Calificación:
  • 43 voto(s) - 3.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

(12-08-2020, 10:16 AM)Kandui escribió:  Pués siguiendo la aportación de Claudio, me he encontrado este Rêve de Seychelles del 2003 por 30000€ negociables.
Cosas a favor su precio, edad y motorización (Yanmar 49cv con solo 450 horas).
Cosas en contra, sus interiores, a quien los hizo había que colgarlo Cunao . Aunque nada que no puedan solucionar Claudio desmontando y Simbad montando...jajjajajajajaajj es broma y aprovecho para agradeceros a ambos vuestras aportaciones. Gracias

Pon el enlace  Gracias 


Brindis
Responder
Agradecido por:

Y que haces con la escora?
Responder
Agradecido por:

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1822281490.htm
pero pone menos datos, yo contacte con el vendedor.
Responder
Agradecido por:

(12-08-2020, 07:17 PM)Ypake+ escribió:  Y que haces con la escora?

No conozco la situación que se da allá abajo, pero aquí hay dos opciones, bueno, teniendo en cuenta que motor y escora a la vez no son buenos compañeros de viaje  Sip 

Una sería llevar trapo y el motor de sotavento apoyando para que los bordos no sean cuadrados y la segunda los dos motores y proa al mar haciendo un ángulo de 20 o 30 grados para que la mayor porte algo, así nos comíamos los ponientes cuando tocaba volver de Ibiza y con charter tenías que llegar a un día determinado, porque si vas a tu bola y vuelves otro día  Cunao  

Claro que eso lo haces con un barco que no sea una tabla y que lleve máquina. 

Brindis
Responder
Agradecido por:

(12-08-2020, 07:17 PM)Ypake+ escribió:  Y que haces con la escora?

Claro que sí sí quieres remontar 60 nudos ..... a motor, como si fueras un remolcador, imagino que en esas situaciones es cuando te arrepientes de no haber puesto algunos caballos más  Sip 
 
Fíjate que los amigos del Siroco cuando toco cambio de motores pasaron de  dos de 75 a dos de 100, mira si lo tienen claro, en 20 años no han perdido una semana de charter, se harán 12 o 14 seguidas, les ayude en una ocasión a sacar un motor entre viaje y viaje, marcharse con uno y a la vuelta montar el otro ya reparado. 

Brindis
Responder
Agradecido por:

(12-08-2020, 07:53 PM)Kandui escribió:  https://www.leboncoin.fr/nautisme/1822281490.htm
pero pone menos datos, yo contacte con el vendedor.
 
Pues acero galvanizado, motor nuevo, molinete, palos, winches etc y precio a negociar ... El interior ya conté con el Alea con hacerlo baratito  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: Kandui, Silbodejarcia

.....
Responder
Agradecido por:

(13-08-2020, 04:44 AM)Claudio escribió:  Ya lo estais diciendo vosotros.
En un velero de charter el palo es poco más que un adorno.
En un velero tuyo como si quieres ir sin motor. Sales, y si te comes 60 nudos de proa vuelves, capeas o ciñes.
Bendito reloj  Cagoento
Nadie es masoca. Pero fondeado se vive muy bien. Y sino que se lo pregunten a entransit.
Por poner un ejemplo propio, yo me he esperado 18 días para hacer 200 millas, de Fornells a Carloforte, con portantes. Luego hay quien en Marzo ya está planificando la ruta de Agosto para hacer península-Menorca-península en 15 días... Nosabo

Brindis
Para determinadas expediciones hay quien lo tiene muy claro también.

http://arcticnorthwestpassage.blogspot.c...n.html?m=1

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

(13-08-2020, 04:44 AM)Claudio escribió:  Ya lo estais diciendo vosotros.
En un velero de charter el palo es poco más que un adorno.
En un velero tuyo como si quieres ir sin motor. Sales, y si te comes 60 nudos de proa vuelves, capeas o ciñes.
Bendito reloj  Cagoento
Nadie es masoca. Pero fondeado se vive muy bien. Y sino que se lo pregunten a entransit.
Por poner un ejemplo propio, yo me he esperado 18 días para hacer 200 millas, de Fornells a Carloforte, con portantes. Luego hay quien en Marzo ya está planificando la ruta de Agosto para hacer península-Menorca-península en 15 días... Nosabo

Brindis

Eso lo dices tu  Sip

Pues claro que hablamos de veleros de charter ¿A que se dedica Ypake? ¿O se tiene que tirar en una cala 18 días con los clientes, se pega un tiro el pobre  Meparto habla de lo mismo, si no estamos siempre igual, blanco ... negro ... blanco  Cunao 

Minuto 1,45, 12 nudos y la sensación de seguridad y comodidad que se ve en la gente, gente que va de charter, no expertos navegantes

¿Y si deciden dar la vuelta? pues ponen los motores y palante  Sip


Entra en el canal y te aburrirás de ver el barco a vela, entre otras cosas 4 Atlántico, a vela claro 

Brindis
Responder
Agradecido por:

(13-08-2020, 06:53 AM)caribdis escribió:  Para determinadas expediciones hay quien lo tiene muy claro también.

http://arcticnorthwestpassage.blogspot.c...n.html?m=1

Yo creo que los hay aun mejores  Meparto




Brindis
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

(13-08-2020, 02:15 PM)Claudio escribió:  Me parecen muy respetables todas las formas.
Yo también utilizo el motor, que para eso lo tengo.
Lo que quiero decir es una obviedad, y es que se puede correr mundo a vela y sin motor
Claro que navegando de otra manera.
De la misma manera que un velero con code 0, yankee y trinqueta navega con otro plan de navegación que uno con génova, a secas.

Brindis

¿Pero no habías quitado el motor?  Nosabo
Responder
Agradecido por:

Yo me quedé tres meses en Bermudas esperando el momento justo para cruzar y tuvimos un crucero a Azores espectacular.
También cruzamos tarifa a 10 kts con el Ypake uno soplaba lindo jeje.
Navegamos cuando se puede a vela y sino maquina.
Cada uno con su librito.
Jeje
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

Ovni 395

https://www.ayc.fr/ovni-395-6

¡Que gusto ver ese orden!   adoracion 


[Imagen: dsc_5899.jpg]

Claro que ...340000€  

[Imagen: dsc_4038.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 376 invitado(s)