace ya demasiados años y por una ruta poco habitual, pero la apunto aqui por si puede ser de alguna utilidad:

Invertí en el barco dos millones y medio de pesetas (lo acabé y partí en 1993), relativamente poco dinero pero con 3.000 horas de trabajo mías a lo largo de ocho años. el barco era absolutamente espartano, no llevaba baño ni motor ni apenas electrónica (radiogonio, receptor de BLU y una sonda de destellos que instalé más tarde), pero era un barco pensado para condiciones duras y muy sólido.

Hice la ruta portuguesa hasta Malaca, rodeando África, durante casi seis años, salí sin dinero y fui trabajando a medida que me hacía falta: en Madeira seis meses, en Canarias cuatro, en Sudáfrica uno pero muy intensivo, en Comores seis meses, y hacía algo de charter cuando podía. Pescaba mucho y mis grandes gastos eran los papeles de entrada de los países (un tercio del presupuesto) y obtener víveres...el gran lujo, tomarse una cerveza al llegar a un sitio..

No cambiaría esa vida por la de un hotel de cinco estrellas ni loco. Sin motor aprendes a navegar y a meterte en sitios inverosímiles; sin baño, no hay nunca olores a bordo, y sin electrónica aprendes a navegar con el compás, la corredera, las cartas (fotocopiadas), el almanaque y el sextante (al final llevaba una calculadora náutica, conseguir los almanaques de cada año era como estar intentando robar documentación ultrasecreta).

Cambié tres velas a los cuatro años gracias al seguro de un golpe que me dieron, pero no hubo gastos importantes en el barco.

El presupuesto medio mensual fue de unos cien dólares al mes...años 90, África y países de tercer mundo (en los de primero que estuve se podía trabajar), vida espartana..pero vida muy satisfactoria, navegando y viajando los esquemas creo que cambian y valoras más una isla en la que puedas estar a tu aire, con pesca y naturaleza exhuberante que estar en medio del jaleo..aunque eso también lo busques a veces..

Pero lo que creo que ya tienes claro, que lo principal del barco vaya a la perfección y que navegar sea un placer, no un contínuo problema..

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#35

(03-05-2019, 07:28 PM)caribdis escribió:  Tal vez mi experiencia fue hace ya demasiados años y por una ruta poco habitual, pero la apunto aqui por si puede ser de alguna utilidad:

Invertí en el barco dos millones y medio de pesetas (lo acabé y partí en 1993), relativamente poco dinero pero con 3.000 horas de trabajo mías a lo largo de ocho años. el barco era absolutamente espartano, no llevaba baño ni motor ni apenas electrónica (radiogonio, receptor de BLU y una sonda de destellos que instalé más tarde), pero era un barco pensado para condiciones duras y muy sólido.

Hice la ruta portuguesa hasta Malaca, rodeando África, durante casi seis años, salí sin dinero y fui trabajando a medida que me hacía falta: en Madeira seis meses, en Canarias cuatro, en Sudáfrica uno pero muy intensivo, en Comores seis meses, y hacía algo de charter cuando podía. Pescaba mucho y mis grandes gastos eran los papeles de entrada de los países (un tercio del presupuesto) y obtener víveres...el gran lujo, tomarse una cerveza al llegar a un sitio..

No cambiaría esa vida por la de un hotel de cinco estrellas ni loco. Sin motor aprendes a navegar y a meterte en sitios inverosímiles; sin baño, no hay nunca olores a bordo, y sin electrónica aprendes a navegar con el compás, la corredera, las cartas (fotocopiadas), el almanaque y el sextante (al final llevaba una calculadora náutica, conseguir los almanaques de cada año era como estar intentando robar documentación ultrasecreta).

Cambié tres velas a los cuatro años gracias al seguro de un golpe que me dieron, pero no hubo gastos importantes en el barco.

El presupuesto medio mensual fue de unos cien dólares al mes...años 90, África y países de tercer mundo (en los de primero que estuve se podía trabajar), vida espartana..pero vida muy satisfactoria, navegando y viajando los esquemas creo que cambian y valoras más una isla en la que puedas estar a tu aire, con pesca y naturaleza exhuberante que estar en medio del jaleo..aunque eso también lo busques a veces..

Pero lo que creo que ya tienes claro, que lo principal del barco vaya a la perfección y que navegar sea un placer, no un contínuo problema..

Un saludo

Bier

Es una experiencia fantástica, pero no es el plan que voy a llevar yo. No tengo edad ni ganas. Yo no quiero lujos, pero tampoco estar a la merced de que me quede tirado en cualquier lado por no poder reparar o que no me meta en una marina con mal tiempo por no poder pagar y cosas de esas. El barco tendrá las comodidades mínimas pero sin algo de confort y seguridad no creo que me lance, para eso me quedo dando vueltas por aquí los fines de semana en cualquier cacharro que flote, y las regatas y las travesíase en los barcos de los amigos, que es lo que siempre he hecho. Será por barcos!
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#36

(03-05-2019, 09:13 PM)Svenson escribió:  Es una experiencia fantástica, pero no es el plan que voy a llevar yo. No tengo edad ni ganas. Yo no quiero lujos, pero tampoco estar a la merced de que me quede tirado en cualquier lado por no poder reparar o que no me meta en una marina con mal tiempo por no poder pagar y cosas de esas. El barco tendrá las comodidades mínimas pero sin algo de confort y seguridad no creo que me lance, para eso me quedo dando vueltas por aquí los fines de semana en cualquier cacharro que flote, y las regatas y las travesíase en los barcos de los amigos, que es lo que siempre he hecho. Será por barcos!

con todos mis respetos,aparte de que detras de un teclado no se entiende nada????? con ese  presupuesto que manejas no creo que hoy en dia puedas hacer nada,otra cosa eran los años 80-90,donde no se ponian tantas pegas a quien anduviera por ahi,pero hoy en dia todo lo que se ueva tiene que poner pasta,es el sistema y cada dia irá a peor,es lo que pienso y tengo 52 tacos encima,pero espero ciumplir mi sueño intentando ir a donde no me toquen los cojoenes con el sistema,no sé si me explique???,....pero creo que wel unico lugar del mundo donde se puede estar dentro y fuera del sistema es la plonesia.....bufffffff...esta muy lejos ........cada loko con su tema pero  tamnien creo que lo mejor hoy en dia,para navegar son los paises del norte,pero a mi el frio casi que noooooooooooooooooo...........suerte,pero a no ser que quieras ser una hippie más que yo,no creo que envcuentres hoy en dia un barco por menos de 40000 euros en europa,en el caribe u otros lugares quente an diccho ,pues si,pero en euro`ps no...........tendra quye ir a mirarlos.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#37

(03-05-2019, 09:13 PM)Svenson escribió:  Es una experiencia fantástica, pero no es el plan que voy a llevar yo. No tengo edad ni ganas. Yo no quiero lujos, pero tampoco estar a la merced de que me quede tirado en cualquier lado por no poder reparar o que no me meta en una marina con mal tiempo por no poder pagar y cosas de esas. El barco tendrá las comodidades mínimas pero sin algo de confort y seguridad no creo que me lance, para eso me quedo dando vueltas por aquí los fines de semana en cualquier cacharro que flote, y las regatas y las travesíase en los barcos de los amigos, que es lo que siempre he hecho. Será por barcos!

No estaba sugiriendo que llevases ese plan, es simplemente un ejemplo de que se puede (o podía) navegar con muy poco dinero.

Y discrepo en cuanto a lo de la seguridad, haberte hecho tu propio barco significa conocerlo muy bien, eso es una ventaja clara, y tener la capacidad de controlarlo sin depender de motor o electrónica creo que básicamente es seguridad..si además llevas un gps de 100 €...que maravilla!!

Un saludo!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#38

(03-05-2019, 10:02 PM)caribdis escribió:  No estaba sugiriendo que llevases ese plan, es simplemente un ejemplo de que se puede (o podía) navegar con muy poco dinero.

Y discrepo en cuanto a lo de la seguridad, haberte hecho tu propio barco significa conocerlo muy bien, eso es una ventaja clara, y tener la capacidad de controlarlo sin depender de motor o electrónica creo que básicamente es seguridad..si además llevas un gps de 100 €...que maravilla!!

Un saludo!!

Bier

Con la seguridad no me refería a tu barco si no al que pueda comprar yo. A ver si tengo suerte y encuentro un barco decente.
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#39

La experiencia de Caribdis me parece extraordinaria, sólo apta para personas hechas de otra pasta. Pero lo normal, personas que no somos de otra galaxia (entiéndase la metáfora como modo de expresar admiración) es tratar de buscar un término medio. Tras sopesar la cuestión durante mucho tiempo me he dado cuenta que lo fundamental es no dejarse llevar por impulsos de deseo desenfrenado muy normales ante la proximidad de proyectos de este tipo. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas y cada manera puede ser buena para llegar a un fin. Yo he decidido empezar la casa por el tejado, por decirlo de alguna manera, es decir:

1- El tiempo que pretendo estar fuera.
2 - El barco.
3- La preparación del mismo.
4- Situación al volver.

El barco ya lo tengo. Por lo que el orden a seguir es el siguiente:

-Conseguir financiación para cubrir las necesidades durante la aventura. 60 meses x 1200€ (que creo que es lo mínimo para cubrir las necesidades básicas mas algún capricho de vez en cuando sin pasar mala vida).

- Conseguir un fondo para mantenimiento del velero y posibles averías. (Unos 15.000€). Esto es muy importante para que el fondo anterior sea neto.

- Fondo para la vuelta. Se necesita una cantidad para cubrir las necesidades, ya que al volver no se suele tener trabajo y hay que vivir.

- Fondo para el seguro. Unos 5000€.

Y por último. Fondo para la preparación del barco. Con unos 15.000€ podría dejar el barco bien apañao.

Ya, en estas condiciones, es cuando puedes dejar el curro, venderlo todo para no dejar ningún gasto en tierra, y ponerte a preparar el barco.EMPIEZA LA AVENTURA!!!!!!!!!.

Nosabo Nosabo Nosabo Einnnnn???????.
Se va a 100.000 AÚN TENIENDO BARCO??????

Cagoento Cagoento Cagoento banghead
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#40

(04-05-2019, 06:08 AM)Emilio el Moro escribió:  La experiencia de Caribdis me parece extraordinaria, sólo apta para personas hechas de otra pasta. Pero lo normal, personas que no somos de otra galaxia (entiéndase la metáfora como modo de expresar admiración) es tratar de buscar un término medio. Tras sopesar la cuestión durante mucho tiempo me he dado cuenta que lo fundamental es no dejarse llevar por impulsos de deseo desenfrenado muy normales ante la proximidad de proyectos de este tipo. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas y cada manera puede ser buena para llegar a un fin. Yo he decidido empezar la casa por el tejado, por decirlo de alguna manera, es decir:

1- El tiempo que pretendo estar fuera.
2 - El barco.
3- La preparación del mismo.
4- Situación al volver.

El barco ya lo tengo. Por lo que el orden a seguir es el siguiente:

-Conseguir financiación para cubrir las necesidades durante la aventura. 60 meses x 1200€ (que creo que es lo mínimo para cubrir las necesidades básicas mas algún capricho de vez en cuando sin pasar mala vida).

- Conseguir un fondo para mantenimiento del velero y posibles averías. (Unos 15.000€). Esto es muy importante para que el fondo anterior sea neto.

- Fondo para la vuelta. Se necesita una cantidad para cubrir las necesidades, ya que al volver no se suele tener trabajo y hay que vivir.

- Fondo para el seguro. Unos 5000€.

Y por último. Fondo para la preparación del barco. Con unos 15.000€ podría dejar el barco bien apañao.

Ya, en estas condiciones, es cuando puedes dejar el curro, venderlo todo para no dejar ningún gasto en tierra, y ponerte a preparar el barco.EMPIEZA LA AVENTURA!!!!!!!!!.

Nosabo Nosabo Nosabo Einnnnn???????.
Se va a 100.000 AÚN TENIENDO BARCO??????

Cagoento Cagoento Cagoento banghead
Exactamente!! Visto con los parámetros de aqui muy poca gente daría el paso de irse...

Pero la gente se va, viaja, a muchos le sale mal, puede que a muchos de los que salen con todo asegurado también...

Para mi, la seguridad está en otro sitio, no en la hucha que tengamos, está en saber desenvolverse en circunstancias que no son las nuestras, en ser dúctiles, en saber vivir con poco si hace falta, en poder mantener algún tipo de ingreso (ahora mismo, internet ha facilitado enormemente el trabajo a distancia), y en saber mantener una actitud de prudencia, de calma y de positividad...las soluciones aparecen, no sé si porque la necesidad aguza el ingenio o porque los premios llegan según lo que apuestes, y si apuestas mucho (tu vida) también obtienes mucho..

En la tribu de navegantes hay practicamente de todo, gente que ha acabado con síndrome de Diógenes, mucho alcohólico (de todos los estatus sociales y económicos, es una de las grandes lacras de la tribu), mucha gente que trabaja y se gana la vida donde esté, mucho jubilado de vida muy tranquila...gente que se ha quedado atrapada en un sitio, gente que se queda en un sitio porque quiere, gente que lleva 30, 40 años navegando...las opciones son muy amplias y si algo hay en común es que es gente que un día consiguió partir, que suele ser lo más dificil...

Un saludo!

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Xeneise
#41

Sé que mis cálculos son bastante conservadores, pero piensa que, si en el Tercer Mundo la vida es muy difícil para alguien de allí, imagínate para alguien de aquí. Y sé bien lo que digo, ya que trabajo como marino profesional y visito África oriental con cierta frecuencia. Claro que no es lo mismo trabajar que viajar del modo que hablamos aquí. Sólo que, estando allí, pienso lo jofedido que debe ser quedarte desamparado y sin recursos
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#42

(04-05-2019, 08:04 AM)Emilio el Moro escribió:  Sé que mis cálculos son bastante conservadores, pero piensa que, si en el Tercer Mundo la vida es muy difícil para alguien de allí, imagínate para alguien de aquí. Y sé bien lo que digo, ya que trabajo como marino profesional y visito África oriental con cierta frecuencia. Claro que no es lo mismo trabajar que viajar del modo que hablamos aquí. Sólo que, estando allí, pienso lo jofedido que debe ser quedarte desamparado y sin recursos

No me lo imagino, lo viví durante casi cuatro años alrededor de África, tocando alguno de los países más pobres del mundo..pero llevas un barco, que es casa, vehículo y hasta puede ser medio de vida, y eres occidental y tienes recursos que ellos no tienen (en otras cosas es al revés), y normalmente puedes contar con la solidaridad y ayuda de otros occidentales..

También lo mínimo, la comida, el transporte, etc, está a precios de allí, mucho más asequibles que aquí o los aplicables a turistas, con los que, curiosamente, no te suelen mezclar, un barco viajando supone otra forma de vida, se distingue bien del usuario de charter incluso, o al menos yo tengo esa experiencia..

Y olvidaba otro posible trabajo normalmente bien pagado y que, al estar siempre en medio de otros navegantes puede surgir, que es el transporte de barcos, puede ser un problema dejar el tuyo solo según en que sitios, pero el transporte puede ser una muy buena manera de rellenar caja..

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Otoio
#43

Cuando a veces hemos recalado de la costa W de Madagascar o Mozambique no concibo cómo puede ser posible desatender el barco fondeado (no hay marinas). Irte a dar un paseo por tierra y, a la vuelta no encontrarlo desvalijado. Nosotros, los bidones vacios que usamos para cambiar el aceite, los malgaches se daban de hostias para rebañar el poco aceite que quedada residual y echárselo al los taxis 4 latas. Por cierto uno de los coches más duros y fiables que jamás se hayan fabricado por su sencillez. La prueba es que aún operan por allí   Cunao Es una de las preguntas que siempre he querido hacer a Caribdis.
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#44

(04-05-2019, 09:36 AM)Emilio el Moro escribió:  Cuando a veces hemos recalado de la costa W de Madagascar o Mozambique no concibo cómo puede ser posible desatender el barco fondeado (no hay marinas). Irte a dar un paseo por tierra y, a la vuelta no encontrarlo desvalijado. Nosotros, los bidones vacios que usamos para cambiar el aceite, los malgaches se daban de hostias para rebañar el poco aceite que quedada residual y echárselo al los taxis 4 latas. Por cierto uno de los coches más duros y fiables que jamás se hayan fabricado por su sencillez. La prueba es que aún operan por allí   Cunao Es una de las preguntas que siempre he querido hacer a Caribdis.

Pues es posible, yo estuve esos cuatro años así..y tuve algún pequeño robo, pero me parece que son anecdóticos para todo ese tiempo y para dejar siempre el barco solo.

Unas buenas botas de monte y unos vaqueros cortos en Sao Tomé Príncipe, y se dejaron un machete a bordo
Un ganapán que tenía en la plataforma de popa en Tanzania
El cabo de atar el dingui en la playa en la isla de Mafia, también en Tanzania
Un par de camisetas metiendo la mano desde un bote por el portillo de popa en Tulear, costa W malgache...me encontré a un chico con una de ellas esa misma noche..se libró de mi dejándome la camiseta en la mano... Cunao

Y no recuerdo más..

En África normalmente se cogen cosas que hacen falta, no se roba por lucro...o se va a por el barco entero que es lo que puede pasar con instancias "oficiales"..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#45

Muchas de las azañas por no decir todas, de los navegantes que hemos leido durante años, hoy son imposibles. 

Pudiera ser que al entrar en algun pais, los metieran presos o en muchas dificultades al no tener medios con los que sobrevivir sin trabajar en dicho pais. 

Las navegantes ya no son tipos pintorescos que aparecen en una isla desierta, y les hacen la fiesta del siglo. 

Hoy por navegar se paga, por fondear se paga ya en Grecia, y en el resto de paises, tasas e impuestos, en unos pocos años toda europa tendra el Tepai, o como le quieran llamar. 


En el resto... Caribe, por lo que me cuentan otros navegantes, se paga por todo y precios europeos, en muchos archipiélagos  se pagan tasas por estar o por entrar, o por ambas cosas. 



Obviamente cada uno puede irse con lo que tenga o quiera, pero sin un minimo de seguridad economica y un barco en condiciones, esta vida te pegara una patada en el culo y te mandara a tierra. 



Algunos eligieron hacer esta vida unos años y volverse a tierra por unos motivos o por otros, economicos, laborales, familiares, pero tengo la impresion de que muchos hoy seguirian, si la realidad no los hubiera atropellado,  es muy facil decir yo con una patata y un pan, no me muero... Yo sin esto o sin aquello puedo tirar, pero esas  pequeñas cosas multiplicadas por el tiempo indefinido, son agujeros que te atrapan. 

Como me gusta decir, un si multiplicado por tiempo es un no y viceversa.

Marcos
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