(16-10-2020, 07:59 PM)Nauterapeuta escribió:
Quizas podrias colocar un interruptor de doble leva de manera que se conecte la tierra a la vez que activas los 220 activas la conexion a masa.
Yo desde luego lo tendria conectado el menor tiempo posible y haria coincidir la conexion al casco con un buen anodo de zinc exterior.
Tanto el trabajo de aluminio como el de carpinteria estan por encima de mucho de lo que he visto de profesionales
Salud
Lo de los anodos de sacrificio y los cascos de aluminio es otra historia.
En el acero no hay problema de hyperproteccion, pero en el aluminio si.
Si pones menos, se te comerá el aluminio y si pones de más se oxidará.
En no me acuerdo que hilo ya se discutió como calcular las necesidades de apodos de sacrificio.
A Solis le recomiendo que se vaya haciendo con un electrodo de platino para medir las corrientes galvanicas del barco cuando este en el agua. Según el voltaje que mida se podrá ver si esta infra o sobreprotejido (para aluminio entre 0.9V a 1.10V).
Aparte de tener un multimetro me mida la tension entre el negativo de la bateria y el casco.
Si yo tuviera un aluminio, invertiría dinero en un transformador de aislamiento, es mas seguro que uno galvanico de diodos.
Dandole vueltas a la cabeza supongo que una placa porosa de superficie adecuada, podría utilizarse de masa para el barco, ya que estas se pueden montar aisladas del casco. Supongo que para un 12 metros valdra una placa que de unos 4m2. Pero tendría que mirarlo mejor si esto es una solución.
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