(03-03-2019, 10:53 AM)iperkeno escribió: Me gusta la construcción "sin largueros", pero en las fotos no parece haber masilla ¿cómo han conseguido un casco tan liso? ¿Es mas fácil cuando el casco es con formas?
Eso esta masillado en mi opinion. No hay manera de lograr esa terminación, de otra manera habria que rellenar todo con soldadura.
Yo estoy contruyendo en acero naval. Los mayores problemas a los que uno se enfrenta son las tensiones enormes que genera la soldadura y que inevitablemente hacen que la chapa se mueva o se chupe en ciertos lugares. Con ese tema he renegado mucho, mucho, mucho. Hay que adoptar una técnica para que eso no ocurra en lo posible, pero no siempre se logra.
Hay lugares que queda perfecto de una y otros que son un dolor de cabeza.
Si se trabaja con paciencia y cuidado se logran superficies suaves, pero a veces te encontras con una zona rebelde.
Hay partes que las he hecho y desecho 3 o 4 veces y aun asi no logre la terminación que pretendia. Al final, es un barco de acero, y si uno ve barcos de acero en general estan chupados. Y otra cuestion es que es el oprimer barco que hago, poara el decimo ira mucho mejor...
Estas chupadas obviamente no se pueden compensar con masilla. Seria una locura.
La masilla epoxi sirve solo para rellenar algunos lugares mínimos donde sino habria que llenar con soldadura, lo que genera mas tensiones.
Hace un tiempo fui a ver una goleta en acero naval y todo esta chupado entre serretas y cuadernas. No hay manera de que no ocurra, y evitar que eso ocurra triplica o quintuplica la mano de obra, entonces creo que en la construcción naval industrial se privilegia la velocidad y no tanto la perfecta estética.
Ahora el aluminio imagino que no debe generar tantas tensiones aparentemente.