Cualquiera de sus modelos los puedes comprar en tres versiones, quillado, doble quilla y quilla retráctil.
Segun dice el Astillero
Twin-keels
Our twin-keel design has been optimized according to the latest hydrodynamic research, and comparison tests have shown that there is little or no loss in performance compared to the standard fin keel. The twin-keels are ideal if you wish to dry out.
Quiere decir no existe ninguna diferencia apreciable entre una quilla o doble quilla.
También incluye artículos prensa náutica comparando las tres versiones
Si, muchos de los que menciona Zaca son barcos británicos.
Allí hay mucha tradición en fondear en estuarios de ríos o rías que suben o bajan con las mareas o las estacionalidades, lo que hace que todas las embarcaciones se posen en el fondo. Eso hace mas importante disminuir el calado y proporcionar una base de posado mejor que el casco...
Cuando es un monoquilla has de dominar la técnica de los puntales y llevarlos a bordo (¡pesan un huevo!)
Los dos biquilla del fondo lo tienen mas fácil.
Creo que ese es el motivo por el que se popularizó su construcción en grandes series... y luego le encontraron otras ventajas.
Como cita Zaca, mucho mejor un biquilla que la versión de menos calado de un monoquilla....
(Última modificación: 31-05-2020, 11:31 AM por iperkeno. Edited 1 time in total.)
Claro, claro... todos los barcos tienen sus pros y contras
ya me imagino que habra quien este encantado con su biquilla... yo me limite a contar, y asi lo dije, lo que en tertulias de bar se habia hablado, incluso dicho por algun armador de un barco de este tipo. Yo creo recordar que he navegado dos veces en un biquilla y a echar unas cervezas delante del puerto... no tengo criterio suficiente
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Si, los Noordkaper son preciosos, algunos tienen un aspecto alucinante de embarcación profesional, como los pesqueros, remolcadores o barcazas del mar del norte.
Sobre todo el 48 (pero el 43 también).
Ahora bien, ni idea de como navegan pero este casco "tradicional" me mosquea un poco y, a falta de mas información, me hace confiar mas en los bestevaer (las otras bellezas holandesas con pilot-house).
Además, la visivilidad desde dentro no es tan mala como en los Puffin pero es muy inferior a los Bestevaer...
que cabron el kulu,jajajajajaj me alegro de que haya recuperado el humor,sobre todo siendo vasco jujujujujujuju,BIENNNNNNNNNNN,me alegro de que empezemos a que todo valla bien,me gusta la ironia jajajajaja
a rañala jujujujujuju
(27-05-2020, 07:29 PM)Velero Simbad escribió: Parece que no hay atajos, si quieres una entrada sin escalones, franco-bordo contenido y sala 360º tienes que sacrificar los nichos de popa
Bueno, cuando se compran un coche super-deportivo de mas de 200.000 euros, normalmente renuncian al maletero, a las plazas traseras, a entrar y salir sin dificultades y (dadas las leyes habituales) a conducir a mas de 120 Km/h, ... pero es chulo...
(Última modificación: 01-06-2020, 08:10 AM por iperkeno.)
(01-06-2020, 12:23 AM)Polizón escribió: Es verdad...
Pues hoy lo he visto y no lo he reconocido... gracias!
Lo de sacrificar medio barco de 600.000 euros, como que me parece un poco ir de "sobrado"
Bueno, eso depende, todo el mundo que viaja echa de menos espacio para trastos y le sobran camarotes, al final los camarotes terminan haciendo de trasteros incómodos y pequeños, ese desperdicio que dices no es tal, tu que te estás haciendo un barco para viajar lo habrás pensado ¿No?
Yo cuando me hice el mio la idea era otra, el charter y si viajará me faltaría un trastero, puedo rehacer la proa y convertirla en pañol, aunque no es el mejor sitio
El Prometeo vuelve a ganar, yo creo que es imposible llenarlo, claro que solo tiene una cabina con puerta ...
En el Alea he reconvertido el camarote de babor en taller y pañol, tampoco tenía un sitio determinado como tal, aunque en realidad era ese mismo solo que todo al montón en las literas y piso, ahora estará un poco más organizado.
Tienes toda la razon, y parece ue somos cada vez mas los que nos sobran los camarotes de popa. Mira los Sirius, bestervaer ..hay que elegir si prefieres un enorme salon con vistas o los nichos para invitados.
Como todo es segun necesidades del armador y probablemente el concepto de viaje o estado de evolucion vital (hijos pequeños). Lo cierto es que la distribucion del sirius 35/40 son el anhelado objetivo y en esas estamos, con sacrificios , pero creo que para una pareja adulta y ocasionales visitas cumple el cometido.
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En otro orden de cosas,y sin que sirva de precedente, he visto un Frances que a dado dos vueltas al mundo en solitarios por el sur(tres cabos) y paso norte. "En un Jeanneau de 10m......" http://www.lesnavigationsdelucos.com/