28-08-2019, 11:48 PM
Vaya joya
(28-08-2019, 06:34 PM)iperkeno escribió:Una paradoja interesante.
Desde luego...
Y si la mar, el viento y la corriente van en contra y a las revoluciones con las que harías 5 nudos habitualmente, retrocedes (y a 7,5 avanzas un par de millas a la hora), pues gastas mucho menos aumentando las revoluciones, no te joe...
¿una birra?
(29-08-2019, 08:02 PM)Claudio escribió: Sin quitar el eje yo le haría tres cortes al tubo del arbotante: uno abajo y uno en cada lateral en la parte superior.
Lo habres, saneas y después vuelves a soldar.
(29-08-2019, 08:39 PM)hopetos escribió: Por intentar ayudar, sólo por eso, una posibilidad que no he meditado mucho: un tubo de acero que coincida con el diámetro y sección del casquillo. De longitud igual al arbotante. Se le suelda en un extremo una tuerca grande, cuyo diámetro interior sea igual al diámetro exterior del tubo. Bien soldada.Se corta en dos mitades longitudinales el tubo y se colocan sobre el barrón, por la parte de popa del arbotante. Unos puntos de soldadura a las dos mitades para que vuelvan a ser una provisionalmente. Ahora, con dos gatos o sargentos grandes hay que comprimir el tubo contra el arbotante, mordiéndolo por su parte de proa, y mordiendo el tubo sobre los labios de las medias tuercas, como si fueran un extractor, para que el casquillo pueda ir saliendo hacia proa, para luego cortarlo y liberarlo del barrón.
Eso o algo parecido.
Si se me ocurre otra " ocurrencia" la suelto y que sea lo que dios quiera mucha suerte!!!
(30-08-2019, 10:10 AM)Perri escribió: A lo mejor es una tontería lo que digo pero, y sacar el arbotante completo, llevarlo al tornero y después volverlo a soldar en el mismo sitio??
Si se suelda donde mismo estaba no debería desalinearse y si lo hace será muy poco lo que haya que alinear supongo.
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