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Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado

al guadiana jujujujujujuu,eres un pillo,no dices que barco te vas comprar jujujujujujujuujujuuu,sinó en combarro o algun lugar de galicia amrras a un muerto y no pagas,en la ria de pontevedra tienes raxo,70 euros en un muerto y te recojen y te llevan,en esa epoca no tienes problemas de temporales.......a rañala el mas novato tiene que dar consejos,haz el bien y no mires a quien

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Tortuga Carey

es más? si me cuadran las fechas y pagas los gastos,no me importaria ir contigo y hacer guardias de noche,suerte

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jueerrr.
Vaya detallazo, Hippie.  Bravo Bravo Yo tambien soy agradecido con la buena gente.  
Ya nos pondríamos hasta los ojos de comer y de alvariño cuando lleguemos a tu tierra.  Pirata Brindis Brindis
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(20-10-2019, 08:07 PM)Emilio el Moro escribió:  Hola de nuevo, Hippy. Gracias por contestar tan rápido. Bueno... Lo del brexit no creo que afecte a un barco con el iva pagado, esperemos. Yo lo que haría sería cambiarlo a bandera polaca, que parece que algunos la han puesto y están contentos. El caso es que ahora estoy currando fuera y no puedo hacer nada hasta febrero. La fecha de vacaciones sería desde primeros de febrero hasta finales de mayo. Ese sería el margen, aunque tampoco puedo apurar demasiado. Una vez en Galicia partiría hacia alguna marina barata en el sur de Portugal, ya que si tiro derecho a Almería igual no me da tiempo y quizás me puedan meter un puro por no pagar el 12% del impuesto de matriculación en España. No es que no lo quiera pagar. Sólo que quizás no me vaya bien en ese momento en función de lo que pague por el velero. Mi idea es muy similar a la de Svenson, pero en solitario. Vendí mi Oceanis 331 y me estoy mirando un velero aparejado en cutter de entre 10 y 12 metros. Entre los candidatos en este momento está el vancouver 34 c,  Rustler 36 y Bowman 40. Pero creo que lo mejor será abrir un nuevo hilo que le estamos pisando el hilo a nuestro amigo Svensson. No se nos vaya a enfadar.  Cunao
Hola!  Como me voy a enfadar! Suerte con la búsqueda. En cuanto al tipo de barco que quieres, piensa que son barcos bastante lentos. No te dejes llevar por gustos estéticos, piensa bien para que lo quieres y que vas a hacer con él de verdad.
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Actualizo para contestarme un poco a mi mismo con lo que había planteado en el OP. El presupuesto para todo lo que había en la lista es un poco justo, pero no imposible. La eslora es relevante, pero el rango que se indicaba se puede ajustar más. Creo que el diseño es lo más importante, por lo que esos 36 pies que se decían no son indispensables, se puede hacer con 32 o incluso menos, conservando una cierta comodidad para dos personas, que era el plan original. A la hora de elegir el barco hay que renunciar a muchas cosas que se tenían en la cabeza, pero es importante que retenga muchas de las que se necesitan. Un barco con todo lo necesario a un buen precio es casi imposible de encontrar.

Teniendo en cuenta esto, he dado la señal del barco que espero nos acompañe en muchas aventuras. Se trata de un Westerly Seahawk 34. En el hilo salió algo, creo que yo mismo apunté algún modelo del astillero. Se han construído muchos y se han hecho grandes travesías con ellos. Hay bastantes a la venta y tienen en general un precio muy atractivo. La unidad que he señalizado estaba muy bien equipada, con muchas cosas actualizadas, pero obviamente le faltan otras. Esteticamente está bastante mejorable, se le notan lo años al pobre. El balance es bueno, estamos por debajo del presupuesto, incluso con la lista de mejoras que creemos necesarias. El barco vale para lo que queremos y está listo para navegar. Espero ponerlo a tragar millas en breve.

Quiero agradecer a todos las aportaciones y a los cofrades que he conocido a partir de este post y que me han guiado y ayudado desinteresadamente, especialmente a @Velero Simbad y a su mujer, que nos aconsejaron a mi chica y a mi muy sabiamente una tarde a bordo de su precioso barco y, sobre todo a @caribdis, que ha tenido mucha paciencia y me ha ayudado mucho en algunas decisiones. Tambien a @Hippie por sus consejos y por invitarme e navegar en su maravilloso Malö.

Buena proa a todos!

Y como sin foto no hay barco, aquí va una:

[Imagen: westerly-34-sea-hawk-4920702020205450576...44566x.jpg]
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Me encanta ese barco. Buena suerte con él Smile

Saludos.
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(25-05-2020, 08:57 PM)Svenson escribió:  Quiero agradecer a todos las aportaciones y a los cofrades que he conocido a partir de este post y que me han guiado y ayudado desinteresadamente, especialmente a @Velero Simbad y a su mujer, que nos aconsejaron a mi chica y a mi muy sabiamente una tarde a bordo de su precioso barco y, sobre todo a @caribdis, que ha tenido mucha paciencia y me ha ayudado mucho en algunas decisiones. Tambien a @Hippie por sus consejos y por invitarme e navegar en su maravilloso Malö.

Buena proa a todos!

Y como sin foto no hay barco, aquí va una:

[Imagen: westerly-34-sea-hawk-4920702020205450576...44566x.jpg]

Pirata ya me había olvidado  Cunao  


Bueno, más vale tarde que nunca, para nosotros también fue un placer conoceros  Sip 
El barco me gusta mucho, cuando me pongo a pensar en que barco me compraría si por un motivo X me quedara sin el Simbad siempre termino en los barcos ingleses, Moody, Westerly ... 
La enhorabuena.

Brindis
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Hola,

Pues ya se ha terminado la primera temporada del barco. Si algo más se hace ya será poca cosa. Hemos navegado desde Getxo a Gibraltar y vuelta hasta las Rías Baixas. La idea era hacer algo oceánico la primera temporada (pensaba en Madeira), pero finalmente la instalación eléctrica y de energía, funcionamiento del piloto y la falta de confianza en el motor (por lo menos a principio de temporada), hizo que decidiese no alejarme demasiado. Le he hecho bastante mejoras y pequeñas reparaciones, pero solo cosas urgentes o fáciles. Ahora es el momento de hacer algunas actualizaciones para la temporada que viene, a ver si ya podemos ir a alguno de los archipiélagos atlánticos que quedan de este lado, y me gustaría saber que opináis y que me ayudéis a ordenar las prioridades.

Lo principal es mejorar la instalación eléctrica (es lo peor que tiene el barco, de hecho al principio no me fiaba un pelo de ella). Está desordenada, alguna cosa sin protección incluso, directa a baterías, algunos colores cambiados, un desastre. Eso si, comprobado está que todo funciona, o sea que sería meter unas barras para poner todos los negativos juntos, meter algún fusible más, cambiar algún cable, etc,

En relación a esto, baterías y paneles/eólico. Las baterias son de plomo y ácido, estarán al 50% o mas de su vida, están mezcladas de marcas y edades... Metí una de respeto a principio de temporada y por suerte no hizo falta usarla. Lo único que hay que produce energía, además de un cargador victron bastante nuevo, es el alternador, que parece que no tiene mucho más de un par de temporadas. No se cuantos amperios tiene, pero carga bien y rápido lo que hay ahora. Creo que lo ideal sería ponerle un arco con un par de placas y baterías nuevas. No tengo claro ni cuanta potencia de placas, ni capacidad ni tipo de baterías.

La nevera es la original, y supuestamente funcionaría con un inverter que lleva incorporado y que entraría a funcionar solo cuando le falta 220, pero o no funciona o no está conectado. Hemos pasado estos meses sin ella en travesía, enfriando en puerto y metiendo bloques de esos azules para que aguantase algo. Estos barcos traen una de puerta frontal, tipo caravaning. Está claro que hay que arreglar este tema. Pensaba fabricar un arcón, bien aislado, con un compresor de 12, pero viendo el hilo de las neveras, y teniendo en cuenta que me vendría muy bien un inverter a bordo y que el uso que damos a la nevera es mínimo (abrir dos o tres veces al dia para guardar verduras que no se conserven fuera y algún queso), estoy tentado en poner una que entre en el sitio de 220 con un inverter nuevo.

El piloto, que es un Raymarine de rueda, derrapaba de vez en cuando (sobre todo en portante y con ola) aún ajustando el embrague, hasta que rompió la correa. Con la correa nueva va mucho mejor, aunque no he vuelto a tener mar formada por la popa y no se si volverá a derrapar. Este piloto parece más un segundo piloto que otra cosa, es bastante básico. O sea que una cosa sería pensar en esto. También es cierto que si no va a haber cruce atlántico tampoco pasa nada por ir con este solo. La cosa es pensar en que poner, y ahí yo veo dos opciones solo: un piloto automático más potente, para ir sobrado y dejar este de segundo o uno de viento. El de viento lo bueno que tiene es que habría segunda pala. Este barco tiene un timón suspendido, aparentemente es de construcción muy robusta, pero está claro que es uno de los puntos débiles del modelo. Lo malo de este tipo de pilotos es que hay que llevar el barco muy compensado y eso al final obliga a sacar trapo porque este barco orza pronto si no rizas enseguida. Al final esto va en detrimento de la velocidad, y el barco ya no es muy rápido, con una eslora de flotación de 8 y pico, cuando empieza a ir alegre en portantes, por lo menos con génova, ya tienes que sacar trapo o tirarle del timón, para correr, tirar del timón si o si, o esa impresión me ha dado. Quizás con un buen asimétrico aguantaría hasta 15 o 20 de aparente sin este problema, pero no lose, pues no tengo. Con el génova atangonado y la mayor a la banda contraria en popas no da ese problema, pero es más inestable por la ola y no se como funcionaria ahí este tipo de pilotos de veleta.

Alguno de los dueños le puso cuatro portillos practicables (los originales son todos fijos). No se si son lewmar, porque no ponen nada. Meten agua los cuatro que puso, una gota cuando llueve fuerte, pero agua al fin y al cabo, o sea que habrá que desmontarlos, poner juntas nuevas, etc o lo que toque hacer en estos casos.

Otra cosa es el fondeo. Esta temporada fui con lo que había, una CQR de 35 libras a la que le puse 20 metros de cadena de 8 y 65 metros de cabo (no cabe ni un metro mas en el cofre). Leva molinete manual, una cosa que está muy bien, pero es malo para mi espalda y porque tiendes a evitar levantado el fondeo si no te has quedado justo donde querías, por pereza. He fondeado con corrientes y vientos de hasta 20-25 sin problema, o sea que también se puede dejar todo tal cual, o pensar en otra ancla, 50 o mas metros de cadena (el primer fondeo todo de cadena es mucho mas práctico para fondeos con barcos donde quieres coger buen sitio y bornear poco) y un molinete eléctrico. Si nos metemos en esto, habría que cambiar la tapa del pozo para meter un molinete vertical y de paso tener mas sitio (ahora lleva la típica tapa y un molinete horizontal debajo)

Las velas están bastante deformadas, sobre todo la mayor, y no hay vela de portantes. Tampoco hay vela para ceñir con viento fresco ni stay volante para montar una trinqueta. El genova de 150 que lleva, aguanta forzando mucho hasta los 20 nudos, mejor es enrollar antes, pero enrollado rinde como el culo y es muy difícil hacer buen ángulo. Tampoco hay tormentín. El barco necesita unos 6 nudos de aparente mínimo para moverse, o sea que un asimetrico ligero también seria fantastico, o un codigo 0 ya apuestos. No tiene botalón.

El motor es un VP2003 y tiene 35 años, pero está mejor de lo que esperaba. Se le han hecho bastantes mejoras y aparentemente un buen mantenimiento. Eso si, me dejó de funcionar el famoso tacómetro de volvo y no he sido capaz de volver a ponerlo a andar. Cuando compré el barco pensaba remotorizar si fuesemos a empezar una aventura larga de verdad, ahora tengo dudas. El mantenimiento mas urgente, de lo gordo, sería cambiar la bocina, nada difícil ni caro. La hélice es fija de dos palas, no se si será la original o no. Empuja poco y cae mucho a estribor al maniobrar atrás. El escape le vendría bien una buena limpieza, quizás cambiar la salida (a mi me parece muy pequeña, aunque debe de ser la original, y quizás cambiar el colector)

Ponerle bimini, lleva un antirociones alargado que nos permitió ponernos a la sombra pero hace falta mas superficie. La solución no es muy facil si se ve como es el barco y la bañera.

La balsa es de 2019, pero va en bolsa y ocupa uno de los enormes cofres de popa. Lo ideal es meterla en una caja rigida y ponerla en el balcón. Es una pena porque no toca revisar hasta el 2022, si no me confundo ahora.

Bueno, habrá más cosas, pero esto creo que es lo esencial. Tiene AIS, plotter, VHF, radiobaliza, jarcia, equipo de seguridad, todo actualizado y reciente. El radar es del 90 y tantos, pero funciona bien.

No hay tiempo ni dinero para hacer todo durante el invierno, o sea que hay que priorizar, y aquí es donde me gustaría saber que haríais en mi caso.
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Agradecido por: Tortuga Carey

.....
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Primero las baterías, todas iguales y compradas a la vez, luego sanear el cableado y luego el piloto, algo serio al sector, los de rueda no sirven mas que para ceñir  y en el resto de rumbos funcionan bien solo con tiempo bonancible.

Brindis
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(06-10-2020, 08:15 PM)Claudio escribió:  Priorizando, yo haría la instalación eléctrica nueva, me haría con un buen piloto con pala independiente como quieres y luego velas para un amplio rango de vientos, pensadas para la intensidad y el rumbo adecuado.

Con estas tres cosas ya tienes para pasar el invierno entretenido pero sin agobios.

Brindis

Hemos contestado a la vez y practicamente lo mismo  Cunao


Brindis
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Si tiene mucha tendencia a orzar puede que la mayor esté ya deformada y no se deja aplanar.
La diferencia es enorme entre una vieja que forma bolsa y una nueva.
Lo de las velas lo veo importante. Al fin y al cabo es el verdadero motor del barco.
Si el cableado funciona, le daria prioridad a las velas y actualizar baterias.

La genova 150 yo ya no la utilizo.
Mi combinación es code0, foque y mayor.
Tormentin por si acaso.
Le di muchas vueltas a montar un stay de trinqueta, pero eran muchas cosas más. Tenia que añadir burdas bajas.

Este verano quería probar un montaje con dynema a tipo de stay izado con la driza doble del code0 pero por covid19 no lo he podido hacer.

Le puse un botalon pero me bloquea el pozo de anclas. Ahora me he comprado uno fijo tipo plataforma pendiente de montarlo.

Respecto baterias lo que te han comentado.
Si te llega el presupuesto, pondría de LiFePo. Menos peso y más capacidad útil. Yo he montado una de 200A de LiFePo. De los cuales puedes usar 190A con un peso de 28kgr
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(07-10-2020, 07:23 AM)gypsylyon escribió:  Si tiene mucha tendencia a orzar puede que la mayor esté ya deformada y no se deja aplanar.
La diferencia es enorme entre una vieja que forma bolsa y una nueva.
Lo de las velas lo veo importante. Al fin y al cabo es el verdadero motor del barco.
Si el cableado funciona,  le daria prioridad a las velas y actualizar baterias.

La genova 150 yo ya no la utilizo.
Mi combinación es code0, foque y mayor.
Tormentin por si acaso.
Le di muchas vueltas a montar un stay de trinqueta, pero eran muchas cosas más. Tenia que añadir burdas bajas.

Este verano quería probar un montaje con dynema a tipo de stay izado con la driza doble del code0 pero por covid19 no lo he podido hacer.

Le puse un botalon pero me bloquea el pozo de anclas. Ahora me he comprado uno fijo tipo plataforma pendiente de montarlo.

Respecto baterias lo que te han comentado.
Si te llega el presupuesto, pondría de LiFePo. Menos peso y más capacidad útil. Yo he montado una de 200A de LiFePo. De los cuales puedes usar 190A con un peso de 28kgr
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Efectivamente, al no poder aplanar bien, al cazar el viento tiende a posarse más atrás de la bolsa, hacia la baluma, con lo que aumenta el efecto ardiente, aún llevando la escota muy largada. Una mayor nueva mejoraría mucho el rango de ceñida hasta través. Creo que ya habéis hablado largo y tendido de lo del codigo 0. Yo lo veo lejos en la lista del pañol, porque primero me hace falta algo especifico para portantes, algo para ceñir con viento, bien foque o trinqueta, la mayor... 

Lo de las lifepo lo vi en ese hilo que teneis de baterias, no las conocía y puede ser una buena opción. Lo que me tira para atrás es lo típico, que hay pocos que las tienen (ningún conocido) y en los barcos a pocos gusta innovar, pero eso de poder usar casi toda la carga es muy tentador.
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(08-10-2020, 10:43 AM)Svenson escribió:  Efectivamente, al no poder aplanar bien, al cazar el viento tiende a posarse más atrás de la bolsa, hacia la baluma, con lo que aumenta el efecto ardiente, aún llevando la escota muy largada. Una mayor nueva mejoraría mucho el rango de ceñida hasta través. Creo que ya habéis hablado largo y tendido de lo del codigo 0. Yo lo veo lejos en la lista del pañol, porque primero me hace falta algo especifico para portantes, algo para ceñir con viento, bien foque o trinqueta, la mayor... 

Lo de las lifepo lo vi en ese hilo que teneis de baterias, no las conocía y puede ser una buena opción. Lo que me tira para atrás es lo típico, que hay pocos que las tienen (ningún conocido) y en los barcos a pocos gusta innovar, pero eso de poder usar casi toda la carga es muy tentador.
Si quieres algo para portantes buscate un genaker de 2a mano. Yo compre uno en un excelente estado . Para tu barco seguro que el precio es asequible.

Respecto a LiDePo, yo ya estoy probando una y realmente se puede utilizar el 90% de la capacidad.

Si has visto mi hilo del Pilgrim , le he montado un motor eléctrico y a pleno gas (60A) me dura la bateria de 100A 25V hora y media. Y lo bueno es que el voltaje practicamente esta constante todo el tiempo.

La carga se hace a 30A con lo que en menos de 2 horas esta la bateria a tope otra vez.

Ya veremos cuantos años aguanta.

Para el velero grande he comprado una de 12V y 200A . No la he podido instalar todavía.
Las bateruas normales de plomo ( 2 de 190A) me han durado menos de 4 años. La de arranque solo 2 años con uso exclusivo para arranque.
Esto es un presupuesto de unos 600 euros cada 4 años. Y mover casi 100kgr de baterias .

Espero que estas me duren unos 10 años. Entonces habrá valido la pena.



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(08-10-2020, 11:18 AM)gypsylyon escribió:  Si quieres algo para portantes buscate un genaker de 2a mano. Yo compre uno en un excelente estado .  Para tu barco seguro que el precio es asequible.

Respecto a LiDePo, yo ya estoy probando una y realmente se puede utilizar el 90% de la capacidad.

Si has visto mi hilo del Pilgrim , le he montado un motor eléctrico y a pleno gas (60A) me dura la bateria de 100A 25V hora y media.  Y lo bueno es que el voltaje practicamente esta constante todo el tiempo.

La carga se hace a 30A con lo que en menos de 2 horas esta la bateria a tope otra vez.

Ya veremos cuantos años aguanta.

Para el velero grande he comprado una de 12V y 200A . No la he podido instalar todavía.
Las bateruas normales de plomo ( 2 de 190A) me han durado menos de 4 años.  La de arranque solo 2 años con uso exclusivo para arranque.
Esto es un presupuesto de unos 600 euros cada 4 años. Y mover casi 100kgr de baterias .

Espero que estas me duren unos 10 años. Entonces habrá valido la pena.



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Aunque era algo reacio al lifepo creo que al final las voy a acabar poniendo. Estoy viendo que la gente que las ha instalado está muy contenta por el rendimiento, ligereza y entrega constante de corriente. Por medidas me iría bien la Uship de 300 A. Entraría como un guante en el hueco donde tengo ahora 3 de plomo ácido de 110 A. Pero el problema que veo con esta batería mono block, aunque lleva BMS incorporado, es que no se si se equilibran los módulos de vez en cuando, ya que recomiendan una ecualización individual cada cierto tiempo. Esto sería más fácil en la configuración de módulos independientes tipo Winston, supongo... . Además son más baratos.

Respecto a las velas de portantes se suele decir que en travesías hacia el Caribe o Trade winds apenas se usan, ya que rara vez soplan menos de 15'. Un conocido que ha hecho varías veces la travesía dice que ni se me ocurra gastarme un pastizal en un asimétrico porque se quedará apolillado en la bolsa por no usarlo, y menos en solitario. Para esto dice que es mejor hacerme con otro yankee y ponerlo en la doble carrilera del enrollador de proa, es decir, a "alas de paloma con los 2 Yankees atangonados. Por lo que dice es muy buena alternativa, pero el problema que le veo a esto es si debes ponerte en ceñida por cualquier circunstancia no sé como irán estando solapados a una banda. 

Otros dicen que la vela definitiva para portantes es el parasailor por su comodidad y diversidad de rangos en ángulos y fuerza de viento. Dicen que aguantan hasta 25' de aparente y se trima sin despeinarse. El problema es su disparatado precio. 

En fin... Supongo que con este tema cada maestrillo tiene su librillo. De momento tengo un genaker con almacenador que vino cuando compré el barco. Aún no he tenido la oportunidad de probarlo por el tema de la crisis. 

Un saludo  Brindis

Saludos
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