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Para los que buscan acero y aluminio

(01-03-2019, 02:53 AM)Lisandro escribió:  Ostias eres un máquina! Me has quitado todas las ganas de galvanizarlo jajaja! Menudo proceso, horas y horas de arduo trabajo... Aunque claro, te evitas el tener que estar repasandolo cada tanto... Yo por suerte solo tengo problemas en la cubierta, sería viable algo así, el casco tiene algún tratamiento que desconozco pero que es maravilloso, la imprimación es acojonantemente resistente, se estado aporreando con el pantalan y no ha saltado! Tiene una capa como gomosa y debajo una muy dura... Npi.

Gracias por el detalle del proceso, muy insteuctivo Smile

Bueno, es una buena solución, la cubierta es el sitio de mas "machaque" del barco, no en vano hay quien la hace en inox  Sip y ademas es la parte mas cómoda de hacer, imagina dando el fosfórico y lijando la obra viva  Nosabo la cubierta seria muy fácil, lo único es que es imperativo chorrear y como en un barco no todo va a ser de color de rosa  Cunao  hay que desmontar o proteger muy bien todos los elementos que hay en ella, pero hacerse se hace.

Brindis
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(01-03-2019, 02:53 AM)Lisandro escribió:  Ostias eres un máquina! Me has quitado todas las ganas de galvanizarlo jajaja! Menudo proceso, horas y horas de arduo trabajo... Aunque claro, te evitas el tener que estar repasandolo cada tanto... Yo por suerte solo tengo problemas en la cubierta, sería viable algo así, el casco tiene algún tratamiento que desconozco pero que es maravilloso, la imprimación es acojonantemente resistente, se estado aporreando con el pantalan y no ha saltado! Tiene una capa como gomosa y debajo una muy dura... Npi.

Gracias por el detalle del proceso, muy insteuctivo Smile

En cualquier caso y al menos para mi, lo mas desagradable es el chorreo, los sacos de 25kg, las latas de gas-oil para el compresor, que si hace agua, que si se obtura la boquilla ¡Su puta madre!  Cagoento   correo, corre que estamos llegando al punto de rocio  Cunao limpiar bien de arena, por fuera aun, pero por dentro  Meparto

Y menos mal que la almiranta era, y es, una maquina todo terreno  Tequiero

[Imagen: chorrear-velero-de-acero.jpg]

Brindis
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Que gusto estar en un sitio con buenas mareas, te ahorras una pasta  Sip


Brindis
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Agradecido por: Ger grumete

vente a galicia jujujuju no son las mareas francesas pero tambien estan bien...,......joerr que loco eras,hasta las niñas te llevaste ,que guapa es charo.........a rañala ,me rompeis el corazon.....pensaba que yo era el último romantico jujujujuju feooooooooooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Velero Simbad

Asi combate el frio el amigo Ypake  Borracho

[Imagen: 53001519_2366586900032712_75434844848474...e=5D21B8BC]

Y con buena compañia ¿se puede pedir mas?

[Imagen: 52712930_2364842823540453_83831779157973...e=5CDCAF2E]

Brindis
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Agradecido por: iperkeno

hasta engordó jujujujujujuju envidia que tengo de vivir así,un abrazo a todos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(02-03-2019, 10:37 AM)Velero Simbad escribió:  Asi combate el frio el amigo Ypake  Borracho

[Imagen: 53001519_2366586900032712_75434844848474...e=5D21B8BC]

...

Brindis

Esto se nos está yendo de las manos. Vamos a tener que poner nuevas normas que prohíban este tipo de imágenes obscenas y provocadoras de envidias y sentimientos malsanos.  Cagoento

Cunao Cunao

Un abrazo Eze, se ve que no lo pasas mal. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Agradecido por: doctaton

Desde luego pocos tienen el privilegio de tomar un piscolabis a los pies de un glaciar patagónico. Vaya paisajes!!!!!!!. Enhorabuena, Ypake. Me alegro mucho por tí. Sólo se vive una vez y tú sabes disfrutar muy bien de ese tiempo que tan rápido pasa.

Un saludo y buena suerte
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Esos paisajes cortan la respiración.


Eek
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Duplicado
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Para navegar por aquellos lares, ¿Es imprescindible hacerlo con un barco metálico?¿Se ven algunos de fibra?¿Por alli se ve algún Baviera?  Nosabo
 Está claro que en esas latitudes tan extremas la seguridad que te da un metálico no la da uno de fibra. Más que nada por los bloques de hielo. Vosotros que sabéis un rato del tema, qué opinais?.
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que con un ikea no puedes ir?que se lo pregunten a kaia.....,otra cosa es un gran astillero nordico de los 90,poder siempre se puede,pero si te pilla a una velocidad exceciba un hielo es como una cuchilla(sea el material que sea),siempre precaucion ......no hay mas......los barcos son barcos . y las velas son las velas,piensso que dá igual lo que lleves,pero mejor algo ligero para escapar antes,por lo demás,cuanto mas peso mas gasto ,cuanto más grande mas gasto,no hay mas,todo es mas caro cada metro de barco y peso..........pero se puede ir a cualquier lugar,pero con los barcos de fibra de los 90 mejor,pero siempre vigilando que no halla un iceber o que venga un mercante-...........feos

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mmsi 261001678
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(02-03-2019, 08:24 PM)Hippie escribió:  que con un ikea no puedes ir?que se lo pregunten a kaia.....,otra cosa es un gran astillero nordico de los 90,poder siempre se puede,pero si te pilla a una velocidad exceciba un hielo es como una cuchilla(sea el material que sea),siempre precaucion ......no hay mas......los barcos son barcos . y las velas son las velas,piensso que dá igual lo que lleves,pero mejor algo ligero para escapar antes,por lo demás,cuanto mas peso mas gasto ,cuanto más grande mas gasto,no hay mas,todo es mas caro cada metro de barco y peso..........pero se puede ir a cualquier lugar,pero con los barcos de fibra de los 90 mejor,pero siempre vigilando que no halla un iceber o que venga un mercante-...........feos

Y dale que dale, para ir al mismo sitio tu y yo llevaremos lo mismo, mas o menos ¿no? un barco ligero ira sobrecargado y por lo tanto sometido a esfuerzos extra para los que no esta calculado, fondearas con un ancla que en su día le puso el astillero pensada para las 7 tn que desplazaba cuando salio y no las 8,5 que desplaza ahora cargado con toda la parafernalia, su linea de flotación ya no sera la calculada y el barco ligero mas que cualquier otro necesita flotar en sus lineas.

A un barco construido a la unidad se le calcula todo lo que va a llevar, el lastre no sera el mismo con un enrollador que con tres enrolladores ni con cubierta de teka que sin ella, con un puente de antenas que carga con la zodiac a tres metros de al agua que sin ella, el barco construido a la unidad ya llevara el ancla que toca, el gramaje adecuado de velas, etc  el de serie sale con lo mínimo necesario para cumplir normativas cuando no por debajo de ellas y lo mas importante precio competitivo, no conozco a nadie que se haya marchado a correr mundo con un barco de serie que no le haya puesto un ancla de mas peso, unas velas con mas gramaje, estay de trinqueta, refuerzos varios, tanques y baterías extra y en muchas ocasiones cambio de motor, a mas potente claro esta ... mas el mismo montón de herramientas y repuestos que llevo yo y yo tengo una capacidad de carga muy superior y no tengo que reforzar nada y todo esta ya previamente pensado y calculado, siempre que me senté con un ingeniero a abordar un proyecto se tuvieron en cuenta todos estos factores y otros muchos.

Nunca nos pondremos de acuerdo en todo esto, pero tengo que poner el contrapunto a tus argumentos  Cunao

Y con un barco de plástico se puede ir, claro, con mas cuidado, pero el problema no son solo los golpes, sobre todo es la humedad y la condensación que vas a parecer, son barcos sin aislamiento y con techos generalmente en plastico, en el interior te llueve literalmente y como no ventiles a diario se te va a enmohecer todo, unos amigos que andaban en un buen catamaran, un Catana, sufrieron las consecuencias de todo esto, imagina en barcos de menor rango  Nosabo
 
Brindis
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Asi se duerme bastante mas tranquilo, minuto 5,18, uno de los problemas repetitivos en los barcos de serie que alquilaba eran los molinetes sueltos, roldanas de fondeo, y cornamuzas, nada que ver con la solidez de lo que se ve en el video, bien es cierto que con la aparicion de molinetes horizontales mejoro mucho su anclaje  Nosabo


Brindis
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Verdaderamente importantísimo lo de llevar los interiores bien aislados. El bienestar físico es seguridad, así que la ausencia de condensación severa ayuda a la mejor conservación de la tripulación y de todo lo que hay dentro del barco. Creo que no se   abunda lo suficiente en esta cuestión. Se pierde algo de espacio de estiba, pero se gana en flotabilidad y en confort. Y lo mismo cabe decir de los sistemas de calefacción cuando se navegan aguas y costas frías. Fondear y poder poner una calefacción (de lo que sea) que ayude a secarlo todo, barco, ropa...y aporte calidez... Eso merece la pena planteárselo... Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Velero Simbad


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