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Para los que buscan acero y aluminio

(20-03-2020, 09:03 PM)iperkeno escribió:  Si, cuando americanos de Seatle se deshacen de elogios sobre la solidez de todo, es que está bien hecho:






Como este es otro foro, repito el link que ya colgué, pero me encanta ese navegar tan de crucero de viaje y me estrmecen las imágenes combinadas con la música...


Impresionante como tira del barco el Code0

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El trabajo de los cascos es difícil y muy profesional.

En el video (minuto 10 y medio) se ve la estructura de cuadernas en T aligeradas y soldadas tanto al larguero como a la cuaderna.   Eek 

¿Cómo pueden estar trabajando en tantos cascos al mismo tiempo si, además, parecen todos distintos?  Confused 

Desde luego hay una buena organización.


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Hola a todos.

Estoy programando rehacer los portillos fijos del salón ya que estaba filtrando algo de agua, y yaqueme pongo, no tengo mejor idea que hacerlos desde cero.

Varias razones me llevan a tomar esta decisión. La principal es que son de aluminio y odio la reacción que hacen con los tornillos de inox (esa reacción blanca asquerosa) La segunda principal es que el sistema de sujeción es una auténtica basura. Básicamente están pegados! La tercera es que quiero que se puedan desmontar desde el exterior para poder cambiar el sellante cada cierto tiempo sin desmontar todo el barco, ya que es el problema por el cual hacen agua ahora.

El tema es que estoy dale que te pego en youtube y no encuentro nada al respecto. Sobre todo para coger ideas. Ya tengo en la cabeza mas o menos algo, pero como tenemos tanto tiempo ahora, pues voy a analizar todas las opciones.

Lo que mas me trae de cabeza es como fijar el cristal al marco sin que sea una autentica chapuza de sikaflex! Las actuales tienen una junta de goma metida en una canal del aluminio que sujeta el cristal con presión (no lo he desmontado aún para analizar esta opción). Esto logra que el cristal quede enrasado al máximo contra el marco de fuera y hace que el aspecto sea muy bueno.

Intentaré aprovechar para hacer los que dan a proa practicables para ventilar el interior, por lo que me valen las opciones de fijos y practicables.

Cuando el fin del confinamiento nos lo permita, me pondré con ello. De momento a recopilar información!

Salut.

           

Martin Iut
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Martin, ojo con los cierres de esos portillos

[Imagen: attachment.php?aid=3073]


Yo los tuve que reconstruir, el plastico se gasta y ya no hay presion, afortunadamente solo tienes que hacer lo que yo ya hice, eso si, cuando sea necesario, antes no.
En barcos con años es casi imposible encontrar un portillo actual que quepa en el hueco del viejo, y cambiar los huecos tiene tela, yo estuve por reducirlos, que es mas facil, pero el espacio que queda es de risa, de momento los cierres han funcionado

https://velerosimbad.blogspot.com/2011/0...nsejo.html

[Imagen: cierre%2Bportillo%2B1.jpg]

Brindis
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En cuanto a los metacrilatos es el eterno problema de suma y sigue, en los barcos de metal es menos critico pues nuestros cascos son mas rígidos, pero terminas por tener alguna gotera, aunque hay cosas incomprensibles, de mis 4 ventanas frontales, las dos de babor siguen pegadas desde hace 30 años, ni una gota y las dos de estribor las he pegado 3 o 4 veces, por coincidencia en los amarres suele recibir el sol por estribor, no encuentro otra explicación.

Creo recordar que me dijiste que los marcos esos que se ven son de aluminio y que Antonio los había pintado de marrón ¿No?

En cualquier caso esos marcos serán decorativos ¿Contra que asienta el metacrilato? ¿Un marco de acero?, yo así los tengo, y los pego sobre el, luego el marco de fuera, que en mi caso es de madera, lo pego sobre el cristal y el acero, algo hace también, pero el cristal ya ha quedado estanco antes de poner el marco y luego por dentro al gusto, solo es decorativo

[Imagen: P70329-111404.jpg]

Brindis
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Negativo Enrique. 

El marco esta echo a medida y es el que aloja el cristal. Este marco es un extruido de aluminio y esta soldado en las esquinas, y este pegado al agujero en ls caseta. Intento hacer fotos con mas detalle y os las paso.

Igualmente necesito ideas para reemplazar estos marcos. Ya me gustaria tener la pasta para poner todo lewmar. La idea es aprovechar los cristales y hacer un marco como dios manda en inox.

Si encontráis videos de locos que se lian a hacer sus portillos, ya sabéis.

Juan Solis, tengo pendiente la clase magistral de soldadura TIG!

Abrazos.

Martin Iut
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El problema es que el coeficiente de dilatación del plexiglás es superior al del acero.
Plexiglas 5-9x10 elevado a - 5
Acero 11x10 elevado - 6
Acero inoxidable 9.6x10elevado a - 6
Aluminio 23x10elevado a - 6
Por grado

Es decir que en función de la longitud hay que calcular la dilatación del plexiglás en relación al marco(acero, acero inoxidable o aluminio).
Por eso los tornillos no son recomendables para fijar el plexiglás.
Lo ideal es hacer un Sistema de doble plexiglás, uno fuera y otro dentro de seguridad. Si el de fuera pierde estanqueidad se ve en la cámara entre ambos.
Aunque habria que ventilar la camara de aire intermedia con algun sistema como un tapon que se rosque

Como comenta Simbad, el sol es el mayor enemigo de las juntas


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(22-03-2020, 12:36 AM)Velero Simbad escribió:  ... por coincidencia en los amarres suele recibir el sol por estribor, no encuentro otra explicación.

Esa es la explicación, Enrique. El sol "se lo come todo". Una solución posible, que yo he utilizado, ha sido la de tapar con una loneta a todos los metacrilatos que la "casetilla". 


Saludos.
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Por si os puede servir...

Mis problemas se acabaron cuando puse viseras sobre los portillos. En barcos que están tanto tiempo en puerto el agua de lluvia suele seguir caminos habituales y pasar siempre por el mismo sitio. Una ligera escora a una banda puede hacer que pase algo más de agua sobre los portillos de esa y algo menos sobre la otra.

Las viseras pueden ser muy sencillas, ya que su misión no es la de desviar un golpe de mar, sino el flujo ridículo de los sirimiris persistentes. O sea, un simple cordón de silicona blanca aguantando una barrita de plástico o madera bien pintada 2 ó 3 centímetros por encima del portillo, con cierta curvatura o inclinación para desviar el agua, suele ser muy notable.

El plástico de los cierres de los portillos Vetus se desgasta, en efecto. Cuando dejan de apretar basta con darles una vuelta en el sentido antihorario para que aprieten de nuevo. Así pueden durar 20 años. Tal vez 30 no, pero mis matemáticas ya no son capaces de sumar tanto. Cunao
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(22-03-2020, 01:11 AM)Martin Iut escribió:  Negativo Enrique. 

El marco esta echo a medida y es el que aloja el cristal. Este marco es un extruido de aluminio y esta soldado en las esquinas, y este pegado al agujero en ls caseta. Intento hacer fotos con mas detalle y os las paso.

Igualmente necesito ideas para reemplazar estos marcos. Ya me gustaria tener la pasta para poner todo lewmar. La idea es aprovechar los cristales y hacer un marco como dios manda en inox.

Si encontráis videos de locos que se lian a hacer sus portillos, ya sabéis.

Juan Solis, tengo pendiente la clase magistral de soldadura TIG!

Abrazos.
Muy buenas Martin, tienes mejor memoria que yo  Meparto
ahora creo que estamos mas lejos, pero el ofrecimiento sigue en pie.
el tema de la soldadura TIG es  como casi todo practica y error, y puedo decir que ahora llevare el 90% de la soldadura finalizada , no lo he usado en ningun momento ....casi siempre por pereza y su poca velocidad de ejecucion . Siempre me decia ,que lo dejaria para en la cubierta   Para hacer  cordones mas esteticos. Pero me he acostumbrado a soldar grueso y amolar hasta lijar ,con resultados muy suaves para ser un barco metalico(impensable en un acero). Si  te toca la loteria (o quieres hacer otro barco...) te recomiendo un equipo que reune lo mejor de ambos mundos, TIG y MIG para aluminio ,inox,... y electrodo tambien. Yo tengo el  modelo antiguo y son muy fiables .
https://www.amazon.com/-/es/90-270-Volti...B07Q8DYHLJ
Con los marcos hay otra solucion, que he empleado en las tapas de los depositos , y es usar tornilleria de Aluminio. Se acabo la corrosion dichosa y como no trabajan con tensiones son suficientes para su cometido. He visto yates con 30 años desmontar los depositos sin rastro de oxido blanquecino.
Un saludo y animo con los arreglos
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joerrrr cuanto me alegro que martin empieze a escribir,eso quiere decir que van mejor las cosas,a mi hoy me acaban de hacer el erte ese,o sea que tendre tiempo para buscar algun hierro o aluminio jujujujujuju,me cajo en tooooo siempre estaremos aqui hasta que se pueda....a arañalaaaaaaaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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martin fijate en esta capota,si la haces hazla bien........
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...OA-48.html

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mmsi 261001678
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yo creo que alguien me tendria que contratar a mi de diseñador de interiores de barcos,con permiso de enrique,pero sino me gusta a mi no le gusta a ninguna almiranta jujujujujujuju.....a arañala
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...S--46.html

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    a rañala...
mmsi 261001678
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Martin, creo que este hombre hace algo al respecto de las escotillas, pero tiene mil videos,  a saber donde estara  Nosabo


Brindis
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No conocía este canal sobre el Garcia 45

https://www.youtube.com/channel/UCbeSy3q...Vv54_nhhrQ

En este vídeo explica el mismo sistema de placas que voy a instalar en el Kunic


Aqui en construccion




Brindis
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Agradecido por: iperkeno, Nauterapeuta


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