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Para los que buscan acero y aluminio

(20-02-2019, 11:29 AM)Lisandro escribió:  Yo no entiendo esas cosas, me cuesta entenderlas, he leido varios relatos heroicos de vueltas al mundo "con prisas" y siempre pensé: "que pena no haberse parado a descubrir esos maravillosos lugares". Tiene mucho mérito, pero prefiero hacer mérito ayudando al mundo que realizando proezas en solitario que en nada ayudan a nadie... No se. Es mi opinión. Quizás sea un poco de envidia? No se, no creo, mas bien admiro a navegantes como Cocua que viven experiencias fantásticas en cada puerto en q recalan y me da pena por aquellos que dejan pasar hermosas costas para lograr un objetivo que considero un poco vanidoso. Aunque también entiendo que habrá gente que adore mas que yo la sensación de navegar y para la cual pasarse seis meses casi sin bajar del barco es su situación ideal.

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yo tampoco,con los de lugares que podrias visitar y aprender,no hay mayor cultura que viajando,hasta dejas de ser racista,pero que le vamos hacer,esa señora tenia ese objetivo y es digno de mencion,bravo por ella.....por cierto,caribdis la mencionó en algun lugar diciendo que no hace falta ser hercules para navegar,si señor bravo por ella aunque no comparta esa forma de dar la vuelta al mundo

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(20-02-2019, 11:29 AM)Lisandro escribió:  Yo no entiendo esas cosas, me cuesta entenderlas, he leido varios relatos heroicos de vueltas al mundo "con prisas" y siempre pensé: "que pena no haberse parado a descubrir esos maravillosos lugares". Tiene mucho mérito, pero prefiero hacer mérito ayudando al mundo que realizando proezas en solitario que en nada ayudan a nadie... No se. Es mi opinión. Quizás sea un poco de envidia? No se, no creo, mas bien admiro a navegantes como Cocua que viven experiencias fantásticas en cada puerto en q recalan y me da pena por aquellos que dejan pasar hermosas costas para lograr un objetivo que considero un poco vanidoso. Aunque también entiendo que habrá gente que adore mas que yo la sensación de navegar y para la cual pasarse seis meses casi sin bajar del barco es su situación ideal.

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Yo creo que lo comprendo, me he encontrado a varios navegantes "de largas distancias", y entiendo que esas travesías pueden suponer una tranquilidad mental y un disfrute muy elevados. Navegando en mar abierto el tiempo se para o casi, creo que hay momentos un poco de bajón a los tres, nueve y dieciocho días o algo así, pero el resto del tiempo lo pasas absorto en la navegación y en la contemplación del hermoso mar, sus animales y metido en el universo nocturno que tan pequeños nos vuelve..

Llegar a tierra supone acceder a suministros vitales, pero también a la complicada a veces vida social, burócrata, económica y a sus pequeñas mezquindades..

Un mes entero en tierra tal vez pase con muy pocos hechos realmente resaltables, pero en el mar seguro que no va a ser así y se te quedarán pegados recuerdos para toda tu vida...escalas si, pero el tiempo del mar es muuuy valioso!!

Bier

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tal cual lo veo así,es como cuando echas una hora buceando bajo el agua,te absorve y no hay mayor tranquilidad que esa,solo disfrutando y respetando...........me imagino que estar en el medio de el oceano será lo mismo,bueno ya psé una perqueña experiencia y me gustaria volver a hacerlo,pero tocando tierra lo justo,como mucho debajo de una palmera tomandome un mojito o lo que toque ju jujujujujujujujuju

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(20-02-2019, 03:05 PM)caribdis escribió:  Yo creo que lo comprendo, me he encontrado a varios navegantes "de largas distancias", y entiendo que esas travesías pueden suponer una tranquilidad mental y un disfrute muy elevados. Navegando en mar abierto el tiempo se para o casi, creo que hay momentos un poco de bajón a los tres, nueve y dieciocho días o algo así, pero el resto del tiempo lo pasas absorto en la navegación y en la contemplación del hermoso mar, sus animales y metido en el universo nocturno que tan pequeños nos vuelve..

Llegar a tierra supone acceder a suministros vitales, pero también a la complicada a veces vida social, burócrata, económica y a sus pequeñas mezquindades..

Un mes entero en tierra tal vez pase con muy pocos hechos realmente resaltables, pero en el mar seguro que no va a ser así y se te quedarán pegados recuerdos para toda tu vida...escalas si, pero el tiempo del mar es muuuy valioso!!

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Pero una cosa no debe estar reñida con la otra. Una travesía de esa índole da para ambas cosas. También pienso que dar la vuelta al mundo sin escalas, subir al Everest, etc, para «por que me gustan los grandes retos», «por mi afán de superación», «para encontrarme a mí mismo», etc, son planteamientos vanidosos y pueriles que a la postre sólo sirven como argumentos para que el interfecto pueda vacilar en el bar de su barrio dejando anonadadas a sus mierdosas amistades como si lo que hubiera hecho es una proeza increíble. Proezas hacían los navegantes de los años 60 y 70 en sus travesías con medios rudimentarios. Hoy en día, innumerables pijos adinerados hacen largas travesías con satelitarios de última generación, todos los winches eléctricos, etc. Que me parece muy bien, ojo!!!!. Yo, dentro de poco haré una gran travesía, pero será para disfutar de la navegación y de los sitios donde recale: tomar unas birras en los chiringuitos de chapa y generador, apalancado viendo a los monos saltando por los árboles, donde esté la gente humilde. Nunca grandes resorts turísticos. Para mí eso es disfrutar de una gran travesía.

Bier
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halaaaaaa,lo mejor de una travesia lo primero es hacerla,sea con lo que sea,pero despues cuando te pille una borrasca,ya se verá quien es él que sabe y quien no,hoy en dia al everet suben borrachos,yonkis y de todo,si? gente con dinero,o es que un yonki que va al everet es pobre???? otra cosa es salir vivo y haber disfrutado de lo que en verdad es la libertad......a rañala

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(20-02-2019, 08:53 PM)Hippie escribió:  halaaaaaa,lo mejor de una travesia lo primero es hacerla,sea con lo que sea,pero despues cuando te pille una borrasca,ya se verá quien es él que sabe y quien no,hoy en dia al everet suben borrachos,yonkis y de todo,si? gente con dinero,o es que un yonki que va al everet es pobre???? otra cosa es salir vivo y haber disfrutado de lo que en verdad es la libertad......a rañala

Si... es todo una tomadura de pelo, como el programa del Calleja, que fue a Sudáfrica a bucear rodeado de tiburones blancos y se tiro metido en una jaula. Luego dice« ahora me voy a tirar al agua SIN JAULA!!!!!», y sale como una música de miedo. El caso es que el cámara hizo una pifia y ve veía el muelle de hormigón del puerto a 20m. Bochornoso!!!!!
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Un video más falso que la compresa de Bibi Andersen
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(20-02-2019, 11:29 AM)Lisandro escribió:  Yo no entiendo esas cosas, me cuesta entenderlas, he leido varios relatos heroicos de vueltas al mundo "con prisas" y siempre pensé: "que pena no haberse parado a descubrir esos maravillosos lugares". Tiene mucho mérito, pero prefiero hacer mérito ayudando al mundo que realizando proezas en solitario que en nada ayudan a nadie... No se. Es mi opinión. Quizás sea un poco de envidia? No se, no creo, mas bien admiro a navegantes como Cocua que viven experiencias fantásticas en cada puerto en q recalan y me da pena por aquellos que dejan pasar hermosas costas para lograr un objetivo que considero un poco vanidoso. Aunque también entiendo que habrá gente que adore mas que yo la sensación de navegar y para la cual pasarse seis meses casi sin bajar del barco es su situación ideal.

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Las ciudades, los puertos, las calas ... al final todo se parece mucho y los problemas te los encuentras ahí, entiendo al que navega por navegar, sin mas, y no pienso que se trate como se ha dicho por aquí de batir records, hacer hazañas para contar etc La Longue Route no se trat de una regata, pues cada cual ha hecho lo que le ha dado la gana, siguiendo el espíritu de la misma que no es otro que el de Moitessier y Suzanne la única que ademas de seguir el espíritu ha calcado su hazaña dando una vuelta y media al mundo, por sus ovarios  adoracion  no conozco de nada a esa señora pero a sus años no creo que tenga nada que demonstrar a nadie, en todo caso a si misma  Sip

Brindis
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Por otro lado, la vuelta al mundo se puede hacer por autopista, que es Europa-Caribe-Panamá-Marquesas-Sudeste Asiático-Madagascar-Sudáfrica-Brasil-Caribe-Europa (antes Suez), que puedes hacer en cuatro años ya yendo rapidillo, o la de parar poco, en dirección contraria Europa-Brasil-Sudáfrica-Tasmania/Nueva Zelanda-Hornos-Europa, que es posible hacer en un verano austral si no te lías nada nada en los puertos.

Esta última seguro que también se puede hacer invernando en el hemisferio austral, pero es como un gran desafío, un Everest que lo hace muy atractivo como reto de navegación y creo que como sentimiento de inmensidad.

O se puede hacer otra que me parece maravillosa, la vuelta al mundo en "ochenta años"... Cunao Cunao 

Sea como sea, que bonito es navegar e imaginar travesías!!

Bier

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Goleta de 15 mts por 83.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1571918140.htm/

[Imagen: 54d0abbb9b1c2110874b6861696a5d23843409e6.jpg]

[Imagen: da9be03f7555fa8696a9d2bafd8ac10addaa211c.jpg]

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(20-02-2019, 02:42 PM)Palo-palo escribió:  Pensaba que los construían al revés, boca abajo quiero decir....

Curioso video montaje y el nombre del barco muy adecuado  Cunao 

Aunque debo decir que los acabados interiores no superan el nivel de los del Prometeo.

Brindis

No todos, depende del sistema, ese es muy sencillo, no en vano tardan 21 semanas en hacer el barco completo 

Brindis
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(21-02-2019, 12:02 AM)Velero Simbad escribió:  Goleta de 15 mts por 83.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1571918140.htm/

[Imagen: 54d0abbb9b1c2110874b6861696a5d23843409e6.jpg]

[Imagen: da9be03f7555fa8696a9d2bafd8ac10addaa211c.jpg]

Brindis

Bonito barco, Simbad.
Una clara prueba de que tampoco hay que ser un pijo adineraro para tener un buen barco.  Cunao
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Auque si te digo la verdad me pare muy grande. Me gusta más el 37 que tienes en venta en el foro. Yo tengo un Oceanis 331 que quiero preparar para cruzar al Caribe o donde se tercie. Antes de gastarme la pasta en prepararlo igual lo pongo en venta. Creo que no un mal barco para mis pretensiones de crucero tranquilo, minimizando al máximo los riesgos, además tiene 400l de capacidad de agua, que para un solitario no está mal.
Pero claro... el otro es harina de otro costal. Como aún tengo que currar un par de años antes de dar el salto no tengo nada cerrado.
Ahora para mi todo es un mar de dudas. Supongo que a muchos os habrá pasado: si invertir en tu barco de serie normalucho, pero donde te sientes y navegas a gusto, o verderlo y comprar otro con pretensiones más oceánicas y definitivo, teniendo en cuenta que uno va a estar viviendo años navegando y fondeado. En fin... que un día me levanto por la mañana y digo« preparo el que tengo y listo»; otro día pienso «lo vendo y me pillo otro algo.más grande y más caro, pero más preparado». Porque preparar un barco que ya tienes implica una inversión potente y al final el asunto es que si sales con menos fondos menos va a durar la aventura, porque pasta hay que llevar si no quiere acabar uno comiéndose las uñas de los pies. En fin... cuando toque habriré un hilo para que me comentéis vuestras opiniones durante la preparación; en cuanto a la adquisición de uno metálico o seguir con el mio de fibra creo que este sería un hilo muy adecuado. 

En cualquier caso que no te quepa duda de que si vendo el mío hablaría contigo porque ese barquito me tiene encandilado, sobre todo por su cabina deck salon.
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(21-02-2019, 12:48 AM)Emilio el Moro escribió:  Auque si te digo la verdad me pare muy grande. Me gusta más el 37 que tienes en venta en el foro. Yo tengo un Oceanis 331 que quiero preparar para cruzar al Caribe o donde se tercie. Antes de gastarme la pasta en prepararlo igual lo pongo en venta. Creo que no un mal barco para mis pretensiones de crucero tranquilo, minimizando al máximo los riesgos, además tiene 400l de capacidad de agua, que para un solitario no está mal.
Pero claro... el otro es harina de otro costal. Como aún tengo que currar un par de años antes de dar el salto no tengo nada cerrado.
Ahora para mi todo es un mar de dudas. Supongo que a muchos os habrá pasado: si invertir en tu barco de serie normalucho, pero donde te sientes y navegas a gusto, o verderlo y comprar otro con pretensiones más oceánicas y definitivo, teniendo en cuenta que uno va a estar viviendo años navegando y fondeado. En fin... que un día me levanto por la mañana y digo« preparo el que tengo y listo»; otro día pienso «lo vendo y me pillo otro algo.más grande y más caro, pero más preparado». Porque preparar un barco que ya tienes implica una inversión potente y al final el asunto es que si sales con menos fondos menos va a durar la aventura, porque pasta hay que llevar si no quiere acabar uno comiéndose las uñas de los pies. En fin... cuando toque habriré un hilo para que me comentéis vuestras opiniones durante la preparación; en cuanto a la adquisición de uno metálico o seguir con el mio de fibra creo que este sería un hilo muy adecuado. 

En cualquier caso que no te quepa duda de que si vendo el mío hablaría contigo porque ese barquito me tiene encandilado, sobre todo por su cabina deck salon.
Será interesante el hilo. Yo llevo 5 años preparando el mío. Mi concepto fue comprar un barco seguro y fuerte para prepararlo. En dos años comenzará la aventura

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(21-02-2019, 12:48 AM)Emilio el Moro escribió:  Auque si te digo la verdad me pare muy grande. Me gusta más el 37 que tienes en venta en el foro. Yo tengo un Oceanis 331 que quiero preparar para cruzar al Caribe o donde se tercie. Antes de gastarme la pasta en prepararlo igual lo pongo en venta. Creo que no un mal barco para mis pretensiones de crucero tranquilo, minimizando al máximo los riesgos, además tiene 400l de capacidad de agua, que para un solitario no está mal.
Pero claro... el otro es harina de otro costal. Como aún tengo que currar un par de años antes de dar el salto no tengo nada cerrado.
Ahora para mi todo es un mar de dudas. Supongo que a muchos os habrá pasado: si invertir en tu barco de serie normalucho, pero donde te sientes y navegas a gusto, o verderlo y comprar otro con pretensiones más oceánicas y definitivo, teniendo en cuenta que uno va a estar viviendo años navegando y fondeado. En fin... que un día me levanto por la mañana y digo« preparo el que tengo y listo»; otro día pienso «lo vendo y me pillo otro algo.más grande y más caro, pero más preparado». Porque preparar un barco que ya tienes implica una inversión potente y al final el asunto es que si sales con menos fondos menos va a durar la aventura, porque pasta hay que llevar si no quiere acabar uno comiéndose las uñas de los pies. En fin... cuando toque habriré un hilo para que me comentéis vuestras opiniones durante la preparación; en cuanto a la adquisición de uno metálico o seguir con el mio de fibra creo que este sería un hilo muy adecuado. 

En cualquier caso que no te quepa duda de que si vendo el mío hablaría contigo porque ese barquito me tiene encandilado, sobre todo por su cabina deck salon.

Allá por los 80 prepare un Doufour 31, el que tenia por aquel entonces, me gaste una pasta  Sip las pretensiones tampoco eran muy ambiciosas, un viaje por el Mediterraneo, no paso de Menorca  Cunao y tampoco me paso nada extraordinario, simplemente me di cuenta que a la mínima que yo me descuidara lo que llevaba bajo mis pies no iba a aguantar demasiado, volvi, puse el barco en venta y se lo vendí al primero que ya me había dicho que le avisase si algún día lo vendía, con ese dinero tenia para empezar a construirme un barco, baraje muchas opciones de las que por entonces habían, varios astilleros vendían cascos en kit, Puma, Atlas etc  afortunadamente para mi ya tenia algo de experiencia con la fibra y viendo el resultado tan devastador de un Puma 37 que tuve me decidí por el acero, no tenia ni idea de por donde empezar, pero ya había leído a muchos franceses que se lo habían construido ... así que tacita a tacita hasta hoy  Sip

El resultado ha sido excelente, me ha durado toda la vida, casi 30 años, cierto que ahora con 65 tendría otro tipo de barco, mas como el Prometo II, pero ya te digo que cuando tienes 30 años no piensas ni por asomo que algún día seras viejo  Cunao 

También esta un tal JUlio Villar que coje un 7 mts de fibra sin motor ni nada de nada y se da una vuelta al mundo, el secreto esta en saber quien es cada cual y no engañarse a si mismo, cosa esta no fácil  Velero

Mi 31 en Mahon, diría que un buen barco, pero tenia sus cosas  Sip

[Imagen: 31%2B4.jpg]

En resumen, lo mas caro es andar cambiando de barco, mas hoy en día en que le pierdes valor, en aquellos años siempre ganabas dinero con la venta y lo mas difícil acertar con el barco a la primera o segunda, mi consejo, que como todos los consejos se dan para que el interesado no haga caso  Cunao es que no inviertas demasiado en ese 33 pies hasta que estés seguro de que es tu barco definitivo  Sip

Yo he tenido el 311, el 331, el 361 y me quedo con el primero de ellos y por goleada con el 391 y descartandolos por grandes para uso particular el 473 y el 523

Brindis
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