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Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado
(12-10-2020, 07:47 PM)Barcelo escribió: una observacion,para grandes travesias no montaria nunca baterias lifepo,en caso de necesidad puede ser dificil encontrar recambios,incluso imposible y no solo de las baterias en si.y doy fe de ello ya que lo he vivido personalmente,hoy en dia no representa un gran mercado y muchos sitios no estan preparados,no hace falta irse lejos de casa para encontrarte con problemas para un recambio.
En mi trabajo hace mucho tiempo que venimos usando estas baterias,no en el sector nautico pero si en el automovilistico,concretamente a la competicion.Un ejemplo Dakar del 2019 en Peru,tenemos un problema en 4 de los 6 coches que llevamos,se fundian las baterias,no dabamos con el problema y terminamos el stock de recambios,imposible encontrar baterias y de verdad que buscamos lo impossible.
En casa lo que haga falta,a la hora de ir por el mundo simplicidad!!!

Eso posiblemente sea un problema llevando una gran batería monoblok. Pero si llevas un kit de módulos de 3.2v, como el de Gypsylyon, lo normal es llevar alguno de esos elementos de respeto por si se avería alguno. Lo único que habría que hacer es cambiar el módulo averiado. Muy mala pata seria que se jodieran todos.
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(12-10-2020, 07:47 PM)Barcelo escribió: una observacion,para grandes travesias no montaria nunca baterias lifepo,en caso de necesidad puede ser dificil encontrar recambios,incluso imposible y no solo de las baterias en si.y doy fe de ello ya que lo he vivido personalmente,hoy en dia no representa un gran mercado y muchos sitios no estan preparados,no hace falta irse lejos de casa para encontrarte con problemas para un recambio.
En mi trabajo hace mucho tiempo que venimos usando estas baterias,no en el sector nautico pero si en el automovilistico,concretamente a la competicion.Un ejemplo Dakar del 2019 en Peru,tenemos un problema en 4 de los 6 coches que llevamos,se fundian las baterias,no dabamos con el problema y terminamos el stock de recambios,imposible encontrar baterias y de verdad que buscamos lo impossible.
En casa lo que haga falta,a la hora de ir por el mundo simplicidad!!!
Estas baterias como todas se estropean por cargarlas mal o por descargarlas a tope.
Si bien dan una carga del 95% de su capacidad, pero si te pasas despídete de la bateria. Para eso esta el bms que corta la salida a partir de un voltaje bajo.

Una bateria de 12V consta de 4 elementos de 3,2V. Antes de juntarlos hay que ecualización, es decir todos deben de cargarse al mismo voltaje.
Cuando están juntos, el bms vigila la tensión de cada uno. Si uno esta muy bajo, corta la salida de la bateria.
Por eso me decidi por los módulos. De esa manera se cambia el defectuoso y la bateria esta otra vez en marcha.

Por el problema que cuentas os pasó uno de esos tres problemas.

En mi caso me llevaré 2 módulos de respeto.
Pero si tengo un fallo completo, cosa que puede pasar con cualquier bateria, y donde este no encuentro repuestos, tendría que comprar baterias convencionales. En un barco no es como un coche donde el espacio de la bateria no se puede modificar.


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reparacion tacometro volvo.....cosas que se encuentra uno por internet

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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Hola,

Pues he decidido montar un piloto de viento. He estado en contacto con un armador que montó un hydrovane en un Oceanquest 35 (es el mismo casco, pero con jupette). Tenía experiencia con un Aries en otro Westerly (un Conway) y le gustó mucho más este sistema. En cualquier caso, en condiciones variables, con viento racheado y especialmente con ola por la aleta en su opinión el HV se quedaba un poco corto por lo pequeño de su superficie, pero al fin y al cabo nunca nada va a ser tan preciso como un buen caña. Quizás la combinación del hydrovane y el piloto de rueda para motor o para recorridos cortos sea más que suficiente. Me gustaría en verano meterme en travesías a las islas atlánticas (Madeira o Azores), y para eso el piloto tiene que estar listo. Esta temporada hicimos 1800 millas solo con el de rueda, pero nos chupamos muchas horas al timón cuando el viento sube de 20 nudos. Como creo que ya he apuntado, el timón es de pala colgada, por lo que la redundancia de otra pala es un elemento más a su favor.

En cuanto a las velas voy a probar con algún foque prestado a ver que tal se porta un dia de estos que sopla bien por aquí, pero está claro que para viento a partir de 20 con cualquier cosa que ponga en vez del génova va a ir mucho mejor. Después haré uno a medida o buscaré un foque de segunda mano que sirva. Para ceñir con viento flojo, por lo menos esta temporada que viene, dejo el génova: hace el trabajo sin problema entre 7 y 15 de aparente. Cambiar de vela no es un drama, es como rizar, hay que anticiparse un poco para no sufrir y listo. Para el resto de rumbos con poco viento, a ver si encuentro un asimétrico o mismo un simétrico a buen precio.

Para la energía hace falta si o si baterías nuevas y algo para cargarlas. No voy a depender del alternador del viejo motor para meterme una semana en mar abierto. Quiero encargar un arco y poner la superficie mínima de placas solares. No acabo de ver ningún otro sistema mejor o menos malo para llevar placas. Con el piloto de viento el gasto principal será la nevera (este verano solo enfriaba en puerto, pero para esta temporada voy a poner una eficiente de 220 como se vio por ese hilo de las neveras con un inverter). No enfriamos bebida, o sea que se abre muy poco. El resto es luces, el wc eléctrico (que no cambiaré por uno manual hasta que rompa), radio, tridata, plotter y poco más. Si tenéis ideas de diseño del arco y cálculos para tamaño de placas y tipos, se agradecen mucho los consejos.

Con todo esto ya me gasto una pasta, pero no vamos acercando o lo que queremos, un velero oceánico con presupuesto ajustado.
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(18-11-2020, 10:39 PM)Svenson escribió: Hola,

Pues he decidido montar un piloto de viento. He estado en contacto con un armador que montó un hydrovane en un Oceanquest 35 (es el mismo casco, pero con jupette). Tenía experiencia con un Aries en otro Westerly (un Conway) y le gustó mucho más este sistema. En cualquier caso, en condiciones variables, con viento racheado y especialmente con ola por la aleta en su opinión el HV se quedaba un poco corto por lo pequeño de su superficie, pero al fin y al cabo nunca nada va a ser tan preciso como un buen caña.
Créeme que un piloto bien ajustado, con el viento suficiente (es decir que no vayan las velas pochas) lo lleva mejor que cualquier caña. O por lo menos con mejor rumbo con respecto al aparente, seguro.
Para la energía hace falta si o si baterías nuevas y algo para cargarlas. No voy a depender del alternador del viejo motor para meterme una semana en mar abierto. Quiero encargar un arco y poner la superficie mínima de placas solares. No acabo de ver ningún otro sistema mejor o menos malo para llevar placas. Con el piloto de viento el gasto principal será la nevera (este verano solo enfriaba en puerto, pero para esta temporada voy a poner una eficiente de 220 como se vio por ese hilo de las neveras con un inverter) 
  Si te preparas una de abertura superior (tipo arcón) quizás no la cambies mas Sip Brindis
Con todo esto ya me gasto una pasta, pero no vamos acercando o lo que queremos, un velero oceánico con presupuesto ajustado.
Bravo Bravo
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(18-11-2020, 10:39 PM)Svenson escribió: Hola,

Pues he decidido montar un piloto de viento. He estado en contacto con un armador que montó un hydrovane en un Oceanquest 35 (es el mismo casco, pero con jupette). Tenía experiencia con un Aries en otro Westerly (un Conway) y le gustó mucho más este sistema. En cualquier caso, en condiciones variables, con viento racheado y especialmente con ola por la aleta en su opinión el HV se quedaba un poco corto por lo pequeño de su superficie, pero al fin y al cabo nunca nada va a ser tan preciso como un buen caña. Quizás la combinación del hydrovane y el piloto de rueda para motor o para recorridos cortos sea más que suficiente. Me gustaría en verano meterme en travesías a las islas atlánticas (Madeira o Azores), y para eso el piloto tiene que estar listo. Esta temporada hicimos 1800 millas solo con el de rueda, pero nos chupamos muchas horas al timón cuando el viento sube de 20 nudos. Como creo que ya he apuntado, el timón es de pala colgada, por lo que la redundancia de otra pala es un elemento más a su favor.

En cuanto a las velas voy a probar con algún foque prestado a ver que tal se porta un dia de estos que sopla bien por aquí, pero está claro que para viento a partir de 20 con cualquier cosa que ponga en vez del génova va a ir mucho mejor. Después haré uno a medida o buscaré un foque de segunda mano que sirva. Para ceñir con viento flojo, por lo menos esta temporada que viene, dejo el génova: hace el trabajo sin problema entre 7 y 15 de aparente. Cambiar de vela no es un drama, es como rizar, hay que anticiparse un poco para no sufrir y listo. Para el resto de rumbos con poco viento, a ver si encuentro un asimétrico o mismo un simétrico a buen precio.

Para la energía hace falta si o si baterías nuevas y algo para cargarlas. No voy a depender del alternador del viejo motor para meterme una semana en mar abierto. Quiero encargar un arco y poner la superficie mínima de placas solares. No acabo de ver ningún otro sistema mejor o menos malo para llevar placas. Con el piloto de viento el gasto principal será la nevera (este verano solo enfriaba en puerto, pero para esta temporada voy a poner una eficiente de 220 como se vio por ese hilo de las neveras con un inverter). No enfriamos bebida, o sea que se abre muy poco. El resto es luces, el wc eléctrico (que no cambiaré por uno manual hasta que rompa), radio, tridata, plotter y poco más. Si tenéis ideas de diseño del arco y cálculos para tamaño de placas y tipos, se agradecen mucho los consejos.

Con todo esto ya me gasto una pasta, pero no vamos acercando o lo que queremos, un velero oceánico con presupuesto ajustado.

Me encuentro prácticamente en la misma tesitura, Svensson. No paro de darle vueltas al tema de consumos, baterías, nevera, etc, y mira que hay información en el foro. Pero no acabo de decidirme por algo concreto. Lo que descarto  de antemano es la instalación de un arco por precio, peso y posibles interferencias de viento con el Hydrovane. No sé... Es todo un dolor de cabeza, y no debería serlo tanto.

Sin tener experiencia en travesías muy largas en velero el sentido común me dice que donde se disfruta realmente de la nevera es en el fondeo, quizás donde se está el 80% del tiempo. Al principio de la travesía unas cuantas bolsas de hielo para mantener el poco chopped y chorizo y algunas latas, y si hace falta arrancar el motor de vez en cuando, que siempre es bueno. En este aspecto mi barco tiene instalado el sistema de frío en kit Isotherm ASU, un ingenioso sistema de acumulación de frío por placa que trabaja a tope cuando detecta energía excedente yy que después trabaja al mínimo para aguantar el frío. El anterior propietario de mi barco estuvo varias veces en las Azores con 200A de baterías y no necesitó nada más llevando este sistema. 
Por lo tanto, en mi caso, creo que voy a hacer lo siguiente 

1 Aislar el cofre de la nevera lo mejor que pueda. 

2 Meter 300A de AGM de servicio. Quería haber comprado un kit lifepo como el de Gipsylyon, pero como al final he tenido que traer el barco desde UK en camión, se me ha ido la mitad del fondo para las mejoras, y la cosa no da para más por el momento. 

3 Instalar un Sterling bueno de alternador a baterías. 

4 comprar una buena placa solar flexible de quita y pon para alimentar la nevera, que se pueda guardar bajo un colchón , además de un generador Honda 1000 para cuando esté nublado, emergencias y llevar las baterías a flotación de vez en cuando. El Honda, aunque no es barato, es muy bueno para emergencias, silencioso en los fondos y gasta poco. 

También quería instalar un Bimini, pero viendo un video de Kaia donde utiliza un toldo de esos de se pone en la botavara creo que voy a aprovechar un toldo símilar que viene con el barco. Para navegar una buena crema solar protectora y un buen sombrero de paja. 

En referencia a las velas, en mi caso, sólo me preocupa disponer de una buena configuración para portantes, ya que para otros rangos de viento el barco va bastante bien servido al tratarse de un cutter. También dispongo de un gennaker con almacenador que tengo que provar, a ver qué tal va. 

Lo de cambiar de vela navegando no acabo de verlo, y más tratándose de un enrollado con carrilera. Eso es un verdadero coñazo como haya un poco de mal tiempo. 

Un saludo
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Ha recibido el agradecimiento de: Svenson
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Pues @Xeneise, esa era la opción que pensaba, hasta que lei en tu hilo de las neveras lo otra posibilidad. El barco venía originalmente así, con una nevera con un inverter ya integrado, supongo que poco eficiente (es un aparato de los 80). Por eso pensé en hacer esto que propones de buscar una nevera pequeña eficiente y alimentarla con un inverter navegando y a pantalán directa en puerto, tal y como estaba. De esta manera se evitan obras grandes, sería quitar una y poner otra para el hueco.

[Imagen: w61911-galley1.jpg]
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Mírate este vídeo, sobre el minuto 16,30, me pareció una muy buena idea para no cortar en balde los tubos de de inox que van al espejo, usan unos de plástico a modo de plantilla y cuando ya lo tienen calvado cortan el de inox, pero en cualquier caso no lo dejes tan justito  Cunao



Brindis
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esta es la universidad y gracias a los profesores ...joerrrrrrr me vá explotar la cabeza.otra cosa que aprendí......buffffff
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(21-11-2020, 07:48 PM)Velero Simbad escribió: Mírate este vídeo, sobre el minuto 16,30, me pareció una muy buena idea para no cortar en balde los tubos de de inox que van al espejo, usan unos de plástico a modo de plantilla y cuando ya lo tienen calvado cortan el de inox, pero en cualquier caso no lo dejes tan justito  Cunao



Brindis
Brindis
el tubo de pvc viene muy bien para todo tipo de pruebas y encima es muy barato, se puede cortar y doblar con exactitud, y se ahorra dinero en caso de que la estructura la haga un tercero ya que le llevas el "cacharro hecho en pvc y no se tiene que trasladar ni medir ni nada de nada.
Cuando hice la plataforma de popa, la fabriqué con tubos de pvc, me fui al herrero y le dije "quiero que me hagas esto exactamente igual en inox", yo después le puse la teca y la monte.
Saludos.
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Ha recibido el agradecimiento de: Svenson
(21-11-2020, 07:48 PM)Velero Simbad escribió: Mírate este vídeo, sobre el minuto 16,30, me pareció una muy buena idea para no cortar en balde los tubos de de inox que van al espejo, usan unos de plástico a modo de plantilla y cuando ya lo tienen calvado cortan el de inox, pero en cualquier caso no lo dejes tan justito  Cunao



Brindis
Buen apunte!
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(19-11-2020, 12:56 PM)Svenson escribió: Pues @Xeneise, esa era la opción que pensaba, hasta que lei en tu hilo de las neveras lo otra posibilidad. El barco venía originalmente así, con una nevera con un inverter ya integrado, supongo que poco eficiente (es un aparato de los 80). Por eso pensé en hacer esto que propones de buscar una nevera pequeña eficiente y alimentarla con un inverter navegando y a pantalán directa en puerto, tal y como estaba. De esta manera se evitan obras grandes, sería quitar una y poner otra para el hueco.

[Imagen: w61911-galley1.jpg]
     Puedes poner una de las nuevas, baratitas con gas R600. Poníendole un condensador de arranue la hacesfuncionar con un inversor muy pequeño. Si no quieres hacer mucha modificación endrá que ser con puerta al frente... o esa madera de la encimera se puede quitar fácil Nosabo .  Si es con puerta e recomiendo ponerle alguna traba para que no se abra navegando. Las terrícolas no llevan nada
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