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Para los que buscan acero y aluminio

No podre dar el informe sobre el winchrite.
Mañana de vuelta a Suiza. Tenemos que llegar antes del 8 para no tener que hacer cuarentena de10 dias.

Asi que suspension de las vacaciones.

Mas no quiero comentar, porque no saldria nada bueno

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(05-08-2020, 08:18 PM)Ahao escribió:  Lo compro yo y te lo cambio por el tuyo  Cunao Cunao Cunao

Ese es mi problema, que estoy condenado a galeras, perdón, al Simbad, siempre termino en el mismo punto, este ya lo conozco y esta full Sip 

Pero bueno, ten paciencia, algún día lo tendré que vender y ese día esta cada vez mas cerca, ley de vida, nadie de la familia lo va a mantener ni va a navegar, así que para que lo salden para repartirse la pasta cuando ya no pueda con el, fuera, eso si, espero que sea lo mas tarde posible  Borracho 

Brindis
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(05-08-2020, 08:46 PM)gypsylyon escribió:  No podre dar el informe sobre el winchrite.
Mañana de vuelta a Suiza. Tenemos que llegar antes del 8 para no tener que hacer cuarentena de10 dias.

Asi que suspension de las vacaciones.

Mas no quiero comentar, porque no saldria nada bueno

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Ostiaaaaa que putada, cuanto lo siento, no por el informe, obviamente  Cagoento Cagoento Cagoento  

Esta da cada vez mas miedo y no es por el virus  Cagoento 


¿Y no puedes permitirte 10 días de cuarentena? 


No brindo
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(05-08-2020, 08:40 PM)hopetos escribió:  Es un diseño muy original en la distribución interior. Pero incluso esas eslora me parece mucha para un jubilado Cunao voy a acabar con una pastinaca Borracho

No digas eso hombre, que aparte de joven tienes un barco muy manejable, jooooooooo que nos quejamos de vicio  Velero 


Brindis
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(05-08-2020, 08:44 PM)Velero Simbad escribió:  Hoy ha sido un día que me ha dado material para el hilo y para seguir perdiendo el tiempo  Cunao 

Los vídeos son de la tarde en el RCNV y esta mañana he estado en Pobla Marina ayudando a un amigo a poner el AIS y una placa solar, el barco lo conozco desde finales de los 90, un Feeling 44, al amigo lo conozco de bastante antes  Sip ya tenia un Siroco ...

El Feeling lo tuve en gestión unos años y me lo conozco bien, pues como con todos el mantenimiento lo llevaba yo, siempre me gusto, sobre todo su robustez y su navegar tranquilo, pero uno se olvida ... 

Metido en el cofre de popa para pasar unos cables me reencuentro con el cadenote de popa ... 

Llega hasta el fondo del cofre, ancla en una cuaderna y por si fuera poco tiene platina de inox también por detrás  Eek 

Ni que decir que todo el barco esta a ese nivel.

[Imagen: IMG_20200805_130726.jpg]

Con un tensor de back, podías darle sin miedo de arrufar el barco, hoy muerto el perro se acabo la rabia  Cunao ojo, que también había barcos que les metías el palo pa dentro  Sip hoy solo se ven en grandes unidades, claro que luego nos quejamos de que el genova enrollable va hecho unos zorros ...

[Imagen: IMG_20200805_130730.jpg]

Y aquí la parte exterior .... y otra sopesa, el vecino es un SO49 que conozco bien, ahí están sus dos cadenotitos, que terminan donde se ve por fuera, anclan ahí, tal cual y los tensores de los backs  Nosabo  claro, vete a darle tensión al estay de proa  Meparto tiene la que le dan los obenques altos y claro el angulo que hacen ... complicado, esto es lo que hay ...

Pobres barcos viejos  Sip 

[Imagen: IMG_20200805_131621.jpg]

Brindis

Estas "diciendo" trampas... Cunao Cunao

El SO, ya lo dices tú, tiene un back que la tension no es regulable de manera inmediata. Basta con que soporte el palo por su perilla cuando se navega en portantes (porque supongo que sera aparejo a tope). Entiendo que es un barco que se diseño para no tener que darle tension al back y por tanto el palo y la cubierta (o el casco) no debe sufrir arrufos ni nada similar

Claramente es un barco para navegaciones tranquilas, muy tranquilas

Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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bufffff de esta clase no me enteré de nada jujujujujuju cuanto tengo que aprender,no entiendo porque solo se mueve el del centro jujujujujujuu,un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Aqui un aluminio, que tenemos en nuestro fondeo.
Ya salió el verano pasado, por sus soluciones originale, que son muchas.
Dedicado a Claudio[Imagen: cd7a437383adeb4e0db9952fb5a59e82.jpg]
Cocina con lugar de trabajo en pasillo central.

[Imagen: 58bfb0ce366810229acb3dcc10e19375.jpg]
Agua caliente directa al baño, super caliente.

[Imagen: a0ea7c9fde4b3ca45ab371455b783e6d.jpg]
Dos motores de 13 cv. Gastan poquísimo, ciaBoga, que voy a contar yo a los expertos.

[Imagen: 071803fdd57e46df139c89be0043fcc9.jpg]
Génova 90% autovirante.[Imagen: 93184b659cc5c98e2c76061d526c9f11.jpg]
Banyera abierta, un solo winche central, para no tener de trabajar siempre a la banda de sotavento.

[Imagen: f97e9a31aed76ee4c0abafb54d7ee1b2.jpg]
Cúpula en la entrada del tambucho.

[Imagen: d8d5f5b4ed5e8fe3b3a6ddc8d2a16cb5.jpg]
Y la joya de la corona, doble botalón articulado, se abren para ser tangones.
Génova de garruchos.
Aluminio Biquilla, 10 m. 4100 Kilos.
15 nudos de velocidad con autopiloto de viento por la aleta sin problemas.
80 m2 de vela en ceñida.

E s p e c t a c u l a r


[Imagen: 0cb45f986ae4a7b5f6bd7ad015b8baf9.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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.....
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Esta en Colom ahora, todo un detalle la orza de proa para ceñida.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(05-08-2020, 10:25 PM)en_transit escribió:  Aqui un aluminio, que tenemos en nuestro fondeo.
Ya salió el verano pasado, por sus soluciones originale, que son muchas.
Dedicado a Claudio
E s p e c t a c u l a r


[Imagen: 0cb45f986ae4a7b5f6bd7ad015b8baf9.jpg]

Desde luego curioso barco, lo que no veo es la complicación de dos motores, 10 mts y 4 tn lo maniobras con nada, pero bueno, tienes la seguridad de dos motores, para los que no desdeñamos los motores, porque hay quien los desmonta  Cunao 

Brindis
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(05-08-2020, 09:17 PM)Bill escribió:  Estas "diciendo" trampas... Cunao Cunao

El SO, ya lo dices tú, tiene un back que la tension no es regulable de manera inmediata. Basta con que soporte el palo por su perilla cuando se navega en portantes (porque supongo que sera aparejo a tope). Entiendo que es un barco que se diseño para no tener que darle tension al back y por tanto el palo y la cubierta (o el casco) no debe sufrir arrufos ni nada similar

Claramente es un barco para navegaciones tranquilas, muy tranquilas

Bier

Supones mal, los baks no dan tensión al estay, ni tan siquiera sirven para reforzar el esfuerzo lateral del mástil, solo para popas

Los tensores obviamente no son para andar dando o quitando, los dejas que ni chicha ni limona y ya esta

El tambor del enrollador bajo la tapa del pozo de fondeo, no se vaya a ver y quede feo, cuando se sale el cabo fuera del mismo, vete y metete en el cofre  Cunao  bueno y lo dejo ahi .... lo unico bueno el motor, pero eso claro, es merito delos japoneses  Sip

[Imagen: 0b21e036-c3a6-4497-b3df-f5a352e4523d.2048.jpg] 


Una patata  Sip

Aquí mi ex, por si tienes interés

https://velerosimbad.blogspot.com/p/viaj...elero.html

Brindis
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.....
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(06-08-2020, 12:15 AM)Claudio escribió:  Siendo biquilla, es una buena manera de aprovechar el perfil de fuga para proteger los ejes y las hélices.
También podría poner un solo motor en crujía y proteger estos elementos de otra manera, pero no es lo mismo. Entre otras cosas, la resistencia al avance de una hélice detrás de la quilla o expuesta en medio del barco.
Luego está el tema de pesos. Tampoco es lo mismo 100 Kg encima de cada quilla que 150 Kg en crujía. Probablemente tenga el depósito en crujía, donde no varía el efecto sobre el barco tanto si va medio vacío o medio lleno. En cambio si pones dos, uno a cada banda, o uno en popa, sí que notas esos 100 kilos o los que sean.
Aunque seguro que el armador pensó en más cosas que se nos escapan.

Brindis

El Prometeo II lleva 650 lts de gas-oil entre las dos quillas, parece un buen sitio  Sip 


Brindis
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Y este que comentamos, 2 tanques de lastre en regala, en ambas bandas, de 600 litros cada uno.

Creo que me comentó que sólo lleva 200 kg en cada orza.



[Imagen: 15e544c09fc5856e41d3521ca585d29b.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(05-08-2020, 08:52 PM)Velero Simbad escribió:  Ostiaaaaa que putada, cuanto lo siento, no por el informe, obviamente  Cagoento Cagoento Cagoento  

Esta da cada vez mas miedo y no es por el virus  Cagoento 


¿Y no puedes permitirte 10 días de cuarentena? 


No brindo
Desgraciadamente no. El 24 tengo que trabajar.
Asi que tendria que estar el 13 para hacer 10 dias de cuarentena, toda la familia en casa.
Prefiero irme y llegar antes del 8 y disfrutar de mobilidad en Suiza y navegarven el lago.

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