02-07-2019, 06:13 PM
Junto al Pelagic Australis, otro dia en la oficina en#antarctika #antartida #mago_del_sur#circolovelamare
Saludos.
(02-07-2019, 03:40 PM)gypsylyon escribió: Quiero hacer un comentario respecto al video.
Pienso que un profesional que imparte clases, teóricas y prácticas, debería ser más preciso con el término de temporal.
Un temporal es fuerza 8 con vientos de 32 a 37 nudos.
El describe viento de 24 a 30 nudos y ola de 2 metros. El viento es fresco pero no temporal.
No sea que los que vean el video, luego piensan que navegan siempre con temporal.
Para un 16 metros de barco veo mucho trapo recogido. Dos rizos y trinqueta.
Aunque con este trapo llega a la máxima velocidad con viento portante. Supongo por el surfeo de la ola.
(05-07-2019, 07:29 PM)Hippie escribió: otrooooo...jujujuju son feos de cojones jujujujuju
pero seguro que aguantan todo
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...AY-42.html
(05-07-2019, 11:51 AM)gypsylyon escribió: La soldadura de la orza?
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(07-07-2019, 07:01 PM)gypsylyon escribió: Lo decía porque la orza hace trabajar mucho al pantoque, tanto con tornillos como soldada.
Y eso me imaginaba, óxido que ablanda la chapa, la orza dando bamboleos, hasta que se habre una raja y tenemos la vía de agua.
Como sabes, se ve si esa zona está débil cuando, al sacarlo y apoyarlo sobre la orza se ve si cede y la orza se hunde en el casco.
Se ve frecuentemente en los de fibra monoliticos. Es una parte que se puede hidrolizar, tanto si la orza se aprieta demasiado como si se deja algo floja.
En los de acero también es el punto más declive y, como tu dices, si se queda oculta y no ves si se forma óxido, pues te puede dar una sorpresa, supongo.
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