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Para los que buscan acero y aluminio

34 Klg  Eek  Eek  Eek Eek Eek 

¿ Pero donde meto eso?

El barco tenía colgados un kilo en total, medio  en casa banda, además del anodo del saildrive.

Ahora he duplicado los que cuelgan en magnesio y he pedido 8 barras de un kilo. 

Tendría que colgar 34 barras Eek Eek  ¿ estáis seguros ?

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(25-11-2018, 11:45 AM)Velero Simbad escribió:   
Lo que vuelvo a repetir y espero no hacerme pesado es que lo mas importante es el motor aislado,

Efectivamente, no solo el motor si no todo lo metalico que tenga contacto con el barco como los pasacascos.

Para ello se ponen piezas de plastico entre el silenblock del motor y la bancada (teflon aguanta bien las presiones y no chupa agua). Respecto a los pasacascos ponerlos de plastico.
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(25-11-2018, 11:52 AM)Prometeo escribió:  34 Klg  Eek  Eek  Eek Eek Eek 

¿ Pero donde meto eso?

El barco tenía colgados un kilo en total, medio  en casa banda, además del anodo del saildrive.

Ahora he duplicado los que cuelgan en magnesio y he pedido 8 barras de un kilo. 

Tendría que colgar 34 barras Eek Eek  ¿ estáis seguros ?

Yo para mi 39 de fibra, el calculo fueron 12 kilos. Monte 6 a cada lado de la orza, y te puedo garantizar que desaparecen completamente despues de 2 años.

Supongo que en tu caso los tendras que repartir por el casco aumentando su número en la zona de popa debido a la alta densidad de corriente originada por la hélice. También se recomienda instalar ánodos en las tomas de mar si son metalicas.

Tambien hay sistemas activos como este
http://www.proytec.com/descargas/Manual_Tecnico.pdf
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(25-11-2018, 10:16 AM)Prometeo escribió:  Javi.

Le he contado el asunto a mi hijo ( maquinista naval) y también opina que no renunciaría a convertir el espacio en un depósito de gasoil, pero opina que si él estuviera por ahí, en un sitio poco conectado, no me complicaría la vida, preguntaría por una empresa de movimiento de tierras y les preguntaría si te venden líquido hidráulico usado. Si no lo han guardado, seguro que ellos lo consiguen muy barato e incluso el nuevo lo puedes negociar mejor que en otro tipo de proveedores.

De todas formas sigo preguntando mañana a ver si nos dan alguna idea más,

Entiendo que si no encontrara el líquido hidráulico, también podría rellenar el espacio de diesel tal cual. Nosabo 

Aunque no pudiera usar éste como combustible porque no va a estar limpio ni mucho menos...


Bier

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(25-11-2018, 12:43 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Entiendo que si no encontrara el líquido hidráulico, también podría rellenar el espacio de diesel tal cual. Nosabo 

Aunque no pudiera usar éste como combustible porque no va a estar limpio ni mucho menos...


Bier

Taladrina de mecanizado, una solucion de taladrina al 10% mezclado con agua dulce y ya te garantizo yo que no se te va a oxidar nada.
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(25-11-2018, 12:48 PM)ostadar escribió:  Taladrina de mecanizado, una solucion de taladrina al 10% mezclado con agua dulce y ya te garantizo yo que no se te va a oxidar nada.

Gracias por la info cofrade,

Por lo que he visto es como un aceite, ¿no se separará estando en reposo y quedará el agua abajo?, porque si no la hemos liao  Cunao


Bier

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(25-11-2018, 12:43 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Entiendo que si no encontrara el líquido hidráulico, también podría rellenar el espacio de diesel tal cual. Nosabo 

Aunque no pudiera usar éste como combustible porque no va a estar limpio ni mucho menos...


Bier

Y porque no va a estar limpio.??

Vete a ver cómo están los tanques en donde están el gasoil que nos suministran.

Si lo haces bien, tienes un deposito sin más y parece el uso más lógico. Creo que incluso vale la pena hacerle una cesárea para tratarlo bien y cerrarlo como tanque.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(25-11-2018, 01:35 PM)Prometeo escribió:  Y porque no va a estar limpio.??

Vete a ver cómo están los tanques en donde están el gasoil que nos suministran.

Si lo haces bien, tienes un deposito sin más y parece el uso más lógico. Creo que incluso vale la pena hacerle una cesárea para tratarlo bien y cerrarlo como tanque.

Manu, es que me es imposible limpiarlo ni medio bien porque no tengo acceso desde el interior, además seguro que hay corrosión en las zonas a las que no puedo acceder, cualquiera sabe como está la orza por dentro, no quiero ni pensarlo  Cagoento .Creo que la única solución sería hacer ventanas en la orza desde el exterior como dice el cofrade Werke, entre esto y la que tendría que montar para sellarlo por arriba...

Además de las complicaciones que seguro habrá..., vamos que un buen tiempecito con el barco fuera y demás...

En una semana me voy a Madrid y no vuelvo hasta Febrero


Borracho Borracho



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(25-11-2018, 12:43 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Entiendo que si no encontrara el líquido hidráulico, también podría rellenar el espacio de diesel tal cual. Nosabo 

Aunque no pudiera usar éste como combustible porque no va a estar limpio ni mucho menos...


Bier

?pero como vas a llenar ese volumen de liquido? Nosabo yo entendia dejar una pelicula en el fondo, me he perdido  Sorry

Brindis
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(25-11-2018, 01:52 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Manu, es que me es imposible limpiarlo ni medio bien porque no tengo acceso desde el interior, además seguro que hay corrosión en las zonas a las que no puedo acceder, cualquiera sabe como está la orza por dentro, no quiero ni pensarlo  Cagoento .Creo que la única solución sería hacer ventanas en la orza desde el exterior como dice el cofrade Werke, entre esto y la que tendría que montar para sellarlo por arriba...

Además de las complicaciones que seguro habrá..., vamos que un buen tiempecito con el barco fuera y demás...

En una semana me voy a Madrid y no vuelvo hasta Febrero


Borracho Borracho



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Llenalo de cemento, barato y facil, para hacer agujeros en la orza ya tendras ocasion si hiciera falta pero asi para pintar  Nosabo ademas tendrias que soldar de nuevo y todo ese cordon que has con el ...

Brindis
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(25-11-2018, 11:52 AM)Prometeo escribió:  34 Klg  Eek  Eek  Eek Eek Eek 

¿ Pero donde meto eso?

El barco tenía colgados un kilo en total, medio  en casa banda, además del anodo del saildrive.

Ahora he duplicado los que cuelgan en magnesio y he pedido 8 barras de un kilo. 

Tendría que colgar 34 barras Eek Eek  ¿ estáis seguros ?

Como no haces caso ya empiezas a desvelarte  Cunao

Si pones eso en el barco lo publico en los foros franceses  Cunao

Brindis
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(25-11-2018, 01:52 PM)Velero Simbad escribió:  ?pero como vas a llenar ese volumen de liquido? Nosabo yo entendia dejar una pelicula en el fondo, me he perdido  Sorry

Brindis

Tienes razón Enrique. No pensaba llenarlo todo, pero por lo menos 50L 



Bier

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(25-11-2018, 01:59 PM)Velero Simbad escribió:  Llenalo de cemento, barato y facil, para hacer agujeros en la orza ya tendras ocasion si hiciera falta pero asi para pintar  Nosabo ademas tendrias que soldar de nuevo y todo ese cordon que has con el ...

Brindis

Pero no decías que el cemento absorbe agua, ¿que pasa si le entra algo de agua?



Bier

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(25-11-2018, 11:59 AM)gypsylyon escribió:  Efectivamente, no solo el motor si no todo lo metalico que tenga contacto con el barco como los pasacascos.

Para ello se ponen piezas de plastico entre el silenblock del motor y la bancada (teflon aguanta bien las presiones y no chupa agua). Respecto a los pasacascos ponerlos de plastico.

Pero me refiero a aislarlo electricamente no fisicamente, cosa que es imposible, al menos yo nunca lo he visto, el casco en ningun momento puede hacer de polo activo, para que lo entienda todo el mundo: no se puede hacer la instalacion como en un coche

Los pasacascos suelen ser del mismo material que el casco, no son una pieza aparte, y  suelen estar sobre flotacion y las llaves de bola de plastico en el caso del aluminio y en el acero yo aun tengo llaves de bola originales, Martiniut las vio  Sip y van mejor que aluguna que cambie hara tan solo 3 años  Cagoento  al estar sobre foltacion y si el casco no es un polo activo no hay de que preocuparse, porque ademas si surge algun problema salta a la vista de inmediato  Sip

Brindis
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Encontré esto entre las cosas que tengo del barco.


Esta es mi orza por dentro, y parece que gran parte es sentina...

[Imagen: FKV3Q3.jpg]


Borracho

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