(04-01-2021, 06:28 PM)nico091 escribió: Hoy toca agradecer que en este hilo se aprende más que en la puta calle; no sé donde leí ayer una solución para cuando no tienes una pistola de púas... y para muestra un botón (con tres brocas de pared de 5mm. bien amordazadas.
Gracias y un saludo.
Yo lo llevo diciendo desde hace tiempo, una broca partida y taladro en posición martillo, ya lo de tres brocas no lo he probado Ya nos cuentas tu a ver qué tal ...
(04-01-2021, 09:52 AM)caribdis escribió: Me gusta mucho el concepto de capota.
Tubos fijos, muy simples y lonas y ventanas de poner y quitar.
Al ser tan diferente al resto del barco, desde el exterior apenas altera las líneas, se ve muy poco.
Y si se quiere se quita el "parabrisas".
Desde luego no es improvisado, en cubierta está la forma hecha para que el parabrisas se adpte bien y deje pasar por debajo las drizas y cabos que van a los dos winches de piano.
No han perdido detalle, las bolsas para los cabos ahi en los laterales que parece no molestan a nada.
Y la cabina técnica detras del baño, sin mamparo ni puerta
Que sumado al pique de proa es toda una gozada de espacio, que es lo que necesita un barco de crucero y no un monton de cabinas, a no se que seas familia numerosa ..
(04-01-2021, 09:46 PM)Velero Simbad escribió: No han perdido detalle, las bolsas para los cabos ahi en los laterales que parece no molestan a nada.
Y la cabina técnica detras del baño, sin mamparo ni puerta
Que sumado al pique de proa es toda una gozada de espacio, que es lo que necesita un barco de crucero y no un monton de cabinas, a no se que seas familia numerosa ..
Pues si que es una pasada el barco, pero tienes razón en eso que marco en rojo, además las familias numerosas no suelen tener la burrada de pasta que piden por este
Que los reyes nos traigan barcos de acero y aluminio a todos!
Lastima que no profundiza en el esquema del circuito para los dos emisores piezoelectricos, ya que es tan generoso con sus conocimientos podria precisar los componentes para que los menos expertos pudieramos emularlo. Creo entender que aumentando la frecuencia y consumo mejora sustancialmente la efectividad.Como tu tienes el sistema (y los cococimientos) podrias investigar como aplicarlo.
Saludos y felices Reyes
(06-01-2021, 04:47 PM)Juan Solis escribió: Muy interesante e ilustrativo en la descripcion del proceso constructivo, costes, barerias de litio,y el antifouling ultrasonico
Lastima que no profundiza en el esquema del circuito para los dos emisores piezoelectricos, ya que es tan generoso con sus conocimientos podria precisar los componentes para que los menos expertos pudieramos emularlo. Creo entender que aumentando la frecuencia y consumo mejora sustancialmente la efectividad.Como tu tienes el sistema (y los cococimientos) podrias investigar como aplicarlo.
Saludos y felices Reyes
El circuito y los componentes ya los tengo solo habria que escribir el programa para el microprocesador. Si lo quieres te lo mando ya que es open source. El que el muestra, es el mismo que vende la empresa australiana de kits electrónicos Jaycar. Lo que este señor ha hecho es cambiar el programa a otras frecuencias que según dice es mas efectivo.
Al final vi que hacértelo tu mismo comprando los componentes, haciéndote la placa impresa, y luego escribiendo el programa no compensaba.
Por una parte casi costaba igual. Cada transductor cuesta alrededor de los 100 euros.
Y por otra el tiempo de montarlo y programarlo.
El que vende este tipo con dos transductores te sale por uno 460 euros. Es un precio excelente.
Me puedo imaginarvque comprando varios, haría una rebaja.
La nueva técnica combinada de decapado que he utilizado hoy ha resultado ser una experiencia agridulce... por un lado he ahorrado tiempo y consumibles, pero por otro he jodido la mitad de estribor del aislamiento en el pique de proa.
Resulta que la obra viva está muy maltratada, con muchos desconchones y engrosamientos, así que para debilitar las capas de pintura y poder rascar con menos resistencia, he utilizado un soplete de gas butano con el que derretía la pintura a la vez que rascaba hasta el metal limpio, sin caer en la cuenta de que estaba sometiendo a mucha temperatura la carena, lo que ha deformado la capa interior de aislante proyectado, hasta el punto de que ha arrancado la protección de la chapa.
Suerte de que no he empezado por donde coincide con los depósitos de combustible o agua.
Un saludo.
(06-01-2021, 05:01 PM)gypsylyon escribió: El circuito y los componentes ya los tengo solo habria que escribir el programa para el microprocesador. Si lo quieres te lo mando ya que es open source. El que el muestra, es el mismo que vende la empresa australiana de kits electrónicos Jaycar. Lo que este señor ha hecho es cambiar el programa a otras frecuencias que según dice es mas efectivo.
Al final vi que hacértelo tu mismo comprando los componentes, haciéndote la placa impresa, y luego escribiendo el programa no compensaba.
Por una parte casi costaba igual. Cada transductor cuesta alrededor de los 100 euros.
Y por otra el tiempo de montarlo y programarlo.
El que vende este tipo con dos transductores te sale por uno 460 euros. Es un precio excelente.
Me puedo imaginarvque comprando varios, haría una rebaja.
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Gracias por el ofrecimiento, pero por lo que cuentas sera mas conveniente comprar el kit cuando llegue el momento. Me ha gustado ver que no se perfora el casco y van como pegados al aluminio en proa y popa. Y el consumo normal era 10 amp dia y 25amp con la ampliacion de potencia. No es pequeño, pero si estas en puerto se tira de red y navegando no sera necesario, en fondeos prolongados habra que dimensionar los paneles.
Al final entre las corrientes impresas y los ultrasonidos habra que poner una minicentral nuclear de los satelites
(06-01-2021, 07:33 PM)nico091 escribió: La nueva técnica combinada de decapado que he utilizado hoy ha resultado ser una experiencia agridulce... por un lado he ahorrado tiempo y consumibles, pero por otro he jodido la mitad de estribor del aislamiento en el pique de proa.
Resulta que la obra viva está muy maltratada, con muchos desconchones y engrosamientos, así que para debilitar las capas de pintura y poder rascar con menos resistencia, he utilizado un soplete de gas butano con el que derretía la pintura a la vez que rascaba hasta el metal limpio, sin caer en la cuenta de que estaba sometiendo a mucha temperatura la carena, lo que ha deformado la capa interior de aislante proyectado, hasta el punto de que ha arrancado la protección de la chapa.
Suerte de que no he empezado por donde coincide con los depósitos de combustible o agua.
Un saludo.
Gran trabajo el que estas reealizando, pero te recomiendo que sigas con los discos. La espuma proyectada normal es bastante propensa a arder con cualquier chispa, y por temperatura se puede autoinflamar con solo 350 grados. Te lo digo por experiencia....Una vez que comienza la llama , ademas de los humos toxicos que desprende, cuesta extinguirlo o con mucha agua o extintor de polvo , antes de que las llamas se desmadren y tengas que llamar a los bomberos
No se si has probado la amoladora con cepillo de inox de buen tamaño, sobre 150mm diametro. Desprende residuos y lanza algunas cerdas de metal, asi que mascarilla y casco con visera o gafas. Con los discos multilijas de 40 ,luego puedes dejar el metal vivo listo para imprimar. Si no hay oquedades o deslaminacion del metal, que no suele haber.
Animo que el esfuerzo recompensa
Saludos
(06-01-2021, 07:56 PM)Juan Solis escribió: Gran trabajo el que estas reealizando, pero te recomiendo que sigas con los discos. La espuma proyectada normal es bastante propensa a arder con cualquier chispa, y por temperatura se puede autoinflamar con solo 350 grados. Te lo digo por experiencia....Una vez que comienza la llama , ademas de los humos toxicos que desprende, cuesta extinguirlo o con mucha agua o extintor de polvo , antes de que las llamas se desmadren y tengas que llamar a los bomberos
No se si has probado la amoladora con cepillo de inox de buen tamaño, sobre 150mm diametro. Desprende residuos y lanza algunas cerdas de metal, asi que mascarilla y casco con visera o gafas. Con los discos multilijas de 40 ,luego puedes dejar el metal vivo listo para imprimar. Si no hay oquedades o deslaminacion del metal, que no suele haber.
Animo que el esfuerzo recompensa
Saludos
Los barquitos de madera aqui los decapan con una pistola de valor y la rasqueta bahco naranja que mostrabais en algun post...con paciencia...