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Para los que buscan acero y aluminio

Otro "Vagabond" esta vez el pequeño amarillo, que pusimos a caldo, algunos mas que otros, en el otro foro, ya esta en la Polinesia  Cunao 

https://www.vagabond-voyages.net/blogtomanisia

Como todos a los que he leído, dicen haber llegado al paraíso ... imagino como tenia que ser aquello en el año 62 en el que llego con su velero Vazquez Montalban, no en vano sus dos amigos se quedaron alli    Tequiero

Estos dicen lo mismo, que para que seguir, el problema que ven son los precios de todo lo que viene de fuera  Eek

[Imagen: 66044685_2459269617640013_54855315905010...e=5D82DA70]

[Imagen: 61346146_2435521406681501_66920339975364...e=5D7F8619]

[Imagen: 61789826_2438505006383141_76848227446381...e=5DBDD06D]

Brindis
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(27-06-2019, 09:40 AM)Velero Simbad escribió:  Otro "Vagabond" esta vez el pequeño amarillo, que pusimos a caldo, algunos mas que otros, en el otro foro, ya esta en la Polinesia  Cunao 

https://www.vagabond-voyages.net/blogtomanisia

Como todos a los que he leído, dicen haber llegado al paraíso ... imagino como tenia que ser aquello en el año 62 en el que llego con su velero Vazquez Montalban, no en vano sus dos amigos se quedaron alli    Tequiero

Estos dicen lo mismo, que para que seguir, el problema que ven son los precios de todo lo que viene de fuera  Eek

[Imagen: 66044685_2459269617640013_54855315905010...e=5D82DA70]

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Brindis
Brindis 
¿Recuerdas cual era el motivo de la discordia?
A mi, estéticamente, no me disgusta, ni por fuera ni por dentro, no es de los que más me gustan por supuesto, pero no me parece un barco feo en absoluto, y con el recorrido que llevan no debe ser mal barco.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(27-06-2019, 10:03 AM)magallanesxix escribió:  Brindis 
¿Recuerdas cual era el motivo de la discordia?
A mi, estéticamente, no me disgusta, ni por fuera ni por dentro, no es de los que más me gustan por supuesto, pero no me parece un barco feo en absoluto, y con el recorrido que llevan no debe ser mal barco.
Saludos.

Es un sufrimiento leer a la chica esta, el motor va mal, se marea, el chico tiene las rodillas y las piernas llenas de moratones de ir a cambiar velas a proa, el motor se calienta, pierde aceite, se les rompe el piloto de viento, el mecánico no puede con el barco a vela...llegan, y la pobre se lo toma con toda la filosofía del mundo, no quiere echarle la culpa al barco...

Pues yo si, un barco pequeño, pesado, clavado en el agua, con poco francobordo, anda mal con poco viento y con mucho...las olas les rompen encima a lo bestia, en el Atlántico les inundaron el motor y medio barco...

No hay obligación de ser Santa Teresa y tener estigmas en las manos...con los buenos barcos eso no pasa, navegan bien con poco viento, van fuera del agua, las olas no les rompen encima, el piloto de viento no sufre para llevar a un quilla corrida a su rumbo..

A veces pienso si hay gente que no conoce otra cosa que el sufrimiento en el mar, las aristas que se clavan en las costillas y las cubiertas incandescentes que abrasan los pies...un barco ligero, subir unas velas pequeñas y navegar...será tan difícil...!!!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(27-06-2019, 10:03 AM)magallanesxix escribió:  Brindis 
¿Recuerdas cual era el motivo de la discordia?
A mi, estéticamente, no me disgusta, ni por fuera ni por dentro, no es de los que más me gustan por supuesto, pero no me parece un barco feo en absoluto, y con el recorrido que llevan no debe ser mal barco.
Saludos.

 Al amigo Caribdis le ha faltado decir que el patrón iba crucificado en las crucetas y ella llorando como la Magdalena a pie de mástil  Meparto

Condicionado por su concepto de lo que debe de ser un barco el interpreta lo que les pasa  Sip

Yo te digo lo que he leído y la conclusión que de ello saco ...

Lo primero es que por cuatro duros están donde están, esto no hay que perderlo de vista, porque con un pastón va cualquiera y adonde haga falta

Lo segundo, es que la chica se marea cuando hay mal tiempo, Caribdis de ahí saca que es por el diseño del barco, el patrón y novio no se marea, lo suyo es pensar que ella tiene algún problema fisiológico ¿no? o quizas el barco sea bueno solo para el  Nosabo

Luego aparte un poco de mala suerte no tienen experiencia en cuanto a mantenimiento y se ahogan en un vaso de agua y esto nada tiene que ver con si el barco es así o asa, si coges un plástico y se te calienta el motor y te vuelves a puerto y llamas a un mecánico porque no sabes desmontar el circuito y ver porque no refrigera ...  Nosabo esto justo les paso saliendo de Panama y se volvieron, también le paso a unos amigos que salieron con ellos pero a ellos se les metió una medusa y también se volvieron ...  un par de días antes se les había fisurado el cuello de cisne de Vetus, tampoco tiene nada que ver con si el barco es así o asa, tambien tuvieron la mala suerte de que una ballena les rompio la pala del piloto de viento y los últimos diez días lo tuvieron que llevar a mano y muchas otras chorradas que les pasaron en el Atlántico y que no recuerdo pero que tampoco es que me interese demasiado.

Ni tu ni yo nos habríamos quedado tirados por estos y otros muchos problemas, pero es el talón de Aquiles de la mayoría de navegantes de hoy en día, basta ver los foros ...

El barco amarillo cruzo el Pacifico en 47 días y sus amigos del cata en 40, los del Vagabond no llevan satélite, no tienen dinero para ello y los del cata que llevan de todo les pasaban los partes cuando contactaban por radio, pero ambos estan en el mismo sitio 

Lo de las aristas ya es para premio, sera mejor esos diseños de roof curvos y sin antiderrapante, que deberían de estar prohibidos  Sip  y los respaldos curvos en bañera en los que no hay manera de "falcarse" bien con mal tiempo ... 

Y que quede claro que ni vendo barcos como el amarillo ni sus tripulantes son familiares,  pero se ve que le deben algo a Caribdis  Cunao

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix

Para los que no están forrados, Sun Coast 40, de salida 30.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1638443545.htm/



[Imagen: 2a4b0f7a92f2736f086475090af046d1bb5968ff.jpg]

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(27-06-2019, 08:57 PM)Velero Simbad escribió:   Al amigo Caribdis le ha faltado decir que el patrón iba crucificado en las crucetas y ella llorando como la Magdalena a pie de mástil  Meparto

Condicionado por su concepto de lo que debe de ser un barco el interpreta lo que les pasa  Sip

Yo te digo lo que he leído y la conclusión que de ello saco ...

Lo primero es que por cuatro duros están donde están, esto no hay que perderlo de vista, porque con un pastón va cualquiera y adonde haga falta

Lo segundo, es que la chica se marea cuando hay mal tiempo, Caribdis de ahí saca que es por el diseño del barco, el patrón y novio no se marea, lo suyo es pensar que ella tiene algún problema fisiológico ¿no? o quizas el barco sea bueno solo para el  Nosabo

Luego aparte un poco de mala suerte no tienen experiencia en cuanto a mantenimiento y se ahogan en un vaso de agua y esto nada tiene que ver con si el barco es así o asa, si coges un plástico y se te calienta el motor y te vuelves a puerto y llamas a un mecánico porque no sabes desmontar el circuito y ver porque no refrigera ...  Nosabo esto justo les paso saliendo de Panama y se volvieron, también le paso a unos amigos que salieron con ellos pero a ellos se les metió una medusa y también se volvieron ...  un par de días antes se les había fisurado el cuello de cisne de Vetus, tampoco tiene nada que ver con si el barco es así o asa, tambien tuvieron la mala suerte de que una ballena les rompio la pala del piloto de viento y los últimos diez días lo tuvieron que llevar a mano y muchas otras chorradas que les pasaron en el Atlántico y que no recuerdo pero que tampoco es que me interese demasiado.

Ni tu ni yo nos habríamos quedado tirados por estos y otros muchos problemas, pero es el talón de Aquiles de la mayoría de navegantes de hoy en día, basta ver los foros ...

El barco amarillo cruzo el Pacifico en 47 días y sus amigos del cata en 40, los del Vagabond no llevan satélite, no tienen dinero para ello y los del cata que llevan de todo les pasaban los partes cuando contactaban por radio, pero ambos estan en el mismo sitio 

Lo de las aristas ya es para premio, sera mejor esos diseños de roof curvos y sin antiderrapante, que deberían de estar prohibidos  Sip  y los respaldos curvos en bañera en los que no hay manera de "falcarse" bien con mal tiempo ... 

Y que quede claro que ni vendo barcos como el amarillo ni sus tripulantes son familiares,  pero se ve que le deben algo a Caribdis  Cunao

Brindis

El Madrid es siempre el mejor y todos los penaltys que les han pitado en su historia han sido siempre penaltys...

Si no eres capaz de reconocer un mal barco creo que no estás siendo consciente de la influencia que tiene tu opinión sobre la gente.

Esa gente no está gafada ni es problema de presupuesto, el tío quiere ir de purista, tiene mucha experiencia, atravesó el Atlantico a los 22 años, otra vez el Atlántico Norte a los 27, dió una vuelta al mundo entre 2004 y 2007, pero no es capaz de darse cuenta de que ese barco es cualquier cosa menos oceánico...o que el concepto de barco oceánico como barco pesado, de poca manga, gran obra viva y poco francobordo es como llamarle seguro a un Seat 1500, no al coche no le pasaba nada, te pasaba a ti dentro..

La travesía del Atlántico en 45 días es un relato de terror:

https://www.vagabond-voyages.net/single-...S-SUR-LEAU

Y ahora se pasan trece días sin poder soltar la caña, lo de la ballena me extraña, reparan la pala pero el piloto no puede con el barco, nada, normal, todo bien, la chica se marea un poco...

Se veía venir y aún han tenido suerte, lo mejor que podrían hacer es no tentar más al destino...

Pero bueno, son opiniones...

Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(27-06-2019, 11:32 PM)caribdis escribió:  El Madrid es siempre el mejor y todos los penaltys que les han pitado en su historia han sido siempre penaltys...

Si no eres capaz de reconocer un mal barco creo que no estás siendo consciente de la influencia que tiene tu opinión sobre la gente.

Esa gente no está gafada ni es problema de presupuesto, el tío quiere ir de purista, tiene mucha experiencia, atravesó el Atlantico a los 22 años, otra vez el Atlántico Norte a los 27, dió una vuelta al mundo entre 2004 y 2007, pero no es capaz de darse cuenta de que ese barco es cualquier cosa menos oceánico...o que el concepto de barco oceánico como barco pesado, de poca manga, gran obra viva y poco francobordo es como llamarle seguro a un Seat 1500, no al coche no le pasaba nada, te pasaba a ti dentro..

La travesía del Atlántico en 45 días es un relato de terror:

https://www.vagabond-voyages.net/single-...S-SUR-LEAU

Y ahora se pasan trece días sin poder soltar la caña, lo de la ballena me extraña, reparan la pala pero el piloto no puede con el barco, nada, normal, todo bien, la chica se marea un poco...

Se veía venir y aún han tenido suerte, lo mejor que podrían hacer es no tentar más al destino...

Pero bueno, son opiniones...

Bier Bier


Tu tienes cruzado al chaval  Cunao
Dudas de lo de la ballena y te crees el relato de terror  Nosabo  hombre, relatos de terror serán los del Firts 40 que perdió la quilla en medio del Atlantico y palmaron 4 o el del cata francés en el que perdió la vida una niña, esto no deja de ser un mal viaje de los que hay muchos  Sip 

Lo de la experiencia en cuanto al tema de reparaciones creo que no tiene discusión ¿A ti se te calienta el motor y no sabes ver que pasa? algo tan simple como ver si entra agua de mar  Borracho  yo he conocido a muchos que han ido de tripulantes en barcos de regata o que han cruzado oceanos en compañía de otros y que no saben nada sobre barcos, aunque te reconozco que este debe de saber algo, son demasiados viajes y ademas ha sido armador, pero si le suponemos que sabe ¿porque se compra un cajón? 

Al menos tiene la honradez de contar como las pasa, porque muchísimos y con barcos modernos se quedan a mitad camino y no porque naufraguen si no porque las pasan mal ¿Las pasan mal porque los barcos no les dan seguridad?  de esos no te enteras, Canarias es el primer punto de abandono, el Caribe el segundo y el mas importante por el numero de abandonos y de los retornos en mercante o con tripulación profesional y estos con su "Cajon amarillo" están en Polinesia  Tequiero   

Y en cualquier caso a mi me la sopla que el barco sea el adecuado o no, le tendrá que importar a su armador, lo que si me importa algo, tampoco mucho, es lo que he señalado en rojo, yo no puedo reconocer nada viendo fotos, esta visto que otros si y espero que me hagan el mismo caso que a ti cuando recomendabas en otro hilo la compra de barcos nuevos, o sea ninguno.

Brindis
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(27-06-2019, 11:32 PM)caribdis escribió:  El Madrid es siempre el mejor y todos los penaltys que les han pitado en su historia han sido siempre penaltys...

Si no eres capaz de reconocer un mal barco creo que no estás siendo consciente de la influencia que tiene tu opinión sobre la gente.

Esa gente no está gafada ni es problema de presupuesto, el tío quiere ir de purista, tiene mucha experiencia, atravesó el Atlantico a los 22 años, otra vez el Atlántico Norte a los 27, dió una vuelta al mundo entre 2004 y 2007, pero no es capaz de darse cuenta de que ese barco es cualquier cosa menos oceánico...o que el concepto de barco oceánico como barco pesado, de poca manga, gran obra viva y poco francobordo es como llamarle seguro a un Seat 1500, no al coche no le pasaba nada, te pasaba a ti dentro..

La travesía del Atlántico en 45 días es un relato de terror:

https://www.vagabond-voyages.net/single-...S-SUR-LEAU

Y ahora se pasan trece días sin poder soltar la caña, lo de la ballena me extraña, reparan la pala pero el piloto no puede con el barco, nada, normal, todo bien, la chica se marea un poco...

Se veía venir y aún han tenido suerte, lo mejor que podrían hacer es no tentar más al destino...

Pero bueno, son opiniones...

Bier Bier

(28-06-2019, 12:54 AM)Velero Simbad escribió:  Tu tienes cruzado al chaval  Cunao
Dudas de lo de la ballena y te crees el relato de terror  Nosabo  hombre, relatos de terror serán los del Firts 40 que perdió la quilla en medio del Atlantico y palmaron 4 o el del cata francés en el que perdió la vida una niña, esto no deja de ser un mal viaje de los que hay muchos  Sip 

Lo de la experiencia en cuanto al tema de reparaciones creo que no tiene discusión ¿A ti se te calienta el motor y no sabes ver que pasa? algo tan simple como ver si entra agua de mar  Borracho  yo he conocido a muchos que han ido de tripulantes en barcos de regata o que han cruzado oceanos en compañía de otros y que no saben nada sobre barcos, aunque te reconozco que este debe de saber algo, son demasiados viajes y ademas ha sido armador, pero si le suponemos que sabe ¿porque se compra un cajón? 

Al menos tiene la honradez de contar como las pasa, porque muchísimos y con barcos modernos se quedan a mitad camino y no porque naufraguen si no porque las pasan mal ¿Las pasan mal porque los barcos no les dan seguridad?  de esos no te enteras, Canarias es el primer punto de abandono, el Caribe el segundo y el mas importante por el numero de abandonos y de los retornos en mercante o con tripulación profesional y estos con su "Cajon amarillo" están en Polinesia  Tequiero   

Y en cualquier caso a mi me la sopla que el barco sea el adecuado o no, le tendrá que importar a su armador, lo que si me importa algo, tampoco mucho, es lo que he señalado en rojo, yo no puedo reconocer nada viendo fotos, esta visto que otros si y espero que me hagan el mismo caso que a ti cuando recomendabas en otro hilo la compra de barcos nuevos, o sea ninguno.

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¡Alto el fuego! ¡alto la carga! ¡retiren material!
Si lo sé no pregunto  Cunao Cunao 
Bueno, he leído el relato y me hago una idea de la situación, creo que se ha combinado una meteorología adversa, con algunos problemas técnicos que pueden ser debidos a falta de mantenimiento o una mala inspección antes de la partida, y un relato contado por alguien que no había experimentado navegar con mala mar durante una travesía prolongada.
Sea como sea, ahí están, en la Polinesia, tres años después de haber zarpado, no se, una travesía muy mala se aguanta, quizás dos, tres, pero tres años no, además sabiendo que todavía queda mucho por delante.
¿Que el barco es malo? ahí no me meto, no estoy capacitado para valorarlo.
Tomemos unas cervezas a su salud y que sigan navegando mientras quieran o puedan.
Bier
Saludos.

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Yo creo que a Caribidis le hubiera gustado estar en el lugar de ese chaval....

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¡Hombre!, no se yo...

Dicen que "la vida es aquello que va pasando mientras nosotros hacemos otros planes"...

Desde luego, dentro del pensamiento del navegante, muchas veces aparece la isla paradisíaca (vamos, el Tahití del Coulson)… que muchas veces resulta no ser lo que habíamos imaginado.

Pensamos en vencer el mal tiempo (autoimagen de nosotros mismos bien equipados, a la rueda, con una sonrisa en la boca y una taza humeante de café en la mano), pero la realidad es el frio, la humedad, el agotamiento, el mareo, el hartazgo, el "porqué no estoy en mi casita", etc.

Pensamos en playas cristalinas y fondos de coral, en selvas exuberantes... todo ello, por cierto, lleno de toooodo tipo de bichos, reptantes, voladores...

Pensamos en la hamaca y el libro pero, si nos queda algún rato para estar así sin estar reparando algo, sin estar peleando con las autoridades locales, o gestionando la obtención de un repuesto (¡ja!), resultará que el libro disponible menos leído ya te lo sabes casi de memoria...

Los malos ratos ganan, y por mucho, a los buenos.
Retrospectivamente puedes disfrutar de ambos, pero si se quiere ser sincero consigo mismo y con los demás, el relato que mencionáis me parece mas ajustado a la realidad (o al menos al sentimiento, muchas veces de impotencia) que otros muchos libros donde la lírica o la épica de las situaciones nos seducían engañosamente...
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(28-06-2019, 09:02 AM)gypsylyon escribió:  Yo creo que a Caribidis le hubiera gustado estar en el lugar de ese chaval....

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Ni se me hubiera pasado por la cabeza con ese barco...no son solo fotos, son fotos con algunos datos y con un relato de lo que les pasa.

   

¿Para que quiere esa tremenda quilla un barco de 9,5 mts?

Aparece en algún sitio un desplazamiento de 6 T, que muy probablemente será con el barco vacío. El mío tenía 5 T a plena carga con 10 m de eslora y creo que en francobordo doblaba a este...en ese barco las olas literalmente te comen, te machacan. Esa quilla no te deja derivar y las olas te rompen encima. Además planeará fatal, y a la mínima que se desvíe de rumbo, volverlo a él será una labor titánica...

Lo de sufrir por sufrir, te lo juro que no. Y menos metiendo en el fregado a una chavala que ya bastante bien lo lleva, pero me parece que cuando se baje no va a volver a subir a un barco en su vida..

Por los buenos barcos barcos, que los hay aunque sean en ferro!!

Bier

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(28-06-2019, 08:20 AM)magallanesxix escribió:  Brindis 
¡Alto el fuego! ¡alto la carga! ¡retiren material!
Si lo sé no pregunto  Cunao Cunao 
Bueno, he leído el relato y me hago una idea de la situación, creo que se ha combinado una meteorología adversa, con algunos problemas técnicos que pueden ser debidos a falta de mantenimiento o una mala inspección antes de la partida, y un relato contado por alguien que no había experimentado navegar con mala mar durante una travesía prolongada.
Sea como sea, ahí están, en la Polinesia, tres años después de haber zarpado, no se, una travesía muy mala se aguanta, quizás dos, tres, pero tres años no, además sabiendo que todavía queda mucho por delante.  
¿Que el barco es malo? ahí no me meto, no estoy capacitado para valorarlo.
Tomemos unas cervezas a su salud y que sigan navegando mientras quieran o puedan.
Bier
Saludos.

Es que hay que tener la paciencia del santo Job  Borracho

Lo peor es que estuve a punto de no poner el post de la llegada del barco a la Polinesia, porque ya sabia lo que iba a pasar  Nosabo  y ganas de perder el tiempo como que no ...

Y encima vas y tu haces la pregunta del millón, para redondear el tema  Cunao


Lo del real Madrid no se a que viene, de futbol si que me pilla porque no se nada, lo del SEat 1500 creo que lo intuyo y desde luego si me he de dar una ostia contra un acantilado o contra un mercante prefiero hacerlo con mi 1500, es que no pierde ocasión para meter la cuña, lo que no se si hacer es entrar de la misma manera en otros hilos, desde luego yo no voy a abandonar como hizo Prometeo  Sip


Así se queda un barco de esos de tablero y epoxi que parece que son muy buenos y que valen una pasta

[Imagen: rm1350_2.jpg]


Tres muertos en cada uno de estos naufragios, comparar coches con barcos no es valido en absoluto, aunque en todos estos casos el Seat 1500 ganaría por goleada y NO reconocer esto si que es no ser consciente de la influencia que tiene tu opinión sobre la gente, que yo espero no influir en nada y en nadie, solo doy información, cada cual ya es mayorcito para hacer o no uso de ella y como no, tienen todo el derecho de meter la pata hasta el cuello, como hemos hecho ya los mas mayores  Velero 

[Imagen: Bavaria-removed-youtube.jpg]

[Imagen: tres-belgas-3.jpg]

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(28-06-2019, 09:50 AM)caribdis escribió:  Ni se me hubiera pasado por la cabeza con ese barco...no son solo fotos, son fotos con algunos datos y con un relato de lo que les pasa.



¿Para que quiere esa tremenda quilla un barco de 9,5 mts?

Aparece en algún sitio un desplazamiento de 6 T, que muy probablemente será con el barco vacío. El mío tenía 5 T a plena carga con 10 m de eslora y creo que en francobordo doblaba a este...en ese barco las olas literalmente te comen, te machacan. Esa quilla no te deja derivar y las olas te rompen encima. Además planeará fatal, y a la mínima que se desvíe de rumbo, volverlo a él será una labor titánica...

Lo de sufrir por sufrir, te lo juro que no. Y menos metiendo en el fregado a una chavala que ya bastante bien lo lleva, pero me parece que cuando se baje no va a volver a subir a un barco en su vida..

Por los buenos barcos barcos, que los hay aunque sean en ferro!!

Bier

Eso no es un tremenda quilla

[Imagen: attachment.php?aid=1808]


Esto SI es una tremenda quilla, otro pobre ignorante  Sip

[Imagen: Joshua_car%C3%A9nage.jpg]

Que ademas parece mentira que tras su interminables navegaciones y aguantar un huracan, volvió a  tener una gran quilla  Eek

[Imagen: 17-2.jpg?w=770]

Y los que tengan ganas de discutir que sigan yo me voy a pintar ... el patio trasero de mi casa no el hierro  Cunao  

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Yo que he navegado en una goleta de 1931, de madera, pero con buen plomo en la quilla corrida, le tengo que dar la razón a Caribidis.

La goleta tenía algo que yo llamanba el efecto de retardo.

Izabas velas y te daba tiempo a comer un bocadillo hasta que empezaba arrancar.

Cuando virabas era divertido, como a pesar de casi tener la pala de timón a 90 grados, no pasaba nada y después de un rato empezaba a virar.

Cuando venía la racha no pasaba casi nada y cuando se iba nos metía la regala en el agua y se ponía a orzar sin hacer caso al timón.

Pero esa cubierta de caoba reluciente no la voy a olvidar nunca.

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Por concepto a mí si me "gusta" el barco amarillo porque los hierros no me desagradan y tienen sus ventajas (aunque tema mantenimiento a la larga me dan cosa) y tiene una eslora que me gusta.  E incluso ese tipo de quilla no me parece mal. Serìa mejor que fuese derivador pero es el barco que es.

Ahora bien, en la web pone 7000kilos de peso, lo cuál me parece un disparate y sì que me haría olvidarme de un barco.
Antes de comprar mi barco actual, un 29' de 3300kilos ví otro de otro astillero y misma eslora y material (fibra) que al final ni fuí  ver porque ví tirando de google que pesaba más de 5000kilos

También es cierto que tiene  poco  francobordo, pero tampoco me daría una vuelta al mundo con él porque no entra dentro de mis posibilidades. Ahora bien, sí que lo cogería antes que el supermistral de julio villar o el karina de 6 metros de el chaval aquel que también dió la vuelta al mundo  Cunao
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