(02-03-2019, 08:24 PM)Hippie escribió: que con un ikea no puedes ir?que se lo pregunten a kaia.....,otra cosa es un gran astillero nordico de los 90,poder siempre se puede,pero si te pilla a una velocidad exceciba un hielo es como una cuchilla(sea el material que sea),siempre precaucion ......no hay mas......los barcos son barcos . y las velas son las velas,piensso que dá igual lo que lleves,pero mejor algo ligero para escapar antes,por lo demás,cuanto mas peso mas gasto ,cuanto más grande mas gasto,no hay mas,todo es mas caro cada metro de barco y peso..........pero se puede ir a cualquier lugar,pero con los barcos de fibra de los 90 mejor,pero siempre vigilando que no halla un iceber o que venga un mercante-...........feos
Y dale que dale, para ir al mismo sitio tu y yo llevaremos lo mismo, mas o menos ¿no? un barco ligero ira sobrecargado y por lo tanto sometido a esfuerzos extra para los que no esta calculado, fondearas con un ancla que en su día le puso el astillero pensada para las 7 tn que desplazaba cuando salio y no las 8,5 que desplaza ahora cargado con toda la parafernalia, su linea de flotación ya no sera la calculada y el barco ligero mas que cualquier otro necesita flotar en sus lineas.
A un barco construido a la unidad se le calcula todo lo que va a llevar, el lastre no sera el mismo con un enrollador que con tres enrolladores ni con cubierta de teka que sin ella, con un puente de antenas que carga con la zodiac a tres metros de al agua que sin ella, el barco construido a la unidad ya llevara el ancla que toca, el gramaje adecuado de velas, etc el de serie sale con lo mínimo necesario para cumplir normativas cuando no por debajo de ellas y lo mas importante precio competitivo, no conozco a nadie que se haya marchado a correr mundo con un barco de serie que no le haya puesto un ancla de mas peso, unas velas con mas gramaje, estay de trinqueta, refuerzos varios, tanques y baterías extra y en muchas ocasiones cambio de motor, a mas potente claro esta ... mas el mismo montón de herramientas y repuestos que llevo yo y yo tengo una capacidad de carga muy superior y no tengo que reforzar nada y todo esta ya previamente pensado y calculado, siempre que me senté con un ingeniero a abordar un proyecto se tuvieron en cuenta todos estos factores y otros muchos.
Nunca nos pondremos de acuerdo en todo esto, pero tengo que poner el contrapunto a tus argumentos
Y con un barco de plástico se puede ir, claro, con mas cuidado, pero el problema no son solo los golpes, sobre todo es la humedad y la condensación que vas a parecer, son barcos sin aislamiento y con techos generalmente en plastico, en el interior te llueve literalmente y como no ventiles a diario se te va a enmohecer todo, unos amigos que andaban en un buen catamaran, un Catana, sufrieron las consecuencias de todo esto, imagina en barcos de menor rango