Calificación:
  • 43 voto(s) - 3.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

(24-04-2020, 08:22 AM)Xalo escribió:  Después de visto cualquiera, pero bueno, un poco de canguelo ya me habría dado ver esos rizos a la salida del estrecho.
Creo que el Urkiola también era de acero  Cunao Cunao .  Suerte habrán tenido de no escogorciar los tubos que se le ven por los pantoques (¿refrigeración?). bonito barco.

Si que da canguelo porque además en Noruega hay una leyenda que cuenta que habían unas turbulencias que se tragaban barcos enteros, lei un libro muy bonito al respecto pero lamentándolo mucho no recuerdo su título.

Brindis
Responder
Agradecido por:

Si, el Maelstrom ante Noruega, pero tambien Caribdis en el estrecho de Messina y muchos otros.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(24-04-2020, 08:22 AM)Xalo escribió:  Después de visto cualquiera, pero bueno, un poco de canguelo ya me habría dado ver esos rizos a la salida del estrecho.
Creo que el Urkiola también era de acero  Cunao Cunao .  Suerte habrán tenido de no escogorciar los tubos que se le ven por los pantoques (¿refrigeración?). bonito barco.


No se, parecen parte del sistema constructivo o, incluso un equivalente de los trancaniles de protección.

Lo que me intriga mas es el abultamiento que hay de proa a popa en la parte unferior de la quilla corrida ¿¿¿???
Responder
Agradecido por:

(24-04-2020, 10:10 AM)iperkeno escribió:  Lo que me intriga mas es el abultamiento que hay de proa a popa en la parte unferior de la quilla corrida ¿¿¿???

He vuelto a ver el primer video y no he visto nada al respecto ¿Dónde lo has visto? 

Brindis
Responder
Agradecido por:

(24-04-2020, 08:22 AM)Xalo escribió:  Después de visto cualquiera, pero bueno, un poco de canguelo ya me habría dado ver esos rizos a la salida del estrecho.
Creo que el Urkiola también era de acero  Cunao Cunao .  Suerte habrán tenido de no escogorciar los tubos que se le ven por los pantoques (¿refrigeración?). bonito barco.

Estoy co Iperkeno en que los longitudinales que se ven en la obra viva son parte del sistema constructivo.
Los tubos evidentemente refrigeran algo, por su tamaño será el motor.

Brindis
Responder
Agradecido por:

(24-04-2020, 10:24 AM)Velero Simbad escribió:  He vuelto a ver el primer video y no he visto nada al respecto ¿Dónde lo has visto? 

Brindis


Creo que era en este que pusiste al principio.



Responder
Agradecido por:

(24-04-2020, 10:43 AM)iperkeno escribió:  Creo que era en este que pusiste al principio.



Son de refrigeración de motor. En zonas donde crecen muchas algas, los sistemas que llevamos se obstruyen.
Entonce montan esos tubos para que circule el agua de refrigeración.
El problema es que hay que vigilarlos bien por el tema de la corrosión

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(24-04-2020, 01:50 PM)gypsylyon escribió:  Son de refrigeración de motor. En zonas donde crecen muchas algas, los sistemas que llevamos se obstruyen.
Entonce montan esos tubos para que circule el agua de refrigeración.
El problema es que hay que vigilarlos bien por el tema de la corrosión

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Tal cual refrigeración de motor. Es usado en muchos barcos.
Es bueno donde el agua se congela ya que el motor refrigera igual.
yo sigo prefiriendo el sistema normal Cunao
El abultamiento de la quilla parece lastre nomas.
Cala como 3 mts parece  Nosabo
Responder
Agradecido por:

Si, los tubos esos ya los conozco, incluso ayudé a cambiar un sistema de esos.

Lo que digo es un abultamiento de unos 6 o 8 m de largo de unos 20 cm de ancho y unos 4 cm de grueso, a ambas bandas de la quilla, a poco mas de un palmo de su calado máximo...
Responder
Agradecido por:

(24-04-2020, 03:07 PM)iperkeno escribió:  Si, los tubos esos ya los conozco, incluso ayudé a cambiar un sistema de esos.

Lo que digo es un abultamiento de unos 6 o 8 m de largo de unos 20 cm de ancho y unos 4 cm de grueso, a ambas bandas de la quilla, a poco mas de un palmo de su calado máximo...

Ahhhhhhh vale, eso será un aumento de lastre, sueldas una buena platina como esa que pesará un huevo y a casi tres metros dan unos cuantos kilos.
Lo he visto hacer en muchas ocasiones, no se calcula bien y hay que recomponer, porque cuando se deja un parte del lastre por poner se hace para añadirlo por dentro, como por ejemplo se hizo en el Rebelde, las otras tres que conozco y que se hicieron parecido a lo que lleva ese barco, fueron meteduras de pata de los ingenieros  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:

Ahh! Había sospechado algo parecido, pero lo descarté por no estar tan bajo como podría y por que los quillas corridas son los que mas margen tienen para añoadir plomo al fondo...

Claro: ¿Se debieron dar cuenta del posible problema al botarlo y ya estar hechos interiores y tanques de fondo?

Vale, da igual. Es chulo!
Responder
Agradecido por:

Velero Simbad escribió:Traigo de nuevo AL "Polar Sector" ya lo puse hace algunos años en el otro foro, aparte de que hay navegaciones nuevas y de que algunos no lo conoceran seguro que a los viejos del lugar nos gustara verlo de nuevo, yo al menos ya tengo la hora del cafe entretenida, videos en 2160 4K, musica y edicion impecables, como muestra este, ojo a los golpes con el hielo nada mas empezar el video 


Aquí hay mucha tela, así que lo iré poniendo en dos o tres intervenciones  Sip

Su web:

http://www.polarsector.org/

[Imagen: image-asset.jpeg?format=1500w]



Todo empezó en el 2011 con este viaje:

Boston-Noruega

http://www.polarsector.org/usa-to-norway-2011



[Imagen: Rute+Gr%C3%B8nnland+2.jpg?format=1500w]




En el 2013  a Svalbard

http://www.polarsector.org/svalbard-2013


[Imagen: image-asset.png?format=1000w]


Brindis
Brindis
Joooooder!!!!

¡Vaya imágenes!, ¡vaya vídeos!, ¡vaya viajes!, ¡vaya barco!
Y vaya leche la que se meten también, aparte de ser de acero también les ha ayudado que sea un quilla corrida, lo que si que no me gusta nada desde luego, son esos tubos de refrigeración que comentáis, me parecen la parte mas débil del barco, diría que incluso peligrosos, desde mi desconocimiento del tema, por supuesto.
Gracias
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: iperkeno

(24-04-2020, 12:01 AM)Velero Simbad escribió:  Embarrancan en una zona de turbulencias, mi ingles es mínimo, pero me parece leer que van a 9 nudos y pillan un bajo a medio metro

La mujer quiere lanzar un may day pero el capitán le dice que nada de may day

Con una tranquilidad asombrosa se ponen manos a la obra y sacan el barco por el método tradicional

Dicen que muy contentos de tener un barco de acero, pero desde luego han tenido suerte, 50 toneladas a 9 nudos  Eek

Si alguien se entera de algo mas  Gracias


Brindis

Hablan en Noruego y todo está traducido correctamente al inglés. Dice que van a salir por el mismo sitio que entraron el día anterior.

La mujer que pide Mayday es la que está sobre la caseta del barco cuando salen, normal que se asusta mucho.

El Capitan les tranquiliza diciendo que cada vez que el barco hace un movimiento brusco, significa que se mueve respecto del fondo y están mas cerca de salir. 

Uno de los niños, el más pequeño disfruta, el padre le pregunta y el dice que es muy emocionante. Un adulto no para de decir “Det er bra med stål båt» significa todo está bien con un barco de acero.

Despues del susto, un poco de playa para relajarse....
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

.....
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

yo habia apostado que para mayo este hilo iba llegar al millon de visitas,pero por culpa del bicho va a ser que no jujujujujuju casi estamos en los 900.00 mil jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 44 invitado(s)