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Para los que buscan acero y aluminio

(29-09-2018, 09:32 PM)Prometeo escribió:  Pues los interiores son blancos con toques de madera y eso es lo que pusiste en la última habilitación que hiciste XD

Supongo que te refieres a los diferentes niveles - aquí ya conocemos tus fobias - XD

Pero ese no es barco para nosotros - aunque nos lo regalaran y nos pagarán el mantenimiento
Cuando te haces viejo, cuesta más soportar multitudes e imagina tener que llevar tripulación aunque solo sea para atracar o hacer mantenimiento
Ya cuesta tener a punto el Simbad con el cariño que le pones tu y tu almiranta, imagina este bicho XD

El que no se consuela es porque no quiere XD

Pues sobre lo de "aunque nos lo regalaran y nos pagaran el mantenimiento", … ¡hablemos!


  Eek
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(01-10-2018, 09:06 AM)iperkeno escribió:  Pues sobre lo de "aunque nos lo regalaran y nos pagaran el mantenimiento", … ¡hablemos!


  Eek

Cunao Cunao Cunao

Sip Sip Sip

Brindis
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Una pregunta:

A raíz de unos comentarios de un colega argentino en este foro, recordé los años 70s cuando en España era prohibitiva (y en algunos casos imposible) la compra de materiales náuticos de importación como el acastillaje de la cubierta.

Hoy me he acordado de nuevo viendo las escotillas sobre-elevadas del Puffin de unos posts mas arriba que, aunque son convencionales, las bases como esas eran comunes a muchas auto-fabricadas.

Recuerdo haber visto como la gente que se construía barcos se las ingeniaba para hacerse aquello que no podía obtener, por imposibilidad o por precio.

Desde mástiles y botavaras de celosía, a escotillas tradicionales pasando por cajas de dorada etc.

Algún libro explicaba (o enseñaba fotos: no recuerdo bien) sobre las soluciones empleadas por distintos constructores amateur.

No recuerdo si el libro era francés o norteamericano ¿os acordáis vosotros?

Nosabo
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(01-10-2018, 09:06 AM)Eiperkeno escribió:  Pues sobre lo de "aunque nos lo regalaran y nos pagaran el mantenimiento", … ¡hablemos!


  Eek

Admirado IperkeNo:
Sería para vender, hacer charter o montar un negocio, pero no para hacer crucero con la almiranta . Es una belleza lo reconozco, pero hay cosas para las que no valdría  Cunao Cunao

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(30-09-2018, 11:05 PM)Velero Simbad escribió:  Preciosos barco,  Gracias por acordarte de nosotros  Sip


[Imagen: 2580382ec8bb994202b264fd2c088445.jpg]

Brindis

Brindis
A mi me sigue pareciendo mejor la solución de los tres timones operativos como he visto en algun barco holandés. En un derivador de poco calado, el timón central no puede tener la profundidad necesaria para ser efectivo a menos que sea abatible(como los ovnis) o retractil. 

De los tres timones, los laterales son los que cumplen su funcion a vela y uno pequeño a popa de la hélice sirve fundamentalmente para la ciaboga a motor.

De esta manera se tiene efectividad en ceñida, portantes y se puede hacer mucho mas facil la maniobra en puerto de estos barcos.

Salud  Velero
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Agradecido por: caribdis

(01-10-2018, 11:20 AM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
A mi me sigue pareciendo mejor la solución de los tres timones operativos como he visto en algun barco holandés. En un derivador de poco calado, el timón central no puede tener la profundidad necesaria para ser efectivo a menos que sea abatible(como los ovnis) o retractil. 

De los tres timones, los laterales son los que cumplen su funcion a vela y uno pequeño a popa de la hélice sirve fundamentalmente para la ciaboga a motor.

De esta manera se tiene efectividad en ceñida, portantes y se puede hacer mucho mas facil la maniobra en puerto de estos barcos.

Salud  Velero

Los timones laterales son muy efectivos con escora, pero para mi tienen algo, aparte de la mayor complicación mecánica, que no me gusta nada: el que en una varada van a ser la parte más vulnerable del barco.

Hacerlos con skeg con la suficiente resistencia como para incluso equilibrar el barco posado adrizado puede ser una solución parcial, pero en el caso accidental de una varada, incluso en una playa, puedes encontrarte con una avería muy importante, y también una dificultad mayor para reflotar el barco..

Pero, como también he dicho muchas veces, los barcos son para ir por el agua, no para andar estrellándose contra las rocas.. Pirata Pirata

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(01-10-2018, 10:06 AM)iperkeno escribió:  Una pregunta:

A raíz de unos comentarios de un colega argentino en este foro, recordé los años 70s cuando en España era prohibitiva (y en algunos casos imposible) la compra de materiales náuticos de importación como el acastillaje de la cubierta.

Hoy me he acordado de nuevo viendo las escotillas sobre-elevadas del Puffin de unos posts mas arriba que, aunque son convencionales, las bases como esas eran comunes a muchas auto-fabricadas.

Recuerdo haber visto como la gente que se construía barcos se las ingeniaba para hacerse aquello que no podía obtener, por imposibilidad o por precio.

Desde mástiles y botavaras de celosía, a escotillas tradicionales pasando por cajas de dorada etc.

Algún libro explicaba (o enseñaba fotos: no recuerdo bien) sobre las soluciones empleadas por distintos constructores amateur.

No recuerdo si el libro era francés o norteamericano ¿os acordáis vosotros?

Nosabo

Hola iperkeno...tal vez fui yo, el colega argentino. Bueno si, no estamos en un buen momento economico...  banghead   Bah..creo que nunca tuvimos un buen momento económico.. en fin. Al margen es complicado aqui adquirir un barco usado a un precio razonable, por eso me estoy construyendo uno hace un par de años cuando me di cuenta que para mi economía iba a ser imposible llegar a lo que yo prentendo. Entonces por ejemplo un amigo compró un 25 pies de PRFV de 2005 en 40.000 dolares, imaginate lo que pueden pedir por un 36 como el que estoy haciendo yo en mi taller.
Yo recuerdo incluso que baraje la opción de dar a hacer el casco a un astillero, para un 36 y me pidieron 45.000 dolares...que no los tenia obviamente...con lo cual la unica opción viable era contruirlo yo mismo. Y es mas...imaginate si yo hubiera dado a construir eso en un astillero...hace dos años, cuando la moneda se devaluó un 260% en ese lapso de tiempo...no solo hubiera perdido el dinero, sino que hoy no tendría absolutamente nada. Argentina es asi y hay que cuidarse.

Despues por una legislación local no pueden ingresarse al pais barcos usados, con lo cual lo que sería una solución, comprarlo fuera e ingresarlos, simplemente hoy no es posible. Solo barcos nuevos.
En fin, y lo que respecta a accesorios, si...no solo que no hay de buena calidad sino que lo que puede haber es a un precio prohibitivo...entonces estamos en una etapa donde hay que rebuscarse la manera.

Asi que si saben de ese libro o manual...bienvenido. Y los molestaré con consultas de todo tipo obviamente!

Bier

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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(01-10-2018, 11:20 AM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
A mi me sigue pareciendo mejor la solución de los tres timones operativos como he visto en algun barco holandés. En un derivador de poco calado, el timón central no puede tener la profundidad necesaria para ser efectivo a menos que sea abatible(como los ovnis) o retractil. 

De los tres timones, los laterales son los que cumplen su funcion a vela y uno pequeño a popa de la hélice sirve fundamentalmente para la ciaboga a motor.

De esta manera se tiene efectividad en ceñida, portantes y se puede hacer mucho mas facil la maniobra en puerto de estos barcos.

Salud  Velero

Sorry Sorry Sorry
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(01-10-2018, 11:44 AM)Mfk escribió:  Hola iperkeno...tal vez fui yo, el colega argentino. Bueno si, no estamos en un buen momento economico...  banghead   Bah..creo que nunca tuvimos un buen momento económico.. en fin. Al margen es complicado aqui adquirir un barco usado a un precio razonable, por eso me estoy construyendo uno hace un par de años cuando me di cuenta que para mi economía iba a ser imposible llegar a lo que yo prentendo. Entonces por ejemplo un amigo compró un 25 pies de PRFV de 2005 en 40.000 dolares, imaginate lo que pueden pedir por un 36 como el que estoy haciendo yo en mi taller.
Yo recuerdo incluso que baraje la opción de dar a hacer el casco a un astillero, para un 36 y me pidieron 45.000 dolares...que no los tenia obviamente...con lo cual la unica opción viable era contruirlo yo mismo. Y es mas...imaginate si yo hubiera dado a construir eso en un astillero...hace dos años, cuando la moneda se devaluó un 260% en ese lapso de tiempo...no solo hubiera perdido el dinero, sino que hoy no tendría absolutamente nada. Argentina es asi y hay que cuidarse.

Despues por una legislación local no pueden ingresarse al pais barcos usados, con lo cual lo que sería una solución, comprarlo fuera e ingresarlos, simplemente hoy no es posible. Solo barcos nuevos.
En fin, y lo que respecta a accesorios, si...no solo que no hay de buena calidad sino que lo que puede haber es a un precio prohibitivo...entonces estamos en una etapa donde hay que rebuscarse la manera.

Asi que si saben de ese libro o manual...bienvenido. Y los molestaré con consultas de todo tipo obviamente!

Bier

Por mi (y si se responder) no será ninguna molestia.

Si, la situación de casi imposibilidad de las importaciones por particulares y los precios desmadrados, impulsados por montones de requerimientos legales artificiosamente promulgados es muy similar a la que había por aquí en aquella época.

Por eso mismo muchos se hacían entonces el barco (no tantos como en Francia, ya nos hubiera gustado...). Por que era la única manera de cumplir el sueño de "partir" hacia el horizonte...

Pero nos olvidamos de los problemas que un particular sin recursos tenía para casi cualquier cosa.
Recursos como el uso de la jarcia galvanizada (y sus tensores y grilletes...), modelos de cajas de dorada, de escotillas sobreelevadas (ayuda a que no entre tanto el agua) con marco de madera y metacrilato o policarbonato plano, mordazas, poleas, winches reaprovechados de naufragios o chatarreros, motores de botes de pesca o salvavidas en desguace, o sino, de tractor y esperar a salir del país para comprar un kit de marinización, tanques de plástico industriales (los depósitos para colorantes y otros productos químicos agresivos se acostumbran a tirar y aguantan el gasoil a la perfección), la búsqueda de "puertos francos" cercanos donde hacer la primera escala y comprar materiales a ¿mitad? de precio (aquí se usaban mucho Gibraltar y los puertos franceses cercanos a la frontera). Algunos partían con el barco "pelado" de interiores e iban hacia Tailandia, o Turquia, en aquella época te hacían los interiores con maderas nobles por cuatro chavos.

Lo anterior, espero que te anime ante el cúmulo de incertidumbres acumuladas, pero hay otras...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Piensa que, luego, hay que mantenerse.
Y, antes, podías practicar lo que los franceses denominaban "le petit commerce" que hoy día es, en todas partes sencillamente contrabando.
También podías hacer chárter, pero hay está limitado a gente con "buenas relaciones amistosas o económicas" con las autoridades.
Además, muy bonito deberías tener el barco para que algún cliente lo prefiriera a otro "de astillero".
Antes, cambiando de Isla, podías comprar sacos de arroz o patatas a precios ridículos al cambio y jugar con las diferencias de precios. Hoy los precios de los alimentos están estandarizados a nivel mundial. Solo existen las subvenciones. Y donde hay, la exportación de alimentos esta prohibida. Pasa lo mismo con el gasóleo.
¿Se pueden hacer trampas? Si, pero a tu riesgo. Y nunca sabes si quien te propone la ganga es un agente provocador...

Antes, llegabas a una isla recóndita y todos intentaban ayudar... porque solo era uno y era el primero que veían.
Luego (como en las Seichelles) se les pusieron las pupilas como signos de dólar y te cobraban 100 $ al día de impuesto por estar allí con un yatedelujo (si, la expresión estándar de la prensa española para referirse al mas humilde velerito).
Ahora no eres un navegante, eres un turista rico, un limón a exprimir, una vaca a ordeñar. Y además, las autoridades amparadas en las leyes locales o simplemente corruptas, en lo primero que piensan es secuestrar (digo inmovilizar el barco) hasta pago de rescate.
Antes podías estar fondeado meses en una bahía delante de un maravilloso pueblito. Ahora, SI TE DEJAN, has de vigilar dia y noche. Ya sabes, en todo el mundo se ha levantado la veda del turista. Y mas si está aislado. Y aún mas si exhibe un "yatedelujo" (para ellos, lo es).

En resumen: las dificultades económicas, legales, burocráticas... para construirse un barco pueden ser parecidas a las que había antes por aquí, pero lo que ha cambiado mas son las dificultades posteriores para partir y vivir en él. 

Calcula bien ruta y posibilidades de acción antes de soltar amarras.
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Agradecido por: Mfk, Martin Iut, Velero Simbad

(01-10-2018, 12:55 PM)iperkeno escribió:  Por mi (y si se responder) no será ninguna molestia.

Si, la situación de casi imposibilidad de las importaciones por particulares y los precios desmadrados, impulsados por montones de requerimientos legales artificiosamente promulgados es muy similar a la que había por aquí en aquella época.

Por eso mismo muchos se hacían entonces el barco (no tantos como en Francia, ya nos hubiera gustado...). Por que era la única manera de cumplir el sueño de "partir" hacia el horizonte...

Pero nos olvidamos de los problemas que un particular sin recursos tenía para casi cualquier cosa.
Recursos como el uso de la jarcia galvanizada (y sus tensores y grilletes...), modelos de cajas de dorada, de escotillas sobreelevadas (ayuda a que no entre tanto el agua) con marco de madera y metacrilato o policarbonato plano, mordazas, poleas, winches reaprovechados de naufragios o chatarreros, motores de botes de pesca o salvavidas en desguace, o sino, de tractor y esperar a salir del país para comprar un kit de marinización, tanques de plástico industriales (los depósitos para colorantes y otros productos químicos agresivos se acostumbran a tirar y aguantan el gasoil a la perfección), la búsqueda de "puertos francos" cercanos donde hacer la primera escala y comprar materiales a ¿mitad? de precio (aquí se usaban mucho Gibraltar y los puertos franceses cercanos a la frontera). Algunos partían con el barco "pelado" de interiores e iban hacia Tailandia, o Turquia, en aquella época te hacían los interiores con maderas nobles por cuatro chavos.

Lo anterior, espero que te anime ante el cúmulo de incertidumbres acumuladas, pero hay otras...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Piensa que, luego, hay que mantenerse.
Y, antes, podías practicar lo que los franceses denominaban "le petit commerce" que hoy día es, en todas partes sencillamente contrabando.
También podías hacer chárter, pero hay está limitado a gente con "buenas relaciones amistosas o económicas" con las autoridades.
Además, muy bonito deberías tener el barco para que algún cliente lo prefiriera a otro "de astillero".
Antes, cambiando de Isla, podías comprar sacos de arroz o patatas a precios ridículos al cambio y jugar con las diferencias de precios. Hoy los precios de los alimentos están estandarizados a nivel mundial. Solo existen las subvenciones. Y donde hay, la exportación de alimentos esta prohibida. Pasa lo mismo con el gasóleo.
¿Se pueden hacer trampas? Si, pero a tu riesgo. Y nunca sabes si quien te propone la ganga es un agente provocador...

Antes, llegabas a una isla recóndita y todos intentaban ayudar... porque solo era uno y era el primero que veían.
Luego (como en las Seichelles) se les pusieron las pupilas como signos de dólar y te cobraban 100 $ al día de impuesto por estar allí con un yatedelujo (si, la expresión estándar de la prensa española para referirse al mas humilde velerito).
Ahora no eres un navegante, eres un turista rico, un limón a exprimir, una vaca a ordeñar. Y además, las autoridades amparadas en las leyes locales o simplemente corruptas, en lo primero que piensan es secuestrar (digo inmovilizar el barco) hasta pago de rescate.
Antes podías estar fondeado meses en una bahía delante de un maravilloso pueblito. Ahora, SI TE DEJAN, has de vigilar dia y noche. Ya sabes, en todo el mundo se ha levantado la veda del turista. Y mas si está aislado. Y aún mas si exhibe un "yatedelujo" (para ellos, lo es).

En resumen: las dificultades económicas, legales, burocráticas... para construirse un barco pueden ser parecidas a las que había antes por aquí, pero lo que ha cambiado mas son las dificultades posteriores para partir y vivir en él. 

Calcula bien ruta y posibilidades de acción antes de soltar amarras.
Si. Totalmente de acuerdo.
Al sistema no le conviene gente que sueñe, cuando vean muchos de estos soñadores andando por el mundo se van a preguntar si no es posible cobrar un impuesto al sueño, o al viento...en fin. Asi son los tiempos actuales. Habrá que adaptarse.
Saludos.
Bier

Velero Pegasus
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hace un año pedian 125000 euros cajo en tooooooode todas maneras no me contestaron a la oferta que les habia echo jujujuju

https://yachtfocus.co.uk/used-boat/schep...opmans-39/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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os acordais de este casco??? parece que alguien lo termino y ahora esta en venta

https://yachtfocus.co.uk/new-boat/nazsch...bin-staal/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(01-10-2018, 02:14 PM)Hippie escribió:  os acordais de este casco??? parece que alguien lo termino y ahora esta en venta

https://yachtfocus.co.uk/new-boat/nazsch...bin-staal/

Me gustan los Noordkaper, pero en este tipo de casco y cubierta, solo admiten distribuciones aceptables a partir del 41 pies.

Aunque son del estilo de los Puffin, los Noordkaper tienen una distribución interior mucho mas racional.


(...creo...)


Velero2
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(01-10-2018, 02:14 PM)Hippie escribió:  os acordais de este casco??? parece que alguien lo termino y ahora esta en venta

https://yachtfocus.co.uk/new-boat/nazsch...bin-staal/

Lo habrá terminado un astillero  Sip 

Con ese precio fijate todo lo que puedes hacer  Cunao

[Imagen: image.php?yacht=115796&bid=327&fileName=...uality=100]

Brindis
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Porque le bajan tanto la entrada a la altura del piso de la bañera? Ahi te entra una ola y se te llena el rancho de agua...

Estaba mirando la altura de la entrada a la cabina en mi barco y la verdad es que debe llegar un punto en que las rodillas te empiezan a pasar factura y luego con unos años mas pasa a ser aceptable que entre una ola por popa y se te inunde el barco, o volcar y que se te llene de agua. Ya como que uno pasa a estar amortizado...jaja

Cunao

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