Calificación:
  • 43 voto(s) - 3.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

Onarios 52 o como poner patas arriba el diseño, bravo por salirse del pensamiento único   Sip

http://www.vincentlebailly.fr/monocoques/onarius-50/


[Imagen: Onarius-50-amenagements2-par-Lebailly.png]


[Imagen: Onarius52-Cockpit-en-construction-par-Vi...bailly.jpg]

[Imagen: Onarius52-6.jpg]

[Imagen: Onarius52.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos

Aquí tenéis el blog del constructor amateur del Onarius 52 

http://matteana.blogspot.com/

Un proyecto de vuelta al mundo haciendo charter de buceo para 4 pasajeros como máximo, desde luego la distribución esta pensada para ello

[Imagen: IMG_20190725_162434.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: Charran

Esto no va de barcos y probablemente alguno ya lo haya visto pero lo comparto por aquí porque me ha impresionado el tremendo trabajo de reparación del chasis de metal, el nivel de detalles y el pedazo de curro que se ha pegado este señor. 

Partiendo de un Range Rover viejo y con mucho oxido ha ido reparando, cortando haciendo piezas y soldando hasta dejarlo nuevo. Algo como lo que contaba Enrique de Manuel en el pozo de anclas pero con mucho más detalle. 


Es muy largo, yo lo voy viendo por partes y alucinando con el curro de este señor.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

Mirando fotos del varadero de Xufre, en A Illa de Arousa, me he encontrado esta del Cibeles:

   

Es de Mayo de 2017, antes de ser vendido. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(01-09-2019, 10:59 PM)manjuari escribió:  Esto no va de barcos y probablemente alguno ya lo haya visto pero lo comparto por aquí porque me ha impresionado el tremendo trabajo de reparación del chasis de metal, el nivel de detalles y el pedazo de curro que se ha pegado este señor. 

Partiendo de un Range Rover viejo y con mucho oxido ha ido reparando, cortando haciendo piezas y soldando hasta dejarlo nuevo. Algo como lo que contaba Enrique de Manuel en el pozo de anclas pero con mucho más detalle. 


Es muy largo, yo lo voy viendo por partes y alucinando con el curro de este señor.

Brindis


¡Que barbaridad!  Eek


Gracias
Responder
Agradecido por:

Es que éste es el mundo de las "restauraciones a nuevo": procesos larguísimos, pesados y muy caros.

En el mundo de los barcos que tratamos habitualmente nos concentramos en ponerlos en funcionamiento o restaurar simplemente la funcionalidad y habitabilidad a niveles aceptables.

No es así en los coches y motos clásicas (aunque hay niveles) ni en objetos industriales clásicos (Wurlitzers, Gramófonos...) 

Lo único que se hace en algunos lugares, en el mundo de la vela, es sobre los barcos de madera clásicos... y ¡no veas a que precio!

Brindis
Responder
Agradecido por:

La mano de obra, ese es el mayor gasto. Sin embargo, una restauración íntegra es sumamente satisfactoria, saber que todo, hasta el último detalle, está en óptimas condiciones... Y saborear el placer de devolver a la vida algo decrépito hasta ese momento. Es parecido a la fabricación de cualquier objeto a la unidad. Artesanía. "Areté" en su origen griego era" virtud", "hacer bien lo que se hace", De ahí "artesano", el que hace virtuosamente su trabajo. Es, sin duda, el trabajo más humano, menos ingrato, el que puede reportar satisfacción si es valorado como merece. Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: iperkeno

Diez años alrededor del mundo en un Trisbal 36 de aluminio

http://voilier-io.blogspot.com/

[Imagen: blog%2Btrajet%2Bcomplet.jpg]

[Imagen: PXR_IMG_0917.JPG]

[Imagen: 9b8xXUxVsvuGWMScfN7kWTCARU7W2fYmiPjRSqu7...24-h768-no]

Brindis
Responder
Agradecido por: Panafunk

(01-09-2019, 08:33 PM)Velero Simbad escribió:  Muy buena la solución a la cocina debajo de la sala elevada .....

Se que te gusta esa solución, pero en este caso tiene "el comedor" al mismo nivel. A mi, por contra, me gusta más la cocina en la sala elevada y que ésta también haga las veces de "comedor". Y si la pones pegada a la puerta de salida a la bañera, mejor, ya que las más de las veces, se come fuera y resulta cómodo servir los platos. Es que cocino y tengo que llevar la comida a la mesa.  Cunao  Cunao  Cunao


Saludos.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(03-09-2019, 01:51 AM)Yoda escribió:  Se que te gusta esa solución, pero en este caso tiene "el comedor" al mismo nivel. A mi, por contra, me gusta más la cocina en la sala elevada y que ésta también haga las veces de "comedor". Y si la pones pegada a la puerta de salida a la bañera, mejor, ya que las más de las veces, se come fuera y resulta cómodo servir los platos. Es que cocino y tengo que llevar la comida a la mesa.  Cunao  Cunao  Cunao


Saludos.

A las dos salitas se llega bien, pero a la bañera desde luego no, el problema de la cocina en la sala elevada es que no tienes ni un solo armario, solo los de banco y si descuentas el de la pila y el de la cocina te queda el cajón de los cubiertos y poco mas, por eso quitamos la del Prometeo de arriba, yo no cocino pero al que cocina le gusta tener una buena cocina en la que haya de todo  Sip   ... pero soy el que lleva la comida a la mesa  Cunao

Volviendo al barco del video, lo que le sobran son escalones  Eek



Aunque ya esta medio derribada se aprecia perfectamente lo que era la cocina del Prometeo II, apenas metías un par de sartenes  Sip  una sola pila, en eun barco viene muy bien llevar dos y un largo etc ... claro que en un 15 mts se podría hacer mas grande

[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B31.jpg]


[Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39%2B146.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos

Si hacen esto sera porque sale mas barato, pero desde luego no da la impresion y a fin de cuentas tienes que cargar con lo que ya hay  Nosabo


Brindis
Responder
Agradecido por:

Pero, desde luego, tiene una linea clásico-profesional preciosa.

Brindis
Responder
Agradecido por:

(01-09-2019, 08:33 PM)Velero Simbad escribió:  Muy buena la solución a la cocina debajo de la sala elevada, a esa solución le di muchas vueltas en su día ...

Y alguien que por fin deja las dos ruedas  Sip



Brindis

Muy bonito, aunque me da la impresión de que tiene poca altura bajo la bañera para un camarote de popa, no parecen demasiado optimistas las imágenes?
(01-09-2019, 08:40 PM)Velero Simbad escribió:  Onarios 52 o como poner patas arriba el diseño, bravo por salirse del pensamiento único   Sip

http://www.vincentlebailly.fr/monocoques/onarius-50/


[Imagen: Onarius-50-amenagements2-par-Lebailly.png]


[Imagen: Onarius52-Cockpit-en-construction-par-Vi...bailly.jpg]

[Imagen: Onarius52-6.jpg]

[Imagen: Onarius52.jpg]

Brindis
 A mi me ha gustado mucho ese diseño. Sin saber nada de navegación a vela, ne parece bastante práctico para disfrutar del mar. Aunque mejor que den su opinión los entendidos 

Brindis
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

Manoe 52

http://www.vincentlebailly.fr/en/monohulls/manoe-52-uk/

[Imagen: Maone52-vue-ext%C3%A9rieure.jpg]


[Imagen: Maone52-vue-ext%C3%A9rieure2.jpg]

[Imagen: Manoe52-%C3%A9tage-sup%C3%A9rieur.jpg]


Brindis
Responder
Agradecido por:

Espectacular, a ver si alguien abre un nuevo hilo de "Veleros para viajar y vivir... para pobres", creo que es al único que pueda aspirar Big Grin

Saludos.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 312 invitado(s)