(07-11-2019, 08:01 PM)Velero Simbad escribió: Un poco chapucilla ¿no? cuando he visto como volcaba el bote sobre cubierta me ha llamado la atención del acabado parce lija del 80, no creo que tomen mucho el sol a no se en hamaca ....
El barco es tan grande que se le hace de noche solo encintando para el qu no sepa hacer curvas que se fije
He estado averiguando sobre el Amercoat 138G y parece que es un epoxi, o sea que de de lijarte la planta de los pies ... de hecho se usa en barcos mercantes y de trabajo, seguro que es buenisima perooooooooooo para soportar containers y demas
https://repositoriocentral.blob.core.win...1.5x28.pdf
Yo también opino que hace el proceso un poco "raro", volcando la pintura y luego volviendo a guardar en el pote la que le sobra
Es la mejor manera de contaminar la pintura, en fin cada uno lo hace como quiere.
Pues la vez que mejor lo pasamos poniendo el antideslizante en cubierta fue en Thailandia, Pucket, fondeados. En la travesías previas notábamos la cubierta poco adherente y ya no nos fiábamos. Habíamos pintado, el granulado había ido puliéndose y aquello era peligroso. Había que poner antideslizante, como fuese,
porque había aun millas por recorrer y no era plan que la cubierta pareciera un "skating"
Buscamos arena de una playa cercana, la lavamos, secamos y la preparamos para ponerla pero...no encontramos de la medida adecuada y aquello eran unas piedras que ojo con caerte en cubierta porque te podías dejar la piel.
Total, que empezamos el tema. Ese día soplaban 30 nudos en el fondeo y con rachas fuertes, pero como en unos días tocaba partir, pues nada, en medio de la ventolera poniendo los "piedros" en cubierta, con las manos pringadas de pintura, escorando, etc. Pintar fue un número pero encintar y luego esparcir la arena, con el viento, fue una epopeya.
Quedó un poco bestia, pero no volvimos a resbalar el resto de travesías.
Mi blog sobre cosas del mar:
http://lamardcosas.blogspot.com/
Enlace a la página en Facebook del libro "De Montserrat a los mares del sur", que trata de una vuelta al mundo en un velero de acero, de 10 metros. Si quieres visitarla, hacerte seguidor/a o comprar el libro,
haz clic aquí