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Para los que buscan acero y aluminio

(18-11-2018, 09:23 PM)Hippie escribió:  joer joer no os puedo dejar solos,me cxajo en toooo,pero me sigue llamando el chatam  este........jujujujujujuju
http://www.lenautisme.com/voilier-occasi.../dsc_0130/

Aprendiz de navegante, esta vendido  Cunao

Hace muchos años que anda ese anuncio dando vueltas  Sip

Brindis
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(18-11-2018, 09:02 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si no me equivoco, la regla del tercio se refiere a olas rompientes.
Saludos.

Yo creo que si porque si y espero no ver nunca una rompiente de 5 mts  Cunao

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(18-11-2018, 09:29 PM)Velero Simbad escribió:  Yo creo que si porque si y espero no ver nunca una rompiente de 5 mts  Cunao

Brindis

pues con todo lo que sabes,deberias comprobar esas olas jujujujujujujuju solo se vive una ...vez????.detras de un teclado tambien,pero deberias irte a darte un garbeo por esos mares jujujujujujujuju saludos a ti a la famili
pd:que tal iros com eze?????? si vas me apunto......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(18-11-2018, 09:21 PM)Velero Simbad escribió:  Yo no digo nada que luego todo se sabe  Cunao

Que se pueda dar una situacion no quiere decir que se de, tampoco se especifica que tipo de ola, 5 mts aqui en el Med es un peligro y ya es ola  Sip 5 en un oceano es otra cosa,  pero ya ves que las reglas sirven de poco, no te volco una ola de 5 mts, supongo que ese calado de 2,10 mts tuvo algo que ver, luego la regla del tercio tendria que decir  que si tienes ese calado hara falta mas altura de ola Cunao !y yo que coño se! 

Lo que si se es que tu calado es un handicap para un barco de viaje, por eso la gente se hace derivadores, semi, barcos con orza pero no mas alla de 1,50 mts y ahi hay que afinar mas la pluma porque todo no se puede tener  Sip

En el hilo de Cerdemont yo era mas bien de los criticos con el numerito sin llegar a extremos ni mucho menos como hicieron algunos hasta conseguir que cerraran el hilo, pero como te dije antes y ante lo imprevisible del mar me intersan mas otros factores, su barco sin ir mas lejos tenia un excelente STX pero para mi no es un barco que considere para el crucero como yo lo entiendo, asi como mi SO49 por hablar en primera persona.

Brindis

Ya ves no se puede tener todo. Pero sacrificar en estabilidad es sacrificar seguridad.
Aunque claro nadie va buscando situaciones extremas en la mar, yo el primero, pero a veces el mal tiempo te sorprende. Un velero de crucero siempre es mas lento que la tormenta mas lenta
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(18-11-2018, 09:29 PM)Velero Simbad escribió:  Yo creo que si porque si y espero no ver nunca una rompiente de 5 mts  Cunao

Brindis

Con fuerza 11 y direccion de ola diferente a la corriente, ya lo creo que rompen.  Una de ellas me rompio en la bañera cuando intentaba correrla
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Jose Angel, recibi las fotos, tienen buena definicion pero el enfoque de algunas es malo y si amplias es un borron, he elegido las mejores y a ver si nos centramos  Sip

Primero el barco, que es bien bonito y tiene una pinta de navegar bien que dan ganas de subirse a bordo

[Imagen: 20181117_182158.jpg]

¿eso que se ve de color negro es una grieta? 

¿que zona del barco es? 

[Imagen: 20181118_131520.jpg]

Imagino que son las gotas de las que hablabas ¿ya han dejado de salir?

¿es la misma zona?

¿hay grieta bajo esa pintura blanca?

[Imagen: 20181118_131459.jpg]




¿lo que se ve en el centro de la foto es un agujero?

¿la foto es de la orza?

¿de la zona hueca o de la que lleva lastre?

[Imagen: 20181118_144250.jpg]


Supongo que es la orza ¿llega a haber agujero?

¿zona de lastre o hueco?

[Imagen: 20181118_144138.jpg]

¿este ronchon esta cubierto con fibra?
y si no que es lo que se ve, eso si es la orza ¿ok?

[Imagen: 20181118_131351.jpg]
 

Parte de popa de la orza ¿ok? 

¿el bocado que se ve es un golpe o electrolisis?

[Imagen: 20181118_145444.jpg]

Faltaría una o varias fotos de la orza vista por dentro del barco

Brindis
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(18-11-2018, 11:43 AM)gypsylyon escribió:  El STIX con 32 vacío y  36 a plena carga es bastante bajo para un 43 pies.  Deberia como mínimo pasar de 40
O sea un barco para ventolinas y mar plano.
A más viento hay que ir a motor

(18-11-2018, 11:11 PM)gypsylyon escribió:  Ya ves no se puede tener todo. Pero sacrificar en estabilidad es sacrificar seguridad.
Aunque claro nadie va buscando situaciones extremas en la mar, yo el primero, pero a veces el mal tiempo te sorprende. Un velero de crucero siempre es mas lento que la tormenta mas lenta

De todas formas no entiendo a donde quieres ir a parar, te puse los estudios por los que tiene categoría "A" por lo que que dijiste, el barco puede y de hecho lo ha hecho, navegar por los mares mas duros, no es un barco para ventolinas y mar plano, creo entender que tu opinas que si el STIX fuese mayor seria mejor, pero mejor según para lo que quieras el barco, tener un STIX alto por tenerlo no quiere decir mucho, le pones a un barco mamparos estancos, que luego estarán o no cerrados, le pones tambucho estanco y unas cuantas tonterías mas y ya lo tienes, pero para ivernar en el Ártico mejor tener timones y quilla relevable  Sip si es eso lo que perjudica el numerito que no lo se.

Brindis
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(19-11-2018, 01:17 AM)Velero Simbad escribió:  De todas formas no entiendo a donde quieres ir a parar, te puse los estudios por los que tiene categoría "A" por lo que que dijiste, el barco puede y de hecho lo ha hecho, navegar por los mares mas duros, no es un barco para ventolinas y mar plano, creo entender que tu opinas que si el STIX fuese mayor seria mejor, pero mejor según para lo que quieras el barco, tener un STIX alto por tenerlo no quiere decir mucho, le pones a un barco mamparos estancos, que luego estarán o no cerrados, le pones tambucho estanco y unas cuantas tonterías mas y ya lo tienes, pero para ivernar en el Ártico mejor tener timones y quilla relevable  Sip si es eso lo que perjudica el numerito que no lo se.

Brindis
No eso no perjudica el numerito.
Un centro velico bajo lo mejora. Un centro de gravedad bajo lo mejora. Una manga ancha lo mejora.
Pero ese barco tiene tanto el centro de gravedad como el centro velico altos.
Ya lo ves, a plena carga, bajan los dos centros y mejora el índice.


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(19-11-2018, 12:30 AM)Velero Simbad escribió:  Jose Angel, recibi las fotos, tienen buena definicion pero el enfoque de algunas es malo y si amplias es un borron, he elegido las mejores y a ver si nos centramos  Sip

Primero el barco, que es bien bonito y tiene una pinta de navegar bien que dan ganas de subirse a bordo

[Imagen: 20181117_182158.jpg]

¿eso que se ve de color negro es una grieta? 

¿que zona del barco es? 

[Imagen: 20181118_131520.jpg]

Imagino que son las gotas de las que hablabas ¿ya han dejado de salir?

¿es la misma zona?

¿hay grieta bajo esa pintura blanca?

[Imagen: 20181118_131459.jpg]




¿lo que se ve en el centro de la foto es un agujero?

¿la foto es de la orza?

¿de la zona hueca o de la que lleva lastre?

[Imagen: 20181118_144250.jpg]


Supongo que es la orza ¿llega a haber agujero?

¿zona de lastre o hueco?

[Imagen: 20181118_144138.jpg]

¿este ronchon esta cubierto con fibra?
y si no que es lo que se ve, eso si es la orza ¿ok?

[Imagen: 20181118_131351.jpg]
 

Parte de popa de la orza ¿ok? 

¿el bocado que se ve es un golpe o electrolisis?

[Imagen: 20181118_145444.jpg]

Faltaría una o varias fotos de la orza vista por dentro del barco

Brindis

Hola enrique y compañia

todas las fotos son de la orza 

la foto de la grieta esta en la parte mas baja de la orza (digamos la base) justo donde termina la orza, ya se aprecia que hace esquina

las gotas de agua tambien son de esa parte mas baja y ahora ya ha dejado de gotear..

debajo de la pintura blanca no mire mas  grieta..

los agujeros redondos estan en la zona del lastre todos ellos, la zona hueca de la orza esta en la parte alta y en buenas condicones aparentemente.

por algunos de esos agujeros salia un hilillo de agua ,en una foto de ve la marca del agua corriendo al suelo

la pasta que se ve gris es una resina de dos componentes apta para aluminio, que  le di yo

si,la ultima foto es parte de la orza en zona  de popa.. desconozco si el bocado eselectrolisis o un golpe..

se me ocurren dos soluciones

1 llamar al soldador y con soldadura de aluminio rellenar las grietas y agujeros.. luego empastar si fuera necesario..

2 empastar todo directamente con una resina apta para aluminio.


no se si voy bien encaminado...

Brindis

gracias a todos una vez mas.
Responder
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(19-11-2018, 09:02 AM)vigoone2004 escribió:  Hola enrique y compañia

todas las fotos son de la orza 

la foto de la grieta esta en la parte mas baja de la orza (digamos la base) justo donde termina la orza, ya se aprecia que hace esquina

las gotas de agua tambien son de esa parte mas baja y ahora ya ha dejado de gotear..

debajo de la pintura blanca no mire mas  grieta..

los agujeros redondos estan en la zona del lastre todos ellos, la zona hueca de la orza esta en la parte alta y en buenas condicones aparentemente.

por algunos de esos agujeros salia un hilillo de agua ,en una foto de ve la marca del agua corriendo al suelo

la pasta que se ve gris es una resina de dos componentes apta para aluminio, que  le di yo

si,la ultima foto es parte de la orza en zona  de popa.. desconozco si el bocado eselectrolisis o un golpe..

se me ocurren dos soluciones

1 llamar al soldador y con soldadura de aluminio rellenar las grietas y agujeros.. luego empastar si fuera necesario..

2 empastar todo directamente con una resina apta para aluminio.


no se si voy bien encaminado...

Brindis

gracias a todos una vez mas.

Entiendo que los agujeros y la grieta están en la zona del lastre 

Ya te pregunte que lastre llevas, supongo que plomo y en lingotes sujetos y asilados con epoxi, pero estaria bien confirmarlo  Sip

Evidentemente tienes que tapar todo eso, llama a un soldador de aluminio, estaria bien saber que chapa tienes, por el barco y los años puede ser una 5086 H111 o 5083 H111, para soldar hilo 5356, con Argon 


Pero eso NO SOLUCIONA EL PROBLEMA así a sentimiento se me ocurre que tienes un problema serio de electrolisis, si parto de la base de que la obra muerta esta perfecta, segun foto, y según tu la obra viva solo tiene problemas en la zona del lastre, es posible que tengas contacto lastre y aluminio, es posible que tengas una derivacion y se ha cebado en la zona en la que tienes el lastre, que ademas esta sumergida, asi que tienes que hacer una prueba la antes que puedas.

Te haces un tester como el de la foto, bombilla de 12v y de 10 o 25 vatios, primero la pones a la bateria y ves como luce, luego pones un cable en el polo positivo de la batería y el otro al casco, dale primero un lijadita suave para que el contacto sea bueno, si luce igual tenemos un problema Sip 
Hay que hacer dos pruebas, una con todo conectado, su 220, sus baterias etc y otra con todo desconectado y si no sabes si el motor esta aislado electricamente una tercera con el motor conectado  

[Imagen: Instalaci%25C3%25B3n%2Bel%25C3%25A9ctric...os%2B3.jpg]

Mirate esto:

https://velerosimbad.blogspot.com/2013/0...is-en.html
https://velerosimbad.blogspot.com/2013/0...leros.html

Y con los deberes hechos te vuelves a pasar o me llamas por tel

Brindis
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(19-11-2018, 08:53 AM)gypsylyon escribió:  No eso no perjudica el numerito.
Un centro velico bajo lo mejora. Un centro de gravedad bajo lo mejora. Una manga ancha lo mejora.
Pero ese barco tiene tanto el centro de gravedad como el centro velico altos.
Ya lo ves, a plena carga, bajan los dos centros y mejora el índice.


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Yo no entiendo mucho, por no decir nada, pero entonces eso pasara en todos los barcos, que con su carga, la que esta calculada claro, mejoran el STIX  Nosabo

El centro velico ya dice el que esta alto, quería andar con 6 nudos de real  Eek  supongo que a su velocidad de casco, porque andar anda seguro yo con 8 de real hago 4, con el barco bien limpio  Cunao 

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(19-11-2018, 11:21 AM)Velero Simbad escribió:  Yo no entiendo mucho, por no decir nada, pero entonces eso pasara en todos los barcos, que con su carga, la que esta calculada claro, mejoran el STIX  Nosabo

El centro velico ya dice el que esta alto, quería andar con 6 nudos de real  Eek  supongo que a su velocidad de casco, porque andar anda seguro yo con 8 de real hago 4, con el barco bien limpio  Cunao 

Brindis
Eso lo había comentado. Han diseñado una vela para andar con poco viento y eso penaliza el STIX. Por eso comentaba que era para bolinas esta bien el barco. El problema es que rizando tampoco lo mejora. Aparte del peso que tendrá esa vela en dacron.
Un barco más estable se consigue en esa eslora con aparejo kech. Dos palos para meter superficie velica con centro bajo.
Aparte de que las velas son más pequeñas y por lo tanto más manejables. Por contra se hace la maniobra más complicada.

Para andar con poco viento, en lugar de hacer una mayor con semejante alunamiento, es mejor combinar una mayor triangular con un code 0.

El STIX no es la fórmula perfecta para definir la estabilidad de un velero, pero es lo mejor que tenemos ahora.

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Ahora no soy yo..!!   Meparto Meparto 

El stix es un númerito que condensa una serie de características pero para analizar un barco concreto hay que estudiar sus distintos factores.

El Integral 43 probablemente tiene un stix bajo por su enorme superficie vélica (mayor de 70 m2) y centro situado a bastante altura.

Después, el stix valora mucho la estabilidad de lastre y el ángulo hasta el que tiene estabilidad positiva, el Integral la tiene hasta los 122º o 123º, la media de los barcos actuales está en 118º y bajando, aunque para un barco oceánico parece que pediría un poco más.

La manga, 4,29 m, no es exagerada. El stix penaliza las mangas muy bajas y las muy altas, tomándolas en el último caso como peligrosas para recuperarse de un vuelco de 180º. No creo que a este barco le penalicen mucho por ahí.

Y después, hay que entender el numerito con la configuración del barco. Un barco con una gran superficie lateral de obra viva tendrá mucha más tendencia a volcar que un barco de poco calado como este o que un barco con bulbo y apenas superficie lateral. Ningún factor valora esto en el stix.

Por otra parte, el numerito me parece bastante representativo, analiza un buen número de factores y algunos muy clave como los que salen de la curva de estabilidad. No es un ratio simplemente producto de dos o tres dimensiones del barco.

Se puede subir como dice Enrique haciendo el barco insumergible, eso son 5' de stix, y me parece razonable, o subiendo desplazamiento, que ahí ya no me gusta tanto, pero de todo lo demás no hay mucha manipulación cosmética posible..y me parece bien que los astilleros tengan que mostrar los stix de sus barcos y se ve perfectamente que astilleros tienen en sus barcos más stix que eslora y al revés.

Los derivadores suelen tener los stix bajos, por la importancia que éste da a la estabilidad de lastre y al centro de gravedad bajo, pero en cambio son barcos muy marineros.

Van en documento adjunto unos listados de algunos stix

Un saludo

Bier


Archivos adjuntos
.doc STIX de veleros.doc Tamaño: 30,5 KB  Descargas: 21
.xls stix_web_latest.xls Tamaño: 65,5 KB  Descargas: 19

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Velero Simbad, Xeneise

(19-11-2018, 01:17 PM)caribdis escribió:  Ahora no soy yo..!!   Meparto Meparto 

El stix es un númerito que condensa una serie de características pero para analizar un barco concreto hay que estudiar sus distintos factores.

El Integral 43 probablemente tiene un stix bajo por su enorme superficie vélica (mayor de 70 m2) y centro situado a bastante altura.

Después, el stix valora mucho la estabilidad de lastre y el ángulo hasta el que tiene estabilidad positiva, el Integral la tiene hasta los 122º o 123º, la media de los barcos actuales está en 118º y bajando, aunque para un barco oceánico parece que pediría un poco más.

La manga, 4,29 m, no es exagerada. El stix penaliza las mangas muy bajas y las muy altas, tomándolas en el último caso como peligrosas para recuperarse de un vuelco de 180º. No creo que a este barco le penalicen mucho por ahí.

Y después, hay que entender el numerito con la configuración del barco. Un barco con una gran superficie lateral de obra viva tendrá mucha más tendencia a volcar que un barco de poco calado como este o que un barco con bulbo y apenas superficie lateral. Ningún factor valora esto en el stix.

Por otra parte, el numerito me parece bastante representativo, analiza un buen número de factores y algunos muy clave como los que salen de la curva de estabilidad. No es un ratio simplemente producto de dos o tres dimensiones del barco.

Se puede subir como dice Enrique haciendo el barco insumergible, eso son 5' de stix, y me parece razonable, o subiendo desplazamiento, que ahí ya no me gusta tanto, pero de todo lo demás no hay mucha manipulación cosmética posible..y me parece bien que los astilleros tengan que mostrar los stix de sus barcos y se ve perfectamente que astilleros tienen en sus barcos más stix que eslora y al revés.

Los derivadores suelen tener los stix bajos, por la importancia que éste da a la estabilidad de lastre y al centro de gravedad bajo, pero en cambio son barcos muy marineros.

Van en documento adjunto unos listados de algunos stix

Un saludo

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Faltaba la voz de los Supertacañones  Cunao

De acuerdo en que se cumplan unos minimos de hecho el minimo esta en 32, pero como el st no deja de ser algo muy estandarizado si quieres un barco determinado tendras que dar prioridad a lo que tu consideras que necesitas, llegas al minimo para que te den la categoria y a correr.

Por lo poco que se,  se valora el desplazamiento, se penalizan las mangas excesivas, se penalizan las popas excesivamente anchas, se valoran factores como los mamparos estancos y demas ya comentado, al menos si se da el dato del stix se deberia dar la suma que lo ha llevado hasta ese numero, hablo en general, porque no sirve de mucho tener un numero alto si tienes que sacrificar el barco que quieres, imagina que te tocaria hacerte el Sin Razon en acero  Meparto

Bromas aparte ?como consigues un stix alto para un barco tipo los de la volvo?  ?o estos estan exsentos ? Nosabo

Brindis
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Ya que veo el tema del aluminio y el quillote y el plomo.
El año que viene tengo que armar la orza de mi barco y ademas disponer el lastre que va en el casco.
Imagino que al tratarse de plomo en contacto con acero voy a tener un problema de corrosion galvánica.


Queria consularlos sobre que opinan.

REspecto del lastre interno, ya estuve armando lingotes a la medida del alojamiento donde iran. Ahi esta todo arenado y pintado con epoxi. Supongo que tendre que poner algo mas de aislacion entre el plomo y el interior del casco...

Respecto de la orza, aqui en un ppio pensaba en fundir el plomo y rellenarla, como se hace habitualmente porque en lingotes me va a dejar mucho espacio libre y tal vez movimientos del lastre.
Ahora bien, tengo que garantizar que no ingrese agua porque la corrosion galvanica interna puede llegar a ser importante...¿es asi? O no es para tanto?
Imagino que toda orza debe tener agua dentro...bah por lo menos en otro velerito que tengo siempre sale algo de agua,.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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