(18-11-2018, 08:49 PM)gypsylyon escribió: Aquí estoy parcialmente de acuerdo contigo.
Es regla del tercio, se cumple aproximadamente utilizando el valor del STIX como si fuera la eslora.
Si fuera como tu dices yo ya no tendría barco. A mi me pillo una rasca fuerza 11 con ola de 5 metros y estuve como 10 minutos atravesado a las olas hasta que conseguí controlar la situación.
Mi velero un Belliure 39 con un STIX 50.
O sea si las olas hubieran tenido 6 metros hubiera volcado?
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Yo no digo nada que luego todo se sabe
Que se pueda dar una situacion no quiere decir que se de, tampoco se especifica que tipo de ola, 5 mts aqui en el Med es un peligro y ya es ola
5 en un oceano es otra cosa, pero ya ves que las reglas sirven de poco, no te volco una ola de 5 mts, supongo que ese calado de 2,10 mts tuvo algo que ver, luego la regla del tercio tendria que decir que si tienes ese calado hara falta mas altura de ola
!y yo que coño se!
Lo que si se es que tu calado es un handicap para un barco de viaje, por eso la gente se hace derivadores, semi, barcos con orza pero no mas alla de 1,50 mts y ahi hay que afinar mas la pluma porque todo no se puede tener
En el hilo de Cerdemont yo era mas bien de los criticos con el numerito sin llegar a extremos ni mucho menos como hicieron algunos hasta conseguir que cerraran el hilo, pero como te dije antes y ante lo imprevisible del mar me intersan mas otros factores, su barco sin ir mas lejos tenia un excelente STX pero para mi no es un barco que considere para el crucero como yo lo entiendo, asi como mi SO49 por hablar en primera persona.