29-07-2019, 09:15 PM
Para los que buscan acero y aluminio
Agradecido por: Velero Simbad
29-07-2019, 09:26 PM
(29-07-2019, 08:49 PM)Velero Simbad escribió: Unas imágenes impresionantes, una música al nivel y ... ¡Frio! joder con el calor
A ver si el amigo Kaia se decide a ir a Groenlandia y nos va invitando
A Groenlandia creo que no, pero a la Antartida en el Trotamar IV es muy probable, a ver si Joan no se echa atrás con la propuesta que me hizo.
Por cierto, con ese barcazo yo me hago tractorista y dejo la fe verdadera
salud
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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Agradecido por: Velero Simbad
29-07-2019, 09:32 PM
(29-07-2019, 09:26 PM)Kaia escribió: A Groenlandia creo que no, pero a la Antartida en el Trotamar IV es muy probable, a ver si Joan no se echa atrás con la propuesta que me hizo.pero tu,te estas haciendo viejo o te tocó la loteria mientras estabas por esas latitudes jujujujujujujuju.....a rañala,poderoso caballero don dinero,que lo disfruten quien pueda y si saben,que es lo más importante jujujujuj
Por cierto, con ese barcazo yo me hago tractorista y dejo la fe verdadera
salud
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
30-07-2019, 12:08 AM
(29-07-2019, 09:26 PM)Kaia escribió: A Groenlandia creo que no, pero a la Antartida en el Trotamar IV es muy probable, a ver si Joan no se echa atrás con la propuesta que me hizo.
Por cierto, con ese barcazo yo me hago tractorista y dejo la fe verdadera
salud
Eso seria estupendo, jóoooóoooo vaya proyecto, espero que se haga realidad
30-07-2019, 07:38 AM
Disculpadme pero hago un inciso para comentar una cosilla que he visto en una foto que ha puesto el Jefe
Enrique, no se si te acuerdas pero cuando tuve hace unos días el problema del eje, te estuve comentando la posibilidad de poner un donut de caucho como llevan los coches en la transmisión.
Marcos y yo estuvimos charlando al respecto y nos parecía la mejor manera de corregir desalineaciones, en mi opinión mucho mejor que con el sistema de Vetus, a parte que éste prácticamente no corrige nada.
No entendemos como no llevan todos los barcos este sistema tan sencillo, ¿se nos escapa algo?
Enrique, no se si te acuerdas pero cuando tuve hace unos días el problema del eje, te estuve comentando la posibilidad de poner un donut de caucho como llevan los coches en la transmisión.
Marcos y yo estuvimos charlando al respecto y nos parecía la mejor manera de corregir desalineaciones, en mi opinión mucho mejor que con el sistema de Vetus, a parte que éste prácticamente no corrige nada.
No entendemos como no llevan todos los barcos este sistema tan sencillo, ¿se nos escapa algo?
30-07-2019, 08:18 AM
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
Agradecido por: Javi-Miss Regina
31-07-2019, 11:43 PM
(30-07-2019, 07:38 AM)Javi-Miss Regina escribió: Disculpadme pero hago un inciso para comentar una cosilla que he visto en una foto que ha puesto el Jefe
Enrique, no se si te acuerdas pero cuando tuve hace unos días el problema del eje, te estuve comentando la posibilidad de poner un donut de caucho como llevan los coches en la transmisión.
Marcos y yo estuvimos charlando al respecto y nos parecía la mejor manera de corregir desalineaciones, en mi opinión mucho mejor que con el sistema de Vetus, a parte que éste prácticamente no corrige nada.
No entendemos como no llevan todos los barcos este sistema tan sencillo, ¿se nos escapa algo?
Javi, no se nada de coches, asi que poco te puedo decir, mas que como siempre que comparamos barcos con coches
Me da que si coges la manta metalica del tamaño de un colchon grande que cogí yo con el Simbad lo segaria, creo que las condiciones en las que trabaja son muy distintas, en cualquier caso no se que problema le ves al que llevas, que después de un huevo de años se rompa un pasador entra dentro de lo normal, el mio ya va para 30 años y si te quieres ahorrar el alineamiento del motor tendras que poner un Hydrodrive o similar y eso vale una pasta, mejor alinealo como te comente
31-07-2019, 11:51 PM
Agradecido por: Panafunk
01-08-2019, 07:40 AM
01-08-2019, 08:29 AM
Yo creo que no es comparar coches con barcos, es mecanica.
El flector de goma puede absorber pequeñas desviaciones y cumplira su funcion como anti vibratorio.
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches)
En los coches trabajan variando continuamente de angulo de trabajo y de carga(acelerones y frenadas) y hay coches con mas de 150 cv que los montan sin problemas.
Para la proxima varada de mi pequeño llaut voy a montarle un cojinete al eje y una doble cardán para eliminar vibraciones y simplificar el alineado.
Mi llaut lleva un eje de 1.6 metros de longitud y siempre vibra.
El flector de goma puede absorber pequeñas desviaciones y cumplira su funcion como anti vibratorio.
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches)
En los coches trabajan variando continuamente de angulo de trabajo y de carga(acelerones y frenadas) y hay coches con mas de 150 cv que los montan sin problemas.
Para la proxima varada de mi pequeño llaut voy a montarle un cojinete al eje y una doble cardán para eliminar vibraciones y simplificar el alineado.
Mi llaut lleva un eje de 1.6 metros de longitud y siempre vibra.
Qui vol peix que es banyi es cul...
01-08-2019, 09:26 AM
(01-08-2019, 08:29 AM)Capeador24 escribió: ...
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches)
...
Perdón, pero creo que el Hydrodrive (concretamente) es un tipo de transmisión hidráulica, no exactamente por eje...
(Pero se entiende bien lo que dices)
¡Caramba!, recordaba haber leído con el nombre de hydrodrive algo como esto:
https://www.vetus.com/en/power-hydraulic...lsion.html
01-08-2019, 11:04 AM
(01-08-2019, 09:26 AM)iperkeno escribió: Perdón, pero creo que el Hydrodrive (concretamente) es un tipo de transmisión hidráulica, no exactamente por eje...
(Pero se entiende bien lo que dices)
No es hidraulica es como dice Capeador
A tu pregunta de si la varenga de empuje es solida va a ser que si, la foto es del Alea y con lo que ha corrido ....
Agradecido por: iperkeno
01-08-2019, 11:11 AM
(01-08-2019, 08:29 AM)Capeador24 escribió: Yo creo que no es comparar coches con barcos, es mecanica.Tendrás que compensar ese eje con pesos como la ruedas de los coches.
El flector de goma puede absorber pequeñas desviaciones y cumplira su funcion como anti vibratorio.
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches)
En los coches trabajan variando continuamente de angulo de trabajo y de carga(acelerones y frenadas) y hay coches con mas de 150 cv que los montan sin problemas.
Para la proxima varada de mi pequeño llaut voy a montarle un cojinete al eje y una doble cardán para eliminar vibraciones y simplificar el alineado.
Mi llaut lleva un eje de 1.6 metros de longitud y siempre vibra.
Alternativa un cojinete entre el steven y la reductora
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Agradecido por: Capeador24
01-08-2019, 12:15 PM
Capeador24 escribió:Yo creo que no es comparar coches con barcos, es mecanica.
El flector de goma puede absorber pequeñas desviaciones y cumplira su funcion como anti vibratorio.
El hidrodrive no es mas que una junta homocinetica( si, como las de los coches)
En los coches trabajan variando continuamente de angulo de trabajo y de carga(acelerones y frenadas) y hay coches con mas de 150 cv que los montan sin problemas.
Para la proxima varada de mi pequeño llaut voy a montarle un cojinete al eje y una doble cardán para eliminar vibraciones y simplificar el alineado.
Mi llaut lleva un eje de 1.6 metros de longitud y siempre vibra.
Efectivamente, a eso iba, no es que comparemos coches con barcos.
Ese sistema de transmisión lo llevan toda clase de máquinas, empezando por coches, siguiendo por aviones y helicópteros, y por supuesto barcos con pontencias enormes. Y se corrigen desalineaciones bastante grandes. No veo el problema de ponerlo en un motor de 45cv. De hecho pienso que deberían llevarlo todos los barcos , me parece infinitamente mejor y mas sencillo que muchos de los sistemas que hay actualmente.
01-08-2019, 12:17 PM
gypsylyon escribió:Tendrás que compensar ese eje con pesos como la ruedas de los coches.
Alternativa un cojinete entre el steven y la reductora
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Pero entonces todos los ejes deberían estar compensados, lleven o no este sistema, ¿no?
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