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Para los que buscan acero y aluminio

(17-01-2023, 10:16 AM)nico091 escribió:  Solo los lleva donde se produce corrosión galvánica por la combinación de metales (aluminio/acero) como en la pala del timón o en el eje de propulsión, supongo.
Sería un disparate que Boréal hiciera las orzas con fibra.

Si si. Son de fibra.
No lo comenté, pero lo he mirado bien...
Lo que me flipo es que esas orzas no estan paralelas a crujia, sino algun grado hacia dentro. Desde popa se ve "chueco"
Entiendo que equilibras para que vaya recto y sin meter timón, subiendo y bajando la orza.
Molaria algun experto en el tema!
Salud.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Eek Eek pues entonces no lo compro,anda ya...mira que si tengo que andar bajando y subiendo esas cosas??? Meparto Mepartoya me cuesta subir la mia Cunao Cunao Cunao Meparto Meparto Meparto Meparto

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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https://www.myboat-oi.com/acheter/monoco...u1801.html

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Brindis
Yo creo que se consigue compensar la tendencia a orzar del barco.

Si las dos orzas están dentro del agua, la resultante es neutra en crujía. Si el barco escora a una banda, la deriva mete la popa en la dirección contraria a la escora disminuyendo la tendencia a orzar.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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[Imagen: IMG20230118100833.jpg]

Sí, el Boreal

La Fuerza del Timón y otros Apéndices en la popa (FT) multiplicado por su brazo de Palanca (que por eso en la AeroNautica se usa la expresión "Volumen del Timón" = Area x distancia)

Esa Fuerza (Timón y Espada/Orza en la popa) ...

... tiene que ser capaz de compensar la Suma de

+ La Fuerza de Avance producida por el Aparejo multiplicada por su brazo de Palanca
+ La Fuerza de la Orza (K) que normalmente es Desestabilizante (es Desestabilizante cuando el Centro HidroDinámico de la Orza se encuentra a proa del Centro de la Carena y Centro de Gravedad del velero)

+ MM1, el así llamado "Momento de Munk" debido al guiño/Abatimiento
+ MM2, el "Momento de Munk" debido a la Escora
+ MM3, el "Momento de Munk" se vuelve to loco si la proa se hunde y hay 'flujo cruzado' de una banda a otra por debajo de la proa

..
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En un Submarino

En un Submarino si inicias una maniobra por ejemplo de inmersión y si no tienes suficiente Volumen de Timón ... el señor Max Michael Munk te voltea el Submarino

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Max_Munk

Los Buques, los grandes Buques a los que están mentalmente acostumbrados los ingenieros navales ... usan su timón (su timón de birrioso tamaño) para despertar a Munk

Y ya el señor Munk se encarga de que vire el tremendo Mamotreto

Por eso, de ahí, que el diálogo con los navales es muy difícil o simplemente imposible: creen que los veleros pequeños (de menos de 30 Toneladas) son Buques en miniatura

Y NO

En un velero pequeño (que no sea el Juan Sebastián el Cano) sino de 6-14 metros de Eslora ... El Timón debe cortar de raíz el Momento de Munk

Con razón las AeroNaves se dibujan con la nariz mirando hacia la izquierda, y los navales dibujan los Buques mirando con la proa hacia la derecha

Porque los Buques ... navegan de Culo ... pa poder maniobrar

Pero no es forma razonable de navegar para un velero pequeño (de menos de 30 Toneladas)

...
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Peero

Peero como hemos visto recientemente (gracias a que ahora hay acceso a un montón de videos de navegaciones) ... ni Dos Espadas en popa son capaces de controlar al señor Munk cuando el señor Munk se vuelve to loco ... al hundirse la Proa

A favor del viento y grandes Olas a partir de digamos Fuerza 7 el hundimiento de la proa es el enemigo público número uno

Que coincide con relatos viejos de finales del siglo XIX de veleros descontrolados que quieren girar como una peonza al guiñar/abatir encima escorar y hundir la proa

...
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El Misterio de los Clásicos

El HidroDinámico Misterio de los Clásicos es decir su magnífico buen comportamiento Dinámico navegando delante de grandes Olas ... Planeando/Surfeando de forma Controlada ...

Se debe a que 

1) el Centro de la Carena coincide con el Centro de la Flotación, es decir: el Centro del Volumen de agua Desplazada está bien cerca o justo debajo del Plano Horizontal de la Superficie Mojada. Les salía así sin pensarlo por la forma de la Carena.

2) no llevaban una Orza con la que tropezarse al bajar la tremenda Ola, y

Y

3) la Baja Presión relativa, la succión en la Popa, mantiene a la Popa bien pegada a la Ola evitando que la Proa se hunda

Misterio Resuelto

Hay que tener en cuenta que los tres forajidos que hay que controlar (Yaw, Roll, Pitch) están muy vinculados en un velero y se retroalimentan en círculos viciosos, por ejemplo: Cabeceo (Pitch) despierta a Alabeo (Roll) que cabrea a Guiñada (Yaw) que con entusiasmo anima a Alabeo que anima a Guiñada ... Da igual quién comience la gran fiesta del Descontrol

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ejes_del_avi%C3%B3n

Y el mal comportamiento de los 'modernos' (1970-) se debe a que

1) el Centro de la Carena está por un lado y el Centro de la Flotación está por otro lado a medio metro de distancia

2) el Centro HidroDinámico de la Orza está a proa del Centro de la Carena y Centro de Gravedad para así virar con más agilidad y llegar el primero a la boya de Barlovento en una regata veraniega y, encima, para maniobrar bien en puertos estrechos

3) la Proa tiende a hundirse por la suma de

3.1) Escora (debido a 1)
3.2) La componente Horizontal de la Fuerza de Avance + la componente Vertical (debido a la Escora y a que el Palo está descentrado respecto al Centro de la Carena) Y

3.3) el Par formado por la Fuerza de la Tierra (a proa del eje de giro del cabeceo que pasa por el Centro de la Flotación) y la Fuerza del Mar o empujón de la Ola (a popa del eje de giro del cabeceo)

...
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El nuevo barco de Distan Shores viento en popa y con "Ilustres" visitantes  Cunao 


Brindis
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Las cuentas que nunca salen   Nosabo



Brindis
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bufff que pasada este ultimo,me enamore de el cuando lo están construyendo,precioso el aluminio,pero esto es para ricos,no hay mas que ver la chimenea donde le hacen la entrevista jajajajajajajajaj

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(19-01-2023, 12:25 AM)Velero Simbad escribió:  Las cuentas que nunca salen   Nosabo



Brindis

Aun queda muy lejos el motor eléctrico, al menos para la "clase media" 

Este hombre, que sabe de lo que habla, estima un banco de baterías que costara entre 20.000 y 30.000 dolares con el que podrá ir a algo mas de 5 nudos durante dos o tres horas  Eek 

Se ha decidido por un sistema hibrido, que a saber lo que costara, con una hélice de 4 palas navegando a vela a 6 nudos podrá generar 400W/hora y hasta 900W a ocho nudos.

Lo de la cocina eléctrica parece un buen plus de independencia  Sip 

Esta claro que las cosas están cambiando, aunque a no ser que estés forrado aun nos queda un poco.

Brindis
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Agradecido por: Xeneise, Martin Iut, Panafunk

El gobierno Balear ha creado una subvención de hasta 23.000 € para electrificar embarcaciones de recreo. No tengo detalles, pero es para investigarlo.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Velero Simbad, onilum

[Imagen: Screenshot-2023-01-20-10-29-19-90-e2d5b3...6fbb0f.jpg]

(Savitsky, 1964)

Lo gracioso del caso ejque este es el dibujito más copiado y pegado de por así decirlo y expresarlo toda la historia del mundo mundial de esto de los barquitos

Misterio

De dónde carallo han sacado los aficionados la idea de que la Sustentación está en la Popa

Superticiones y más superticiones: los navegantes ven un velero de casco de color verde que por ejemplo ciñe bien ... Y al cabo de los años todo el mundo afirma que para ceñir bien se necesita pintar el casco de verde
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[Imagen: IMG-20220623-222522.jpg]

Total

En los extremos hay dos formas de Planear-Surfear

Crear Sustentación HidroDinámica en la Proa
Crear Succión HidroDinámica en la Popa

...
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Agradecido por: nico091


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