20-09-2019, 08:35 PM
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(20-09-2019, 08:25 PM)gypsylyon escribió: Y lo cómodo que es cargar el Mobil con el enchufe fijo de 220V del camarote, sin cables por medio del barco
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(20-09-2019, 08:33 PM)Claudio escribió: Eso de ni uno de menos ni uno de más, es otro mito náutico?
Yo tube durante varios años un barco imprimado con Inversalu (imprimación con más de un 90% zinc) + ocho piezas de zinc y como el primer día. Y sin patente!
(20-09-2019, 08:33 PM)Claudio escribió: Eso de ni uno de menos ni uno de más, es otro mito náutico?No es un mito.
Yo tube durante varios años un barco imprimado con Inversalu (imprimación con más de un 90% zinc) + ocho piezas de zinc y como el primer día. Y sin patente!
(20-09-2019, 08:39 PM)Claudio escribió: Un conmutador bipolar cuesta 1,37€...El doble circuito para en un barco, son más de 10 metros de cable. Esos 10 so quizás solo Par la lámpara bicolor de proa, en un velero de 35 pies.
Cuántos llevas, 20? La fortuna de 27€
No me voy a molestar en mirar cuánto cuestan 10 metros más de cable.
https://diotronic.com/conmutador-bipolar-s82-rojo_1733/
(20-09-2019, 08:53 PM)Velero Simbad escribió: Que gusto de polémicas ...En invierno valen para los radiadores de aceite.
Gypsylon, yo tengo enchufes de 12 en las cabinas y en la mesa de cartas, de mechero y con USB, no hace falta cargar con 220v, eso ya lo sabes
El Inversalu es mano de santo, es malo como patente sobre todo en sitios cálidos pero la protección es total, haces bien en no meter el 220 en el barco, yo hace años que ya lo tengo todo a 12 y no lo necesito, en invierno para el calefactor meto un cable directo del muelle, aunque tengo instalación de 220, pero los transformadores no son garantía suficiente y para barcos con 4 o 5 mm de chapa es un riesgo que yo prefiero no asumir y desde luego no recomiendo, hay sistemas muy caros que son mas seguros pero que pueden fallar, lo que no falla es no tener tierras en el casco, motor asilado e instalación bipolar eso ya te lo aseguro yo, tema ya muy discutido en el que nunca nos ponemos de acuerdo los ingenieros con los usuarios de los barcos de metal recuerdo las eternas discusiones con el cofrade Kane que en paz descanse.
(20-09-2019, 09:49 PM)Claudio escribió: Las lámparas, igual que todo lo demás, ya tienen dos cables. Tengas los conmutadores que tengas.Te equivocas. Cada dispositivo necesita un conmutador doble. Es decir dos cables desde el panel de interruptores hasta el dispositivo.
Y de las baterías al panel de conmutadores también llegan dos cables.
Así que los dos cables a instalar van desde el amperímetro hasta los conmutadores. Todo ello en el mismo panel. Quizás no llegue ni a los 10 metros.
(20-09-2019, 09:04 PM)gypsylyon escribió: En invierno valen para los radiadores de aceite.
En verano para el ventilador de los chinos.
También para la herramienta multifunction, o el soldador. cuando hay que hacer un brico.
Son ventajas y comodidades.
Será, como dice Kaia, que conforme vamos entrando en años, la comodidad va pasando a planos prioritarios.
Cargadores usb de calidad, son caros.
Pero es uno de los siguientes bricos que van a caer.
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