15-04-2019, 07:50 PM
Para los que buscan acero y aluminio
15-04-2019, 08:17 PM
(15-04-2019, 07:50 PM)Noruego escribió: Quizás un arco de popa muy exagerado , en altura.? Me lo parece a mi?30 cm menos y sería mejor ? .....se nota q estoy en el diseño de un arco de popa .? Ideas..
¿Ideas?
Hay algunas cosas basicas, hazlo con lanzamiento hacia popa, esto hara que no sea muy alto, ya que silo pones sobre la vertical de la cubierta al menos deberias de pasar por debajo de el y si eres alto
Piensa lo que vas a poner sobre el y eso te dara la solidez del conjunto, no es lo mismo un par de placas que placas, eolico, radar, zodiac ...
Yo si lo usaría a modo de pescantes para llevar la zodiac, es muy comodo.
Al respecto creo que esta todo inventado
UN lanzamiento tal que asi esta muy bien
Mira el Miss Regina lo bien que la lleva, esto para calear es muy cómodo y si le pones un brazo que gire te sirve para bajar y subir el fuera borda, a ver si mañana hago alguna foto del mio
15-04-2019, 08:36 PM
Que ilusión que salga una fotito de mi niña, gracias Enrique
No se aprecia en la foto, pero a pesar de no tener brazo para bajar el fueraborda, al estar cogado con unas poleas en la parte mas porterior del arco, puedo bajarlo yo solo muy fácilmente, y eso que es un 5cv.
No se aprecia en la foto, pero a pesar de no tener brazo para bajar el fueraborda, al estar cogado con unas poleas en la parte mas porterior del arco, puedo bajarlo yo solo muy fácilmente, y eso que es un 5cv.
15-04-2019, 08:47 PM
no es facil hacer algo adecuado a cada barco.....y menos de popa invertida y estrecha,al tullo es bien facil,tiene culo grande jujujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
15-04-2019, 08:48 PM
ostia no me coje aqui jujujujujuju lo siento,no sé reducirla jujuju
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
15-04-2019, 09:05 PM
(15-04-2019, 08:48 PM)Hippie escribió: ostia no me coje aqui jujujujujuju lo siento,no sé reducirla jujuju
Aprende a adjuntar imágenes, que estás muy viejo Hippie.
PD: Te lo he arreglado. Luego te paso la factura.
Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn
And we'll all hang on behind...
Roll The Old Chariot Along, David Coffin
16-04-2019, 07:26 AM
Aquí se puede ver como lleva Regina el mecanismo para bajar el fueraborda. En 5 minutos yo solo he bajado la barca y le he puesto el motor, lo mismo para recogerla
Agradecido por: Velero Simbad
16-04-2019, 07:30 AM
(15-04-2019, 08:47 PM)Hippie escribió: no es facil hacer algo adecuado a cada barco.....y menos de popa invertida y estrecha,al tullo es bien facil,tiene culo grande jujujujuju
Vaya pedazo de arco Joan, ¿de cuanto son las placas, de 100W?
Por cierto, en esa foto se ve la antena del gps un poco escacharrada...
16-04-2019, 07:38 AM
(16-04-2019, 07:30 AM)Javi-Miss Regina escribió: Vaya pedazo de arco Joan, ¿de cuanto son las placas, de 100W?Eso no es un arco, es un spoiler para garantizar la estabilidad a popa en las curvas cuando supera los 50 nudos de velocidad
Por cierto, en esa foto se ve la antena del gps un poco escacharrada...
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
16-04-2019, 08:23 AM
son de 150 w cada una,el gps aun no lo habia conectado,me costo un huevo pasar todos los cables jujujujuju,por cierto javi en cuanto pueda le pngo una barra lateral como la tuya arriba,......feos que sois feos jujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
16-04-2019, 10:15 AM
Un apunte más sobre aislamiento y condensación.
Las condensaciones se deben a la conjunción de dos magnitudes físicas del aire ambiente como son, por una parte la temperatura ambiente, y por otra la humedad relativa ambiental.
La condensación se produce cuando el vapor de agua contenido en el aire entra en contacto con una superficie que se encuentra por debajo de la temperatura del punto de rocío; sobre esa superficie se va a ir depositando parte del agua que contiene ese aire.
Esta sería una gráfica:
Este diagrama permite controlar el riesgo de condensación en los soportes. Es necesario conocer tres parámetros: la temperatura ambiente, la humedad relativa del aire, y la temperatura de la superficie donde se pueda producir condensación.
El principio de utilización es el siguiente: marcar la temperatura ambiente (punto a), tomar la vertical hasta alcanzar la curva correspondiente a la humedad relativa (punto b), seguir la horizontal hasta alcanzar la curva de la humedad relativa igual al 100 % (punto c), leer la temperatura en la vertical de este último punto (punto d).
Esta temperatura, temperatura del punto de rocío, es la de la superficie por debajo de la cual tiene lugar la condensación. De este modo, la temperatura de la superficie deberá ser superior a dicho valor último aumentada en 3 grados. (Ejemplo: para T ambiente = 20ºC y HR = 70 %, la temperatura del soporte deberá ser superior a 17ºC = 14ºC + 3ºC).
¿Como conseguir esto?..aislando
En el exterior tendremos una temperatura, en el interior otra, y entre una y otra se producirá una variación que va a ser función del aislante que utilicemos.
¿Que pasa?, si la temperatura en la superficie interior es siempre mayor que la de rocío, ahí no habrá condensación, pero puede ser que la temperatura de rocío esté en el interior del aislante o en una cara interior de este.
Si el aislamiento es de célula cerrada o directamente no está en contacto con el aire del interior del barco, no pasa nada, no hay humedad que pueda condensarse ahí, esto pasa en el interior de un sandwich o en el espacio entre contramolde y casco si está cerrado...pero si el aislamiento está abierto al aire interior, habrá condiciones de temperatura, presión y humedad en las que se produzca condensación intersticial.
Como todo, mientras las cosas estén bajo control, bien, sabemos qué puede pasar y vigilamos que no pase. Pero ojo, las corrosiones graves en los barcos metálicos vienen casi siempre del interior al exterior, algún motivo tienen.
Un saludo
Las condensaciones se deben a la conjunción de dos magnitudes físicas del aire ambiente como son, por una parte la temperatura ambiente, y por otra la humedad relativa ambiental.
La condensación se produce cuando el vapor de agua contenido en el aire entra en contacto con una superficie que se encuentra por debajo de la temperatura del punto de rocío; sobre esa superficie se va a ir depositando parte del agua que contiene ese aire.
Esta sería una gráfica:
Este diagrama permite controlar el riesgo de condensación en los soportes. Es necesario conocer tres parámetros: la temperatura ambiente, la humedad relativa del aire, y la temperatura de la superficie donde se pueda producir condensación.
El principio de utilización es el siguiente: marcar la temperatura ambiente (punto a), tomar la vertical hasta alcanzar la curva correspondiente a la humedad relativa (punto b), seguir la horizontal hasta alcanzar la curva de la humedad relativa igual al 100 % (punto c), leer la temperatura en la vertical de este último punto (punto d).
Esta temperatura, temperatura del punto de rocío, es la de la superficie por debajo de la cual tiene lugar la condensación. De este modo, la temperatura de la superficie deberá ser superior a dicho valor último aumentada en 3 grados. (Ejemplo: para T ambiente = 20ºC y HR = 70 %, la temperatura del soporte deberá ser superior a 17ºC = 14ºC + 3ºC).
¿Como conseguir esto?..aislando
En el exterior tendremos una temperatura, en el interior otra, y entre una y otra se producirá una variación que va a ser función del aislante que utilicemos.
¿Que pasa?, si la temperatura en la superficie interior es siempre mayor que la de rocío, ahí no habrá condensación, pero puede ser que la temperatura de rocío esté en el interior del aislante o en una cara interior de este.
Si el aislamiento es de célula cerrada o directamente no está en contacto con el aire del interior del barco, no pasa nada, no hay humedad que pueda condensarse ahí, esto pasa en el interior de un sandwich o en el espacio entre contramolde y casco si está cerrado...pero si el aislamiento está abierto al aire interior, habrá condiciones de temperatura, presión y humedad en las que se produzca condensación intersticial.
Como todo, mientras las cosas estén bajo control, bien, sabemos qué puede pasar y vigilamos que no pase. Pero ojo, las corrosiones graves en los barcos metálicos vienen casi siempre del interior al exterior, algún motivo tienen.
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
16-04-2019, 12:50 PM
(16-04-2019, 10:15 AM)caribdis escribió: Como todo, mientras las cosas estén bajo control, bien, sabemos qué puede pasar y vigilamos que no pase. Pero ojo, las corrosiones graves en los barcos metálicos vienen casi siempre del interior al exterior, algún motivo tienen.
Un saludo
Yo pienso que eso ocurre en las sentinas que no están controladas y pueden tener agua, pero no porque ese agua sea debida a la condensación y resbale por el caso acabando en la sentina, sino porque haya fugas en algun punto de las conducciones de agua o por el prensaestopa.
Como decía Enrique, mi sentina está también seca, lo que tiene es polvo como la suya. Y si alguna vez a habido agua no ha sido por condensación, sino por alguna fuga que he arreglado inmediatamente
16-04-2019, 01:00 PM
Lo tienes muy chulo el Miss Regina Javi, y el blog con muy buena pinta Felicidades! tb..
Agradecido por: Javi-Miss Regina
16-04-2019, 01:19 PM
16-04-2019, 01:55 PM
sigo sin entender que quieran cubierta plana,donde cuando tiene que salir a las malas no hay donde agarrase,aqui hay varios chatam a la venta unos con cubierta plana y otros subida,prefiero los que la tiene subida por si hay que ir a gatas........sin acritud que despues me regañais.....
https://www.cosasdebarcos.com/barco_7719...45445.html
https://www.cosasdebarcos.com/barco_7719...45445.html
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
« Tema anterior | Tema siguiente »
Posibles temas similares…
Tema / Autor
Respuestas
Vistas
Último mensaje
Usuarios navegando en este tema: 646 invitado(s)