Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

(14-03-2019, 09:54 PM)Hippie escribió:  me copiaSTE juuujujujujujujuju,lo de los ovni o alubat,es que no lo entendia que se vendieran tantos,por eso yo tengo mi malo 34,buscar haber si hay muchos en venta jujujujujujuju

No hay muchos en venta porque casi todos se han hundido. Anda con cuidado.  Cunao

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:

(15-03-2019, 03:45 PM)manjuari escribió:  No hay muchos en venta porque casi todos se han hundido. Anda con cuidado.  Cunao

Brindis

Tu si que eres malo y no el barco...

Meparto
Responder
Agradecido por:

Eek Eek Eek

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:

(15-03-2019, 03:45 PM)manjuari escribió:  No hay muchos en venta porque casi todos se han hundido. Anda con cuidado.  Cunao

Brindis
[emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji23][emoji1787][emoji28][emoji28][emoji3060][emoji3060][emoji3061]

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

Este vídeo ya lo puse, ya se que el barco es de fibra, pero me pareció interesante, ademas sirve para "blanquear a la secta"  Cunao 



¿Porque lo traigo de nuevo?

Porque esta tarde lo he vuelto a ver y se me ha ocurrido entrar en el canal de esta gente, aparte de que esta en español, tienen un par de videos de los canales Chilenos que son una maravilla y como no, el video en el que finalmente doblan el Cabo de Hornos


Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos, Bill, vecino, Silbodejarcia

Aluminio 13,80 mts, dice que esta tan equipado que no le cabria todo en el anuncio, que el que quiera saber mas que le llame y que le dara una web para visitar, digo que ya la podía poner en el anuncio  ¿no?  Nosabo

La gente no se esfuerza mucho por vender su barco, jooooooooo

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1581223683.htm/


[Imagen: 00b2b731e4cc84db0fb4e620a90c84073f865cba.jpg]


Pero bueno, tiene por ahi otros anuncios, la verdad que tiene buena pinta

 [Imagen: dsc09722.jpg?itok=hkuI8cAt]

[Imagen: 338146-92063b48d17805ea13a874159c388646-com.jpg]


Que gusto da ver un velero pilotado por un piloto de viento  Sip


Brindis
Responder
Agradecido por:

Hay otro en venta:

[Imagen: photo_2_copier.jpg]

[Imagen: dsc09682.jpg]


[Imagen: dsc08998.jpg]

[Imagen: dsc09716.jpg]

[Imagen: dsc09725.jpg]


El aluminio se ve muy bien 

[Imagen: dsc09702.jpg]

[Imagen: dsc09705.jpg]

[Imagen: dsc09685.jpg]

[Imagen: dsc09018.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: U25

Los pilotos de viento son tan bonitos que para mí son una tentación para un barco pesado,
un clasicazo con un hidrovane es una bonita tentación

una pena que los pilotos de viento no vayan bien o no funcionen bien con los modernos ultraligeros

si uno va al alemán que fabrica y vende los winpilot y le pide un piloto de viento para un ultraligero no te lo vende

por otro lado es una pena que los pilotos pequeños para caña ... su calidad ha caído en picado hasta niveles deprimentes

aunque soy un amish ... no soy tan estricto, no me importaría llevar un piloto eletrico, pero joo er, ejque son un desastre

[Imagen: ohio-amish-stock-photo.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(16-03-2019, 12:00 PM)U25 escribió:  Los pilotos de viento son tan bonitos que para mí son una tentación para un barco pesado,
un clasicazo con un hidrovane es una bonita tentación

una pena que los pilotos de viento no vayan bien o no funcionen bien con los modernos ultraligeros

si uno va al alemán que fabrica y vende los winpilot y le pide un piloto de viento para un ultraligero no te lo vende

por otro lado es una pena que los pilotos pequeños para caña ... su calidad ha caído en picado hasta niveles deprimentes

aunque soy un amish ... no soy tan estricto, no me importaría llevar un piloto eletrico, pero joo er, ejque son un desastre

[Imagen: ohio-amish-stock-photo.jpg]

?potque no valen para barcos lijeros?

Hace ya mucho que no uso pilotos electricos para caña ?en sentido han degenerado?  ?odsolescencia programada? ?sofware?  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:

En los modernos ultraligeros los cambios de la velocidad y el ángulo del viento aparente le hacen la vida muy difícil a los pilotos de viento

Peter Foerthmann -que fabrica y vende el WindPilot- dice que para los ultraligeros pilotos automáticos:

"Los yates capaces de planear quedan fuera de las posibilidades de manejo de un piloto de viento"
"Y aquí se baja el telón (...) los pilotos automáticos son la única alternativa en este caso [en el caso de los ultraligeros]"

---

Los pilotos pequeñajos para caña llegaron a ser una muy buena solución ... pero la fabricación y el montaje de las piezas actualmente es de un juguete para niños, y da igual la marca, solo hay dos, es un duopolio, (similar a B&G en el mundo anglosajón y los NKE en el resto, aunque tiene gracia que hay americanos que se están enterando que los NKE sin pantalla de colorines no quiere decir que sean de una tecnología vieja ... eso sí, NKE ahora si quieres te pone pantalla de colorines para yankis y te cobra un pastón por los colorines en el pecado la penitencia)

pero, claro, a un botecito pequeñajo como el que yo quiero meterle un NKE de 8 mil euros ... eso sí, ya viene con su veleta y todo lo demás

en la cosa electrónica, pienso que

el GPS vale su peso en oro
el AIS pedazo de invento

el repetidor radar me interesa

https://www.echomax.co.uk/radar-target-e...-band.html

pero ¿veleta electrónica? ¿sonda, corredera? Pienso que son cosas para veleros de regatas o para catamaranes

en el portaaviones que ahora tengo además de un pedazo de motor fueraborda de 5 caballos tengo algo así como 3 mil euros en electrónica ... desenchufada (salvo el VHF)

una veleta electrónica son 1000 euros, y te ahorra la pequeña incomodidad de alzar el cuello para ver la veleta de los dos palitos -el Windex- que eso sí que es un pedazo de invento sensacional, y después la curiosidad de ver el numerito

recuerdo un bicho grandote de regatas que me apunté a trasladarlo, unos pedazos de números en la base del palo ... al final ni ves ná ni miras ná atontao con los numeritos ... entonces pa qué salimos a navegar

y la sonda ... nada más que hace dar mal rollo y meter inquietud

y la corredera en un crucero ... pa qué ... ¿para que se llene de caracoles?

al GPS un monumento, y el AIS pedazo de invento

y los pequeños pilotos automáticos de caña ... con lo bonito que eran, pero son una escopeta de feria, los tienes que comprar de tres en tres, necesitas un saco de ellos para asegurarte que uno funcione bien cuando de verdad lo necesitas

claro que otra posibilidad es estudiarlos, abrirlos y apañarlos, pero joo er ... comprar una cosa nueva que encima no es barata para abrirla -y fastidiar de paso la garantía ...- puff, no sé
Responder
Agradecido por: Velero Simbad


un moderno ultraligero, en concreto un MiniTransat, un Pogo 3

y lo primero que se ve ... la electrónica NKE
Responder
Agradecido por:

(escota del foque al timón)

tiene unos vídeos publicados bajo el nombre "Jo Cosson" y otros como "pilototomatik29"

este vídeo no sé si es de antes o de después de que se le averiara el piloto automático

pero esto era una excusa para en el hilo de Simbad poner un poco de música

en uno de sus vídeos pilototomatik29 puso una extraña música, este Desert Blues

Responder
Agradecido por: Velero Simbad

En un foro de la pérfida Albión ...

... que dicen que hay otra marca

https://pelagicautopilot.com/collections...ller-drive

y por otro lado tal vez quizá se le podría dar otra oportunidad al TP-10 viendo el precio al que ha caído

https://www.svb24.com/en/simrad-tiller-pilot-tp-10.html

de todas formas "a la Joshua Slocum" funciona, es cuestión de calcularlo:
la Fuerza del Foque por su brazo de palanca tiene que ser igual o mayor que la Fuerza de la Mayor por su brazo de palanca

en el mismo Botalón orientable para el Spi se iza un foque volante y el botecito navega solo:

llega la ola, escora, orza y el foque volante en el botalón detiene la orzada

y por otro lado la "escota del foque al timón" también funciona de maravilla

se han hecho miles y miles y miles de millas con este método, que está en los libros viejos de los años 40-50,
pues antes no había otra cosa, los pilotos de viento nacen en los años 60

Responder
Agradecido por: Loquillo

(16-03-2019, 04:54 PM)U25 escribió:  

¡Gracias! entendido, imaginaba que los ultraligeros iban muy rápidos para el piloto de viento, pero nunca pensé que los incapacitaba para llevarlos 

Bueno, como no he de tener un ultraligero no me quita el sueño  Cunao

Lo de los pilotos de caña ya me dejas mas preocupado, aunque el Autohelm 6000 que lleva el Simbad anda bien, tenia pensado para el día en que fallara, no creo que me pueda permitir renovarlo,  ponerle uno de caña al piloto de viento, joooooooooooo   espero que el 6000 me dure  Sip

La musica siempre es bienvenida y yo mismo de vez en cuando me permito poner algo

Brindis
Responder
Agradecido por:

Estos tipos ...

http://yachtzenagain.blogspot.com/2016/0...mmary.html

... tienen un piloto de viento Aries

pero cruzaron el Atlántico con un brazo Pelagic trabajando "el 95% del tiempo" dicen ...

https://pelagicautopilot.com/products/co...r-actuator

... aprovechando la electrónica que tenían de un piloto Raymarine

y ahora que veo ... va y Webb Chiles se ha comprado -o alguien ha tenido los reflejos de regalarle- un Pelagic

(si esto funciona y aguanta, entonces las dos marcas conocidas se van a ir al carallo que es lo que se merecen)

Responder
Agradecido por: Xeneise


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)