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Para los que buscan acero y aluminio

(18-02-2019, 09:51 PM)Hippie escribió:  le veo un defecto? es una copia de el vetus,y cuando compre al hippie el filtro venia roto,( la base donde van los tornillos),despues me compre otro mas barato de crafman y el vetus lo repare,si os fijais donde se van a poner los tornillos,vá a costar un poco ponerlos,pues yo el vetus le amplie con una chapa de acero inox sin tenr que hacer maravillas para acceder a los tornillos,solo ampliar la chapa sin tener que hacer lo mismo que vetus,no sé si me explico,a rañala voy dormir....

Ahi estamos de acuerdo, yo habria prolongado la platina de fijacion de modo que se puefa atornillar con facilidad, sin ir mas lejos yo lo tengo con bridas ante la imposibilidad de atornillarlo  Sip

Brindis
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Buena idea, Hippie. Y si además, al tornillo que nos pilla más retirado le roscamos una tuerca autoblocante con una arandela ancha pero no la apretamos del todo. Entonces, cuando queramos sacar el conjunto del filtro de su emplazamiento, sólo tenemos que aflojar la tuerca o palomilla que nos pilla más cerca y a mano, y saldrá todo. Y para colocarlo de nuevo, lo mismo . Metemos la pletina por debajo de la arandela y la tuerca autoblocante y enroscamos la palomilla.  Sólo hay que actuar sobre una tuerca en lugar de dos. Brindis

Ítaca es el viaje
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Hay estos en latón cromado, no sé si tienen tamaños adecuados para pequeños motores, ni precio, ni que tal resultan:

[Imagen: 208-filtro-agua-salada-laton-bronce.jpg]

https://www.sermadiesel.com/ficha-articu...ton-bronce

Y tienen buena pinta estos en bronce, rejilla de inox:

[Imagen: JPR_ST2010_wm__64634.1461002712.1280.1280.png?c=2]

Los hay de 1", 1,1/2"...el de 1" son 295 $

https://bigblueoceanmarine.com/jmp-jpr-s...ports-bsp/


Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Bonito apartamento y construido solo en ¡21 semanas!  Eek



Brindis
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Una de las cosas que mas me gustaban de la construcción de barcos en acero (amateur, por supuesto) era la constante resolución de problemas y búsqueda de soluciones óptimas.

En el primer barco con el que colaboré "en serio" notamos un estado mental de confusión/urgencia que descartaba la búsqueda de soluciones no-obvias. 
Los problemas (¡uffff!) del día a día acababan con las energías mentales necesarias para abordar los nuevos problemas que iban surgiendo y, eso, hacía que muchas veces hubiera que deshacer lo hecho por falta de previsión.

(Si es vuestro primer barco ¡cuidado con la saturación mental!)
Sobre todo, con las instalaciones.

En cambio, en el último barco, la experiencia (supongo) hacía tomárselo todo de una manera intensa y ordenada.

El propietario estaba muy sensibilizado contra los pasacascos...
Ahí fue cuando entre muchas otras virguerías  Cunao  instalamos una toma de agua de mar mas elaborada.

- a babor de la orza pues los desagües de pica, lavabos y WC estaban a estribor y no es cuestión absorber agua sucia.
- consistía en un tubo vertical de 4cm de diámetro (1'5 '') asegurado a casco y varenga con cuartelas y mas alto que la flotación.
- En "la cima", un grifo industrial con válvula de bola, que abierta tenía el mismo diámetro que el tubo, todo de materiales plásticos y unido al tubo mediante una brida.
- Mas arriba, un filtro de agua de mar con la entrada de agua del mismo diámetro que el tubo.

Este diseño solo es válido para aquellos interiores con un mueble central alto y, en nuestro caso había una escotilla encima.

- En caso de obstrucción del tubo (desde algas a calamarcitos) bastaba con abrir la tapa del filtro de agua, el grifo y la escotilla, y meter el mango del bichero o cualquier otro palo...

- Hicimos algo similar a proa con dos tubos hasta encima de flotación para encajar sonda y corredera, para lo que instalamos los transductores en el extremo de dos tubos de plástico de un diámetro algo inferior al metálico, ajustado para que los transductores quedaran alineados con el casco cuando metíamos el tubo de plástico en el de acero. La parte superior del tubo de plástico, sellada y que solo dejaba pasar el cable, tenía un tope de mayor diámetro y una junta, y se ajustaba con dos resortes tipo "tapón de gaseosa"...

Brindis
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(19-02-2019, 10:50 AM)iperkeno escribió:  Una de las cosas que mas me gustaban de la construcción de barcos en acero (amateur, por supuesto) era la constante resolución de problemas y búsqueda de soluciones óptimas.

En el primer barco con el que colaboré "en serio" notamos un estado mental de confusión/urgencia que descartaba la búsqueda de soluciones no-obvias. 
Los problemas (¡uffff!) del día a día acababan con las energías mentales necesarias para abordar los nuevos problemas que iban surgiendo y, eso, hacía que muchas veces hubiera que deshacer lo hecho por falta de previsión.

(Si es vuestro primer barco ¡cuidado con la saturación mental!)
Sobre todo, con las instalaciones.

En cambio, en el último barco, la experiencia (supongo) hacía tomárselo todo de una manera intensa y ordenada.

El propietario estaba muy sensibilizado contra los pasacascos...
Ahí fue cuando entre muchas otras virguerías  Cunao  instalamos una toma de agua de mar mas elaborada.

- a babor de la orza pues los desagües de pica, lavabos y WC estaban a estribor y no es cuestión absorber agua sucia.
- consistía en un tubo vertical de 4cm de diámetro (1'5 '') asegurado a casco y varenga con cuartelas y mas alto que la flotación.
- En "la cima", un grifo industrial con válvula de bola, que abierta tenía el mismo diámetro que el tubo, todo de materiales plásticos y unido al tubo mediante una brida.
- Mas arriba, un filtro de agua de mar con la entrada de agua del mismo diámetro que el tubo.

Este diseño solo es válido para aquellos interiores con un mueble central alto y, en nuestro caso había una escotilla encima.

- En caso de obstrucción del tubo (desde algas a calamarcitos) bastaba con abrir la tapa del filtro de agua, el grifo y la escotilla, y meter el mango del bichero o cualquier otro palo...

- Hicimos algo similar a proa con dos tubos hasta encima de flotación para encajar sonda y corredera, para lo que instalamos los transductores en el extremo de dos tubos de plástico de un diámetro algo inferior al metálico, ajustado para que los transductores quedaran alineados con el casco cuando metíamos el tubo de plástico en el de acero. La parte superior del tubo de plástico, sellada y que solo dejaba pasar el cable, tenía un tope de mayor diámetro y una junta, y se ajustaba con dos resortes tipo "tapón de gaseosa"...

Brindis

Nunca se piensa en todo, por mas vueltas que le des, un barco a la unidad tiene eso, que es solo uno, aunque parezca de Perogrullo  Sip

Yo también puse los grifos de fondo sobre flotación, la foto la tenéis mas que vista, pero para refrescar la memoria, ahí a estribor se ven algunos, en su dia estaban bien, el agua llegaba hasta la rosca, lo que ocurre es que los barcos se van cargando y cargando y cargando, hoy en día la flotacion llega hasta el propio cuerpo del grifo, luego quitarlo a flote tiene su aquello, no hace mucho cambie uno del baño y la solución fue escorar el barco tirando una driza al muelle, aun asi el sistema es valido, de estar a nivel no habría podido cambiarlo, pero confirma aquello de que pensar en todo, incluso en el futuro es difícil, aunque para eso estamos los viejos, para advertir  Cunao 

[Imagen: velero%2Bacero.jpg]

Brindis
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Privateer Trawler



[Imagen: Privateer+52+-+Falmouth+to+Palma.jpg]


Eek Eek Eek  Esto es una puerta, lo demás que se ve por ahí ...


[Imagen: privateer-trawler-52-450940_8f.jpg]

Brindis
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(19-02-2019, 08:02 PM)Velero Simbad escribió:  Nunca se piensa en todo, por mas vueltas que le des, un barco a la unidad tiene eso, que es solo uno, aunque parezca de Perogrullo  Sip

Yo también puse los grifos de fondo sobre flotación, la foto la tenéis mas que vista, pero para refrescar la memoria, ahí a estribor se ven algunos, en su dia estaban bien, el agua llegaba hasta la rosca, lo que ocurre es que los barcos se van cargando y cargando y cargando, hoy en día la flotacion llega hasta el propio cuerpo del grifo, luego quitarlo a flote tiene su aquello, no hace mucho cambie uno del baño y la solución fue escorar el barco tirando una driza al muelle, aun asi el sistema es valido, de estar a nivel no habría podido cambiarlo, pero confirma aquello de que pensar en todo, incluso en el futuro es difícil, aunque para eso estamos los viejos, para advertir  Cunao 

[Imagen: velero%2Bacero.jpg]

Brindis
bufffff,me voy tirar,el mio el grifo de fondo que da agua al motor casi está en crujia,muchas veces pienso? a veces pienso,porque no sacar ya el grifo todo recto hasta el filtro de agua y ahorrarse manguera,no sé,solo es una pregunta????.....a rañala feo jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Igual que el trimado es susceptible siempre de ser mejorado, también los barcos pueden siempre perfeccionarse. Y eso, si lo pensamos bien, es lo bueno del asunto. Que siempre se pueda mejorar lo que se tiene... Brindis

Ítaca es el viaje
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Interesante

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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Buenas!!

Escribo para daros noticia de una mujer amante y experta de loa barcos de metal: Ayer noche llego a Tasmania y dio por terminada su Longue Route en honor a Moitissier, una grande de entre las grandes navegantes contemporáneas, la Sra. Suzanne Huber-Curphey (de  nacionalidad alemana) , a bordo del Nehaj ( un Koopman 39 de alu) salió el 14/06/2018 de Portland ( Maine, USA) y después de dar vuelta y media al mundo sin escalas termino ayer su periplo. Mi mas sincera enhorabuena a esta mujer, ENORME navegante (recomiendo ver su biografía). Y añado una reflexión: como es mujer no la conoce ni cristo...
por ella Brindis

Noticia: https://www.facebook.com/longueroute2018...J5hg7rZ_G4

Feliz dia  Pirata
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(20-02-2019, 10:16 AM)Ithaka escribió:  Buenas!!

Escribo para daros noticia de una mujer amante y experta de loa barcos de metal: Ayer noche llego a Tasmania y dio por terminada su Longue Route en honor a Moitissier, una grande de entre las grandes navegantes contemporáneas, la Sra. Suzanne Huber-Curphey (de  nacionalidad alemana) , a bordo del Nehaj ( un Koopman 39 de alu) salió el 14/06/2018 de Portland ( Maine, USA) y después de dar vuelta y media al mundo sin escalas termino ayer su periplo. Mi mas sincera enhorabuena a esta mujer, ENORME navegante (recomiendo ver su biografía). Y añado una reflexión: como es mujer no la conoce ni cristo...
por ella Brindis

Noticia: https://www.facebook.com/longueroute2018...J5hg7rZ_G4

Feliz dia  Pirata

Muchas  Gracias Ythaka 

Aquí si la conocemos y antes de La Longue Route, en el otro foro ya la puse  Sip  pero me sumo a las felicitaciones  adoracion


[Imagen: 251758455.jpg]

Brindis
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Agradecido por: Loquillo, Planeta Agua

adoracion adoracion

Si que la conocemos y la seguimos.

Nos sorprendió el rumbo este tras el paso por Hornos. Una verdadera hazaña!!

Salud  Velero
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Yo no entiendo esas cosas, me cuesta entenderlas, he leido varios relatos heroicos de vueltas al mundo "con prisas" y siempre pensé: "que pena no haberse parado a descubrir esos maravillosos lugares". Tiene mucho mérito, pero prefiero hacer mérito ayudando al mundo que realizando proezas en solitario que en nada ayudan a nadie... No se. Es mi opinión. Quizás sea un poco de envidia? No se, no creo, mas bien admiro a navegantes como Cocua que viven experiencias fantásticas en cada puerto en q recalan y me da pena por aquellos que dejan pasar hermosas costas para lograr un objetivo que considero un poco vanidoso. Aunque también entiendo que habrá gente que adore mas que yo la sensación de navegar y para la cual pasarse seis meses casi sin bajar del barco es su situación ideal.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
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(19-02-2019, 10:46 AM)Velero Simbad escribió:  Bonito apartamento y construido solo en ¡21 semanas!  Eek



Brindis

Pensaba que los construían al revés, boca abajo quiero decir....

Curioso video montaje y el nombre del barco muy adecuado  Cunao 

Aunque debo decir que los acabados interiores no superan el nivel de los del Prometeo.

Brindis
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Agradecido por: Velero Simbad


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