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Para los que buscan acero y aluminio

"Dashew no me gustan ni un poco y no comparto sus conceptos que me parecen muy anticuados"

Jajajajaja

Qué jartá de reir

Gracias por las risas

Gracias, en serio, gracias

Esto es grandioso
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Veamos:
Los pilot houses tienen una distribución interior menos aprovechada que los que no lo son.
Así, y hablando de barcos caros, un hallberg-Rassy de unos 45 pies es mas "grande" que un Bestevaer 50.

Por tanto, si tienes pasta, quieres navegar y te gusta sentirte en un entorno cómodo y acogedor, vas a por el primero.
(De todas formas no me cansaré de lamentar las, a mi juicio, barbaridades que han hecho en el diseño interior de los Bestevaers. Si vas a mirar, el mas "bonito" es el original del Sr Dikstra, si, el que por fuera parece (es) un barco de expedición)

Pero el Boreal, no se...
Apunta maneras. Pero parece que le falte evolución.
Cuando ves que no hay buena visibilidad o que tocas hierro con la cabeza, se puede solucionar metiendo escalones y escalones en la bañera. Seguro que ahora te resguardas mas cómodo (a costa de tener imbornales de "los que no nos gustan" y que ves mejor desde la rueda exterior pero...
Cuando el paso de la misma a la banda se ve dificultado por una brazola de influencia regatera (sentarse en ella cuando hay escora), se soluciona con un magnífico asidero... que si l usas has de escalar desde el fondo...
Cuando se ha de acceder al molinete, cuando hay que darle a esos winches inclinadísimos, cuando... etc. (Que, insisto, como todo no me parecen malas ideas, pero me parecen unas soluciones complicadas cuando podría haberse evitado el problema)

Está lleno de muchos detalles extraordinarios y dignos de atención pero en muchos casos son para solucionar problemas del mismo diseño.

Me gustan diseños que parezcan simples y que no lo sean.

Un ejemplo que ya he puesto otras veces es el de los OVNI medianos y pequeños (dentro del contexto...) Algunos modelos llevan haciéndose desde hace mas de 30 años y, si bien al principio eran tan simples como parecían, hoy en día, sin haber cambiado mucho aparentemente, son una depuración de todas sus soluciones.

Si de los Boreal hicieran series grandes durante 20 o 30 años mas, esperaría esa misma depuración y (aparente) simplificación de sus soluciones... y entonces, sin duda, me gustarían mas.
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La Enciclopedia de los Dashew tiene 1232 páginas ...

https://setsail.com/free-books/

... Han dedicado 1232 páginas argumentando

Y tú, apoyado en la barra del bar con un palillo de dientes entre los labios ... sueltas un línea

Ya que has dedicado tantas horas a estudiar los veleros de los Dashew dime qué concepto no te gusta y por qué lo consideras anticuado
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A mi al menos me vale más un comentario de un tipo apoyado en la barra que cruza el estrecho de Drake o se va a las Georgias con la misma facilidad que tu emborronas servilletas que 800 toneladas de justificaciones teóricas..

No es difícil hacer un barco maravilloso de mucha eslora, va a ser bonito, va a andar mucho..eso seguro, lo malo es pagarlo, maniobrarlo, encontrarle amarre...

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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[Imagen: Sundeer_67_takaroa_10.jpg]

Sundeer 67

Aaaah, bueno, acabáramos ...

Que no estamos hablando de conceptos ni anticuados ni muy anticuados

Ni estamos hablando de las miles de millas que han navegado los Dashew y las miles de millas que han navegado los 40 veleros que han construido

Haber empezado por ahí

Que no estamos hablando de veleros ...

"Lo malo es pagarlo, maniobrarlo, encontrarle amarre..."

Tienes toda la razón por eso mi proyecto es un botecito de 5,99 metros de eslora

Jaja

En fin: lo de siempre, no te interesan ni los veleros de Dashew ni el Boreal 44/47 ni na ... pues resulta que yo soy el foco de tu interés

Mi novio de Cangas

Jaja
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No te lo creas tanto..

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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[Imagen: maxresdefault.jpg]

Algún día me gustaría entender qué significa para tí la palabra "teoría"

Las miles de horas dedicadas a investigación empírica en el canal de pruebas del Departamento de HidroMecanica del buque del Tecnológico de Delft ... son "teorías"

La investigación empírica en el canal de pruebas de la Universidad de Osaka bajo la dirección de Kensaku Nomoto ... "teoría"

Las miles de millas navegadas que forja el Concepto que culmina en espléndidos bichos como el Patago 39 y el Boreal 44/47 ... "teorías"

Las miles de millas de los veleros de los Dashew ... "teoría"

Y por supuesto las 1232 páginas de la Enciclopedia de los Dashew ... "teoría"

Conclusión: usas la palabra "teoría" para decir no me gusta o no lo entiendo

Otra explicación no le encuentro

Cualquier resumen que yo haga del saber disponible es para tí "teoría"
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Los datos de una serie sistemática hay que saber aplicarlos, como la teoría más básica de la estabilidad de cuerpos flotantes..

Sin práctica no son más que nubes...alguien tan reputado como Marchaj le dedicó un libro entero a decir lo malos y lo inseguros que son los barcos posteriores a los quilla corrida...y la práctica se ha comido con patatas ese libro enterito...aunque tal vez estén muriendo navegantes como moscas y no nos enteremos, tal como corren los datos ultimamente..

Tu aplicación en concreto de todo lo que lees entra dentro de la categoría de pajas mentales, porque ni has navegado para saber si una cosa es cierta o la contraria, ni nada de lo que pasa por tu imaginación ha salido de la servilleta de papel, ni siquiera a una humilde maqueta para poner a flotar en la bañera.

Porque si lo hubieras hecho te darías cuenta de que el centro de gravedad no puede estar un metro detrás del centro de carena, no-es-posible, el barco hunde la popa, levanta la proa y el centro de carena se pone el solito encima del centro de gravedad...ahora ponte a navegar con eso hasta que te llegue la ola fantástica de popa en la que el engendro coja la posición esa tan bonita que ves en tu imaginación..

Y así con todo, podrás engañar con tu lenguaje enrevesado a alguien, a mi desde luego no, por eso me tienes también tú tanto cariño..

Tequiero Tequiero

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: jiauka

Al igual que con el virus, las mil contradicciones e informaciones sobre algo que hoy en dia es palabra de dios CIENCIA  Meparto  un pasito adelante y otro pa tras, un, dos, tres  Sip

Brindis
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Claudio escribió:Este Vulcain IV de Caroff lleva tiempo en venta y se podría negociar.
Tiene buen aspecto y se puede viajar cómodamente y sin prisas en este barco.

28.000€ (negociables, seguramente).

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1699772088.htm/

Brindis
Brindis
Aunque las hay con más o menos aciertos, siempre lo digo, me encantan las camas bretonas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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