05-08-2020, 01:14 PM
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(05-08-2020, 09:57 AM)caribdis escribió: El francobordo es peso en altura y resistencia al viento, pero también es reserva de flotabilidad a grandes ángulos y altura de la cubierta ante las olas y con la escora.
En los barcos pesados se suele minimizar porque es más peso aún y para no obtener demasiada resistencia al viento, en barcos muy centrados en la ceñida también, por las mismas razones.
En los barcos ligeros es la forma de obtener una buena altura interior y un ángulo alto de máxima estabilidad positiva. La influencia de la resistencia al viento se minimiza porque suelen ser barcos con buenas prestaciones. En casos extremos de popas muy anchas y porcentajes de lastre/desplazamiento bajos, pueden volver los barcos ingobernables a partir de una escala de viento determinada, sobre todo si no los sabes controlar.
(05-08-2020, 01:14 PM)Claudio escribió: Yo no me peleo con nadie. Dos no discuten si uno no quiere. Y menos aquí. He dicho y mantengo que aquí me siento como en casa y aprecio mucho a los habituales de a bordo.pues me perdi algo? no pensaba que fuera por ti jujujujujuju,lo que me refiero es que siempre hay alguien que toca la moral a alguien,sobre todo a mi,por eso ya escribo cada vez menos,a ti te tengo aprecio lo mismo que a enrique y algunos otros y siempre os tomo en consideracion vuestras opiniones,faltaria más que no fuera así? pero nunca se sabe el estado animico de una persona que escribe detras de un teclado empezando por la misma persona,hay que ler entre letras lo que opina cada uno,por lo demás os quiero a todos,cada uno con sus coas buenas y malas.....hay que aprender a escojer solo las cosas buenas de las personas que verdad saben y las que nó tambien,todo el mundo siempre tiene algo que aportar,siempre se aprende algo de alguien en cualquier tema de esta vida.....feos y pescaos todos jujujujujujujuju
A rañala pescado
(05-08-2020, 05:54 AM)Claudio escribió: Jurançon por 40.000€
Está en el Mediterráneo francés.
1,20 con la quilla arriba y motor con 50 horas
Seguramente negociables porque lo vende por problemas de salud. A mi no me gusta hacer leña del arbol caído, pero...
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1820910211.htm/
(05-08-2020, 03:50 PM)Palo-palo escribió: Qué curiosidad maestro!!
Danos alguna pista!
Lo dices por las panas? Inundación?
(05-08-2020, 09:57 AM)caribdis escribió: El francobordo es peso en altura y resistencia al viento, pero también es reserva de flotabilidad a grandes ángulos y altura de la cubierta ante las olas y con la escora.
En los barcos pesados se suele minimizar porque es más peso aún y para no obtener demasiada resistencia al viento, en barcos muy centrados en la ceñida también, por las mismas razones.
En los barcos ligeros es la forma de obtener una buena altura interior y un ángulo alto de máxima estabilidad positiva. La influencia de la resistencia al viento se minimiza porque suelen ser barcos con buenas prestaciones. En casos extremos de popas muy anchas y porcentajes de lastre/desplazamiento bajos, pueden volver los barcos ingobernables a partir de una escala de viento determinada, sobre todo si no los sabes controlar.
(05-08-2020, 07:43 PM)Velero Simbad escribió: No se si ir a verlo para mi, 10 mts, todo a escala humana de jubiladoEs un diseño muy original en la distribución interior. Pero incluso esas eslora me parece mucha para un jubilado voy a acabar con una pastinaca