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(22-11-2020, 11:20 PM)gypsylyon escribió: Yo no se como se comportaría tu acero con un code0. El mio 8Tm un code0 de 84m2 y con 5 nudos de viento anda a 4 nudos.
El code0 lo aguanto hasta los 20 nudos en ceñida y traves. De aleta algo mas.
Es una vela muy ligera y fácil de manejar ya que se iza y arria enrrollada.
Si tienes un botalon o un baupres, solo necesitas la vela, el almacenador y desdoblar la driza del spinacker.
Entonces tendrías la combinación ideal.
Code0, luego genova de 50m2 y en tu segundo enrrollador un foque.
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(22-11-2020, 11:59 PM)Velero Simbad escribió: Eso estaria bien pero es mucho dinero por ganar un poco de velocidad
Y simplemente cambiar el génova pesado de 65 m2 del stay de botalón por un génova ligero del máximo de metros, un poco embolsado para ventolinas?
Y en el stay de roda una vela que permita ceñir con viento..
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Yo ya sabéis que estoy muy satisfecho con las 3 velas en proa, 2 enrrolladores y un almacenador.
Gripamos el code de nylon y kevlar bajando de Formentera a Almería y no por exceso de viento, íbamos con 10 nudos, rompió por fatiga de radiación solar, eso dice mi velero.
Las instrucciones de reparación son claras, me importa un bledo la estética, si le tienes que poner una banda de dracón se la pones, necesitamos una vela de batalla, que resista, porque?
Pues porqué la usamos mucho y es la diferencia de andar a motor o a vela.
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no os enfadar,cada un@ llevará lo que pued economicamente,antiguamente solo iban con lo que podian,si puedes tener tres velas mejor,pero yo solo iré siempre con dos velas jujujujujuju,no me puedo permitir tres velas a proa y cada barco es un mundo,no es lo mismo el mio que un 41 pies por ejemplo y sobre todo siempre mirar la meteo hasta donde te deje,un abrazo a todos
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(20-11-2020, 11:58 AM)Juan Solis escribió: "El motor aislado significa que no esta el bloque conectado al negativo, lleva un borne separado. Asi es imposible que los electrones deriven por el casco haciendo travesuras "
A ver, buenas tardes, lo primero no creáis que lo primero que hago es sacar la pregunta sin informarme primero...
Y no... os aseguro que no es el caso.
Y cómo es posible aislar el bloque del negativo? Se me ocurren infinidad de componentes del motor que les llega un positivo y el negativo es el mismo bloque. Funcionando no pasa nada, ya que es poco tiempo, horas en el peor de los casos, luego va a un desconectador el negativo y se quita. Pero en general?? y cómo lo hago?
Los sensores de temperatura, el pare del motor... esos van en positivo, el negativo va al bloque.
Que sí,,,, que soy un rato cazurro... si no lo veo no lo creo...
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bufffffff, a saber de que hablais,de momento no toco nada en mi hippie jujujujuuujuu,todo va bien , joer como para haber empezado desde cero,por lo menos sér que todo funciona jujujujujujujupobre emrique que le menean la cabeza a estas alturas.......hala enrique vendo mi hippie y nos vamos a brasil a ver a eze jujujujujujujuju
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vendo asimetrtico con calcetin( a saber lo que s lo que tengo,pero está nuevo),total no lo voy usar,prefiero un winche electrico
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(23-11-2020, 08:33 PM)Velero Simbad escribió: Viene de fabrica, es un extra, en mi caso me costo 500€, todo lleva positivo y negativo, no hay ningún cable cogido a un tornillo del bloque, hacerlo s eme antoja complicado porque no se que harías con el arranque.
Si tu barco es de acero no tienes ningún problema, desconectador de negativo y ningun negativo que no pase por el y siempre desconectado hasta que pongas el motor ¿Cuantas horas al año haces de motor? pues eso, aunque sean mil, el resto de las 7760 horas del año no hay conductividad al casco, buen control de anodos y no pasa nada, yo lleve el primer motor así durante los primeros 16 años y solo me costo un codo de escape
Claro que es eso, que de fábrica muy bien.. pero no me cuadran cosas. Alternador, puesta en marcha y los sensores vienen en negativo al bloque.... Nada, lo más sencillo hacer todos los negativos a un desconectador y listo.
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