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Para los que buscan acero y aluminio

No les ha quedado mal esta cabina a un bañera central, sacrificas bañera pero vas a resguardo

http://normandy-ys.fr/2016/02/risorius-a...e/?lang=en

[Imagen: RIS3.jpg]

[Imagen: RIS4.jpg]

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[Imagen: RISORIUS_6.jpg]

[Imagen: RISORIUS_2.jpg]
Brindis
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Lo que es imposible es mantener Rueda y bitácora. - vease la posición del mando morse, 
Al poner caña queda sitio suficiente para navegar y para tomar el sol, se dispone del espacio de cubierta que cubre el camarote de popa,

Yo había pensado hacer eso mismo en él Prometeo I pero anulaba totalmente el aspecto clásico y quedaría muy raro un 43 con una caña enorme.

Si lo haces en una bañera en popa no tienes habitabilidad en la bañera, pero si lo haces en un balear central tienes una caña de dos metros. Por otra parte si tienes que ceñir a maño y tienes que meter caña te sales de la banda. Es complicado  Nosabo

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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A mi me parece horrible!
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(05-12-2018, 08:57 PM)Velero Simbad escribió:  No, efectivamente no son mis preferidos y aunque están a la moda, al menos no tiene porton, tiene cubierta corrida y una buena cabina, algo es algo  Sip

Como no se ingles no he podido entender nada del stix Sorry he entrado a la pagina del astillero y no he visto nada tampoco  Nosabo

Gracias

Brindis
Está en la página de Alubat entrando por Actualites...

El artículo en inglés lo compara con el Ovni 395 y con el Allures 399, con los que se diferencia en llevar la orza lastrada.

Al autor del artículo le extraña que lleve la maniobra sobre la cabina, "lejos de las ruedas", pero a mi esa moda actual no me gusta nada, tener que hacer algo con los winches separados a las bandad y tal vez con bastante escora me parece horrible, y más en navegación de altura en la que el barco va casi todo el tiempo con piloto.

El arco para el carro de mayor tiene buen aspecto. Y tal vez sea útil el arco de popa que sirve como pescantes, aunque eso imposibilita un piloto de viento.

Y la cubierta corrida creo que la hace sobre todo para la visibilidad hacia proa desde la cabina. A mi no me entusiasma tanta superficie sin puntos de agarre, prefiero unos corredores por los que ir firme hasta proa con el barco escorado y unas escotillas de proa por las que no corra el agua, pero tendrá sus ventajas también.

Un saludo.

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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[Imagen: 79849645gallery_wm.jpg]Quizás la solución sería adaptar este tipo de caña. Se montaría con una corona en 90 grados sobre la mecha, hasta posicionarla en la parte de atrás de la bañera. Creo que sería una solución que mejoraría mucho la solución de traer la caña desde atrás. Tener en cuenta que si solo hay otra persona sentada, tanto si quieres orzar o arribar, tienes que elevar la caña por encima de la cabeza,

[Imagen: 79849627gallery_wm.jpg]

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Nosabo 

Pero estos cosos no son cañas abatibles, parecen funcionar como las antiguas palancas de control de los galeones..


Nosabo
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pues si que me gusta el ovni este,si señor,hasta copian la configuracion de los malo en las velas,el interior no sé,tendria que verlo en directo,pero creo que se podria diseñar algo mejor para aprovechar los espacios,siempre hablando para navegacion de vuelta al mundo

https://www.alubat.com/ovni-400

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Muy guapo el ovni, sí señor!
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Para terminar, casco de 12,75 mts y manga de 4,25

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1532801577.htm/

[Imagen: 03660ea9a142bfb1b000cb5cc0c84e9300824807.jpg]
Brindis
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(06-12-2018, 02:47 PM)Prometeo escribió:  [Imagen: 79849645gallery_wm.jpg]Quizás la solución sería adaptar este tipo de caña. Se montaría con una corona en 90 grados sobre la mecha, hasta posicionarla en la parte de atrás de la bañera. Creo que sería una solución que mejoraría mucho la solución de traer la caña desde atrás. Tener en cuenta que si solo hay otra persona sentada, tanto si quieres orzar o arribar, tienes que elevar la caña por encima de la cabeza,

Sera muy practico ... pero yo no podría llevar eso en mi barco 

[Imagen: 51aa-CUFuKL._SX425_.jpg]

Cunao

Brindis
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Si que no parece marinero, pero el mecanismo es más sencillo que el de una rueda y no ocupa apenas, mientras que la caña larga necesaria en una bañera central ( por eso todos tienen bitácora) es un problemon barriendo toda la bañera pera darle un poco de ángulo al timón como se hace en una virada.

El tema es que yo nunca lo he usado y no se porque no se populariza: porque la gente no está acostumbrada estéticamente o por funcionalidad. Yo creo que si fuera muy funcional, acabaría imponiéndose tarde o temprano. Nosabo Nosabo

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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 Glory of the Sea, en 2009 se dio la vuelta al mundo por los dos polos


[Imagen: MjAxMDA3NDI1NjU1YzQyODViMDFkMDM5YzcwODIz...opresize=1]

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, ramonplasencia

¿ que dice del motor? ¿ tiene que ver con ese cilindro que tiene en estribor de la entrada que usan como intercambiados ? ¿Será un escape seco pues al el agua tan fría, ?

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Dice que el motor lleva un sistema de refrigeración "aérea", que no utiliza el agua exterior para refrigerar. Monta su propio deposito de liquido refrigerante que es enfriado por aire. El cilindro que muestra al principio le llama el "silencioso" del motor.

Otras 2  cosas curiosas que describe y que me han llamado la atención:
1.- casco de doble capa de aluminio con espuma aislante entre ellas.
2.- No lleva pasacascos. Todos las evacuaciones y orificios se concentran en un área con una caja estanca perfectamente y rápidamente accesible ( la muestra al final del video).

 Brindis
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Agradecido por: Velero Simbad

(07-12-2018, 07:36 AM)Prometeo escribió:  ¿ que dice del motor? ¿ tiene que ver con ese cilindro que tiene en estribor de la entrada que usan como intercambiados ? ¿Será un escape seco pues al el agua tan fría, ?

Manu, dice que el barco puede estar sobre el hielo y tener el motor en marcha, se refrigera por aire 

La cubierta es un sandwich de aluminio  Eek con aislante intermedio

La helice es retractil para cuando hay que posarse sobre el hielo y creo haber entendido que ese pozo que abre en la bañera es donde se mete la helice y a donde van todos los desagues, sonda etc el barco no lleva pasacascos

Se ve que esta bien pensado para los polos  Sip

Brindis
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