(01-12-2018, 07:02 PM)Velero Simbad escribió: No se de donde has sacado esa conclusión pero yo es lo ultimo que haría ¿taladrar la orza de parte a parte? joooooooooooooo hace nada que tenias agujerillos ¿quieres tener mas? los ánodos solo estáticos cuando estés amarrado, cuatro, dos a proa de la orza y otros dos a ambos lados de la hélice, que hagan buen contacto con la regala y de poner una varilla roscada de parte a parte solo podria ser de aluminio, pero repito que me parece un suicidio.
Saludos enrique, tengo la orza con 4 de agujeros de 8mm
tube que hacerlos para sacar toda el agua que estaba dentro, para la semana ,viene el soldador de mig, para rellenar todo,repasar poros de soldaduras,grietas, agujeros , relleno donde hay corrosion galvanica ,en fin repaso general de la orza..y si hiciera falta cortar y cambiar chapa..
tambien le he echo un calculo de espesor esta semana, las catas dieron bien..0.5 cm de espesor orza y 0.6 el casco, segun planos esta bien..
como viene el soldador pense que seria una buena idea lo de un segundo anodo fijo en la parte mas delgada de la orza..el tornillo quedaria repasado con soldadura para que no metiera agua..
el tornillo que tiene montado en el anodo de la orza..parece acero inox..aunque podria tener un casquete de plastico dentro para no tener contacto con el aluminio, desde luego no ahi corrosion a su alrededor y es un tornillo pasante con un anodo a cada lado.
bueno, pues si no ahi otro consejo, simplemente cambiare los anodos por unos nuevos y mas grandes..
mi barco de 40 pies, se aleja de los 16 kilos de zin que recomiendan por ahi en anodos sujetos de forma permanente al casco, y era una forma de acercarme un poco a esa cantidad.. con ese nuevo anodo y los que cuelgo de los candeleros, ya andaria cerca.
(intento subir foto del anodo de la orza con su tornillo pero no me carga)
gracias