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Para los que buscan acero y aluminio

(14-01-2023, 03:04 PM)Hippie escribió:  eso pensaba,mejor asi........por cierto? ese adaptador vale para todos los winches???? el del taladro.....

Al  menos para la inmensa mayoria, para los tuyos seguro, pero imagino que un chico joven, fuerte y guapo como tú podrá con las velas de un 34 pies  Cunao 

Brindis
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(14-01-2023, 03:12 PM)Velero Simbad escribió:  Al  menos para la inmensa mayoria, para los tuyos seguro, pero imagino que un chico joven, fuerte y guapo como tú podrá con las velas de un 34 pies  Cunao 

Brindis

Mepartome acabas de alegrar la tarde,llueve a mares y lo que queda por entrar,joven-fuerte y guapo Meparto pues lo compre para que alguna chica me suba a al palo a poner la wind vane que estoy muy gordito jajajajajajajaj,la amoladora haber si me sirve una que tengo en casa jujujujujuju Borracho Patron

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Buenooooo, aqui esta, navegando a vela  Pirata  

El curro con este barco ha sido titánico, lo que no me queda claro es si me gusta o no, hay como una atracción fatal  Sip


Brindis
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Os lo debía 

   

   

   

   

   

   

   

Es este:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_4107...94568.html

Le vi muy poco timón para la eslora. Pero los sables no están alineados con crujía, estan unos grados hacia adentro los dos. Puede que esto tenga algo que ver. Es decir, me cae a babor, meto el sable... Si el barco es equilibrado, me parece una tarea de ingeniería muy potente.
Francobordo muy bajo.
Se lo ve cojonudo!

Para el que le sobren 600K


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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hay una cosa que no entiendo? porque hay que darle patente a la obra viva de un velero de aluminio?????? si a la muerta no se le dá,no sabo por eso pregunto jajajajajajajajaj

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(16-01-2023, 01:09 PM)Hippie escribió:  hay una cosa que no entiendo? porque hay que darle patente a la obra viva de un velero de aluminio?????? si a la muerta no se le dá,no sabo por eso pregunto jajajajajajajajaj

Como a cualquier barco, para evitar flora y fauna en la obra viva
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Agradecido por: Hippie

gracias gip,pero suponiendo que si estas dando una vuelta al mundo el barco no cojera tanta mierda y con bajar una vez al mes a limpiar no creo que hiciera falta darle patente no???? a rañala me voy comprar el boreal que puso martin jajajajajajajaj

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(16-01-2023, 07:02 PM)Hippie escribió:  gracias gip,pero  suponiendo que si estas dando una vuelta al mundo el barco no cojera tanta mierda y con bajar una vez al mes a limpiar no creo que hiciera falta darle patente no???? a rañala me voy comprar el boreal que puso martin jajajajajajajaj

Pues si patentas ese sistema te vas a hacer de oro  Cunao 

Brindis
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Agradecido por: jiauka, Hippie

(16-01-2023, 07:02 PM)Hippie escribió:  gracias gip,pero  suponiendo que si estas dando una vuelta al mundo el barco no cojera tanta mierda y con bajar una vez al mes a limpiar no creo que hiciera falta darle patente no???? a rañala me voy comprar el boreal que puso martin jajajajajajajaj

Has "bajado" alguna a limpiar 1 casco? Ni en puerto se puede hacer bien, y fondeado menos. Con botella y equipo de inmersión se medio puede, pero implica recargar botellas a cada limpieza, en "tierra" es posible, pero de viaje por ahí, es 1drama, a menos que lleves 1 compresor con sus filtros, etc.. de 300 atm.
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Agradecido por: Hippie

Gracias por el publireportaje  adoracion

Si no me falla la observacion, solo lleva anodos el timon?  Usara epoxy con zinc, tipo Inveralu o doxanode.

Por lo demas, cuesta sacarle algun fallo Cunao

(16-01-2023, 12:45 PM)Martin Iut escribió:  Os lo debía 















Es este:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_4107...94568.html

Le vi muy poco timón para la eslora. Pero los sables no están alineados con crujía, estan unos grados hacia adentro los dos. Puede que esto tenga algo que ver. Es decir, me cae a babor, meto el sable... Si el barco es equilibrado, me parece una tarea de ingeniería muy potente.
Francobordo muy bajo.
Se lo ve cojonudo!

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(16-01-2023, 12:45 PM)Martin Iut escribió:  Os lo debía 















Es este:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_4107...94568.html

Le vi muy poco timón para la eslora. Pero los sables no están alineados con crujía, estan unos grados hacia adentro los dos. Puede que esto tenga algo que ver. Es decir, me cae a babor, meto el sable... Si el barco es equilibrado, me parece una tarea de ingeniería muy potente.
Francobordo muy bajo.
Se lo ve cojonudo!

Para el que le sobren 600K
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En la primera foto se ve un poco...
Justo encima de la hélice, tenia un ánodo muy grande, y bastante comido... Debía ser de unos 20 Kg...
Con el que estaba, no sabíamos decir si era una placa porosa o un ánodo.
   

Y luego el del timon. Ninguno mas... 

La rejilla que se ve era de plastico y estaba pegada. Se veia el tubo soldado al casco.

Vaya sueño!


Martin Iut
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Agradecido por: Juan Solis

que cachonda es mi gente jajajajajaj aqui baje una vez,pero el agua esta muy fria jajajajaj con botella ,nada a seguir dando patente jajajajajajaj

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(16-01-2023, 08:55 PM)Juan Solis escribió:  Gracias por el publireportaje  adoracion

Si no me falla la observacion, solo lleva anodos el timon?  Usara epoxy con zinc, tipo Inveralu o doxanode.

Por lo demas, cuesta sacarle algun fallo Cunao
Parece que los sables no llevan anodo porque son de fibra (parece)

(16-01-2023, 08:55 PM)Juan Solis escribió:  Gracias por el publireportaje  adoracion

Si no me falla la observacion, solo lleva anodos el timon?  Usara epoxy con zinc, tipo Inveralu o doxanode.

Por lo demas, cuesta sacarle algun fallo Cunao
Parece que los sables no llevan anodo porque son de fibra (parece)
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Solo los lleva donde se produce corrosión galvánica por la combinación de metales (aluminio/acero) como en la pala del timón o en el eje de propulsión, supongo.
Sería un disparate que Boréal hiciera las orzas con fibra.
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Seguramente los sables,orzas antideriva, o como se llamen, serán de fibra "rompible" en impactos.
Y aunque el timos es todo de Aluminio,mecha y pala soldada, como giran sobre casquillos de teflón/derlyn/nylon..están aislados y susceptible de sufrir más corrosión. Como vimos en un video del pop alu 32,que no tenía de origen y sufrió erosiones.
En el caso de la hélice de bronce ,peor por mayor diferencial de potencial . Por eso la casa Kiwiprop dice que su hélice núcleo inox y palas composite no les afecta.....
Según los expertos,lo mejor son las protecciones activas de los mercantes y megayates. Pero para el resto ,ánodos y comprobación con un ánodo de referencia noble, del grado de protección y corregir bajo asesoramiento del especialista.
Que no soy yo.....
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Agradecido por: nico091


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