02-02-2019, 09:18 PM
Me encantan estos biquillas
Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.
http://veleroironia.blogspot.com
(03-02-2019, 01:10 PM)Ypake+ escribió: Jajajaja Enrique transmision de pensamientos jajajaja.
Es complicado el wifi x aca, compre un SIM en punta arenas pero en williams apenas da para navegar y el wifi del Micalvi se conecta cuando le da la gana asi que navego bastante menos virtualmente y mas fisicamente ;-)
Bastantes barcos x Williams pero pocos muy pocos en los canales.
Mayoria de Franceses y algunos alemanes e ingleses mesclados.
Aceros y Aluminios en gran mayoria.
En Yendegaia nos cruzamos con un Perini 180, leugo el St Michell un clase Damien de 14 mts y acero aleman pero esta version la construyu con quilla fija. Luego un HR39 de unos Suecos dando su segunda vuelta al mundo en Pto Enganio.
Otro Aleman en el canal Ocasion que no se de que era ya que hablamos por radio y lo vimos como a una milla de distancia.
Y listo no mas veleros en las 330nm a PUQ.
Maniana viene mi hermano con la flia para hacer un crucerito de una semana y luego ya pego la vuelta para Navarino y a Malvinas nuevamente para subir a Brasil a mediados de Abril.
Este anio dejamos Antartida de lado mientras nos asociamos a IAATO, veremos que nos depara el proximo anio.
Contento con las reparaciones efectuadas el invierno pasado, un placer tener el barco sequito sin que entre mas agua x mil lugares jejeje, la pintura quedo bien y se lo ve muy lindo.
El arco de radar anda muy bien y se aguanto vientos muy fuertes lo mas bien, igual pienso agregarle un travesanio mas de una pulgada en el extremo para cuando cuelgue el dingy de el pere eso sera el proximo invierno.
Pensando todas las modificaciones del segundo invierno en tierra de los tres que planee de entrada para dejar el barco a mi gusto.
Mejoro pero falta mucho todavia, consegui en Stanley un piston hidraulico y la bomba para montar el sistema de subir y bajar la quilla desde el timon sin mas esfuerzos.
Me ensenio Igor del Kotik2 como usar la quilla lastrada como ancla o como punto de girar el barco en redondo sobre si mismo jejeje parece que es a tecnica del Pelagic y Damien asi que la estuve usando algunas veces primero con miedo pero finalmente le voy tomando el truquito jeje.
Llegas a donde quieres con poca profuindidad y por mas viento lateral que tengas bajas la quilla y la clavas al fondo eso deja el barco quieto en el lugar luego con toda la calma miras que hacer y preparas la manionbra, subes la quilla y vuala ya estas en el muelle sin un golpe jajaja lo mismo para girar el barco, le clavas la quilla al fondo viras el timon le das maquina y el chorro de la helice sobre la pala te gira en redondo sin derivar nada jajaja fantastic mon ami!!
Asi que pensando bastante si le saco el lastre o no a la quilla?? veremos como andamos cuando monte el sistema hidraulico despues les cuento.
El Kotik lleva 11 tons de plomo en la quilla asi los casi 6 tons de la mia no parecen tanto despues de todo.
Bue me voy a seguir con el mantenimiento rutinario que esto no se acaba nunca ;-)
Abrazos a todos
(04-02-2019, 09:02 AM)Javi-Miss Regina escribió: Curioso lo de la orza abatible para maniobrar, me pregunto si no se procudirán daños con el tiempo en la propia orza o en el mecanismo de elevación...
(04-02-2019, 09:02 AM)Javi-Miss Regina escribió: Curioso lo de la orza abatible para maniobrar, me pregunto si no se procudirán daños con el tiempo en la propia orza o en el mecanismo de elevación...
(04-02-2019, 05:02 PM)Ypake+ escribió: El Kotik 2 lleva decadas haciendolo y no tiene problema lo mismo el Pelagic y Damien, hay que ver que no es una orza es una quilla con lastre, la mia tiene casi 6 toneladas asi que la dejas bajar y no es nesesaria ninguna presion de piston ni nada por el estilo.
No tiene movimiento lateral asi que no hay nada moviendose.
Y por el disenio si das marcha adelante se va subiendo a medida que baja la profundidad.
Cuando llegas a una caletita con vientos fuertes laterales, una vez dentro bajas la quilla dejas el barco quieto y con calma colocas cuatro cabos para centrar el barco, una vez asegurado subes la quilla y quedas flotando no te quedas dias apoyado en la quilla es solo poder amarrarse tranquilo lo mismo para zarpar, fijas el barco, sueltas amarras las ordenas y una vez listo subes la quilla y te marchas como un duque jeje sin sustos.
Una vez que te acostumbras esta buenisimo.
Y si al principio da un poco de cosita pero nos acostumbramos a todo
(04-02-2019, 05:02 PM)Ypake+ escribió: El Kotik 2 lleva decadas haciendolo y no tiene problema lo mismo el Pelagic y Damien, hay que ver que no es una orza es una quilla con lastre, la mia tiene casi 6 toneladas asi que la dejas bajar y no es nesesaria ninguna presion de piston ni nada por el estilo.Me quede pensando...interesante eso. Bueno mi orza va a pesar 1300kg. Es livianita jj.
No tiene movimiento lateral asi que no hay nada moviendose.
Y por el disenio si das marcha adelante se va subiendo a medida que baja la profundidad.
Cuando llegas a una caletita con vientos fuertes laterales, una vez dentro bajas la quilla dejas el barco quieto y con calma colocas cuatro cabos para centrar el barco, una vez asegurado subes la quilla y quedas flotando no te quedas dias apoyado en la quilla es solo poder amarrarse tranquilo lo mismo para zarpar, fijas el barco, sueltas amarras las ordenas y una vez listo subes la quilla y te marchas como un duque jeje sin sustos.
Una vez que te acostumbras esta buenisimo.
Y si al principio da un poco de cosita pero nos acostumbramos a todo