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Para los que buscan acero y aluminio
(Ayer, 07:11 PM)Hippie escribió: el problema no está en alta mar,está cerca de tierra   donde siempre están los problemas.......

Con ese mar te aseguro que ibas a tener problemas   Sip, y estarías rezando por llegar a tierra  Cunao



Borracho
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seguramente,seria lo mas parecido a los terroristas terricolas jujujujujujuju,pero me conosco y no creo que el barco se fuera a hundir,otra cosa es lo que aguente cada ser animal humano jujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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las olas las generan los vientos,ya pasaran ..... ya pasé agun viento que otro y saliendo de debajo del agua a 50 metros jujujujujuj
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(Ayer, 08:27 PM)Hippie escribió: las olas las generan los vientos,ya pasaran       ..... ya pasé agun viento que otro y saliendo de debajo del agua a 50 metros jujujujujuj

Mira lo que les pasó a los de la Golden Globe, hubo 5 desarboladuras en el océano austral..rascas de más de 50 nudos, mares enormes y tal vez revueltos si te pasa un centro de borrasca por encima..

El peligro son las rompientes, tanto corriendo el temporal como ciñendo, te puede romper una ola encima y volcarte (en popa tu velocidad también te puede hacer volcar al bajar una ola)..

Los barcos de orza abatible van bien, porque la orza no zancadillea al barco, deriva y no vuelca, o al menos es más difícil. Las popas anchas van bien porque son mucho más estables bajando olas, planean, no hunden la popa ni bambolean. No es bueno tener demasiada obra viva, es bueno que el barco derive al recibir el impacto de una ola..tener eslora es también importante, tienes mayor velocidad de casco, la velocidad es estabilidad, y las olas son relativamente menores que en un arco con menos eslora..

Y por supuesto, hace falta solidez, de casco, de timón y de aparejo..

Bier
Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
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(06-09-2018, 12:59 AM)Marko 1450 escribió: Hola a todos....uff me costó llegar, está muy bonita la nueva casa, y lo principal que el maestro continúa con el hilo de los hierros, como soy desconocido, trataré de molestar lo menos posible y gracias a todos quiénes han sacado adelante este proyecto.

Igual que Mario. Cómo buen grumete que está restaurando un clásico de Pablo Cibert me siento a escuchar y aprender sabiendo que el Gran Simbad está en la vuelta. Salu Bier
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(Hace 10 horas)caribdis escribió: Mira lo que les pasó a los de la Golden Globe, hubo 5 desarboladuras en el océano austral..rascas de más de 50 nudos, mares enormes y tal vez revueltos si te pasa un centro de borrasca por encima..

El peligro son las rompientes, tanto corriendo el temporal como ciñendo, te puede romper una ola encima y volcarte (en popa tu velocidad también te puede hacer volcar al bajar una ola)..

Los barcos de orza abatible van bien, porque la orza no zancadillea al barco, deriva y no vuelca, o al menos es más difícil. Las popas anchas van bien porque son mucho más estables bajando olas, planean, no hunden la popa ni bambolean. No es bueno tener demasiada obra viva, es bueno que el barco derive al recibir el impacto de una ola..tener eslora es también importante, tienes mayor velocidad de casco, la velocidad es estabilidad, y las olas son relativamente menores que en un arco con menos eslora..

Y por supuesto, hace falta solidez, de casco, de timón y de aparejo..

Bier

Un curso completo, resumido en un mensaje, ¡qué bueno!  Smile
Saludos.

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(Hace 7 horas)Sapucai2 escribió: Igual que Mario. Cómo buen grumete que está restaurando un clásico de Pablo Cibert me siento a escuchar y aprender sabiendo que el Gran Simbad está en la vuelta. Salu Bier

Gracias  Sapicai2

Aqui todos somos alumnos de alguien  Sip es como una clase anarquista  Cunao

Ya tardas en ponernos algunas fotos de esa restauración  Velero 

Brindis
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