14-09-2018, 11:40 PM
(14-09-2018, 07:35 PM)Velero Simbad escribió: Eso no es asi exactamente, sabes el espesor en el punto donde te han medido, justo al lado puedes tener una merma de 4 mm y no enterarte y de hecho es bastante frecuente, yo lo he visto en dos casos concretos, tener la chapa bien y justo en punto ver una supuracion de agua, rascar con un destornillador (cosa que nunca se debe de hacer a flote) y hacerse un agujerillo de apenas 3 o 4 mm de diámetroRecuerdo que se habló mucho acerca de cubiertas de teca atornillada y sentinas húmedas en barcos de acero, como algo fatal. Comprendo que los cofrades más veteranos deben pensar " otra vez lo mismo" sin embargo hay cofrades y visitantes nuevos por lo tanto pido un poco de paciencia por interrumpir. La historia que deseo contar es de un barco de acero que sufrió una caída muy fuerte poco antes de su botadura, mientras realizaba el curso me llego un video de este accidente (está en youtube por lo tanto no creo que cause algun problema) el barco desarbolo y por milagro no afecto a las personas de alrededor. El día de mi graduación me aproxime para observar los daños, me llamo mucho la atención porque la chapa expuesta estaba como el primer día, nueva , esto me dejo todo más claro respecto a los barcos de acero y mi esposa (quien otorga los permisos) logro comprender porque me la paso metido acá, .Me agradan todos los materiales y todos los barcos, sin embargo, para el gran viaje, no lo duadaría, barco de acero.
Ademas para medir espesores tienes que lijar todas las capas de pintura allá donde vaya a medir ¿que vas a hacer después? ¿chorrear e imprimar? o harás lo que le hicieron a un amigo, le midieron espesores, en un afamado astillero de la costa levantina, le dejaron el barco como un queso gruyere, una lijadita de forma circular cada un par de palmos, al terminar le dijeron al machaca "coge y dale patente y al agua" aquel le dio patente, la que tenia a mano a si sin mas y a los pocos meses el barco le hacia agua por varios sitios, tuvo que sacarlo y cambiar metros y metros de plancha y eran 20 mts de barco llevo a los tribunales al astillero, el astillero que si el de la patente, el de la patente que el trabajador el otro que el de la moto y tras años de líos quedo en nada y el amigo lo unico que hizo, como haria otro cualquiera es llevar un barco a un astillero "solvente" para que le certificara que estaba bien de chapa, el barco estaba bien, pero lo dejaron fatal, de estas cosas hay poca gente que entienda de verdad así que mucho ojo