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Para los que buscan acero y aluminio

Un barco en esas condiciones no me causaria mayor problema repararlo, siempre y cuando estuviera al tanto de su condicion y ademas  lo regalaran o algo por el estilo. Prefiero mas quemarme con las chispitas de la radial que andar con las manos pegotes por la resina Cunao ... pero si pago por un barco que se supone esta bien y encuentro todo ese desastre tengo el infarto garantizado. Pienso que muchas personas se abstienen de comprar un acero a buen precio por temor a la corrosión en etapa terminal,  ahora... existe algun metodo sencillo para detectar este problema sin  llegar a ser imprudente al momento de inspeccionar un barco de acero ? dejando de lado las cubietas de teka, eso esta claro, pero la obra viva es otra cosa.                                                                                                                    Brindis Brindis Brindis
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Alguien se anima?
Cunao Cunao Cunao 
Un 49 en aluminio con buena pinta por 60.000 euros
Y 4 veces más para terminarlo, supongo
https://yachthub.com/list/yachts-for-sal...cht/196942

[Imagen: 0_4.jpg]

[Imagen: 2_4.jpg]
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Aca de Argentina no. 60.000 euros es mucho metal

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
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(14-09-2018, 11:24 AM)Mfk escribió:  Aca de Argentina no. 60.000 euros es mucho metal



En España, también!  Cunao
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Veo tremenda actividad por aca y que son locos amantes de los metales y la soldadura y porque no la arena.
Estoy construyendo un velero en acero naval, en Argentina, hace un par de años, Pegasus, publique un hilo al respecto. Aclaro el país porque hay cosas que o son imposibles de conseguir aca o directamente el costo es inviable. Es como otro universo. Jaja. Precisamente por eso uno se hace un barco a mano.

Tengo un par de tantas preguntas, pero bueno de a poco agradeceré opiniones.
En esto siempre voy pensando varios meses por delante antes de que aparezcan los problemas a solucionar.

Por un lado pienso en tema ventanas y tambuchos del barco. Eze me sugirio inoxidable, obviamente por tema corrosión. Eso por aca se pueden dar a hacer?, se pueden llegar a importar? Alguno ha hecho ese tipo de tambuchos? Pienso en los tambuchos abatientes que el barco tiene 4. Ahora pongo una imagen de la cubierta.
Ahi hay dos en el techo, una en proa y otra en la cabina apuntando a proa.
El resto serían todas fijas, las cuales las puedo hacer sin problemas.
La pregunta además es si esta bien esa ventilación, o debiera tener mas ventanas que se puedan abrir...
Gracias por toda opinion! Abrazos.

   
 Florian

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Ah. Hay un par mas chiquitas en la zona cocina y baño que tambien deben abrirse...

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(14-09-2018, 03:14 AM)Marko 1450 escribió:  Un barco en esas condiciones no me causaria mayor problema repararlo, siempre y cuando estuviera al tanto de su condicion y ademas  lo regalaran o algo por el estilo. Prefiero mas quemarme con las chispitas de la radial que andar con las manos pegotes por la resina Cunao ... pero si pago por un barco que se supone esta bien y encuentro todo ese desastre tengo el infarto garantizado. Pienso que muchas personas se abstienen de comprar un acero a buen precio por temor a la corrosión en etapa terminal,  ahora... existe algun metodo sencillo para detectar este problema sin  llegar a ser imprudente al momento de inspeccionar un barco de acero ? dejando de lado las cubietas de teka, eso esta claro, pero la obra viva es otra cosa.                                                                                                                    Brindis Brindis Brindis

Mirarlo bien por dentro, cosa que no siempre es posible por la manera en que están construidos los interiores, pero el estado general del barco por fuera puede hacernos entender si esta mal lo que se ve peor estará todo lo que no es accesible, en ese caso y ante la duda mejor no comprar

Brindis
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(14-09-2018, 12:18 PM)Mfk escribió:  Veo tremenda actividad por aca y que son locos amantes de los metales y la soldadura y porque no la arena.
Estoy construyendo un velero en acero naval, en Argentina, hace un par de años, Pegasus, publique un hilo al respecto. Aclaro el país porque hay cosas que o son imposibles de conseguir aca o directamente el costo es inviable. Es como otro universo. Jaja. Precisamente por eso uno se hace un barco a mano.

Tengo un par de tantas preguntas, pero bueno de a poco agradeceré opiniones.
En esto siempre voy pensando varios meses por delante antes de que aparezcan los problemas a solucionar.

Por un lado pienso en tema ventanas y tambuchos del barco. Eze me sugirio inoxidable, obviamente por tema corrosión. Eso por aca se pueden dar a hacer?, se pueden llegar a importar? Alguno ha hecho ese tipo de tambuchos? Pienso en los tambuchos abatientes que el barco tiene 4. Ahora pongo una imagen de la cubierta.
Ahi hay dos en el techo, una en proa y otra en la cabina apuntando a proa.
El resto serían todas fijas, las cuales las puedo hacer sin problemas.
La pregunta además es si esta bien esa ventilación, o debiera tener mas ventanas que se puedan abrir...
Gracias por toda opinion! Abrazos.


 Florian

Cuantas mas dejes accesibles mejor, las tres que tienes en el frontal de la cabina son muy importantes, si tienen buen angulo entrara mucho viento, es cierto que por su forma no tendrás escotillas de serie y hacerlas de encargo sale muy caro, tienes un sistema barato, que es embutir un portillo, que es mucho mas barato, en el metacrilato, tal y como he hecho yo, pueden ser redondos o rectangulares, como mas te guste

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B16.jpg]

Y por supuesto allá donde este la cocina y el baño debe de haber ventilación, yo no ahorraría en unos buenos portillos, aun así y todo una buena ola los puede reventar, como le paso al Siroco Diez, así que si no tienes mucho presupuesto, lo que pongas que sea bueno y alla donde no te llegue pegas un metacrilato y cuando sea, aunque sea dentro de 5 años, le pones uno practicable, lo mejor para pegar un metacrilato sobre el acero pintado es la silicona neutra, que ademas es lo mas barato que hay  Sip

Brindis
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(14-09-2018, 12:18 PM)Y Hola Y Mfk escribió:  Veo tremenda actividad por aca y que son locos amantes de los metales y la soldadura y porque no la arena.
Estoy construyendo un velero en acero naval, en Argentina, hace un par de años, Pegasus, publique un hilo al respecto. Aclaro el país porque hay cosas que o son imposibles de conseguir aca o directamente el costo es inviable. Es como otro universo. Jaja. Precisamente por eso uno se hace un barco a mano.

Tengo un par de tantas preguntas, pero bueno de a poco agradeceré opiniones.
En esto siempre voy pensando varios meses por delante antes de que aparezcan los problemas a solucionar.

Por un lado pienso en tema ventanas y tambuchos del barco. Eze me sugirio inoxidable, obviamente por tema corrosión. Eso por aca se pueden dar a hacer?, se pueden llegar a importar? Alguno ha hecho ese tipo de tambuchos? Pienso en los tambuchos abatientes que el barco tiene 4. Ahora pongo una imagen de la cubierta.
Ahi hay dos en el techo, una en proa y otra en la cabina apuntando a proa.
El resto serían todas fijas, las cuales las puedo hacer sin problemas.
La pregunta además es si esta bien esa ventilación, o debiera tener mas ventanas que se puedan abrir...
Gracias por toda opinion! Abrazos.


 Florian

Comprendo que tiene que resultar muy dificultoso y caro importar cosas de Europa y me pregunto si no sería factible comprar portillos de desguace. Por aquí se están desmontando muchos barcos y hay empresas que los recogen - supongo que es porque obtienen algún producto que puedan revender porque deshacerse del barco cuesta dijero - por ejemplo visitando un muelle dodne tienen todos loan abandonados hay muchos winche buenísimos palos botavaras enrolladores ... incluso pilotos de viento

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(14-09-2018, 03:14 AM)Marko 1450 escribió:  Un barco en esas condiciones no me causaria mayor problema repararlo, siempre y cuando estuviera al tanto de su condicion y ademas  lo regalaran o algo por el estilo. Prefiero mas quemarme con las chispitas de la radial que andar con las manos pegotes por la resina Cunao ... pero si pago por un barco que se supone esta bien y encuentro todo ese desastre tengo el infarto garantizado. Pienso que muchas personas se abstienen de comprar un acero a buen precio por temor a la corrosión en etapa terminal,  ahora... existe algun metodo sencillo para detectar este problema sin  llegar a ser imprudente al momento de inspeccionar un barco de acero ? dejando de lado las cubietas de teka, eso esta claro, pero la obra viva es otra cosa.                                                                                                                    Brindis Brindis Brindis
Una medicion de espesores, hay empresas que se dedican a eso. En una mañana tienes los espesores de todo el barco y sabes a ciencia cierta el estado del material.
Saludos
Auskalo
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Eso no es asi exactamente, sabes el espesor en el punto donde te han medido, justo al lado puedes tener una merma de 4 mm y no enterarte y de hecho es bastante frecuente, yo lo he visto en dos casos concretos, tener la chapa bien y justo en punto ver una supuracion de agua, rascar con un destornillador (cosa que nunca se debe de hacer a flote) y hacerse un agujerillo de apenas 3 o 4 mm de diámetro 

Ademas para medir espesores tienes que lijar todas las capas de pintura allá donde vaya a medir ¿que vas a hacer después?  ¿chorrear e imprimar? o harás lo que le hicieron a un amigo, le midieron espesores, en un afamado astillero de la costa levantina, le dejaron el barco como un queso gruyere, una lijadita de forma circular cada un par de palmos, al terminar le dijeron al machaca "coge y dale patente y al agua" aquel le dio patente, la que tenia a mano a si sin mas y a los pocos meses el barco le hacia agua por varios sitios, tuvo que sacarlo y cambiar metros y metros de plancha y eran 20 mts de barco  Cagoento llevo a los tribunales al astillero, el astillero que si el de la patente, el de la patente que el trabajador el otro que el de la moto y tras años de líos quedo en nada y el amigo lo unico que hizo, como haria otro cualquiera es llevar un barco a un astillero "solvente" para que le certificara que estaba bien de chapa, el barco estaba bien, pero lo dejaron fatal, de estas cosas hay poca gente que entienda de verdad así que mucho ojo 

Brindis
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un Allures 44 fondeado a nuestro lado...no está en venta pero mola, eh?;-p
Brindis[Imagen: 68ade5e083983adb0fb21dc39071ebfa.jpg]

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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Agradecido por: Velero Simbad, Tortuga Carey

(14-09-2018, 12:18 PM)Mfk escribió:  Veo tremenda actividad por aca y que son locos amantes de los metales y la soldadura y porque no la arena.
Estoy construyendo un velero en acero naval, en Argentina, hace un par de años, Pegasus, publique un hilo al respecto. Aclaro el país porque hay cosas que o son imposibles de conseguir aca o directamente el costo es inviable. Es como otro universo. Jaja. Precisamente por eso uno se hace un barco a mano.

Tengo un par de tantas preguntas, pero bueno de a poco agradeceré opiniones.
En esto siempre voy pensando varios meses por delante antes de que aparezcan los problemas a solucionar.

Por un lado pienso en tema ventanas y tambuchos del barco. Eze me sugirio inoxidable, obviamente por tema corrosión. Eso por aca se pueden dar a hacer?, se pueden llegar a importar? Alguno ha hecho ese tipo de tambuchos? Pienso en los tambuchos abatientes que el barco tiene 4. Ahora pongo una imagen de la cubierta.
Ahi hay dos en el techo, una en proa y otra en la cabina apuntando a proa.
El resto serían todas fijas, las cuales las puedo hacer sin problemas.
La pregunta además es si esta bien esa ventilación, o debiera tener mas ventanas que se puedan abrir...
Gracias por toda opinion! Abrazos.


 Florian

Florian la ventanas y tambuchos hacelos vos es por lejos lo mejor. Todoen inox, compra angulos de 1 x 1 x 3/4 en inox y haces todas las ventanas. Los tambuchos con planchas angulos y varillas de 10 o 12 mm te mando fotos de una ventana echa hoy en media hora. Luego usa vidrios laminados dobled o triples y duran años mas que los policarbonatos o acrilicos que se arruinan con el sol.[Imagen: P_20180914_155549_HDR.jpg]


[Imagen: P_20180914_155624_HDR.jpg]
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Agradecido por: Mfk, en_transit

Genial! Tendre que hacerme todo! Lpm. Hasta destilar el gasoil... es un karma

Velero Pegasus
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(14-09-2018, 07:49 PM)jacarejack escribió:  un Allures 44 fondeado a nuestro lado...no está en venta pero mola, eh?;-p
Brindis[Imagen: 68ade5e083983adb0fb21dc39071ebfa.jpg]

Salúd y buenos vientos!

lo que mas me mola,con envidia,es que se vé que ya ando unas pocas millas Brindis

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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